Contáctanos a través de:

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Mazunte es la playa más bohemia de México ¿ya la conoces?

¿Qué pasa cuando un destino te atrapa y no quieres irte nunca?

portada Mazunte Foto Chris Ford 3

Las playas del pacifico son encantadoras y Mazunte no es la excepción, se trata de la costa oaxaqueña, cuenta con clima cálido, arena suave, montañas verdes y atardeceres inolvidables.

Mazunte Foto Esparta Palma 3

Foto Esparta Palma

Ahí, enclavado entre los cerros se encuentra un pueblo costeño y ecoturístico que se ha convertido en el preferido de todos los bohemios y amantes de la naturaleza: Mazunte.

Mazunte Foto Marcos Ojeda 4

Foto Marcos Ojeda

Nacionales y extranjeros provenientes de destinos como Huatulco o Puerto Escondido, encuentran en Mazunte una alternativa ecofriendly en donde además de disfrutar la naturaleza, se adentran en un mundo de paz y convivencia con la comunidad local.

Mazunte Foto Alessandro Capurso 2

Foto Alessandro Capurso

El oleaje suave que rompe entre las rocas y los pequeños islotes marinos son el paisaje ideal para permanecer horas contemplando el escenario sin sentir el paso del tiempo.

Mazunte Foto Lara Danielle 4

Foto Lara Danielle

El viento juega con las palmeras y las gaviotas, aves que hacen un espectáculo volando y rompiendo el silencio, mientras que los pequeños cangrejos caminan cautelosos cerca de tus pies buscando cambiar de agujero. Imágenes que quedarán en tu pensamiento para siempre.

Mazunte Foto Christian Ramirez Glz 1

Foto Christian Ramirez Glz

Los viajeros quedan atrapados en este tesoro oaxaqueño, tanto que no es difícil tomar la decisión de rentar una habitación por al menos una semana. Hay hostales, pequeños hotelitos y casas de huéspedes que están dispuestos a recibirte.

Mazunte Foto Mario Arias 2

Foto Mario Arias

Si te preguntas ¿por qué todos quedan atrapados? La respuesta es simple, quien pisa Mazunte ya no quiere regresar por donde vino. Es uno de esos pueblos que tiene un ambiente bohemio y un encanto místico que a todos ves sonreír como si se tratara de un imán al cual todos están felizmente unidos.

Mazunte Foto Jen Wilton 1

Foto Jen Wilton

Su historia y su razón de haberse convertido en un pueblo que protege a la tortuga marina quizá es lo más fascinante. De ahí se desprende todo lo que sucedió en la localidad para que hoy los viajeros tengan experiencias únicas con estos quelonios.

Mazunte Foto El Souvenir

Foto Julio García Castillo

Como la liberación de tortuguitas durante el día, una experiencia que deben hacer chicos y grandes para ayudarles a dar el gran paso en la iniciación de su vida marina en un enorme océano.

Mazunte Foto Lara Danielle 1

Foto Lara Danielle

Por la noche la experiencia puede ser inolvidable cuando estás frente a una fogata en la playa ventanilla, cantando con tus amigos y observando la luna, quizá más de una tortuga salga a desovar.

Mazunte Foto Nachitron Castellanos

Foto Nachitron Castellanos

Si ya estás enamorándote de este sitio por sus bondades y contacto con la naturaleza, entonces en este viaje no puede faltar un reencuentro contigo y tu alma; para eso te proponemos hacer meditación y yoga en los distintos centros de energía y budistas que hay en el pueblo en donde podrás tomar algunas clases.

Mazunte Foto Chris Ford 2

Foto Chris Ford

Pero no hay como estar en Punta Cometa al atardecer y tener una impresionante panorámica de 180º con el mar de fondo y como único sonido, el rugir de las olas. Si decides este espacio como tu favorito para meditar, la experiencia elevará tus frecuencias de vida a un estado zen difícil de encontrar en otros lados del mundo.

Mazunte Foto Gabriel Balderas 4

Foto Gabriel Balderas

Mazunte no es para turistas ni viajeros con tintes de exclusividad, la mayoría en el pueblo se conoce y están dispuestos a compartir su tesoro; quizá ese es el secreto de la vida de lugareños y extranjeros que escogieron vivir aquí: el compartir.

Mazunte Foto Christian Ramiro Glz 5

Foto Christian Ramiro Glz

Así que más allá de ser un visitante, serás una partecita de ellos que llegó para establecerse y ser parte de la comunidad. De repente entre vecinos se pueden escuchar palabras en francés, inglés, turco o alemán.

Mazunte Foto Mario Arias 1

Foto Mario Arias

Sí, lenguajes que significan todo en un poblado tan pluricultural donde el arte urbano, la gastronomía, las artesanías, las bebidas, la música en las calles y las terapias provienen de todos los rincones del mundo.

Mazunte Foto Marcos Ojeda 3

Foto Marcos Ojeda

Mazunte tiene eventos que van de acuerdo a su personalidad, como el Festival de Jazz que se celebra cada año en el mes de noviembre. Noches mágicas y de encuentros de voces, instrumentos y aplausos.

Mazunte Foto Esparta Palma 1

Foto Esparta Palma

Mientras observas las estrellas, sonidos del saxofón, la trompeta y el piano cautivarán tus sentidos y harán que la experiencia valga la pena, tanto qué quizá te quedes más tiempo del que pensaste al llegar.

Mazunte Foto Lucas 1

Foto Lucas

Cerca de ahí se encuentra Zipolite la playa famosa en donde usar ropa es opcional. Muchos le temen al nudismo, pero debemos aprender a aceptarnos y dejarnos llevar por los orígenes de nuestros ancestros en donde todos te ven y nadie te juzga.

Mazunte Foto Chris Ford 1

Foto Chris Ford

Si te esperas a la noche, tanto en Zipolite o en la Playa del Amor verás a parejas recostadas en la arena completamente desnudas y algunas veces bailando al compás de la música que crean sus voces para después finalizar la canción a la par de un beso.

Mazunte Foto Scott Hernandez

Foto Scott Hernandez

Otro lugar bohemio es la Playa Ravelín en donde puedes encontrarte hippies haciendo rituales, excursionistas acampando frente al océano en donde no hay luces artificiales, solo las de las muchas estrellas.

Mazunte Foto Christian Ramiro Glz 2

Foto Christian Ramiro Glz

¿Te imaginas caer rendido en la arena observando las constelaciones? Mientras el mar te va arrullando poco a poco hasta caer en un profundo sueño.

Mazunte Foto Gabriel Balderas 1

Foto Gabriel Balderas

Así de simple podrán pasar casi dos semanas, un mes o quizá un año y verás que la vida y el tiempo en Mazunte no avanza, solo se disfruta.

Mazunte Foto Sergi Hill

Foto Sergi Hill

Tomar un café de altura por la mañana te hará sentir que estás vivo, probarás frutas y aguas de sabores auténticos; degustarás mariscos recién salidos de la ola y tomarás fotografías de los murales de artistas locales.

Mazunte Foto Christian Ramiro Glz 6

Foto Christian Ramiro Glz

No lamentamos decirte que quedarás atrapado en Mazunte, podrás ver el sol ocultarse día con día y la noche será tu mejor cómplice; Aprenderás a meditar y tener un encuentro contigo mismo. Pero lo que si sabemos es que el sentido de tu vida a partir de aquí no será igual.

Mazunte Foto Marcos Ojeda 1

Foto Marcos Ojeda

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡El bosque de catarinas en Tlaxcala que te va a encantar!

Podrás tener mucha suerte si uno de estos insectos se detiene a descansar en tu mano, ¡aprovecha y pide tu deseo!

Catarinas Foto Ismael PM 2

En la serranía de Tlaxco, hay un lugar único que seguro te va a encantar, el bosque de las catarinas, escondido entre matorrales y zacatones, estos insectos se consideran de buena suerte.

Catarina Foto Francisco Diaz 2

Catarina Foto: Francisco Diaz

Estos pequeños insectos de color rojo son considerados “de la buena suerte” para la búsqueda del verdadero amor, además se les adjudican cosas positivas.

Se dice que durante la Edad Media, en los cultivos de Europa que estaban siendo destrozados, los agricultores rezaron en busca de ayuda y un poco después aparecieron las catarinas en los campos.

Sin duda un sujeto de suerte, ¿no crees?

Santuario de las catarinas Foto César Rodríguez

Santuario de las catarinas Foto: César Rodríguez

Ahora deberás entender porqué te dicen que si encuentras una catarina debes pedir un deseo y dejarla volar, de lo contrario si la matas ¡tendrás mala suerte!

Catarinas: guardianas del cultivo

Estos pequeños insectos son considerados como los controladores de plagas debido a que son de naturaleza carnívora.

Catarinas Foto César Rodríguez

Catarinas Foto: César Rodríguez

Por lo que su alimento son los piojos, huevecillos de otros insectos, larvas, orugas, y algunos otros más.

Es por eso que las catarinas son excelentes contra las plagas.

El santuario 

El lugar ya había sido descubierto por campesinos desde hace más de 30 años, pero fue ahora que decidieron impulsar este espacio, ¡gracias por esta joya de la naturaleza!

¿Cómo llegar al bosque de catarinas?

Desde Tlaxcala debes tomar la carretera Tlaxcala-Santa Anita Huiloac con dirección a Apizaco, para después tomar la vía Apizaco-Tlaxcala.

Y seis kilómetros antes de llegar al centro histórico de Tlaxco tomar la desviación a San José Atotonilco y llegar a Tecomalucan, donde comienza la experiencia.

Devoradores de plagas Foto César Rodríguez

Devoradores de plagas Foto: César Rodríguez

Es recomendable llevar un vehículo apropiado para la montaña.

Debes saber que no hay señalamientos, así que ubica a un guía que te lleve a tu destino.

Además de entrar al santuario de catarinas, puedes entrar a la cueva de los murciélagos y tener maravillosas vistas desde lo alto de las montañas.

Un espacio más que mágico y de buena suerte nos regala Tlaxcala y que debemos conocer sin duda alguna.

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¡La belleza sí existe! en Portland, la ciudad de las rosas

¡Disfruta de las miles de rosas cubren los jardines de Portland!

Jardín japonés de Portland Foto: Scott & Eric Brendel

Con la llegada de la primavera siempre buscamos un lugar donde podamos avistar lo que naturaleza nos regala, en Portland, la llamada “ciudad de las rosas”, comprobamos que la belleza en realidad existe. 

La ciudad de Portland ha evolucionado en pro del medio ambiente y es catalogada como una localidad amigable, en la que es fácil transportarte de lado a lado y que seguramente te va a encantar. 

Rosa Foto: Omygodtom

Rosa Foto: Omygodtom

Una de las características de Portland es que es una ciudad llena de puentes, que son transitados por automóviles y peatones que nos regalan unas vistas impresionantes. 

Pero sin duda alguna, uno de sus más grandes atractivos es por el brote de las miles de rosas que florecen en la primavera, de diferentes tamaños y colores pero que no dejan de ser hermosas. 

Es por eso que Portland es apodada la “ciudad de las rosas”, mismas que siguen floreciendo en el verano y en el otoño. 

Ciudad de las rosas Foto: Daniel Parks

Ciudad de las rosas Foto: Daniel Parks

Los nativos de la ciudad aprovechan el brote de la primavera y del comienzo del verano para celebrar el Festival de la Rosa; en donde se llevan a cabo desfiles, ferias y diferentes actividades. 

¿Qué es lo que hace especial a la ciudad de las rosas? 

Portland es una de las pocas ciudades que tienen el cuidado del medio ambiente como algo esencial en su día a día. Es por eso que la variedad de las rosas es mayor a las de cualquier lugar del mundo. 

Te puedes imaginar rosas de todos colores naciendo en el clima perfecto, ¡Una postal de parte de la naturaleza! 

Ciudad de las rosas Foto: Christopher Wood

Ciudad de las rosas Foto: Christopher Wood

Absolutamente todos los jardines de Portland se cubren de esta flor y eso es lo que la hace una ciudad ideal; que se debe visitar en la primavera. 

Puedes disfrutar de un paseo por bicicleta o una caminata a través de todos espacios. Que descubras los espacios que nos obsequia la naturaleza; pero lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!  

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡Ciclismo a todas horas en Polonia! construyen ciclovía que brilla de noche

¡No hay más pretextos para movilizarte por falta de luz con esta vía iluminada!

Ciclovía Foto: Archivo

El andar en bicicleta es una buena forma de andar por las calles de tu ciudad o de otras y poder conocer nuevos sitios, ¡ahora imagina andar a las últimas horas del día por una ciclovía que brilla de noche!

Para los cuidados del medio ambiente podemos transportarnos en bici, y en Polonia, para que puedas hacerlo a todas horas, crearon la ciclovía solar que carga de día para estar iluminada de noche, ¡algo fascinante!

Ciclovía iluminada Foto: Archivo

Ciclovía iluminada Foto: Archivo

Esta obra motiva a más personas a usar la bicicleta, ¿no lo crees? Quién no desearía poder andar de paseo en ella en altas horas sin la preocupación de que no haya una luz que auxilie.

La ciclovía se encuentra al norte de Polonia, cerca de Lizbark Warminski, y fue construida por TPA Instytut Badan Technicznych Sp. z.o.o.

Está hecha de material sintético que es capaz de iluminar por más de 10 horas después de que se haya cargado por el sol durante el día.

Ciclovía Foto: Archivo

Ciclovía Foto: Archivo

Ciclovía ecológica

El proyecto aún se encuentra en sus fases de prueba porque se debe comprobar su efectividad, ya que se planea se construyan más ciclovías por todo el país para impulsar el uso de los trasportes ecológicos.

También sirve para que la gente se motive y haga ejercicio, ya que no solamente es la ciclovía, sino un carril para peatones que también está iluminado.

Ciclovía y vía de peatón Foto: Archivo

Ciclovía y vía de peatón Foto: Archivo

Si el proyecto funciona se planea llevarlo a más países de todo el mundo e implantar esta cultura ecológica y de ejercicio a todas horas del día sin temor a la oscuridad.

No hay duda que es un proyecto bueno para cuidar el planeta de toda esa contaminación y que también puede ayudarnos a turistear, hay sitios que son hermosos de noche, ahora imagina pasar por ellos en tu bici sobre una ciclovía iluminada, ¡un sueño!

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending