Contáctanos a través de:
Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Gabriel-Balderas-2 Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Gabriel-Balderas-2

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Qué hacer en Mazunte: Pueblo Mágico y ecoturístico

No hay mejores vacaciones que aquellas cuando te alejas de todo y entras en contacto real con la naturaleza, así es Mazunte

Si te gusta la naturaleza y eres amante de los sitios ecológicos y responsables con el entorno, debes saber qué hacer Mazunte, el sueño de todo ambientalista. Un encantador Pueblo Mágico ubicado en la costa de Oaxaca con una propuesta turística muy interesante.

Mazunte-Foto-Marcos-Ojeda

Qué hacer en Mazunte. Foto Marcos Ojeda

Y es que Mazunte combina la belleza natural de sus playas con la selva tropical, además de contar con un entorno pintoresco, deliciosa gastronomía y un objetivo en común: la preservación de la flora y fauna.

Destino sustentable

Esto se ha logrado a través de programas de conservación durante años cuando los esfuerzos se enfocaron principalmente al cuidado de tortugas marinas, así como la elaboración de productos naturales que sus habitantes promueven para el desarrollo sustentable de todos.

Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Scott-Hernandez

Qué hacer en Mazunte. Foto Scott Hernández

Debes saber que Mazunte es un paraíso gracias a sus increíbles playas de arena dorada y un mar de agua esmeralda que a simple vista es un deleite; y qué decir de los bellos atardeceres que son dignos de un plasmar alguno de ellos en un lienzo.

Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Justin-Kerr

Qué hacer en Mazunte. Foto Justin Kerr

En la playa principal se concentra la mayoría de los restaurantes, bares y hoteles, y a un lado, una playita más pequeña en forma de bahía es rodeada por un encantador risco y unas cuantas palmeras.

El Cerro Sagrado

Dentro de las actividades naturales no puedes dejar de visitar Punta Cometa o el Cerro Sagrado, la montaña más saliente del pacífico que se encuentra al extremo de la playa.

Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Claudia-Cota

Qué hacer en Mazunte. Foto Claudia Cota

Ahí en una tranquila caminata puedes visitar el centro ceremonial en el que se llevan a cabo algunos rituales con curanderos, además admirar las imponentes vistas al océano pacifico cuando va cayendo la tarde.

Otras playas de ensueño

Pero eso no es todo, existen dos playas cercanas a Mazunte que no puedes perder oportunidad de visitar: la primera es San Agustinillo la cual se ubica a tan sólo 5 minutos. Es una playa ideal para surfear gracias a su oleaje variado, además es muy segura para nadar y snorquelear.

Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Gabriel-Balderas

Qué hacer en Mazunte. Foto Gabriel Balderas

La segunda es Playa Mermejita, un rinconcito virgen al que llegarás a través de una vereda. Cuenta con un oleaje fuerte debido a la intensidad con que las olas revientan en las piedras de esta rivera.

Debes tener mucha precaución porque es una de las playas donde llegan a desovar tortugas y lo recomendable es mantenerse en la orilla.

Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Luis-Camargo

Qué hacer en Mazunte. Foto Luis Camargo

Qué hacer en Mazunte

Hay mucho por hacer en Mazunte, bien te puedes pasar una semana tomando tours y descansando al mismo tiempo para que las vacaciones valgan la pena y regreses a casa completamente purificado. Agunas de estas actividades son:

-Tomar un paseo ecológico para conocer la flora y fauna del lugar a través de la zona de manglares,

-Realizar un tour en lancha o yate para el avistamiento de ballenas

Pueblos Magicos con Playa Mazunte El eden copia

Playa Mazunte. Foto El Edén

-Participar en actividades de liberación de tortugas

-Visitar ahí mismo el Centro Mexicano de la Tortuga

-Ir a Ventanilla para conocer su programa de recuperación de caimanes tortugas y venados.

Mazunte Foto Mario Arias 2

Foto Mario Arias

-Visita la Fábrica de Cosméticos Naturales

-Participar en actividades sustentables como reciclaje y reforestación, entre muchas otras actividades más.

Hospedaje en Mazunte

Las opciones de hospedaje son muy variadas, puedes acampar en el Centro Ecoturístico La Ventanilla u hospedarte en Zoa Hotel, Casa Pan de Miel, Océano Mar y El Copal: hay varios alojamientos que te van a encantar.

Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Jesse-Michael

Qué hacer en Mazunte. Foto Jesse Michael N

Qué comer en Mazunte

Para comer, hay una gran variedad de pescados y mariscos; en cuanto a restaurantes, éstas son los lugares más recomendados por otros viajeros: Alessandro, Siddhartha, La Cuisine, La Empanada, Ek Balam y Parrilla Terramare.

Mazunte Foto Sergi Hill

Foto Sergi Hill

Mazunte es el sueño de todos aquellos que deseamos tener unas vacaciones alejados de todo lo urbano y estar cercanos a la verdadera naturaleza.

Si vas a Huatulco o a Puerto Escondido toma la carretera 200 y llegarás al verdadero paraíso. Solo no te equivoques porque Mazunte no es una excursión de un solo día. Recuerda: Ve alistando equipaje y #NuncaDejesdeViajar

Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Erik-Bremer

Qué hacer en Mazunte. Foto Erik Bremer

 

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡El bosque de catarinas en Tlaxcala que te va a encantar!

Podrás tener mucha suerte si uno de estos insectos se detiene a descansar en tu mano, ¡aprovecha y pide tu deseo!

Catarinas Foto Ismael PM 2

En la serranía de Tlaxco, hay un lugar único que seguro te va a encantar, el bosque de las catarinas, escondido entre matorrales y zacatones, estos insectos se consideran de buena suerte.

Catarina Foto Francisco Diaz 2

Catarina Foto: Francisco Diaz

Estos pequeños insectos de color rojo son considerados “de la buena suerte” para la búsqueda del verdadero amor, además se les adjudican cosas positivas.

Se dice que durante la Edad Media, en los cultivos de Europa que estaban siendo destrozados, los agricultores rezaron en busca de ayuda y un poco después aparecieron las catarinas en los campos.

Sin duda un sujeto de suerte, ¿no crees?

Santuario de las catarinas Foto César Rodríguez

Santuario de las catarinas Foto: César Rodríguez

Ahora deberás entender porqué te dicen que si encuentras una catarina debes pedir un deseo y dejarla volar, de lo contrario si la matas ¡tendrás mala suerte!

Catarinas: guardianas del cultivo

Estos pequeños insectos son considerados como los controladores de plagas debido a que son de naturaleza carnívora.

Catarinas Foto César Rodríguez

Catarinas Foto: César Rodríguez

Por lo que su alimento son los piojos, huevecillos de otros insectos, larvas, orugas, y algunos otros más.

Es por eso que las catarinas son excelentes contra las plagas.

El santuario 

El lugar ya había sido descubierto por campesinos desde hace más de 30 años, pero fue ahora que decidieron impulsar este espacio, ¡gracias por esta joya de la naturaleza!

¿Cómo llegar al bosque de catarinas?

Desde Tlaxcala debes tomar la carretera Tlaxcala-Santa Anita Huiloac con dirección a Apizaco, para después tomar la vía Apizaco-Tlaxcala.

Y seis kilómetros antes de llegar al centro histórico de Tlaxco tomar la desviación a San José Atotonilco y llegar a Tecomalucan, donde comienza la experiencia.

Devoradores de plagas Foto César Rodríguez

Devoradores de plagas Foto: César Rodríguez

Es recomendable llevar un vehículo apropiado para la montaña.

Debes saber que no hay señalamientos, así que ubica a un guía que te lleve a tu destino.

Además de entrar al santuario de catarinas, puedes entrar a la cueva de los murciélagos y tener maravillosas vistas desde lo alto de las montañas.

Un espacio más que mágico y de buena suerte nos regala Tlaxcala y que debemos conocer sin duda alguna.

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¡La belleza sí existe! en Portland, la ciudad de las rosas

¡Disfruta de las miles de rosas cubren los jardines de Portland!

Jardín japonés de Portland Foto: Scott & Eric Brendel

Con la llegada de la primavera siempre buscamos un lugar donde podamos avistar lo que naturaleza nos regala, en Portland, la llamada “ciudad de las rosas”, comprobamos que la belleza en realidad existe. 

La ciudad de Portland ha evolucionado en pro del medio ambiente y es catalogada como una localidad amigable, en la que es fácil transportarte de lado a lado y que seguramente te va a encantar. 

Rosa Foto: Omygodtom

Rosa Foto: Omygodtom

Una de las características de Portland es que es una ciudad llena de puentes, que son transitados por automóviles y peatones que nos regalan unas vistas impresionantes. 

Pero sin duda alguna, uno de sus más grandes atractivos es por el brote de las miles de rosas que florecen en la primavera, de diferentes tamaños y colores pero que no dejan de ser hermosas. 

Es por eso que Portland es apodada la “ciudad de las rosas”, mismas que siguen floreciendo en el verano y en el otoño. 

Ciudad de las rosas Foto: Daniel Parks

Ciudad de las rosas Foto: Daniel Parks

Los nativos de la ciudad aprovechan el brote de la primavera y del comienzo del verano para celebrar el Festival de la Rosa; en donde se llevan a cabo desfiles, ferias y diferentes actividades. 

¿Qué es lo que hace especial a la ciudad de las rosas? 

Portland es una de las pocas ciudades que tienen el cuidado del medio ambiente como algo esencial en su día a día. Es por eso que la variedad de las rosas es mayor a las de cualquier lugar del mundo. 

Te puedes imaginar rosas de todos colores naciendo en el clima perfecto, ¡Una postal de parte de la naturaleza! 

Ciudad de las rosas Foto: Christopher Wood

Ciudad de las rosas Foto: Christopher Wood

Absolutamente todos los jardines de Portland se cubren de esta flor y eso es lo que la hace una ciudad ideal; que se debe visitar en la primavera. 

Puedes disfrutar de un paseo por bicicleta o una caminata a través de todos espacios. Que descubras los espacios que nos obsequia la naturaleza; pero lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!  

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡Ciclismo a todas horas en Polonia! construyen ciclovía que brilla de noche

¡No hay más pretextos para movilizarte por falta de luz con esta vía iluminada!

Ciclovía Foto: Archivo

El andar en bicicleta es una buena forma de andar por las calles de tu ciudad o de otras y poder conocer nuevos sitios, ¡ahora imagina andar a las últimas horas del día por una ciclovía que brilla de noche!

Para los cuidados del medio ambiente podemos transportarnos en bici, y en Polonia, para que puedas hacerlo a todas horas, crearon la ciclovía solar que carga de día para estar iluminada de noche, ¡algo fascinante!

Ciclovía iluminada Foto: Archivo

Ciclovía iluminada Foto: Archivo

Esta obra motiva a más personas a usar la bicicleta, ¿no lo crees? Quién no desearía poder andar de paseo en ella en altas horas sin la preocupación de que no haya una luz que auxilie.

La ciclovía se encuentra al norte de Polonia, cerca de Lizbark Warminski, y fue construida por TPA Instytut Badan Technicznych Sp. z.o.o.

Está hecha de material sintético que es capaz de iluminar por más de 10 horas después de que se haya cargado por el sol durante el día.

Ciclovía Foto: Archivo

Ciclovía Foto: Archivo

Ciclovía ecológica

El proyecto aún se encuentra en sus fases de prueba porque se debe comprobar su efectividad, ya que se planea se construyan más ciclovías por todo el país para impulsar el uso de los trasportes ecológicos.

También sirve para que la gente se motive y haga ejercicio, ya que no solamente es la ciclovía, sino un carril para peatones que también está iluminado.

Ciclovía y vía de peatón Foto: Archivo

Ciclovía y vía de peatón Foto: Archivo

Si el proyecto funciona se planea llevarlo a más países de todo el mundo e implantar esta cultura ecológica y de ejercicio a todas horas del día sin temor a la oscuridad.

No hay duda que es un proyecto bueno para cuidar el planeta de toda esa contaminación y que también puede ayudarnos a turistear, hay sitios que son hermosos de noche, ahora imagina pasar por ellos en tu bici sobre una ciclovía iluminada, ¡un sueño!

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending