Contáctanos a través de:

Bebidas

3 lugares para disfrutar el otoño en CDMX

Recuerda que el Otoño tiene su encanto, ¡sácale provecho si estás en la CDMX!

portada Otoño CDMX Audiorama Foto Bosque de Chapultpec 2

Estamos en pleno otoño, una de las etapas que, por su propia naturaleza, provoca un ambiente nostálgico ¿será acaso la tenue luz del sol o el saber que es la última recta del año? lo cierto es que nos pone un poco tristes ver caer las hojas de los árboles y sentir que el viento se lleva nuestros recuerdos.

Otoño CDMX Foto Archivo 3

Otoño CDMX

Pero, no te preocupes, esta temporada tiene su encanto, es momento de salir a la calle y disfrutar de los escenarios del otoño, reunirse con los amigos para terminar esa charla pendiente y quizá conectarte con un libro que tenias pendiente de leer.

Otoño CDMX Cafebrería El pendulo Foto Cafebrería 4

Foto Cafebrería

Para disfrutar de esta temporada, decidí seleccionar algunos espacios que te harán disfrutar de los días otoñales en la Ciudad de México; comprueba el etcétera de lugares que te acogen, se vale visitarlos en compañía o a solas.

Otoño CDMX parque Foto Archivo 2

Otoño CDMX

UNA TAZA DE TÉ AL ESTILO INGLÉS

Sentir el calorcito del té puede darle confort a tu interior. Consiéntete y visita una de las casas especializadas en infusiones de este tipo que hay en la ciudad.

Otoño CDMX caravanserai Foto Caravenseraï

Foto Caravenseraï

Por ejemplo, Tomás Té, Casa francesa de té Caravanseraï o Té Cuento. Eso sí, si quieres hacerlo al estilo inglés, lo ideal es visitarlos entre las 15:00 y 17:00 horas.

Otoño CDMX Tomás Té Foto Tomas Té 5

Foto Tomas Té

Tomás Té

Aquí te recomendamos el matcha, los alfajores y el postre de guayaba. Además, destaca su amplia variedad de tés (blanco, negro, pu-erh, amarillo, oolong, negro, mate, rooibos, entre otros).

Otoño CDMX Tomás Té Foto Tomas Té 4

Foto Tomas Té

Está ubicada en Tamaulipas 66, colonia Roma. Sigue la conversación en: Facebook/TomasTeMx

Otoño CDMX Té Cuento

Foto Té Cuento

Té cuento

Esta opción es ideal si buscas pan delicioso- como las facturas- y té de buena calidad; también puedes optar por un blend, mezcla de varios tés con frutas, flores y hasta chocolate.

Otoño CDMX Té Cuento. Foto Té Cuento 2

Foto Té Cuento

Además organizan talleres, exposiciones y hasta conciertos. Está ubicada en Tlacoquemécatl 171 esquina Adolfo Prieto, colonia Del Valle. Sigue la conversación en: Facebook /TeCuentoCasadeTe

Otoño CDMX Caravanseraï Foto Caravanseraï 2

Foto Caravanseraï

Caravanseraï

Este concepto “té” va a encantar, es de origen francés, por lo tanto muebles y decoración te mandarán a un rinconcito de París en donde amigos se reúnen de una forma relajada a tomar el té o leer un libro cómodamente en sus múltiples sofás y tumbonas.

Otoño CDMX Caravanseraï Foto Caravanseraï 4

Foto Caravanseraï

Además de té verde y negro, cuenta con otro tipo de bases de té: azul, blanco y rojo.

Otoño CDMX Caravanserai Foto Caravanseraï 1

Foto Caravanseraï

Entonces la variedad de infusiones es ilimitada. Las teteras son individuales para tres tazas y otras hasta para tres personas. Hay una gran variedad de postres. Sigue la conversación en: Facebook/Caravanseraimx

Otoño CDMX Foto Archivo

Otoño CDMX

PAISAJES OTOÑALES DORADOS

Las hojas de los árboles se dejan caer durante este periodo, no las ignores, disfruta del paisaje y agradece a la naturaleza la oportunidad de compartir con la fauna en medio de la urbe. Chéca estos lugares:

Otoño CDMX Biblioteca Vasconcelos Foto Vasconcelos 3

Foto B. Vasconcelos

Jardín de la Vasconcelos

La calma se hace presente, desde que subes las escaleras que te llevan al jardín de la Biblioteca Vasconcelos. Además de tener un diseño moderno, está rodeado de distintas flores y bancas para relajarte, estar un momento contigo mismo.

Otoño CDMX Vasconcelos jardin Foto Vanguardia

Biblioteca Vasconcelos Foto Vanguardia

No olvides visitar las exposiciones que están en planta baja, si decides quedarte más tiempo. Se ubica en Eje 1 Norte esquina Aldama, colonia Buenavista. La entrada es libre.

Otoño CDMX El Sargento Foto Bosque de Chapultepec

El Sargento Foto Bosque de Chapultepec

Bosque de Chapultepec

Aunque el Lago Mayor es uno de sus atractivos, existen espacios en el Bosque de Chapultepec en los que puedes apreciar las hojas marchitas;

Otoño CDMX Vasconcelos jardin audiorama Foto Bosque de Chapultepec 1

Audiorama Foto Bosque de Chapultepec

Por ejemplo, cerca de El Sargento, el ahuehuete más viejo del bosque o el Audiorama, un espacio aislado para relajarte y escuchar música. Se ubica en Bosque de Chapultepec I Sección

Otoño CDMX Cafebrería El pendulo Foto Cafebrería 3

Foto Cafebrería

TU MEJOR ALIADO, UN LIBRO

Conéctate con las letras. Especialistas detallan que leer estimula las conexiones neuronales, mejora la memoria y la creatividad; si a eso le sumas la luz otoñal, lograrás envolverte en un ambiente armonioso.

Otoño CDMX Cafebrería El pendulo Foto Cafebrería 5

Foto Cafebrería

Busca esta conexión con los libros; por ejemplo, alguna cafetería que destaque por su relación con la literatura:

Otoño CDMX Cafeleeria Foto Cafeleeria 3

Foto Cafeleeria

Cafeleería

Ubicada en Coyoacán podrás sentarte por horas a leer tus autores favoritos mientras tomas un delicioso café orgánico de altura chiapaneco o también un pozol, si esa bebida fría o caliente hecha a base de maíz, cacao, canela y azúcar.

Otoño CDMX Cafeleeria Foto Cafeleeria 4

Foto Cafeleeria

Además de contar con una surtida biblioteca, este lugar es galería y un foro para presentaciones de libros y artistas.  Síguela en: Facebook/Cafeleeria

Otoño CDMX Cafebrería El pendulo Foto Cafebrería 1

Foto Cafebrería

Cafebrería 

Aquí, lo mismo te tomas un café que te encuentras la presentación de un libro. Además mantienen ese ambiente bohemio de los lectores clásicos; ah, y agregan a su carta distintas combinaciones, según la época del año, como ponche con piquete.

Otoño CDMX Cafebrería El pendulo Foto Cafebrería 2

Foto Cafebrería

Hay varias sucursales. Busca la más cercana a ti en Facebook/Cafeberiaelpendulo

Otoño CDMX Wiser Books and Coffee Foto WBC 4

Foto WBC

Wiser Books & Coffee 

Una librería y Cafetería de barrio ubicada en la colonia Roma. Aquí hay de todo tipo de literatura, desde literatura antigua, inglesa, contemporánea, hasta editoriales independientes. Te ayudan a conseguir el libro que tanto has buscado, no importa la procedencia.

Otoño CDMX Wiser Books and Coffee Foto WBC 3

Foto WBC

Mientras te adentras en un buen libro, acompáñalo con un helado, una crepa, un pannini y por supuesto un delicioso café mexicano ya sea de las sierras de Chiapas o de Puebla. Cine y conciertos independientes están en su fanpage, síguelos en Facebook/wiserbooksandcoffee

Otoño CDMX Wiser Books and Coffee Foto WBC 1

Foto WBC

Ahora sí, sácale provecho al otoño y disfruta la CDMX en todas sus épocas.

Bebidas

La Chelapedia ¡Todo lo que querías saber sobre la cerveza!

Todos los libros acerca de la cerveza antes eran aburridos ¡hasta que llegó La Chelapedia!

Chelapedia Foto Cerveza Modelo 4

Seguramente cuando estás de fiesta bebiendo una cerveza te has preguntado su origen, ingredientes y hasta cuál es la manera correcta de servirla. Todas estas preguntas se han resuelto con La Chelapedia, un proyecto de la Cerveza Modelo.

Chelapedia Cerveza Modelo Foto Luis Juárez 7

Chelapedia Cerveza Modelo. Foto Luis Juárez

La idea de crear este compilado de consejos y datos curiosos, es rendir tributo a la cerveza como bebida ancestral, haciéndolo divertido e interesante.

En la Special Edition de la Chelapedia, se contará únicamente con sólo 100 ejemplares con empaque de lujo; Los amantes de la cerveza no resistirán sus ganas de tener esta enciclopedia interactiva.

Chelapedia Cerveza Modelo Foto Luis Juárez 1

Chelapedia Cerveza Modelo. Foto Luis Juárez

Que hay dentro de la Chelapedia

Dentro de la esta edición hay varias novedades relacionadas con la cerveza, Chécalos:

  • Cuenta con stickers para colocar a tu cerveza y no perderla mientras avanza la noche
  • En sus páginas aplicarás tu creatividad y concentración para realizar un vaso de papel y otra en donde doblarás una hoja para que se convierta en un destapador ¡Qué tal!
  • Cuenta con Poemas y odas a la Chela, sobre todo cuando te pongas romántico
Chelapedia Cerveza Modelo Foto Luis Juárez 2

Chelapedia Cerveza Modelo. Foto Luis Juárez

  • Incluye portavasos y un paliacate de colección
  • Despliega el poster con una línea del tiempo cronológico sobre la “Cheve”
  • Hay una divertida sección para que coloques tus fotos de las fiestas, además de una pequeña bitácora para ir escribiendo tus recuerdos memorables
  • Incluye un box con botellitas de sal para que puedas usarlas en asados, recetas y estas te sirvan para maridar tu chela
Chelapedia Cerveza Modelo Foto Luis Juárez 3

Chelapedia Cerveza Modelo. Foto Luis Juárez

Debes saber que platicando de cerveza con Stephanie Ávila, (Brand Manager) sobre cómo se les ocurrió esto, nos comentó que: “Se necesitaba una cultura cervecera en el país y quisimos hacer un libro con datos duros y fun facts”.

Por eso,  justo para celebrar el Día Internacional de la Cerveza, el pasado 3 de agosto se dio a conocer este libro que hace un homenaje a una de las bebidas más consumidas a nivel mundial.

Chelapedia Cerveza Modelo Foto Luis Juárez 6

Chelapedia Cerveza Modelo. Foto Luis Juárez

Conociendo el libro

Debes saber que con el simple hecho de hojear el libro, lo encontrarás bastante interesante, ya que entre sus páginas podrás resolver esas dudas como:

¿A qué temperatura se sirve?, ¿cómo se elabora la cerveza?, ¿cuáles son los tipos y variedades que existen?, ¿Qué platillos son ideales para maridar?.

También, resulta muy entretenido conocer las diferentes formas para destapar una botella con artículos como llaves, monedas, encendedores y hasta zapatos de tacón.

Chelapedia Cerveza Modelo Foto Luis Juárez 9

Chelapedia Cerveza Modelo. Foto Luis Juárez

Cuenta con un Chelario, -es decir un glosario- en donde aparece la terminología que envuelve el misterio de una buena cerveza.

Visualmente el proyecto de la Chelapedia es buenísimo, tanto que, al cambiar de página verás que han pensado todo el tiempo en la cerveza, sus colores, las formas, letras y hasta el diseño en general evoca a la bebida.

Chelapedia Cerveza Modelo Foto Luis Juárez 5

Chelapedia Cerveza Modelo. Foto Luis Juárez

Toma cerveza mientras la consultas

Por lo tanto, te recomendamos beber chela mientras te diviertes con la enciclopedia y todos sus datos curiosos, estamos seguros que si no eras fan, lo serás próximamente.

Conseguirla la Chelapedia es muy sencillo: entras a beerhouse.com, ahí seleccionas tu beerpack, dependiendo de la fiesta que quieras armar y eliges la Chelapedia.

Chelapedia Cerveza Modelo Foto Luis Juárez 8

Chelapedia Cerveza Modelo. Foto Luis Juárez

Son pocos los ejemplares de esta edición especial, así que no tardes mucho, por cierto, vale la pena recordar las palabras de Benjamín Franklin: “La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Chelapedia Cerveza Modelo Foto Luis Juárez 4

Chelapedia Cerveza Modelo. Foto Luis Juárez

Continua Leyendo

Bebidas

¡Conoce las Fiestas de la Vendimia en Guanajuato!

Las vinícolas están listas para conquistar los paladares más exigentes de apasionados al vino, todo listo para dar gracias en las Fiestas de la Vendimia en Guanajuato.

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato Foto Migue Velazquez 5

El vino mexicano también tiene sus fiestas de la vendimia en Guanajuato, estado en donde lo celebran en grande. Este estado del bajío conmemora la sexta edición del Festival de la Vendimia 2018, Valle de la Independencia.

Vendimia Guanajuato Foto Bernat Vinícola 1

Vendimia Guanajuato. Foto Bernat Vinícola

Este festival se desprende del programa gastronómico: “Guanajuato ¡Sí Sabe! y para este años se realiza del 4 de agosto al 8 de septiembre en 6 destinos de la entidad.

Fiestas de la Vendimia Guanajuato Foto Dos Buhos 3

Fiestas de la Vendimia Guanajuato Foto. Dos Búhos

Guanajuato productor de vino

Seguramente te preguntaras: ¿acaso en Guanajuato se produce vino? La respuesta es ¡sí, y de los mejores! En este estado las condiciones geográficas del bajío dotan de un sabor bastante peculiar a esta honorable bebida.

Vendimia Guanajuato Foto Hacienda San José Lavista Alina Hdz 1

Vendimia Guanajuato. Foto Hacienda San José Lavista Alina Hdz

Sin hacer menos al Valle de Guadalupe al norte del país, en Guanajuato se hacen muy buenas Fiestas de la Vendimia, en donde la comida, el vino y la música, son los principales invitados.

Dónde habrá fiestas de la vendimia en Guanajuato

Por eso las fincas: Caminos D’Vinos, Dos Jacales, Cuna de Tierra, Octágono, San José Lavista, El Lobo, Casa Toyán, Dos Búhos y Bernat; piden una oportunidad para poner en la mesa al vino guanajuatense.

Vendimia Guanajuato Foto Octagono 2

Vendimia Guanajuato. Foto Octágono

Además, estas vinícolas están listas para conquistar los paladares más exigentes de aquellos apasionados o bien para seducir a los que apenas se adentran en el mundo de la enología.

Cada de una de las casas o fincas vinícolas tienen su encanto, todas se han especializado en ofrecer un producto único y orgánico, donde a la uva solo se le permite hacer su magia y convertirla en vino.

Vendimia Guanajuato Foto Octagono 3

Vendimia Guanajuato. Foto Octágono

¿Qué mas hay aparte de vino?

La gastronomía siempre está presente con los más exquisitos platillos, preparados con los ingredientes de la región y que de la mano del vino hacen un maridaje sensacional.

Platillos salados y dulces se extienden sobre la basta oferta culinaria para degustar en las Fiestas de la Vendimia.

Vendimia Guanajuato Foto Cuna de Tierra 4

Vendimia Guanajuato. Foto Cuna de Tierra

Presentaciones artísticas, folclor, música, danza, cultura ambiente familiar y hasta eventos pet frendly se pueden vivir todos los sábados que conforman este programa.

Dentro de las Fiestas de la Vendimia, es el pisado de la uva uno de los sucesos más importantes en el día. Este evento se hace acompañar del ritual de bendición del fruto.

Vendimias Guanajuato Foto Migue Velazquez 3

Vendimias Guanajuato. Pisado de la uva. Foto Migue Velazquez

En Guanajuato no es un Dionisio a quien se le agradece, simplemente es a la naturaleza, que año con año ofrece la uva para que nazca, crezca y, llegue hasta la copa de aquel que se dio la oportunidad de estar presente en las Fiestas de la Vendimia en este verano.

Proceso del vino orgánico

Debes saber que en Guanajuato el vino es orgánico, el proceso para lograrlo es natural y, a pesar de que no se está peleado con la tecnología, el proceso debe ser artesanal.

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo Toyan 1

Vendimia Guanajuato. Foto Viñedo Toyan

Así es, desde la cosecha, hasta la maceración y pasando por el reposo, el proceso es evocar a los cuatro elementos: a la pureza del viento, al calor del fuego, a la humedad del agua y la fuerza de la tierra del Bajío.

El resultado, es obtener un vino saludable, de buen cuerpo y aromas únicos que nos inviten a decir enseguida: ¡Salud!

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo el Lobo 6

Vendimia Guanajuato. Foto Viñedo el Lobo

Todo acerca de las Fiestas de la Vendimia

Si ya estás listo para asistir a las Fiestas de la Vendimia en Guanajuato, aquí te compartimos el programa para que escojas la o las casas vinícolas que mas se adapten a tus gustos.

Vendimia Guanajuato Foto Dos Jacales 3

Vendimia Guanajuato. Foto Dos Jacales

Viñedo “Dos Jalacales”, Salamanca

Fiesta: Sábado 11 de Agosto. De 10:00 h a 19:00 h.

Costo: Paquete 1: $340.00 Paquete 2: $590.00 Paquete 3: $980.00 por persona

Vendimia Guanajuato Foto Dos Jacales 1

Vendimia Guanajuato. Foto Dos Jacales

Incluye: Paseo entre vid, plática en campo, pisa de uva, degustación de licores de la casa, música en vivo, degustación de paella, quesos artesanales

Vendimia Guanajuato Foto Cuna de Tierra 1

Vendimia Guanajuato. Foto Cuna de Tierra

Viñedo “Cuna de Tierra”, Dolores Hidalgo

Fiesta: Sábado 25 de Agosto. De 13:00 h a 23:00 h.

Costo: $2,200.00 por persona

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato Foto Cuna de Tierra 3

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato. Foto Cuna de Tierra

Incluye: Acceso libre a todas las barras de  alimentos y bebidas, degustación de vinos, pisa de uva, catas y talleres, y música en vivo.

Vendimia Guanajuato Foto Octagono 4

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato. Foto Octágono

Viñedo “Octágono”, Vergel de la Sierra, San Felipe

Fiesta: Sábado 1 de Septiembre. De 13:00 h a 19:00 h

Costo: $900.00 por persona

Vendimia Guanajuato Foto Octagono 1

Vendimia Guanajuato. Foto Octágono

Incluye: Canapés de bienvenida, recorridos guiados, Cortes ahumados, Barra libre de cerveza, mezcal y vino de la casa, Entretenimiento, y zona de Pet-friendly.

Vendimia Guanajuato Foto Hacienda San José Lavista 1

Vendimia Guanajuato. Foto Hacienda San José Lavista

Viñedo “Hacienda San José Lavista”, Sn Miguel de Allende

Fiesta: Sábado 8 de Septiembre. De 13 h a 23 h

Costo: $2,500.00 por persona.

Vendimia Guanajuato Foto Hacienda San José Lavista 2

Vendimia Guanajuato. Foto Hacienda San José Lavista

Incluye: Degustación de vinos, barra libre de vino y alcohol, pisa de uvas, recorridos por cava San José Lavista y Show Musical de Flamenco.

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo el Lobo 1

Vendimia Guanajuato. Foto Viñedo el Lobo

Viñedo “El Lobo”, San Francisco del Rincón

Fiesta: Sábado 8 de Septiembre. De 8:30 h a 19:00 h

Costo: $1,500.00 por persona.

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo el Lobo 8

Vendimia Guanajuato. Foto Viñedo el Lobo

Incluye: Degustación de carnes frías y quesos, cosecha de uvas, música en vivo, comida, y degustación de vinos

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo Toyan 2

Vendimia Guanajuato. Cava. Foto Viñedo Toyan

Viñedo “Toyán”, San Miguel de Allende

Fiesta: Del 4 de Agosto al 1 de Septiembre. 19:00 h.

Costo: $700.00 por persona.

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo Toyan 4

Vendimia Guanajuato. Foto Viñedo Toyan

Incluye: Cata de vinos y tapas mexicanas; el 11 de agosto concierto de Jazz en Cava Subterránea Michell Palacios; el 18 de agosto, se ofrece una cata de vino guanajuatense con tamales tradicionales; y el 1 de septiembre será la Vendimia Show con un Concierto de Ninel Conde.

Vendimia Guanajuato Foto Dos Buhos 1

Vendimia Guanajuato. Foto Dos Búhos

Viñedo “Dos Búhos”, San Miguel de Allende

Fiesta: Del 4 de Agosto al 8 de Septiembre. Horarios 12:00 h; 15:00 h y 16:00 h.

Costo: Paquete de $380.00 y Paquete de $500.00 por persona.

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato Foto Dos Buhos 4

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato. Foto Dos Búhos

Incluye: Tours enológicos, degustación de vinos y picnic; degustación de 3 o 5 etiquetas con su debida explicación y acompañadas de un plato de quesos que se podrá disfrutar en el salón gozando del arte.

Vendimia Guanajuato Foto Bernat Vinícola 2

Vendimia Guanajuato. Foto Bernat Vinícola

Viñedo “Bernat”, Dolores Hidalgo

Fiesta: Del 10 de Agosto al 8 de Octubre

Costo: $1,300.00 por persona.

Vendimias Guanajuato Foto Migue Velazquez 4

Vendimias Guanajuato. Foto Migue Velazquez

Incluye: Paseo entre viñas con plática de campo y conocer la bodega, así como las actividades que se llevan a cabo en ella. Asimismo dará un divertido taller y degustar una variedad de vinos con un plato de quesos, quiche con ensalada orgánica y postre de temporada. #NuncaDejesdeViajar

Vendimia Guanajuato Foto Dos Jacales 2

Vendimia Guanajuato. Foto Dos Jacales

Continua Leyendo

Baja California

Hoteles del Valle de Guadalupe, lo más trendy para hacer la “Ruta del Vino”

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Campera Hotel Burbuja 13

Estamos a unos días para que empiecen las fiestas de la vendimia y eso nos pone muy felices. La mejor manera de disfrutar estas fechas es alojarse en alguno de los hoteles del Valle de Guadalupe y vivir momentos increíbles alrededor del vino.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Campera Hotel Burbuja 14

Hoteles del Valle de Guadalupe. Foto Campera Hotel Burbuja

Sí, esta bebida es un excelente pretexto para hacer la “Ruta del Vino” en Ensenada, Baja California, un lugar maravilloso que cada vez nos sorprende más con su gastronomía y, por supuesto, sus escenarios.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Cuatro Cuatros 7

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Cuatro Cuatros

Lo más trendy en Hoteles del Valle de Guadalupe

Existen diferentes alternativas turísticas para los viajeros en la ruta: restaurantes, viñedos, catas, espectáculos, vendimias, gastronomía Baja-med y hoteles trendy conceptuales que te vamos a recomendar enseguida.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Rocas del Valle 4

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Rocas del Valle

Cada alojamiento es encantador así que tomará algunos minutos decidir, pero te podemos decir, que el que escojas, será la mejor opción para tus próximas vacaciones frente al valle donde crece la vid.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Campera Hotel Burbuja 5

Hoteles del Valle de Guadalupe. Foto Campera Hotel Burbuja

Campera

¿Te imaginas estar en tu cama descansando en medio de los viñedos y mirar las estrellas? Esto solamente pasa en Campera, uno de los hoteles más irreales que existen.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Campera Hotel Burbuja 7

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Campera Hotel Burbuja

Se trata de habitaciones burbuja, con techos transparentes que harán de tu viaje, una experiencia increíble ¡sin duda alguna es una experiencia romántica sobre todo al caer la tarde!

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Campera Hotel Burbuja 10

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Campera Hotel Burbuja

Cuentan con dos tipos de alojamiento: el primero es el Bubble Room con 15 metros cuadrados y una deliciosa cama, desde donde puedes admirar los viñedos.

La Bubble Suite es un poco más extensa y te permite descansar mientras ves la vía láctea por encima de ti.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Campera Hotel Burbuja 9

Hoteles del Valle de Guadalupe. Foto Campera Hotel Burbuja

Además de dormir entre burbujas puedes vivir la experiencia de tomar vino mexicano en el wine tasting tour, donde las etiquetas bajacalifornianas se hacen presente para maridar tus platos que se sirven en los más de 15 restaurantes de la zona.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Campera Hotel Burbuja 12

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Campera Hotel Burbuja

Creéme que la experiencia de ver miles de estrellas en un valle con aroma a vino es inolvidable.

¿Dónde está? Calle Emiliano Zapata s/n, Valle de Guadalupe, 22755 Ensenada, B.C.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Encuentro Guadalupe 8

Hoteles Valle de Guadalupe Foto. Encuentro Guadalupe

Encuentro Guadalupe

La ruta del vino está diseñada para conocer el vino mexicano y mientras te adentras poco a poco ves los peñascos llenos de cactus y vegetación semi desértica, pero al caminar sientes que el aire es un poco frío.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Encuentro Guadalupe 2

Hoteles Valle de Guadalupe Foto. Encuentro Guadalupe

No hay experiencia más increíble que ver el amanecer con este clima mediterráneo o presenciar el sol ocultarse mientras tomas un poco de vino.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Encuentro Guadalupe 10

Hoteles del Valle de Guadalupe Foto. Encuentro Guadalupe

Todo esto lo puedes vivir en Encuentro Guadalupe, un conjunto hotelero con 22 lofts que tienen la mejor vista del Valle de Guadalupe.

Lo que debes saber es que fueron hechos para poder estar en contacto con la naturaleza y poder admirar la belleza de las montañas.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Encuentro Guadalupe 4

Hoteles Valle de Guadalupe Foto. Encuentro Guadalupe

El descanso es lo básico aquí y las ventanas panorámicas harán que no quieras despegarte del balcón.

Si no te es suficiente, puedes nadar en su alberca que tiene una asombrosa vista al viñedo o pasar un rato en las salas de degustación y probar sus más de 7 cepas que produce la vinícola; claro, en compañía de una exquisita tabla de quesos.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Encuentro Guadalupe 7

Hoteles Valle de Guadalupe Foto. Encuentro Guadalupe

¿Dónde está? Km. 75, Carretera Tecate- Ensenada, Valle de Guadalupe, 22750 Ensenada, B.C.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Rocas del Valle 2

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Rocas del Valle

Rocas del Valle

Entre verdes olivos y parras se encuentra este hotel que te encantará. Puedes elegir una de las tres opciones de alojamiento: las cabañas, las rocas o las aldeas, cada una con peculiar forma y construida de manera conceptual.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Rocas del Valle 5

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Rocas del Valle

La Aldea se compone de varias villas que forman un circulo y cuenta con un fogatero gigante.

Aquí puedes pasar horas viendo las estrellas o charlando con otros viajeros mientras asas unos ricos bombones y bebes un vino de la región.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Rocas del Valle 7

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Rocas del Valle

Por su parte, Las Rocas son un conjunto de habitaciones, las cuales están dentro de una piedra gigante, te sentirás como en la prehistoria. Lo más interesante es que puedes meditar, leer y descansar en su quiosco.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Rocas del Valle 3

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Rocas del Valle

Las cabañas están distribuidas en el valle, de tal manera que contarás con privacidad garantizada.

Hay dobles, de lujo o junior, algunas cuentan con terraza o jacuzzi en el que pasarás ratos de descanso bebiendo vino mexicano.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Rocas del Valle 6

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Rocas del Valle

¿Dónde está? Rocas del Valle se encuentra en Carr. Francisco Zarco – El Tigre Km 11, Valle de Guadalupe, 22750 Ensenada, B.C.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Bruma Vinícola 10

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Bruma Vinícola

Bruma

Este hotel boutique está dentro de un oasis: rocas, cactus, gravilla, arena y tierra, son el entorno que verás al entrar a cada una de las habitaciones.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Bruma Vinícola 9

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Bruma Vinícola

Paredes de concreto que mantienen fresca la habitación, camas cómodas y un living que te llama a descansar mientras ves el paisaje, eso lo que Bruma te ofrece.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Bruma Vinícola 2

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Bruma Vinícola

Puedes pasar los días recorriendo las bodegas, echarte un chapuzón en la alberca, cabalgar en caballo o participar en la vendimia del viñedo Bruma.

Hoteles del Valle de Guadalupe Foto Bruma Vinícola 8

Hoteles del Valle de Guadalupe. Foto Bruma Vinícola

El silencio se rompe con el silbido del viento y el clima es un factor que te permitirá disfrutar del Valle de Guadalupe en todo su esplendor. Sin duda alguna un lugar para meditar, para después comenzar de nuevo.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Bruma Vinícola 11

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Bruma Vinícola

En ocasiones se realizan bodas o eventos donde literalmente echan la casa por la ventana y las fotos son asombrosamente idílicas en estos escenarios.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Bruma Vinícola 7

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Bruma Vinícola

¿Dónde está? Domicilio Conocido, 22760 Ensenada, B.C.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Glamping Arte y Vino 1

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Glamping Arte y Vino

Tenting  & Glamping

Dentro del Valle de Guadalupe hay opciones tan alucinantes como alternativas. Prueba de ello es el camping que está de moda en viajeros que gustan de una experiencia única a bajo presupuesto.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Glamping Arte y Vino 2

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Glamping Arte y Vino

Glamping Ruta Arte y Vino

Es una iniciativa de campers con ondita, donde lo principal no es tanto el hospedaje sino las personas que conoces.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Glamping Arte y Vino 3

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Glamping Arte y Vino

Puedes socializar mientras descansas en una hamaca, enciendes una fogata o andas en bici por la ruta del vino.

Además conoces a artistas y artesanos que comercializan productos para seguir en la ruta.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Glamping Arte y Vino 4

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Glamping Arte y Vino

¿Dónde está? Glamping Arte y Vino se ubica en: Carretera Ensenada-Tecate Km 13, San Marcos, 22760 Ensenada, B.C.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Cuatro Cuatros 3

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Cuatro Cuatros

Cuatro Cuatros

Es una interesante propuesta donde las tiendas y carpas protagonizan una diferente forma de hospedaje en Ensenada.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Cuatro Cuatros 1

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Cuatro Cuatros

Son alcobas que cuentan con diversos servicios (como un hotel) pero que sus paredes son desmontables.

Lo mejor: la vista al Océano Pacífico que puedes ver desde sus terrazas.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Cuatro Cuatros 5

Hoteles Valle de Guadalupe. Foto Cuatro Cuatros

¿Dónde está? Cuatro Cuatros se ubica en El Tigre, Carretera libre Tijuana-Ensenada Km. 89, El Sauzal de Rodriguez, 22760 Ensenada, B.C.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto Cuatro Cuatros 6

Hoteles del Valle de Guadalupe. Foto Cuatro Cuatros

Ahora si ya tienes toda la información, ¿Estás listo para hacer la ruta del vino en uno de los hoteles del Valle más encantadores?

Hoteles del Valle de Guadalupe Foto Bruma Vinícola 1

Hoteles del Valle de Guadalupe. Foto Bruma Vinícola

Continua Leyendo

Trending