Contáctanos a través de:

Festivales

Fiestas y festivales de Mazunte, Pueblo Mágico

Festivales de Mazunte Oaxaca, los mas destacados que tiene este estado, te los presentamos.

Mazunte no es como los demás Pueblos Mágicos de México. Este tiene su toque hippie y bohemio que lo distingue y lo hace único.

Las fiestas y festivales de Mazunte son precisamente los que le contribuyen con esa particularidad.

Aquí te diré cuándo son para que los tengas en tu agenda viajera. Ah, y también del clima del lugar para que te prevengas en todo aspecto.

Festival Internacional de Jazz deleita a cientos de asistentes en Mazunte,  Oaxaca – Noticieros Televisa

Festival Internacional de Jazz, uno de los festivales de Mazunte más esperados

16, 17 y 18 de noviembre, 2018

Se celebra el tercer fin de semana de noviembre en el marco de la Semana Nacional de la Conservación con una duración de tres días. Es una presentación de jazz puro y jazz fusionado con ritmos como la trova, el reggae y el rock.

Además, se promueven a músicos locales. Destaca la gastronomía regional asi como exposiciones de artesanías, pintura y otras actividades relacionadas con la ocasión.

festival jazz mazunte
Festivales de Mazunte Oaxaca Foto posta.com.mx

Festivales de Mazunte Oaxaca, Nudista Zipolite Oaxaca

Febrero

La representativa playa de Zipolite, (muy cerca de Mazunte), es la única que permite el nudismo en México. Busca convertirse como un destino de alta preferencia a nivel mundial. 

Atrévete a disfrutar de dicho evento que se lleva a cabo en una de las playas más conocidas a nivel internacional por llevar en sus raíces la cultura nudista.

festival nudista zipolite
Festival Nudista en Zipolite. Foto: De 10

La Fiesta Popular de Mazunte

En homenaje del Santo Patrón de Esquipulas, su celebración se realiza año con año el día 15 de enero.

Durante  tres días se encuentra una variedad de actividades en el lugar como las calendas, los juegos mecánicos y fuegos artificiales (castillos y toritos).

Además de un convite, comida regional oaxaqueña, muestras artesanales, conciertos en vivo, entre otras actividades.

Festivales de Mazunte Oaxaca

Fiestas del Equinoccio de Primavera

Se realiza con el propósito de promocionar a Mazunte como un lugar de descanso lleno de tendencias culturales cada 21 de Marzo. Realizan eventos de suma importancia, los cuales renuevan cada 3 años como.

El año del Sol o Equinoccio de Primavera realizado en Punta Cometa en el mes de marzo en colaboración con diversos curanderos, acompañados de danzas en la explanada de la Agencia Municipal.

Organizadores del Festival de Jazz, urgen recurso para organización
Festivales de Mazunte Oaxaca

CLIMA:

Mazunte presenta un clima cálido subhúmedo, sin duda la mejor fecha para viajar es la mejor época del año para visitar Mazunte para actividades de tiempo caluroso es desde finales de febrero hasta mediados de mayo.

Sin embargo, te puedo decir que, como hablamos de playa, cualquier época del año es grandiosa, así que alista tus maletas. ¡Lo mejor de Mazunte está por venir!

#nuncadejesdeviajar

CDMX

Atención queseros: ¡Tenemos Festival de Quesos italianos en la CDMX!

Si son italianos ya es garantía de que algo bueno va a suceder en tu paladar

Si eres un fan de los quesos tanto como un ratoncito y que en la menor provocación le das gusto a consumir estos lacteos, debes saber que existe el Festival del Quesos Italianos en la CDMX en algunos de sus restaurantes.

La Asociación de Organizaciones de Productores Agriform (AOP, por sus siglas en inglés) y la Comisión Europea realiza en la Ciudad de México la primera edición del festival gastronómico Made with amore.

El Festival fue creado para promover la cultura del consumo de quesos italianos con Denominación de Origen Protegida (DOP). 

Festival de Quesos italianos en CDMX. Foto S&M

A través de la campaña “Desde el corazón de Europa – Quesos de Italia” se presentarán seis quesos, todos con la marca DOP:

Parmigiano Reggiano, Piave, Grana Padano, Montasio,  Asiago Fresco y Asiago Stagionato, todos con DOP.

Tradicion quesera artesanal

Cada uno de estos quesos es la expresión del savoir-faire de los productores italianos que se ha transmitido de generación en generación y con los secretos artesanales que los hacen únicos e irrepetibles.

Queso Grana Padano. Foto: La Nazione

La primera edición del festival Made with amore estará integrada por 18 restaurantes de la Ciudad de México.

Estos establecimientos ofrecerán a los comensales diferentes platillos que tendrán como ingrediente principal uno de los quesos del portafolio de Agriform.

Los chefs de los diferentes restaurantes se dieron a la tarea de plasmar en cada platillo su originalidad y sazón por lo que en algunos menús se podrán encontrar versiones culinarias como lo son:

Festival de quesos italianos en la CDMX. Foto: Archivo

Molletes con Parmigiano Reggiano DOP, Pizza Bianca al brocolo bianco e Asiago o el Rissoto Zuchini.

Te dejamos aquí un artículo de cómo hacer una tabla de quesos

El Festival de Quesos Italianos en CDMX, Made with Amore se llevará a cabo del 3 al 13 de diciembre de 2020, en los restaurantes:

Il Gusto di Italia, Macelleria, Vecchio Forno, Belforno, Alfredo di Roma, La  Loggia, Cucina Mia, Belfiore, Maria Ciento38, Ardente, Sutura, Sepia, Cascabel, Marea,  Yerba Santa, Café Milou, Forte Bread & Coffee y La Sabina.

Tavola di formaggio. Foto: Informacibo

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida?

La Denominación de Origen Protegida (DOP) es una marca registrada otorgada por la Unión Europea a los productos cuya calidad o características dependen esencial o exclusivamente del territorio en el que fueron producidos.

Por lo tanto, no pueden ser imitados fuera de una zona de producción determinada. 

Queso Parmigiano Reggiano. Foto: Il Sole 24

Además, para que un producto pueda utilizar la marca DOP, las fases de producción, elaboración y procesamiento deben ocurrir en una zona geográfica determinada.

Estos productos deben respetar las estrictas normas de producción establecidas en las especificaciones de producción, que están garantizadas por un organismo de control. 

Queso Parmigiano Reggiano. Foto: M&G

Por lo tanto, los quesos Agriform que llevan la marca DOP son los que se producen en la región de origen legalmente definida, y con las especificaciones de producción. 

Festival de quesos italianos en la CDMX y sus embajadores

Es importante mencionar que en la actualidad en nuestro país se desarrolla una campaña con actividades de promoción y educación sobre las características, bondades e importancia sobre el uso de quesos italianos con Denominación de Origen Protegida.

Festival de quesos italianos en la CDMX. Foto: Made With Amore

Los embajadores de la campaña son el chef y educador de la gastronomía italiana en México, Giuseppe di Pasquale, y Davide Ronda, representante en México del Consorcio para la Protección del Queso Asiago.

Ambos son grandes conocedores de la gastronomía italiana, así como de la importancia del sello denominación de origen protegida.

Festival de quesos italianos en la CDMX. Foto: Made with Amore

Es momento de darse una vuelta por alguno de estos restaurantes y dejarse llevar por los aromas y sabores de los quesos italianos que garantizan cada platillo ¡Como si estuvieras en Italia!

Q-u-e-s-o-D-e-l-i-c-i-o-s-o
Continua Leyendo

Campeche

Fiestas, ferias y clima de Campeche, Ciudad Patrimonio de México

Sintámonos parte de la cultura de esta ciudad, ¡Es momento de disfrutar de Campeche!

Fiestas y ferias de Campeche; Carnaval de Campeche Foto Campeche HOY

El vivir las fiestas y ferias de un lugar nos hace entrar en ambiente de los locales, nos hace emocionarnos y sentirnos parte dé, en este caso nos sentiremos uno mismo con Campeche.

Además, el clima de esta Ciudad Patrimonio es perfecto para llevar a cabo diversas actividades y claro, ¡Disfrutar del mar!

Ferias y fiestas de Campeche, Ciudad Patrimonio

Feria de la Flor de Jipi

Entre los meses de abril y mayo se celebra la Feria de la Flor de Jipi, esta feria honra al Jipi, que es un sombrero que se hace en Campeche a base de palma.

Bacal es sede de una de las fiestas y ferias más representativas de Campeche Foto Tribuna Campeche
Becal es sede de una de las fiestas y ferias más representativas de Campeche Foto: Tribuna Campeche

Además becal es sede de esta feria en donde se reúnen artesanos locales y de otros lugares de la República Mexicana.

Asimismo todos con la intención de dar a conocer y vender sus productos, sean sombreros ó collares, aretes y carteras de ese mismo material.

Becal
Becal. Foto: México Destino

¡Eso no es todo! Pues igual hay concursos y eventos musicales para amenizar la feria.

Feria de San Román; una de las fiestas y ferias de Campeche

La Feria de San Román es de las fiestas y ferias más importantes de Campeche; se realiza del 14 al 30 de septiembre.

Feria de San Román Foto: Campeche HOY
Feria de San Román Foto: Campeche HOY

Es celebrada con eventos religiosos y culturales, además de las atracciones como juegos mecánicos, exposiciones artesanales y comerciales.

Feria de San Francisco de Asís; el patrono de Campeche

Se celebra del 1 al 15 de octubre, siendo el día 4 de octubre el especial para los campechanos, por ser el día de San Francisco, el patrono de Campeche y por quien se realiza la feria.

Esta es de las ferias y fiestas de Campeche considerada de las más importantes Foto Ciudades Patrimonio de México
Esta es de las ferias y fiestas de Campeche considerada de las más importantes Foto: Ciudades Patrimonio de México

Aquí se llevan a cabo eventos, religiosos, culturales y artísticos, además se le acompaña de juegos mecánicos.

Fiesta de la Candelaria

Se celebra el 2 de febrero y se llevan a cabo bailes, procesiones y alboradas religiosas, además se acompaña de espectáculo de fuegos pirotécnicos y juegos mecánicos.

La celebración de la Candelaria reúne a muchos fieles en Campeche Foto Archivo
La celebración de la Candelaria reúne a muchos fieles en Campeche Foto: Archivo

Es una de las fiestas más populares y tradicionales de Campeche.

Si quieres disfrutar de esta fiesta visita las celebraciones en Champotón, Candelaria, Hool y claro, ¡Campeche!

Campeche
Campeche WTTC. Foto: ABC Mundial

Carnaval de Campeche; un distintivo dentro de las fiestas y ferias de Campeche

Esta fiesta se conmemora entre los meses de febrero y marzo; debes saber que es el más antiguo de México pues se realiza desde hace ¡450 años!.

Carnaval de Campeche Foto Rodrigo Pérez
Carnaval de Campeche Foto: Rodrigo Pérez

Se comienza con El paseo fúnebre y entierro del mal humor, se trata de un muñeco de trapo que se pasea por las calles de la ciudad dentro de un ataúd, para después quemarlo y dar paso a la alegría.

Clima en Campeche

Para el turismo, el mejor momento para visitar Campeche es en la época calurosa que comprende a finales de noviembre hasta marzo.

La temperatura promedio oscila entre los 18°C a 34 °C, en donde la temporada de lluvias es muy nublada, mientras que la calurosa es bochornosa y bastante caliente.

Ciudad Patrimonio
Campeche turismo. Foto: El Peninsular.mx

Me imagino que con esto estás aún más seguro de que quieres vivir las fiestas y ferias de Campeche, además recuerda, #NuncadejesdeViajar

Campeche, que hacer en la ciudad de Campeche. Viajefest
Continua Leyendo

Festivales

Fiestas, ferias y clima en Guanajuato, Ciudad Patrimonio

Fiestas de Guanajuato ¡Nada como una buen festival! Guanajuato y sus fiestas son únicos

Fiestas de Guanajuato

Fiestas de Guanajuato, siendo un lugar turistico y uno de los depósitos culturales más grandes del país, y sus fiestas y ferias son la más sólida prueba de esto.

En general Guanajuato cuenta con una enorme cantidad de fiestas y festivales de índole folclórico, cultural, entre muchas otros, y para que conozcas más sobre ellos te decimos las:

Fiestas de Guanajuato
Fiestas de Guanajuato. Foto: – oDiSeO –

El Festival Internacional Cervantino

Desde 1972, Guanajuato ha sido el escenario del festival artístico y cultural más importante de toda Latinoamérica, ese es el Festival Internacional Cervantino.

Durante este, se realizan importantes y destacadas presentaciones relacionadas con el cine, la literatura, la danza, las artes plásticas y todo tipo de representaciones artísticas.

Además, cada año cuenta con países que son traídos como invitados de honor para crear un intercambio cultural holístico, lo cual lo hace multicultural.

Cartel del Festival Cervantino Foto Gobierno de Guanajuato
Cartel del Festival Cervantino. Foto: Gobierno de Guanajuato

El Festival Nacional de Actores Urbanos

Como buena cuna de arte, Guanajuato cuenta con una gran gremio de artistas dedicados a realizar actos urbanos y por lo que es común verlos por todos lados.

Durante este festival podrás observar las calles de Guanajuato repletas de puestas en escena, payasos, mimos y diversos performance de esta índole. ¡Sorprendente!

Además, se realizan interesantísimas mesas de debate relacionadas con temas del gremio al más puro estilo griego, exponiendo las ideas en medio de la plaza.

Fiestas de Guanajuato. Gif: Archivo

Festival Nacional de Tunas y Estudiantinas

Y como no podía faltar, las clásicas estudiantinas guanajuatenses también cuentan con su fecha. Es uno de los atractivos de esta fiesta que gusta a los turistas.

Además, aquel perteneciente a una estudiantina sale a las calles a llenar Guanajuato de mucho color, picardía y música característica. ¡No te lo puedes perder!

Durante el festival podrás disfrutar de un gran ambiente de fiesta, se puede asistir a los particulares eventos del mismo como lo son los concursos de estudiantinas.

Fiestas de Guanajuato. Foto: Archivo

El Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas

Claro, no podía faltar la conmemoración de una de las batallas históricas más importantes en la historia nacional, la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

En este se hace alusión a la batalla mediante un desfile cívico militar donde se pueden apreciar momentos como la hazaña del Pípila y el combatir de los Insurgentes contra el Ejército Español

Estatua del Pipila Foto: Diógenes
Estatua del Pípila. Foto: Diógenes

Clima en Guanajuato, Ciudad Patrimonio

En Guanajuato el clima no representa una preocupación puesto que, en la mayoría del año su temperatura media es de 18°C, lo cual no es muy elevado.

Las temperaturas más calurosas se da entre mayo y junio, donde se llegan a registrar hasta 30°C, y las temporadas más frías se tienen en enero, cuando los termómetros guanajuatenses llegan a marcar hasta 5°C.

Por otro lado, la temporada de lluvias se contempla en verano, durante julio y septiembre, si tu viaje está dentro de este periodo no olvides contemplar en tu maleta una buena chamarra y un buen paraguas.

Fiestas, ferias y clima en Guanajuato Foto: Hansol
Fiestas, ferias y clima en Guanajuato. Foto: Hansol

No lo olvides, Fiesta, cultura y diversión, pero lo más importante, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending