Contáctanos a través de:

Actividades

Que hacer en Tepoztlán: 5 cosas imperdibles en este Pueblo Mágico

Descubre que hacer en Tepoztlán uno de los dos Pueblos Mágicos del estado de Morelos. Sí, a sólo dos horas de la Ciudad de México.

Ya sea que quieras escaparte un fin de semana o disfrutar de un puente, aquí te decimos que hacer en Tepoztlán Morelos, una de las miles de opciones ideales para vivir una aventura y disfrutar de la magia de su encanto

Por ello aquí te presento 5 cosas que hacer en Tepoztlán. No dejes la oportunidad de visitar este pueblo mágico.

Que hacer en Tepoztlán
Que hacer en Tepoztlán. Gran vista. Foto: YouTube

Subir el Tepozteco y admirar la pirámide en lo más alto del cerro

Visitar Tepoztlán y no subir al Tepozteco es como no haber ido; simplemente el recorrido es toda una aventura que debes vivir. Llegar a lo alto la pirámide dedicada a la deidad Ometochtli-Tepoztécatl uno de los dioses del pulque entre los mexicas, te roba el aliento.

Muchos dicen que es un lugar donde la energía fluye de una manera muy particular y es cierto: realizar el recorrido te hace sentir de cierta manera más positivo.

Así que prepárate con ropa y calzado cómodo, agua, una gorra y por supuesto tu cámara fotográfica ya que la vista desde lo alto es impresionante y te dejará sin palabras.

Que hacer en Tepoztlán
Que hacer en Tepoztlán. Pirámide en Tepoztlán. Foto: komoni

2. Visitar el mercado de artesanías

Donde quiera que vayas, procura siempre llevar una artesanía local. Y si visitas Tepoztlán, no puedes perder oportunidad de visitar el bello mercado de artesanías.

En este encontrarás artículos de mimbre, bordados, joyería, coloridas ornamentos. Además de pinturas y alimentos hechos a base de productos naturales. Todo un desfile de colores y sabores que sin duda te van a fascinar.

Que hacer en Tepoztlán
Que hacer en Tepoztlán. Algunas artesanías en Tepoztlán. Foto: Zona Turística

Que hacer en Tepoztlán: 3. Probar las deliciosas nieves que son famosas a nivel nacional

Las Tepoznieves son famosas a nivel nacional y no puedes irte sin probarlas. Sus sabores naturales y exóticos son el distintivo culinario de este bello pueblo mágico.

Son el motivo perfecto para caminar por las calles mientras disfrutas este delicioso e imperdible postre junto a tu familia, pareja o hasta para tener un grandioso día con uno mismo.

nieves de tepoztlan
Que hacer en Tepoztlán. Tepoznieves. Foto: dineroenimagen

4. Visitar el museo prehispánico de Carlos Pellicer

Un deleite visual y cultural de Tepoztlán es sin duda este museo de arte prehispánico. Fue creado por el tabasqueño Carlos Pellicer, quien donó su colección de objetos prehispánicos pertenecientes a diferentes culturas mesoamericanas.

Tales como la olmeca, la maya, la zapoteca y la totonaca. Un museo pequeño pero que disfrutarás recorrer si eres amante de la cultura prehispánica.

Que hacer en Tepoztlán
Que hacer en Tepoztlán. Sala del Museo Prehispánico. Foto: México Desconocido

Que hacer en Tepoztlán: 5. Tomar un baño en temazcal en el Hotel Posada “El Tepozteco”

Este baño de vapor empleado en la medicina tradicional prehispánica de muchas culturas mesoamericanas es algo que debes experimentar en tu visita; por todos sus beneficios de purificación, desintoxicación y por la conexión con nuestras raíces.

Seguramente disfrutarás agregarlo en tu lista. Para tomarlo, una opción es el Hotel Posada del Tepozteco, un sitio con una vista privilegiada del lugar.

Visitar Tepoztlán es algo que se disfruta desde tu llegada, y con estas cinco recomendaciones seguro lo amarás. Y recuerda, “Nunca dejes de viajar“.

hotel el tepozteco
Que hacer en Tepoztlán. Hotel Posada El Tepozteco. Foto: Tripadvisor

Actividades

Qué hacer en San José del Cabo BCS.

Un poblado antiguo y sereno, a tan solo un kilómetro de playas vírgenes rodeadas de asombroso paisaje desértico.

¿Estas en la punta donde comienza nuestro pais y no sabes qué hacer en San José del Cabo BCS?

San José del Cabo, al extremo de Baja California Sur, es conocido por ser un pueblo tranquilo, en el que se deja atrás el estrés y solo queda relajarse.

Qué hacer en San José del Cabo BCS. Foto: Turimexcio

Gracias a su ubicación privilegiada como cabecera del municipio de Los Cabos, se une en parte con su ciudad vecina: el afamado Cabo San Lucas.

Para formar entre ambas un excepcional corredor turístico, hablamos de una franja de alrededor de 33 kilómetros.

San José del Cabo Foto Rob

San José del Cabo. Foto: Rob

Qué hacer en San José del Cabo BCS

A diferencia del concurrido Cabo san Lucas, San José del Cabo es un destino turístico mucho más tranquilo, lo cual significa que tiene algunas ventajas para los viajeros que buscan unas vacaciones más serenas.

Un ejemplo de ello son algunas playas vírgenes y que en su costa su vista es más amplia -que en Cabo San Lucas  ya que son pocos los resorts y hoteles que sobre ella se han construido.

Que hacer en San Jose del Cabo

Los Cabos BCS. Foto: Viator

Playas en una ciudad pintoresca

El poblado se encuentra a tan sólo un kilómetro del mar, por lo que es muy fácil llegar a estás playas rodeadas de asombroso paisaje desértico – en sus costas se unen las aguas del Mar de Cortés y del océano Pacífico.

Estas playas poco concurridas son el refugio de muchos famosos, que buscan tener algunos días de paz y sobre todo huir de los paparazzis y de la vida urbana.

San José del Cabo Foto Brian Wheeler

San José del Cabo. Foto: Brian Wheeler

Actividades acuáticas, como lo son kayak, buceo, surf, paseos en vela paseos en lancha, pesca deportiva, es parte de lo que puedes hacerlas en aguas tranquilas, limpias y claras.

Además todas ellas con ayuda de los expertos de la localidad. Si por algo es famosa la península de Baja California Sur, es por sus amaneceres de impacto.

Atardecer en Los Cabos. Foto: Leslie Robinson

Por sus atardeceres luminosos y su cielo estrellado es por ello que las largas caminatas románticas en la playa para disfrutar solo o con tu pareja, son muy recomendables.

Que hacer en San Jose del Cabo

Playa Palmilla Los Cabos (San José del Cabo, México). Foto: AVIADA BCS

Disfruta de admirar ballenas y tortugas

Del 15 de diciembre al 15 de abril de cada año, es oficialmente  la temporada de avistamiento de ballenas en Baja California Sur.

Que hacer en San Jose del Cabo

Que hacer en San Jose del Cabo. Avistamiento de ballenas. Foto: CabosSanLucas

Es el tiempo ideal para observar a estos animales que llegan desde el Ártico en busca de las cálidas aguas mexicanas para reproducirse y luego volver a casa con sus ballenatos.

San José del Cabo Foto Rob

San José del Cabo. Foto: Rob

Hay compañías que ofrecen distintos tipos de tour, donde podrás aprender sobre la conservación y cuidado de la vida marina, observar lo más cerca posible a estas especies.

Si no te agradan las criaturas gigantes, también puedes participar en la experiencia de la liberación de tortugas bebe al océano.

Que hacer en San Jose del Cabo

Que hacer en San Jose del Cabo BCS. Foto: Formulabcs

Hay un programa en donde aprendes sobre su reservación, una experiencia en la que ayudas a una vida, a seguir su camino por el mar.

Que hacer en San Jose del Cabo

Liberación de tortugas. Foto: Garzablancaresidenceclub

Además de playa, qué más hacer en San José del Cabo

Una de las actividades que puedes realizar es un tour histórico por el centro, donde las construcciones datan de los años 1700, podrás disfrutar de las pintorescas calles y de sus hermosas obras de arte regional.

También puedes visitar la famosa iglesia Misión de San José del Cabo, fundada en 1730 por padres jesuitas, su arquitectura se basa en 2 torres.

Que hacer en San Jose del Cabo BCS. Foto: Culturabcs

Con campanarios en forma piramidal, en la entrada se aprecia un gran mosaico que cuenta la historia del asesinato del Padre Nicolás Tamaral -uno de los sacerdotes enviados por la corona española.

San José del Cabo Foto NothingToDeclare

San José del Cabo. Foto: NothingToDeclare

Misión de San José del Cabo, es una edificación se ha conservado bastante bien, a pesar de los siglos transcurridos, se ha remodelado solo unas pocas veces, sin duda es una belleza que se debe admirar.

Otro atractivo que puedes visitar es el mercado orgánico, es un espacio abierto al aire libre donde se practican actividades recreativas y de vez en cuando eventos culturales y musicales.

Que hacer en San Jose del Cabo

Mercado Orgánico, San José del Cabo. Foto: Mercado Orgánico, San José del Cabo

En el mercado orgánico los agricultores de la localidad venden sus productos naturales, como frutas, verduras, ropa hecha a mano, collares, aretes y otros objetos de recuerdo.

Que hacer en San Jose del Cabo

Que hacer en San Jose del Cabo. Foto: Mercado Organico, San Jose del Cabo

No te pierdas el Art Walk

Desde hace ya unos años, el gobierno implemento lo que se llama Art Walk, que es un evento que se celebra de noviembre a junio, en donde las calles de la Plaza Principal se convierten en una galería urbana.

Art Wlak San Jose del Cabo. Foto: 10best

El espacio se llena de colores que avivan la noche en la ciudad; el recorrido se hace los jueves y es en la noche de 17:00 a 21:00.

Puedes pasear por el centro visitando las galerías, degustando un exquisito vino y cenar en los restaurantes de la zona.

Que hacer en San Jose del Cabo. Art Walk. Foto: JOE TYSON PHOTOGRAPHY

Así que cuando decidas viajar a Baja california Sur, ya sabes qué hacer en San José del Cabo, BCS, lo disfrutarás. ¡Nunca dejes de Viajar!

San José del Cabo Foto Iecates

San José del Cabo. Foto: Iecates

Continua Leyendo

Actividades

Bocas del Toro, un archipiélago biodiverso

No te pierdas de 5 maravillosos sitios para visitar bocas del toro en Panamá, cuenta con una exquisita biodiversidad a nivel mundial

En tu próximo viaje por las playas de Centro América debes considerar muy seriamente en incluir a tu itinerario uno de los mejores destinos de playa de Panamá, estamos hablando de Bocas del Toro.

Es uno de los archipiélagos más biodiversos del mundo, te aseguramos que también vas a amarlo para practicar ecoturismo. La provincia de Bocas del Toro, de Panamá, posee todo lo que puedes desear en un mismo lugar para unas grandes vacaciones.

5 sitios para visitar en Bocas del Toro, uno de los archipiélagos más biodiversos del mundo. Foto de Ricks Panama.

¿qué lugares visitar en Bocas del Toro Panamá?. Foto de Ricks Panama.

Se extiende desde tierra firme hasta el archipiélago y en él habitan algunos de los bosques lluviosos más extensos de Centroamérica; su territorio cuenta con 9 islas principales, 52 cayos y miles de islotes. En definitiva, un lugar donde soñar.

En este archipiélago tendrás muchos lugares a cuáles visitar por lo que te recomendamos preparar tu espíritu viajero y tus ganas de conocer las maravillas que Boca del Toro tiene aguardando para ti: arrecifes de coral, playas, bahías, grutas y cayos.

Uno de los principales archipielagos de centro américa. Foto por YouTube.

¿Qué lugares visitar en Bocas del Toro?

Los arrecifes coralinos de Cayos Zapatilla, te dejaran sin palabras y sin duda de las mejores experiencias; se encuentran ubicado a tan solo 40 minutos en barco desde ciudad de Bocas del Toro.

Al entrar a la isla se debe pagar una pequeña cuota de $10 dolares americanos por persona, ya que el sitio es una zona protegida por el Parque Nacional Marino de la isla de Bastimentos.

5 sitios para visitar en Bocas del Toro, uno de los archipiélagos más biodiversos del mundo. Foto de Hotel caribbean.

Una pequeña isla muy cerca de bocas del toro, que cuenta con una diversidad de arrecifes. Foto de Hotel caribbean.

Otro lugar fantástico es Cayo Coral, déjate acurrucar por su clima agradable y aguas calmadas que son una de la alberas naturales del mundo.

No existe mejor lugar para practicar tus habilidades de snorkel; se observan toda clase de peces, varios tipos de coral, morenas… En este pequeño islote también podremos deleitarnos con una buena comida.

Cayo Coral podría ser uno de los destinos más fotografiados y espectaculares de todo el archipiélago, gracias a sus impresionantes aguas color verde esmeralda, además de estar rodeado de una gran fauna acuática.

5 sitios para visitar en Bocas del Toro, uno de los archipiélagos más biodiversos del mundo. Foto de Twipu Panama.

Si buscas un sitio para relajarte y con buena comida, aquí es. Foto de Twipu Panama.

Cerca de la isla principal, isla Colón, se sitúa Bahía de los delfines, repleta de manglares y aguas calmas. Aquí residen gran variedad de peces y crustáceos que son el principal sustento de más de 250 familias de delfines.

Aunque estos animales marino, se pueden ver durante todo el año, es conveniente hacerlo cuando el mar está en calma, ya que los avistamientos son más abundantes; se puede alquilar un transporte privado, o bien es aprovechar alguna excursión para que sea más económico.

5 sitios para visitar en Bocas del Toro, uno de los archipiélagos más biodiversos del mundo. Foto de Panama Dolphin

¿Qué lugares visitar en Bocas del Toro Panamá?. Foto de Panama Dolphin

Un encuentro con la naturaleza

Red Frog Beach, llamada así porque alguna vez fue el hábitat natural de la Rana Roja, o Rana Dardo, y se veían muchas. Sin embargo, desde que construyeron un resort en sus cercanías, no se ven con tanta facilidad estas criaturas de color peculiar.

El contraste con la isla principal es increíble, no hay coches, no hay ruidos, no hay casi turistas. Los pocos habitantes son descendientes de afroamericanos caribeños que se dedican principalmente a la pesca, agricultura y a algunas actividades relacionadas al turismo.

Acampar en este lugar es una muy buena opción si buscas la absoluta tranquilidad, además, si deseas aquí también puedes realizar eco-turismo, una manera de estar en plena naturaleza en un paraje único.

5 sitios para visitar en Bocas del Toro, uno de los archipiélagos más biodiversos del mundo. Foto de Pinky Red

Entra al habitat de animales que solo se encuentran en Panamá. Foto de Pinky Red

Te preguntarás dónde podrás dormir sin salir del área natural, pero aquí hay más que eso: existe un lugar llamado “Hostal Camping La y Griega” el cual ofrece un espacio en donde descansar de una manera peculiar conectándose con la energía y pasividad de la selva.

Acampar a mitad de la selva en el Hostal Camping La y Griega puede ser una excelente manera de pasar tus noches en Boca del Toro; si deseas más confort hay resorts y hoteles de grandes de distintas categorías en la ciudad, que además no queda muy lejos.

5 sitios para visitar en Bocas del Toro, uno de los archipiélagos más biodiversos del mundo. Foto de Hostal La y Griega

Aventurate a pasar una noche a la mitad de la selva. Foto de Hostal La y Griega

¿Cómo se llega al archipiélago?

La manera más rápida, pero más cara, es por avión. En Bocas Town (Colón) hay un aeropuerto pequeño al que llega la compañía “Nature Air” desde San José de Costa Rica. Sin embargo, también puedes volar desde Panamá City con la famosa compañía “Air Panamá”.

No obstante, si queremos hacer el trayecto en transporte público deberemos llegar a Almirante para poder tomar una barca (que cuesta unos 6 dólares americanos) que nos lleve a Colón.

5 sitios para visitar en Bocas del Toro, uno de los archipiélagos más biodiversos del mundo. Foto de Tourisum america

5 sitios para visitar en Bocas del Toro, uno de los archipiélagos más biodiversos del mundo. Foto de Tourisum america

Si realizas tu compra en la taquilla, la ida y la vuelta juntas, el boleto cuesta por persona $10 dólares americanos. Eso sí, tienes que conservar el ticket para la vuelta, no lo podrás perder ya que si no tendrás que comprar el boleto de regreso a ciudad Almirante.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Actividades

El estado más Colorado de Estados Unidos

Te sorprenderá la cantidad de cosas que te estás perdiendo en Colorado, Estados Unidos, sigue leyendo nuestro articulo para que te enteres de lo que puedes hacer en tu próximo viaje.

Hay cosas que distinguen a los lugares que son idóneos para vacacionar, admirar la naturaleza o combinar gran cantidad de actividades con la belleza de nuestro planeta. Por eso, uno de los destinos consentidos en el mundo es Colorado en Estados Unidos.

Colorado se distingue primordialmente por contar con cuatro parques nacionales; uno de ellos en la lista de los más visitados en 2018.

El Rocky Mountain National Park con 4 millones 590 mil 493 visitantes, de acuerdo a lo publicado en el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos. Así que prepárate para saber todo lo que ignorábamos sobre Colorado.

Qué hacer en Colorado Estados Unidos. Foto por pinterest.

¿Qué hacer en Colorado, Estados Unidos?

La fundación de Colorado data de 1858 como un campamento minero. Se encuentra en la base de las Montañas Rocosas a 1609 metros sobre el nivel del mar, por eso es conocida como “La ciudad a una Milla de altura”.

Si fuera la primera vez que vas a conocer algún sitio en el estado, te recomendamos que empieces por Denver, la ciudad que puedes disfrutar al aire libre por sus 300 días soleados al año, sus claros y azules cielos y su impactante paisaje montañoso.

colorado estados unidos

La cultura en Colorado es algo primordial. Foto archivo.

Actualmente la ciudad cuenta con atractivos que te deslumbraran. El arte y la cultura son fundamentales en lo cotidiano y la diversión nocturna es de esperarse.

Esta ciudad tiene desde museos y arte público -como el Blue Bear-, hasta deportes internacionales que representan al estado como en el béisbol con los Colorado Rockies, el Denver Colorado Football, los Nuggets en basketball y Colorado Rapids Soccer.

Y por si fuera poco, para este junio 19 se espera el CONCACAF Gold Cup con la selección mexicana.

colorado rockies

Colorado Rockies Stadium. Foto archivo.

No podría ser un viaje completo sin el arte de “shoppear” (las compras en los Malls), y agregar la gastronomía que es parte fundamental de un viaje siendo Denver la ciudad que más produce cerveza.

Y es el hogar de la Cervecería Coors, la más grande en el mundo. Una vez ahí, busca tu Mile High Culture Pass para que obtengas grandes descuentos.

coors colorado

Coors, la cervecera más famosa de Colorado. Foto MillerCoors

Telluride en Colorado, imperdible

Además de naturaleza con una belleza extraordinaria, el estado de Colorado también cuenta con más atractivos que son de gran interés para el turista mexicano.

En cualquier epoca del año hace de este destino uno de sus favoritos para esquiar en lugares tan singulares como Telluride, un pueblo con más historia de lo que puedes imaginar.

Se trata de un pintoresco lugar en el medio de las montañas. Creerás que estas en un set de película del viejo Oeste por su belleza que se ha conservado intacta.

telluride colorado

Qué hacer en Colorado Estados Unidos. Foto Visit Telluride

Es uno de los 10 mejores lugares en Estados Unidos para esquiar, ya que tiene montañas regulares donde los principiantes podrán tomarle el gusto a esta clase de deporte y aventurarse a través de los bosques con los que cuenta.

Las opciones son varias desde ir en tus esquíes, tomar la bicicleta o simplemente hacer hiking. Ya sea en verano o invierno, Telluride tiene una maravillosa aventura para ti.

Telluride en Colorado. Foto por lugares de nieve.

¿Dónde hospedarse en Colorado?

Si lo tuyo es más clásico, divertido y familiar, no puedes dejar de hospedarte en The Broadmoor. Un hotel con estilo europeo combinado con el viejo oeste, un lugar que lo tiene todo.

Cuenta con atractivos propios, diseñados para que no pares de conocer y disfrutar a la vez de convivir con el entorno natural con el que cuenta. Ya sea que te quedes en una de sus lujosas y confortables habitaciones recién remodeladas.

O que subas al top de la montaña y experimentar como un vaquero con gran estilo para admirar las bellezas naturales, el sonido de los animales, respirar aire puro, consentirte en su spa o darte un chapuzón en sus interminables albercas que se funden con el lago.

the broadmoor colorado

The Broadmoor. Foto Booking

Visita Colorado

Colorado es una oferta de convivencia natural donde socializar te será fácil o perderte en la profunda naturaleza y tomar un respiro.

No dejes de conocer, reconocer o simplemente volver a experimentar de sus ofertas turisticas donde las conexiones aéreas te llevarán más pronto de lo que pensabas.

denver de noche

Denver de noche. Foto Mejores Fondos de Pantalla

Puedes volar desde Guadalajara o Ciudad de México con diferentes frecuencias; ya sea Aeromexico o Volaris te llevan, y en lo local por tren, auto o shuttle.

Atrévete a conocer Colorado desde sus ciudades, pueblos, bosques, reservas y su gran sala de conciertos al aire libre, el Red Rocks Park and Amphitheater, pero sobre todo, recuerda #nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

Trending