Las actividades al aire libre nos ofrecen un contacto orgánico con la naturaleza, y si esto es lo que buscas te recomiendo que te aventures a disfrutar del del senderismo en Lago de Chapala.
En el famoso lago de Chapala cuenta con 4 rutas diferentes entre sí para poder conocer, apreciar y recorrer todo el lugar respirando aire fresco y claro, sacando tu yo aventurero, ¿Te animas a disfrutarlo?
Senderismo en Lago de Chapala
La ruta de los 4 caminos
La primera ruta es la que cruza Chupinaya, comienza en la Cascada del Tepato, pasando por el Pandito donde podrás descansar un poco para seguir hacia la montaña que conecta con La Bola.
Aquí subirás una cuerda para llegar a la cima de la Cruz de Chupinaya y poder apreciar el místico Lago de Chapala.
¡El recorrido tiene una distancia de 4.67 kilómetros! El segundo plan que puedes tomar es La Cresta-Anillo Verde, ruta con una extensión de 8.7 kilómetros.
Ésta vía cuenta con subidas, bajadas, bosques de encinos, recorre los cerros de la Chupinaya y se enlaza con los senderos de Cerro Viejo, Chupinaya y los Sabinos.
Los conocedores te recomiendan quedarte más de un día para que puedas apreciar la bella vegetación que se encuentra aquí.
El Caracol es la tercera sugerencia que te damos, se trata de un sendero relativamente suave que ofrece paisajes naturales y además inicia con una pendiente que te lleva hasta el Caracol.
Conoce más sobre la ruta de senderismo en Lago de Chapala
Si quieres acampar aquí debes de ir en zigzag hasta llegar a la Mesa del Ocote, también es recomendable para picnics, ¡A disfrutar con la familia!
La última ruta es Las Trojes-Chupinaya; además, la mejor idea para poder admirar diferentes aves, el bosque y un paisaje de película.
El recorrido también es de forma ascendente y al llegar a la cúspide, podrás deleitarte con la maravillosa vista del lago.
Si sigues un poco más llegarás a un mirador, y según los locales, la distancia es de 6.4 kilómetros.
Información adicional
Para practicar senderismo en Chapala se recomienda llevar ropa cómoda, además de calzado adecuado, mucha agua y un acompañante que sepa de senderismo.
El poblado de Chapala también pone a tu disposición actividades como visitas a las Islas Mezcala o Alacranes, el Malecón, Parque de la Cristina, el Faro o los vasto restaurantes de la zona.
#NuncaDejesDeViajar