Ícono del sitio El Souvenir

¡Siéntete como un rey dentro del Palacio Changdeokgung!

Sé bienvenido a la nación coreana, donde puedes disfrutar de una ciudad que nunca duerme con un sinfín de música, comida y bebida. El encanto de Seúl te atrapará rápidamente por su modernidad, mas no todo es tecnología, ¡deja que las propias paredes de esta ciudad hablen por sí solas dentro del palacio
Changdeokgung!

Palacio Changdeokgung. Foto por Kris por el mundo.

No te dejes engañar, no es un solo edificio el que serás capaz de ver, ¡en realidad se compone de trece edificios! Todos ellos forman un solo palacio hecho de madera que sirvió como techo para el monarca del reino de Joseon.

En el distrito de Jongno-gu, dentro de la capital coreana, puedes encontrar esta hermosa edificación que sin duda es todo un deleite para la vista. ¡Que las puertas se abran!

Una vez cruces Donhwamun, nombre que se le dio a la puerta principal, te encontrarás con la sala del trono, Injeongjeon, en donde el rey Taejong, quien ordenó se construyera el palacio, pasaba gran parte de sus días.

Otro atractivo con el que cuenta este precioso palacio de madera es el puente de piedra más antiguo de Seúl de nombre Geumcheongyo. Este puente de dos arcos construido en 1,411 a base de piedras rectangulares tiene un largo de doce metros y está eternamente bajo la guardia de sus estatuas de piedra a cada extremo, ya que en Joseon se tenía la creencia que estos animales de piedra eran guardianes que los protegerían de espíritus malignos.

Y claro que no pueden pasar desapercibidos los aposentos del rey y la reina. Puede que creas que es solo un edificio, pero la verdad es que son dos habitaciones diferentes para la madre y el padre de la nación.

Geumcheongyo. Foto por K.OWLS.

La arquitectura en sí es suficiente para atraparte y enamorarte del arte tradicional coreano, el feng shui coreano es evidente con cada paso que das, sin embargo, la principal atracción del palacio Changdeokgung, es su jardín secreto o Huwon, el cual en sus días solo recibía la visita de la familia real junto con sus sirvientes y gente del gobierno únicamente bajo permiso.

Se conforma de 30 hectáreas que albergan cerca de 25,000 árboles de más de 100 especies diferentes, unos tan antiguos como el palacio mismo, un pequeño estanque con bellas flores de loto, pabellones y
jardineras.

Palacio Changdeokgung. Foto por KoreabyMe.

El pabellón Juhamnu, ubicado junto al estanque, servía de biblioteca y lugar de lectura para la familia. Puede que la agenda de un rey estuviera inmensamente apretada, por eso, el jardín secreto era el mejor lugar para desconectarse del mundo y respirar el aire fresco cerca del pico Ungbong y el monte Baegaksan.

Pabellón Juhamnu. Foto por Korea.net.

Durante la dinastía Joseon, su capital Anyang, hoy conocida como Seúl, poseía cinco de los palacios más grandes de toda su historia, estos son: Gyeongbokgung, Changdeokgung, Changgyeoggung, Gyeonghuigung y Deoksugung.

Hoy en día puedes visitarlos utilizando ropa tradicional, conocida como hanbok que puedes rentar y, además, puedes disfrutar de las ceremonias de cambio de guardia en algunos de estos.

El Palacio de Changdeokgung ha sufrido diversos incendios a lo largo de los años, incluso uno fue aprovechado por el rey Seonjo para ampliar el jardín secreto, y pese a tantas desgracias ha resurgido y se ha conservado… Al menos el 30%, ya que, tras la invasión japonesa de 1910, se perdió gran parte del palacio original.

Hanbok. Foto por Learn Academy.

Un detallito mas…Para llegar a este precioso lugar te recomiendo ir en metro. No te preocupes, que
no te perderás, solo toma la línea 3 hasta la Estación Anguk.

Haz un buen plan para recorrer la ciudad, Changdeokgung te espera de febrero a mayo y de septiembre a octubre de 9 am a 6 pm, de junio a agosto de 9 am a 6:30 pm y de noviembre a enero de 9 am a 5:30 pm. La entrada general es de 3,000 wones.

El recorrido de los trece edificios de Changdeokgung puedes realizarlo en aproximadamente 90 minutos y puedes optar por una visita guiada en inglés. ¡Toma tus zapatos más cómodos y disfruta del paisaje! #Nuncadejesdeviajar!

Palacio Changdeokgung. Foto por Korea.net
Salir de la versión móvil