Contáctanos a través de:

Playa

Ruta de los faros en Campeche

Un recorrido por la costa campechana y todos sus atractivos ¡No te lo puedes perder!

faro de champoton

Campeche es un estado que solemos asociar con grandes maravillas naturales, asombrosos vestigios arqueológicos y una sorpréndete gastronomía, sin embargo pocas veces pensamos que también se trata de un destino de playa donde es posible refugiarse lejos de los tumultos y los vendedores ambulantes.

Esa franja costera siempre ha sido protegida por antiguos faros que han presenciado el paso del tiempo como testigos silenciosos. Te invitamos a recorrer la ruta de los faros que los visita todos y tu paso disfrutar de los atractivo menos explorados del estado.

Faro de la Isla Arena

isla arena

Empezamos nuestro recorrido en el faro de Isla Arena ubicado al norte del estado  en la comunidad de Calkiní. Se trata de un proyecto histórico que resalta la belleza natural de la zona, la cual era visitada por  grandes figuras del cine  de oro mexicano.

Éste faro se encuentra al interior de la Reserva de la Biosfera de los Peténes, hogar de flamencos rosados y diferentes especies de aves de la región.

También alberga un museo donde se exponen objetos que le pertenecían al actor Pedro Infante. En su biblioteca se pueden disfrutar de las películas del ídolo mexicano además de conocer los encantos de la isla. Pero si el deporte es lo tuyo entonces podrás dar un paseo  en kayak partiendo del muelle turístico.

Faro de Lerma

faro de lerma campeche

Fotografía: Campeche.com.mx

Éste faro fue guardián del astillero  más importante de Golfo de México, los barcos camaroneros que ahí se  construían eran exportados a todo el mundo.

Caminar en los alrededores del Faro de Lerma nos ofrece la gran oportunidad admirar la belleza de la bahía campechana. No olvides  visitar el Fuerte de San Miguel el cual alberga el Museo Arqueológico de Campeche con una gran colección de piezas de la cultura maya.

Faro de Champotón

faro de champoton

Más al sur se encuentra Champotón, una pequeña comunidad escoltada por el rio del mismo nombre y por el faro que se eleva 26 metros de altura sobre los techos de las casas. A Champotón se le conoce por ser la capital del sabor por sus deliciosos platillos de mariscos, así que no pierdas la oportunidad de deleitarte con un pescado asado o un coctel hecho con los ingredientes más frescos.

Faro de la Atalaya

FARO DE ATALAYA

Hoy en día es muy fácil acceder a Ciudad del Carmen por cualquiera de sus puentes, pero hubo un tiempo cuando solo era posible visitarla a través de pangas que transportaban desde alimentos hasta automóviles, es por eso que los faros fueron de gran importancia en esta región.

El Faro de la Atalaya se encuentra en la desembocadura del Arroyo de la caleta, es guardián del puerto industrial y pesquero Laguna Azul, el más importante de México en su tipo,  desafortunadamente ya no se encuentra habilitado para su visita, sin embargo se le puede admirar y tomar fotografías desde el malecón de la ciudad.

Faro de Isla Aguada

faro isla aguada

Isla Aguada es una pequeña población que se localizada frente a una zona de protección de flora y fauna en la Laguna de términos. Su faro fue construido durante la época porfiriana y a pesar de su siglo de existencia sigue en funcionamientos como si no hubiera pasado  un día desde su inauguración.

Esta construcción también alberga el Museo de Arqueología Subacuática así como hermosos jardines donde las familias acuden a realizar picnics. Se encuentra frente al malecón desde donde salen las embarcaciones turísticas que se dirigen a la Isla de los Pájaros.

Faro de Xicalango

Fotografía: Artemio Cruz Martínez

Fotografía: Artemio Cruz Martínez

La circulación de embarcaciones en esta parte del Golfo de México siempre ha sido muy intensa, incluso desde el siglo XIX cuando ya existía la necesidad de una señalización adecuada para los barcos que se acercaban a la costa. Así fue que el 16 de septiembre de 1876 se encendió por primera vez el faro de Xicalango.

Cuenta con 29 metros de altura, su farola fue importada desde Mánchester, Inglaterra y su cúpula se hizo de cristal y hierro forado.

A casi siglo y medio de su construcción sigue dando la bienvenida todas las embarcaciones que llegan al puerto petrolero por excelencia en México.

Faro del Morro

faro del morro

A pocos kilómetros de la capital de estado se encuentra uno de los paisajes más hermosos de la costa campechana. Se trata de Seybaplaya, una rivera de arena fina y agua cálida visitada por familias y grupos de amigos.

Cerca de ahí existe una colina llamada el Morro donde se erige el faro de la comunidad, una construcción ideal para tomar fotografías debido a su aspecto antiguo que pareciera estar abandonado. En los alrededores también se encuentran cuevas donde el mar rompe sus olas.

El faro del Morro es protagonista de misteriosas historias sobre tesoros escondidos por piratas los cuales han resguardado a los largo del tiempo por la mística bruja Xao.

Esperamos que te des la oportunidad de conocer la costa campechana y cuando lo hagas nos comparta tus fotos de la ruta de los faros, las playas y los platillos a los que les clavaste el diente. Recuerda ¡Nunca deje de viajar!

Michoacán

Te decimos cómo llegar a Maruata

Te decimos los caminos para arrivar a una de las mejores playas “vírgenes” de México

cómo llegar a Maruata

Maruata es una playa que se encuentra en el Estado de Michoacán que es reconocida por ser uno de los lugares más bellos que se conservan vírgenes. A continuación se indican diversas formas cómo llegar a Maruata:

Cómo llegar a Maruata en automóvil

Saliendo desde la Ciudad de Morelia (aprox. 7 horas de camino) tomar Calzada la Huerta hasta encontrar las señalizaciones de Santa Clara del Cobre encontrarás más adelante la salida hacia Lázaro Cárdenas / Zihuatanejo (218 km) después cd. Lázaro Cárdenas- Tecomán, Zihuatanejo, Manzanillo y directo a Pomaro, más adelante estará el destino. Costo Total de Casetas: $405 pesos

Cómo llegar a Maruata desde Guadalajara

(5 horas aprox)

Toma la carretera Guadalajara- Colima / Guadalajara Acatlán de Juárez (197km), utilizando más adelante la carretera tecomán/Manzanillo, Zihuatanejo- Lázaro Cárdenas y de ahí la indicación hacia Pomaro. Costo Total de Casetas: $294 pesos

Cómo llegar a Maruata en autobús

Desde la CDMX, terminal de Taxqueña tomar autobús a Lázaro Cárdenas, el precio es de $700, de ahí es tomar algún colectivo que se dirija a Maruata, el precio con los colectivos es negociable, está en un alrededor de $100 pesos.

Partiendo de la Ciudad de Morelia en la central de camiones, tomar hacia Lázaro Cárdenas y de ahí lo mismo , tomar un colectivo.

Continua Leyendo

Playa

Dónde hospedarse en Akumal, 6 increíbles opciones

dónde hospedarse en akumal

Akumal es una pequeña zona de playa que se encuentra entre Tulum y Playa del Carmen, famosa por sus tortugas y vida marina cuenta con opciones de hospedaje para todos los gustos, desde resorts hasta opciones austeras eco-amigables.

Secrets Akumal – Dónde hospedarse en Akumal

secrets akumal

Dónde hospedarse en Akumal. Secrets Akumal. Foto Secrets Resorts

Este súper resort de 5 estrellas, tiene un costo aproximado de 7,000 MXN por noche por persona. Cuenta con todos los servicios es un resort de alto lujo, por su spa, un espacio para espectáculos, actividades especiales con tortugas, yoga, tenis y un campo de golf.

Carretera federal 307 Chetumal – Puerto Juárez km. 254, Centro AKumal, 77760 Tulum, Q.R.

Akumal Bay- Beach and Wellness Resort

akumal bay beach

Dónde hospedarse en Akumal Bay Beach & Wellness Resort. Foto Playa del Carmen

Nuestra siguiente opción es también un resort todo incluido de 5 estrellas; sin embargo, es de menos lujo pero con todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones. Cuenta con todos los servicios de piscina, spa y wifi. Está próximo a la playa y es una gran opción de hospedaje. Tiene un costo promedio de 5,000 MXN por noche, por persona.

Carretera Federal Cancun-Chetumal Km.104, 77760 Akumal, Q.R.

Las Villas Akumal – Dónde hospedarse en Akumal

las villas akumal

Las Villas Akumal. Dónde hospedarse en Akumal. Foto Booking

Las villas son estancias de 4 estrellas completamente equipadas con un costo desde los 200 hasta 600 USD por noche, dependiendo de la categoría de la habitación. Las villas cuentan con todos los servicios y te brindan un poco más de privacidad para tu familia o grupo, que un hotel convencional.

La estancia incluye desayuno continental y tienen servicios especiales como masajes, actividades con tortugas y transportación. Además cada villa tiene su cocineta.

Carretera Federal Cancun – Tulum Km 104 Mza 11 Lote 1, Fracc. Akumal Caribe, 77737 Tulum, Q.R.

Hotel Akumal Caribe

hotel akumal caribe

Hotel Akumal Caribe. Foto Booking

Este hotel cuenta con varias opciones de hospedaje como habitaciones, villas, bungalows y condominios, el costo promedio por persona por noche es de 170 usd, cuenta con servicios como piscina, jacuzzi, restaurante y actividades con tortugas.

Carretera Puerto Juarez-Tulum Km 104, 77737 Akumal, Q.R.

Del Sol Beach Front – Dónde hospedarse en Akumal

del sol front beach akumal

Foto: delsolfrontbeach.com

Lleno de personalidad y ambiente te podría interesar esta opción de 3 estrellas. Cuenta con apartamentos y habitaciones de hotel clásicas y sencillas. Además tiene una piscina al aire libre y está sobre la playa. El costo promedio es de 150 USD por pax por noche, además de su servicio de bar sobre la playa.

Como actividades especiales tienen viajes de pesca y snorkeling.

Calle Caleta Yalku Mz.7 Lot.41G, 77731 Akumal Playa, Q.R.

Las Casitas Akumal

Este curioso sitio es como una mini aldea, son pequeñas casas tipo cabañas sobre la playa, ideal para compartir entre varias personas con un costo promedio por casa de 350 usd por noche cada una está equipada con cocineta y algunas con sala y comedor, tienen una decoración con elementos mexicanos muy bella.

Ubicación: Akumal, QR. Bajo los arcos.

Continua Leyendo

Jalisco

7 Increíbles cosas que hacer en Yelapa

El escondite natural y hermoso de Yelapa se encuentra ubicado en Jalisco, muy cerca de Puerto Vallarta. La forma de llegar es muy peculiar: la gente utiliza un medio llamado “agua taxis”. Es un lugar que te conecta con la naturaleza y es perfecto para olvidar el estrés y relajarte en sus ricas aguas. Por eso, a continuación te mencionaré 7 cosas que hacer en Yelapa para que tu viaje sea una experiencia inolvidable.

  1. Visita la Cascada de Yelapa

cascada de yelapa

Cascada de Yelapa. Que hacer en Yelapa. Foto México Destinos

Yelapa cuenta con un pequeño poblado en la parte de arriba. Allí encontrarás una cascada que necesitas conocer. Es una hermosa creación natural en el lugar, y ya sea que lo visites caminando o en caballo, hay personas que alquilan a los animales para que puedas subir a observar la hermosa caída de agua.

  1. Hospédate en el Eco- Hotel “Los Naranjos”

Necesitas pasar una noche en Yelapa y qué mejor que sea en el eco- hotel “Los Naranjos”. Un complejo totalmente conectado con la naturaleza que te hará relajarte y olvidar todo el estrés del trabajo o escuela. Sus cabañas son al aire libre y podrás disfrutar de clases de yoga. Se encuentra rodeado de árboles de 30 metros, montaña y cactáceas; un lugar que ofrece cercanía con diversa flora y fauna de Jalisco. ¡No te pierdas vivir esta increíble experiencia!

  1. Vuela en Parapente

parapente en yelapa

Parapente en Yelapa. Foto Fly Yelapa

Si eres amante de las aventuras y la adrenalina, otra de las 7 cosas que hacer en Yelapa es volar en Parapente. La ubicación de este magnífico lugar es la precisa por el tipo de viento, así que no hay excusa para experimentar algún temor. El costo ronda los $1500 MXN. No hay pierde para encontrar a la empresa que te ofrece este servicio porque su nombre es “FlyYelapa”.

  1. Casa Pericos

casa pericos yelapa

Casa Pericos, Yelapa. Foto Agoda

Sin duda otra de las mejores opciones para probar algo distinto en cuanto a hospedaje. Su tipo es habitaciones sin paredes y la mejor vista hacia el mar. En Casa Pericos ofrecen restaurante con vista al mar, snorkel , paseos en kayaks y otras actividades que serán de tu interés; su ubicación privilegiada la notarás practicando snorkeling.

  1. Recorrido en Caballo

paseo a caballo por yelapa

Paseo a caballo por Yelapa. Foto Programa Destinos México

¿Y por qué no, un recorrido en caballo sobre la orilla del mar? Esa también es una buena opción por hacer en Yelapa. Recorre el pueblo tranquilamente y disfruta de tan lindo paisaje que nos ofrece Yelapa. Te sorprenderá que en Yelapa no hay autos, todo es a caballo y senderismo. Definitivamente es una lección para aprender más sobre el medio ambiente y convivir con éste.

  1. Ray’s Place

Sin duda te recomiendo este lugar para comer. Es un complejo “slowfood” ya que el sazón y ambiente del lugar te obligan a permanecer ahí disfrutando de la compañía de tu travesía. El tipo de comida que ofrecen son mariscos, pizza y cocina mexicana, variedad de coctéles y bebidas. Lo mejor de todo es que sus precios son bastante accesibles y perfectos para darte un buen gusto.

  1. Senderismo por Yelapa

La última de las 7 cosas que te recomendamos que hacer en Yelapa sin duda es Senderismo. Sus bonitas calles sin automóviles hacen que sean perfectas para disfrutar de un atardecer caminando y observando sus bonitas fachadas, además de que es de ley pasar a comprar tu suvenir en algunas de las tiendas o puestos que encontrarás en tu recorrido por las calles de Yelapa.

Continua Leyendo

Trending