Contáctanos a través de:

Nayarit

7 Cosas que hacer en Sayulita

Sayulita que hacer en Sayulita

Sayulita es un pueblo mágico ubicado en la Riviera Nayarit. Es caracterizado por sus colores, paisajes y el hermoso arte huichol. En esta ocasión te diré qué hacer en Sayulita, este lugar hippie chic que nos ofrecen los mares del Océano Pacífico, ideales para la práctica del surf, entre otras actividades.

1.- Disfruta de una mariscada en “El Costeño”

“Si visita Sayulita y no come en el Costeño no conoce Sayulita” es la frase que caracteriza a ese restaurante, fundado en 1964. Se distingue por ser el restaurante más antiguo del hermoso pueblo.

Empezó como cantina para pescadores que llegaban a relajarse después de largas jornadas de pesca y ahora es uno de los restaurantes más famosos y el único en el mundo que tienen ¡margaritas gigantes!

Así que prepara el estómago con una deliciosa mariscada (ideal para compartir con tus amigos). El costo de ésta va de $800 a $1200, el gasto promedio para comer en el “Costeño” es de $400 pesos mexicanos. Pero eso sí, quedas super satisfecho.

2.-Pasa un rato en la Playa de Los Muertos

playa los muertos sayulita

Playa Los Muertos

Ubicada hacia el Sur, es una de las Playas más famosas. Como su nombre lo dice, necesitas cruzar el Panteón Ejidal de Sayulita para llegar a esta privilegiada playa.

Es perfecta para disfrutar de una buena cerveza en lo que observas a los surfistas alrededor de las 6 de la tarde, hora que empiezan a practicar.

3.-Ve a practicar surf

surf sayulita

Surfeo en Sayulita. Foto: Nomad Surfers

Si eres más aventado y te gusta probar nuevas cosas, ¿por qué no practicar el surf? Buena idea sobre qué hacer en Sayulita. Te lo digo porque en la playa principal encontrarás a personas profesionales que te enseñarán a surfear y te aseguran ponerte de pie en la tabla de surf.

Es una experiencia inolvidable que vale demasiado la pena. Además, la práctica es a la hora ideal para contemplar una hermosa puesta de sol. El costo oscila entre los $800 pesos mexicanos; es una sesión de aproximadamente 3 horas.

4.- Compra tu souvenir en Galería Tanana

arte huichol sayulita

Confeccionando arte huichol en Galería Tanana. Foto The Huichol Center

En la calle de Revolución no. 22 se encuentra una galería con piezas fenomenales del arte Huichol. ¡De verdad son una joya! Por su trabajo de alta calidad, diseños que son únicos e irrepetibles. Aquí encuentras desde los diseños más sencillos de pulseras, collares, anillos, tarjetas, etc. Hasta los diseños más llamativos a un precio razonable.

Lo mejor es saber que esta galería ayuda a fomentar la economía de los locales para seguir produciendo estas joyas del arte. ¡Vale mucho la pena!

5.-Aventúrate en el Rancho Mi Chaparrita

El lugar perfecto para practicar ecoturismo y turismo de aventura. Aquí ofrecen bastantes actividades que te pueden interesar como: Tirolesa/Canopy con circuitos bastante agradables; tours en cuatrimotos por playa, miradores, selva y por supuesto una vuelta en el Pueblito de Sayulita.

También cuentan con tours a caballo, recorridos a las Islas Marietas, pesca, clases de paddleboard & buggyboard; recorridos en racer’s 4×4, entre otras actividades. Sus precios son considerables y es una muy buena experiencia. No olvides llevar protector solar y ropa bastante cómoda. No hay duda que la aventura es parte de qué hacer en Sayulita.

6.- Visita San Pancho

san pancho nayarit

San Pancho, Nayarit. Foto Mil AM

Aproximadamente a una hora caminando, o bien 15 minutos de recorrido en auto, llegamos al hermano menor de Sayulita: ¡San Pancho!

Se disfruta todo el recorrido, y al igual que Sayulita es un lugar muy pintoresco y lleno de buena vibra, sólo que aquí se conserva más el estilo mexicano.

Es una muy buena opción para visitar “La Patrona Polo & Equestrian Club”, lugar para jugar polo.

Y no olvides que San Pancho es un lugar de avistamiento de ave. Así que podrás admirar loros, garzas azules y demás aves que te dejarán encantado.

7.- Libera tortugas en el Campamento Tortuguero Sayulita

tortugas sayulita

Tortugas en Sayulita. Foto Trover

Las playas de Sayulita reciben un importante número de tortugas marinas. Pero es en el norte donde encontrarás este campamento fenomenal, en el que puedes ser voluntario para liberar a estos bonitos animales.

Todo el año puedes disfrutar de este hermoso espectáculo; sin embargo, la temporada en la que más tortugas llegan es de junio a febrero. Y es durante junio y julio que se requieren de voluntarios para reubicar los nidos.

Si no te toca la temporada y quieres participar, no te preocupes, existe un santuario de rescate de tortugas de río durante todo el año.

Sayulita es el lugar perfecto para disfrutar de amaneceres y atardeceres, para mochileros o para celebrar algún motivo especial con tu familia. Es un pueblo que tiene alrededor de 2 mil 300 habitantes. Además, es un lugar que goza de fama internacional y que cuenta con hoteles, restaurantes, bares, cafecitos y demás lugares encantadores que te harán regresar, e infinidad de actividades qué hacer en Sayulita.

¡Nunca Dejes de Viajar!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoteles

Riviera Nayarit: sede del primer hotel all inclusive Delta by Marriott

Pasa días de lujo en compañía de una experiencia única, claro, tendremos que esperar al 2021 ¡Pero valdrá la pena!

Marriot Riviera Nayarit. Foto: Archivo

El pasado mes de julio del 2020 Marriott internacional Inc. nos sorprendió al anunciar la firma del acuerdo que permitirá gestionar ¡El primer complejo turístico all inclusive Delta by Marriott en la Riviera Nayarit!

Marriott en la Riviera Maya, un concepto que ¡Te va a encantar! Foto: Matlali Resort & Spa | Facebook
Marriott en la Riviera Maya, un concepto que ¡Te va a encantar! Foto: Matlali Resort & Spa | Facebook

Después de una gran negociación Marriott llegó a un acuerdo con PB Puerto Bahía Residence S.A. de C.V para lograr la transformación del complejo turístico Grand Matlali Hills Resort & Spa.

Marriot en Riviera Nayarit

Este complejo se encuentra a 30 minutos del aeropuerto de Nayarit y cuenta con 117 habitaciones, pero se tiene planeado aumentar su número a 300 para el año 2023.

Las habitaciones del hotel son un lujo. Foto: Matlali Resort & Spa | Facebook
Las habitaciones del hotel son un lujo. Foto: Matlali Resort & Spa | Facebook

Entre lo demás atractivos se dice, contará con seis puntos de venta de alimentos y bebidas, un spa, una sala fitness y un club de playa.

Se tiene cómo plan de convenio el convertirlo en el primer resort all inclusive Delta by Marriott en el mundo, atrayendo un nuevo segmento de turistas, claro, sin olvidar a los que habitualmente se dan la oportunidad de vacacionar aquí.

Ilustración de All inclusive Delta by Marriott en Riviera Nayarit. Foto: Archivo
Ilustración de All inclusive Delta by Marriott en Riviera Nayarit. Foto: Archivo

Esta propiedad se convertirá en el primer hotel todo incluido de Marriott a nivel mundial teniendo su sede en la Riviera Nayarit, y llevará el concepto de todo incluido de Delta a nuestra región.

Aparta la fecha para disfrutar del All inclusive. Foto: Matlali Resort & Spa | Facebook
Aparta la fecha para disfrutar del All inclusive. Foto: Matlali Resort & Spa | Facebook

Con el concepto se espera que Marriott en Riviera Nayarit eleve el número de visitantes y atraiga a un nuevo segmento de huéspedes al destino.

Sobre Marriott…

Marriott internacional Inc. es uno de los grupos hoteleros más grandes y conocidos a nivel internacional con sede en Maryland, Estados Unidos, actualmente cuenta con 7,400 propiedades, cubriendo un total de 134 países y territorios.

El lugar será una maravilla aún más espectacular de lo que ya. Foto: Archivo
El lugar será una maravilla aún más espectacular de lo que ya es. Foto: Archivo

Aparte de la operación hotelera y sus franquicias, también otorga licencias a hoteles y tiene un programa de viajes de alta calidad a nivel mundial, ¡Impresionante!

Marriott se adapta a las nuevas tecnologías y por ello podrás gozar de una experiencia única en sus hoteles, ya que por medio de la app te podrás registrar y abrir tu habitación, además de gozar con altos estándares de limpieza en las habitaciones.

All inclusive Delta by Marriott Riviera Nayarit es un concepto que llegará en 2021. Foto: Archivo
All inclusive Delta by Marriott Riviera Nayarit es un concepto que llegará en 2021. Foto: Archivo

PB Puerto Bahía Residence S.A. de C.V

Puerto Bahía Residence es una empresa que se dedica principalmente a la creación de complejos turísticos en la Riviera Nayarit, y claro, es la creadora de este complejo turístico.

All inclusive Delta by Marriott Riviera Nayarit deberá ser uno de tus destinos las próximas vacaciones. Foto: Archivo
All inclusive Delta by Marriott Riviera Nayarit deberá ser uno de tus destinos las próximas vacaciones. Foto: Archivo

En 2012 comenzó a operar un club privado residencial de lujo, a los cuales cuatro años después en 2016 le añadió 118 habitaciones creando la marca del complejo turístico Grand Matlali Hills Resort & Spa.

Imagina tener ésta vista tan espectacular. Foto: Archivo
Imagina tener ésta vista tan espectacular. Foto: Archivo

Empieza a ahorrar para poder ser parte de la gran inauguración de nuevo complejo turístico Delta by Marriott en Riviera Nayarit para el 2021.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Nayarit

7 deliciosos lugares para comer en Nayarit, ¡Te van a encantar!

En todos estos lugares podrás saborear dedo a dedo lo que quede del sabor de los deliciosos mariscos de estos restaurantes

Los mejores lugares para comer en Nayarit Foto Archivo

¿A quién no se le antoja un viaje a la playa? Disfrutar del mar, las hermosas áreas naturales que la madre tierra ofrece, despejarte de todo el estrés de la ciudad y por si no fuera poco, ¡Probar una gran variedad de mariscos! Esto ofrecen los lugares para comer en Nayarit.

La Riviera Nayarit es el destino perfecto, pues además de poseer 300 kilómetros de costa virgen, podrás disfrutar de una gran variedad de restaurantes de mariscos y para ayudarte con la búsqueda, aquí te recomendamos:

7 lugares para comer en Nayarit

Restaurante Marlín de Tepic

Un restaurante que te abre sus puertas desde 1977 para ofrecerte un sinfín de platillos deliciosos.

En él, podrás encontrar una gran variedad de platillos como diferentes tipos de salmón, pescados, camarones, carnes y aves.

Disfruta de los mariscos en uno de estos lugares para comer en Nayarit Foto: Marlín de Tepic | Facebook

Disfruta de los mariscos en uno de estos lugares para comer en Nayarit Foto: Marlín de Tepic | Facebook

Y para los más pequeños, en Marlín Tepic también ofrecen platillos deliciosos que al igual que los postres enamorarán tu paladar.

En cuestión de precio es muy accesible pues puedes encontrar platillos desde $357 hasta $714 pesos.

El Farallón, uno de los lugares para comer en Nayarit

Un restaurante ubicado en la Av. Insurgentes de Tepic Nayarit, y te ofrece diferentes platillos como tostadas, empanadas y tacos de los mariscos que se te antojen.

Las empanadas del lugar son deliciosas Foto: El Farallón | Facebook

Las empanadas del lugar son deliciosas Foto: El Farallón | Facebook

Además, no podrás perderte de probar La Mariscada Farallón que consta de 5 especialidades de la casa: pate de camarón, marlín, jaiba, cebiche de camarón y pescado; y aquí podrás disfrutar con una accesibilidad de precios desde $40 hasta $730 Pesos.

Santo Pescado

¿No se te antojan unos ricos molcajetes preparados con todos los mariscos que te puedas imaginar? Pues Santo Pescado te ofrece 9 tipos de molcajetes que pueden variar tanto en preparación o en que tan picoso te guste comer.

Santo Pescado es uno de los lugares para comer en Nayarit que debes visitar Foto Santo Pescado

Santo Pescado es uno de los lugares para comer en Nayarit que debes visitar Foto: Santo Pescado | Facebook

Sin embargo, no es lo único que ofrecen, también tienen en su menú filetes, cocteles, ensaladas, tostadas y un más platillos que harán que te chupes los dedos.

¿El precio? Para adulto varía entre $100- $200 pesos y los platillos de los pequeños ronda los $60 pesos.

Restaurante Picantería, ¿en que otros lugares te gustaría comer en Nayarit?

Sabemos que unos buenos mariscos se pueden acompañar de una buena michelada.

En Picantería es una especialidad los distintos preparados de camarones Foto: Restaurante Picantería

En Picantería es una especialidad los distintos preparados de camarones Foto: Restaurante Picantería | Facebook

Pues este restaurante aparte de preparar deliciosos platillos como camarones en diferentes presentaciones, ceviches y aguachiles, preparan también micheladas que van perfecto con estos platillos.

Los precios en este restaurante varían entre $40- $100.

El diamante- restaurante de mariscos

Que satisfactorio es escuchar música en vivo mientras disfrutas de un delicioso manjar de mariscos, con un ambiente amigable y buen servicio.

Este restaurante es familiar e ideal para una rica comida Foto El Diamante | Facebook

Este restaurante es familiar e ideal para una rica comida Foto: El Diamante | Facebook

Además no se olvidan de las personitas que dan alegría al hogar, este establecimiento cuenta con área infantil, para que los pequeños se diviertan y tú disfrutes de los deliciosos platillos y bebidas que te ofrecen por precios de hasta $300 pesos.

Restaurante Altata; ¡Disfruta de estos lugares para comer en Nayarit!

¿Por qué Altata es una buena opción para ti?

Aparte de disfrutar de la buena música que tiene este establecimiento y el servicio personalizado que te dan los dueños de este negocio, te ofrecen una variedad de comida que van desde arrachera hasta pollo.

En el Restaurante Altata la comida es deliciosa Foto Restaurante Altata

En el Restaurante Altata la comida es deliciosa Foto: Restaurante Altata | Facebook

Pero debes saber que la especialidad del Restaurante Altata son los mariscos que se sirven en porciones adecuadas y presentaciones que harán que surja el amor a primera vista.

Restaurante El Navegante

En este restaurante familiar podrás disfrutar desde platillos típicos de la región, hasta algunas empanadas, ceviches, camarones endiablados y su especialidad pescado zarandeado.

También ofrecen diversos paquetes en los que incluyen el pescado zarandeado acompañado de empanadas, camarones y frijoles, ¡todos dignos de disfrutar a cada mordida!

Los mejores lugares para comer en Nayarit Fito Restaurante el Navegante

Los mejores lugares para comer en Nayarit Foto: Restaurante el Navegante | Facebook

Delicioso ¿cierto? Así que si decides conocer la Riviera Nayarit, no te olvides de pasar a degustar y probar algunos de los deliciosos platillos que te ofrecen estos 7 lugares para comer en Nayarit.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Nayarit

Guía rápida de Rincón de Guayabitos, ¡una gigantesca alberca natural!

Considerada una de las albercas más grandes del mundo, conoce esta maravilla de la naturaleza que está en México

El Rincón de Guayabitos está ubicado en la Riviera de Nayarit, un lugar que se ha ganado la fama por ser una de las albercas naturales más grandes del mundo, ¡una maravilla!

Conoce el Rincón de Guayabitos, una gigantesca alberca natural 

Es un lugar tranquilo ideal para la familia, para descansar, y si, sí hay algunos centros nocturnos, pero ten en cuenta que este destino es realmente para pasarlo en familia admirando la naturaleza y relajándose en sus playas.

¿Cómo Llegar?

Si vas en auto propio, saliendo de Puerto Vallarta deberás tomar la carretera con tumbo a Tepic y aproximadamente en una hora y cuarto estarás llegando.

Otra opción es ir a la central de autobuses de Puerto Vallarta y tomar un camión que se dirija a la “Peñita” también puedes tomar un taxi, eso dependerá de ti y de tu presupuesto.

Rincón de Guayabitos Foto: Hotel Costa Alegre Guayabitos Nayarit

Rincón de Guayabitos Foto: Hotel Costa Alegre Guayabitos Nayarit

Finalmente, la otra opción es llegar al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y desde ahí tomar un autobús, taxi o una van.

Te recomiendo que antes de elegir cualquier opción, compares, muchas veces hasta puedes encontrar paquetes a buen precio.

Qué hacer en Rincón de Guayabitos

Podrás realizar varias actividades como disfrutar de su muestra gastronómica, se presume que aquí puedes probar el mejor pescado zarandeado, ¡habrá que descubrirlo!

Pescado Zarandeado Foto: Recetas Mexicanas

Pescado Zarandeado Foto: Recetas Mexicanas

Una actividad popular es visitar dos islas que quedan frente a la playa, estas son la Isla del Coral y la Isla Cangrejo.

Ambas islas han sido reconocidas como reservas naturales protegidas, sin embargo, puedes acceder a ellas mediante una lancha que deberás de contratar en la bahía del Rincón de Guayabitos.

La lancha la podrás tomar en grupo y la mayoría de ellas te incluyen snorkel, además son de viaje redondo por lo que deberás acordar una hora de vuelta si vas en grupo, ¿te parece una gran opción?

Disfruta de la Isla Coral en Rincón de Guayabitos Foto: Archivo

Disfruta de la Isla Coral en Rincón de Guayabitos Foto: Archivo

Descenderás en las playas de las islas, ten en cuenta que son islas casi vírgenes, puedes llevar tu comida y disfrutar de la playa, pero por favor ¡no dejes basura!

Si lo deseas también puedes comer en el restaurante de la isla.

Compostela, lugar cercano al Rincón de Guayabitos Foto: En Nayarit

Compostela, lugar cercano al Rincón de Guayabitos Foto: En Nayarit

Dada la ubicación del Rincón de Guayabitos, podrás realizar otras actividades en lugares cercanos como Compostela, una ciudad tranquila donde conocerás su historia y disfrutar de un delicioso raspado para bajar el calor.

Otro lugar que puedes visitar es el pueblo de San Pancho, un lugar hecho para acampar en la playa, desconectase del mundo y disfrutar de las olas y la vista.

Dónde quedarse en Rincón de Guayabitos, una gigantesca alberca natural 

Un lugar muy recomendado es “Las cabañas del Capitán”, además de ser hotel también cuenta con Bungalows, este situado a pie de playa, cuenta con un restaurante y tiene Wifi gratis.

Dirección: Rtno. Jacarandas 88, Rincón de Guayabitos, 63724 Rincón de Guayabitos, Nayarit.

Rango de Precios: $950 – $1,800 la noche

En Rincón de Guayabitos, una gigantesca alberca natural puedes hospedarte en estas cabañas Foto: Las cabañas del capitán

En Rincón de Guayabitos, una gigantesca alberca natural puedes hospedarte en estas cabañas Foto: Las cabañas del capitán

Ten en cuenta que este hotel es de los primeros en llenarse en temporada alta, por lo que recomiendo hagas reservación.

No lo pienses más, en tus próximas vacaciones este es un lugar que tienes que visitar.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending