San Miguel de Allende es una de las ciudades más populares de México por su gran oferta de actividades, hermosas vistas, increíble gastronomía y por una atmósfera colonial.
Ha sido catalogada por varios medios como una de las ciudades más bellas de México, incluso tiene la dicha de ser Ciudad Patrimonio por la UNESCO.
7 cosas que hacer en San Miguel de Allende
Visita la Parroquia de San Miguel Arcángel
La Parroquia de San Miguel Arcángel es todo un ícono de la ciudad, destaca por su distintiva fachada de cantera rosa, la cual fue erigida en el Siglo XVIII como una portada de estilo barroco.
Sin embargo para 1880 se sobrepuso una nueva fachada de estilo neogótico.
En cuanto al interior te maravillarás con la decoración neoclásica, de la cual conserva algunos frescos de los hermanos Juan y Nicolás Rodríguez Juárez.
Conoce el Museo Casa de Allende
El Museo Casa de Allende se localiza justo al costado de la parroquia; esta edificación es especialmente reconocida pues en ella el insurgente José de Allende y Unaga nació el 21 de enero de 1769.
Aquí encontrarás una muestra museográfica de piezas arqueológicas y vestigios históricos de la Independencia Nacional. Así como da un espacio de las habitaciones que alguna vez habitó Ignacio Allende.
El horario del museo es de martes a domingo de 9:30 a 16:30 horas, y el costo de entrada es de $55 por persona.
¿Ya sabes qué hacer en San Miguel de Allende? Visita el Museo del Juguete Popular Mexicano
Existe un museo dedicado a los juguetes con los que posiblemente jugaste y se exhiben en este espacio. Cuanta con 5 salas están dedicadas a exposiciones temporales.
Además encontrarás 4 salas de exposiciones permanentes que resguardan juguetes elaborados, en su mayoría, de manera artesanal y han sido recabados a lo largo de 50 años.
El museo abre de martes a sábado de 10 a 18 horas y los domingos de 10 a 16 horas.
La entrada general es de $50; niños, estudiantes, maestros e INAPAM $35.
Admira “Las Monjas”
El Templo de la Inmaculada Concepción, mejor conocida como “Las Monjas”, se construyó entre los siglos XVIII y XIX, con el fin de convento, albergando a religiosas de la orden de la Inmaculada Concepción.
Hoy en día podemos disfrutar de los frescos que dejaron artistas novohispanos como Juan Rodríguez Juárez, Miguel Antonio Martínez de Pocasangre, Miguel Cabrera y Jesús Gómez.
Ve a la Fábrica Aurora; una cosa más qué hacer en San Miguel de Allende
La Fábrica La Aurora solía ser una de las primeras textileras en México. Actualmente es un espacio destinado para talleres, galerías de arte contemporáneo, joyerías, librería y tienda de artesanías.
Todos los jueves se abren los estudios de artistas al público en general en la que se puede entablar una conversación con los creadores.
Disfruta de la paz en el Jardín Botánico El Charco del Ingenio
A unos pocos minutos del centro de San Miguel de Allende se encuentra este jardín. Es una reserva natural que reúne plantas como biznagas albinas, coquitos, entre otras cactáceas en peligro de extinción.
Incluso, en este jardín botánico albergan un espacio donde yacen plantas acuáticas, así como peces de la región.
No te puedes ir sin echar un vistazo a los miradores, algunas ruinas históricas como la Plaza de los Cuatro Vientos. Estas poseen una reproducción tolteca-chichimeca y el santuario de aves.
¡Libera adrenalina en el Parque de Aventuras San Miguel!
El Parque de Aventuras San Miguel te espera con los brazos, pues aquí vivirás experiencias maravillosas, como ¡recorrer 7 tirolesas!, la más larga es de 241 metros de longitud, ¿te atreves?
Además, caminar un puente colgante de entre 70 y 80 metros de altura entre el volcán Los Picachos y el Cañón del Águila Cola Roja. Sin duda, será una experiencia imperdible.
Incluso puedes acampar, recorrer la zona practicando senderismo o bien montando un caballo, hasta puedes recorrer en cuatrimoto.
Estoy seguro que ya sabes qué hacer en San Miguel de Allende y ahora a preparar maletas para esta gran aventura.
Y recuerda, #Nunca dejes de viajar!