Contáctanos a través de:

Bebidas

3 lugares para disfrutar el otoño en CDMX

Recuerda que el Otoño tiene su encanto, ¡sácale provecho si estás en la CDMX!

portada Otoño CDMX Audiorama Foto Bosque de Chapultpec 2

Estamos en pleno otoño, una de las etapas que, por su propia naturaleza, provoca un ambiente nostálgico ¿será acaso la tenue luz del sol o el saber que es la última recta del año? lo cierto es que nos pone un poco tristes ver caer las hojas de los árboles y sentir que el viento se lleva nuestros recuerdos.

Otoño CDMX Foto Archivo 3

Otoño CDMX

Pero, no te preocupes, esta temporada tiene su encanto, es momento de salir a la calle y disfrutar de los escenarios del otoño, reunirse con los amigos para terminar esa charla pendiente y quizá conectarte con un libro que tenias pendiente de leer.

Otoño CDMX Cafebrería El pendulo Foto Cafebrería 4

Foto Cafebrería

Para disfrutar de esta temporada, decidí seleccionar algunos espacios que te harán disfrutar de los días otoñales en la Ciudad de México; comprueba el etcétera de lugares que te acogen, se vale visitarlos en compañía o a solas.

Otoño CDMX parque Foto Archivo 2

Otoño CDMX

UNA TAZA DE TÉ AL ESTILO INGLÉS

Sentir el calorcito del té puede darle confort a tu interior. Consiéntete y visita una de las casas especializadas en infusiones de este tipo que hay en la ciudad.

Otoño CDMX caravanserai Foto Caravenseraï

Foto Caravenseraï

Por ejemplo, Tomás Té, Casa francesa de té Caravanseraï o Té Cuento. Eso sí, si quieres hacerlo al estilo inglés, lo ideal es visitarlos entre las 15:00 y 17:00 horas.

Otoño CDMX Tomás Té Foto Tomas Té 5

Foto Tomas Té

Tomás Té

Aquí te recomendamos el matcha, los alfajores y el postre de guayaba. Además, destaca su amplia variedad de tés (blanco, negro, pu-erh, amarillo, oolong, negro, mate, rooibos, entre otros).

Otoño CDMX Tomás Té Foto Tomas Té 4

Foto Tomas Té

Está ubicada en Tamaulipas 66, colonia Roma. Sigue la conversación en: Facebook/TomasTeMx

Otoño CDMX Té Cuento

Foto Té Cuento

Té cuento

Esta opción es ideal si buscas pan delicioso- como las facturas- y té de buena calidad; también puedes optar por un blend, mezcla de varios tés con frutas, flores y hasta chocolate.

Otoño CDMX Té Cuento. Foto Té Cuento 2

Foto Té Cuento

Además organizan talleres, exposiciones y hasta conciertos. Está ubicada en Tlacoquemécatl 171 esquina Adolfo Prieto, colonia Del Valle. Sigue la conversación en: Facebook /TeCuentoCasadeTe

Otoño CDMX Caravanseraï Foto Caravanseraï 2

Foto Caravanseraï

Caravanseraï

Este concepto “té” va a encantar, es de origen francés, por lo tanto muebles y decoración te mandarán a un rinconcito de París en donde amigos se reúnen de una forma relajada a tomar el té o leer un libro cómodamente en sus múltiples sofás y tumbonas.

Otoño CDMX Caravanseraï Foto Caravanseraï 4

Foto Caravanseraï

Además de té verde y negro, cuenta con otro tipo de bases de té: azul, blanco y rojo.

Otoño CDMX Caravanserai Foto Caravanseraï 1

Foto Caravanseraï

Entonces la variedad de infusiones es ilimitada. Las teteras son individuales para tres tazas y otras hasta para tres personas. Hay una gran variedad de postres. Sigue la conversación en: Facebook/Caravanseraimx

Otoño CDMX Foto Archivo

Otoño CDMX

PAISAJES OTOÑALES DORADOS

Las hojas de los árboles se dejan caer durante este periodo, no las ignores, disfruta del paisaje y agradece a la naturaleza la oportunidad de compartir con la fauna en medio de la urbe. Chéca estos lugares:

Otoño CDMX Biblioteca Vasconcelos Foto Vasconcelos 3

Foto B. Vasconcelos

Jardín de la Vasconcelos

La calma se hace presente, desde que subes las escaleras que te llevan al jardín de la Biblioteca Vasconcelos. Además de tener un diseño moderno, está rodeado de distintas flores y bancas para relajarte, estar un momento contigo mismo.

Otoño CDMX Vasconcelos jardin Foto Vanguardia

Biblioteca Vasconcelos Foto Vanguardia

No olvides visitar las exposiciones que están en planta baja, si decides quedarte más tiempo. Se ubica en Eje 1 Norte esquina Aldama, colonia Buenavista. La entrada es libre.

Otoño CDMX El Sargento Foto Bosque de Chapultepec

El Sargento Foto Bosque de Chapultepec

Bosque de Chapultepec

Aunque el Lago Mayor es uno de sus atractivos, existen espacios en el Bosque de Chapultepec en los que puedes apreciar las hojas marchitas;

Otoño CDMX Vasconcelos jardin audiorama Foto Bosque de Chapultepec 1

Audiorama Foto Bosque de Chapultepec

Por ejemplo, cerca de El Sargento, el ahuehuete más viejo del bosque o el Audiorama, un espacio aislado para relajarte y escuchar música. Se ubica en Bosque de Chapultepec I Sección

Otoño CDMX Cafebrería El pendulo Foto Cafebrería 3

Foto Cafebrería

TU MEJOR ALIADO, UN LIBRO

Conéctate con las letras. Especialistas detallan que leer estimula las conexiones neuronales, mejora la memoria y la creatividad; si a eso le sumas la luz otoñal, lograrás envolverte en un ambiente armonioso.

Otoño CDMX Cafebrería El pendulo Foto Cafebrería 5

Foto Cafebrería

Busca esta conexión con los libros; por ejemplo, alguna cafetería que destaque por su relación con la literatura:

Otoño CDMX Cafeleeria Foto Cafeleeria 3

Foto Cafeleeria

Cafeleería

Ubicada en Coyoacán podrás sentarte por horas a leer tus autores favoritos mientras tomas un delicioso café orgánico de altura chiapaneco o también un pozol, si esa bebida fría o caliente hecha a base de maíz, cacao, canela y azúcar.

Otoño CDMX Cafeleeria Foto Cafeleeria 4

Foto Cafeleeria

Además de contar con una surtida biblioteca, este lugar es galería y un foro para presentaciones de libros y artistas.  Síguela en: Facebook/Cafeleeria

Otoño CDMX Cafebrería El pendulo Foto Cafebrería 1

Foto Cafebrería

Cafebrería 

Aquí, lo mismo te tomas un café que te encuentras la presentación de un libro. Además mantienen ese ambiente bohemio de los lectores clásicos; ah, y agregan a su carta distintas combinaciones, según la época del año, como ponche con piquete.

Otoño CDMX Cafebrería El pendulo Foto Cafebrería 2

Foto Cafebrería

Hay varias sucursales. Busca la más cercana a ti en Facebook/Cafeberiaelpendulo

Otoño CDMX Wiser Books and Coffee Foto WBC 4

Foto WBC

Wiser Books & Coffee 

Una librería y Cafetería de barrio ubicada en la colonia Roma. Aquí hay de todo tipo de literatura, desde literatura antigua, inglesa, contemporánea, hasta editoriales independientes. Te ayudan a conseguir el libro que tanto has buscado, no importa la procedencia.

Otoño CDMX Wiser Books and Coffee Foto WBC 3

Foto WBC

Mientras te adentras en un buen libro, acompáñalo con un helado, una crepa, un pannini y por supuesto un delicioso café mexicano ya sea de las sierras de Chiapas o de Puebla. Cine y conciertos independientes están en su fanpage, síguelos en Facebook/wiserbooksandcoffee

Otoño CDMX Wiser Books and Coffee Foto WBC 1

Foto WBC

Ahora sí, sácale provecho al otoño y disfruta la CDMX en todas sus épocas.

Bebidas

Vacaciones con cerveza de rebaja ¡Aplica la de #RegatéameÉsta!

Cheves de rebaja para todos

RegatéameÉsta

En el Souvenir toda la vida hemos defendido el derecho de los artesanos a cobrar lo justo por su trabajo (¿recuerdas la campaña que tuvimos hace algunos años?) Por eso no dio mucho gusto cuando nos enteramos que una empresa lanzó una campaña para crear conciencia en este tema y de paso tomarnos una chela bien fría.

Grupo Modelo nos trae hasta nuestras gargantas la promoción #RegatéameÉsta con la cual te invita a regatear el precio de sus cervezas para que tú no le regatees a los artesanos. Si, así como lo lees. Así que si ya empezaste a salivar aguanta porque te contamos todos los detalles.

¿De qué se trata #RegatéameÉsta?

En México existen millones de personas que se dedican a crear artesanías. Desafortunadamente es común ver a personas regateando el precio de sus productos ¿Te ha tocado? Una práctica muy triste ya que al hacerlo no se valora su ingenio, dedicación y creatividad.

“No al regateo para los artesanos mexicanos” así empieza el comercial donde el Escorpión Dorado recorre diferentes tiendas pidiendo rebajas. Un acto que parece divertido pero que no enseña lo ilógico que se ven las personas que se la aplican a los artesanos. Chécate el video

Así que ve preparando tu cartera porque del 17 de marzo al 1 de abril las cervezas Victoria, Corona, Modelo y Bud Light tendrán descuentos de nervios en sus diferentes presentaciones. Ponte atento porque los paquetes estarán disponibles por periodos aleatorios en supermercados Modeloramas y Pepe Delivery.

Nos da mucho gusto que Modelo haya rebajado la chela en esta época de vacaciones cuando nos da de esa sed muy mala.


Los 10 países con la cerveza más barata


Recuerda cuando andes paseando por ahí y te topes con un artesano no regatees su chamba. Mejor cómprale alguna pieza y súbelo a las redes con el hashtag #RegatéameÉsta

Te dejamos la campaña que hicimos hace un par de años. Comparte con tus amigos.

La mejor forma de preservar las artesanías es pagar el precio justo por ellas

Posted by El Souvenir on Sunday, January 31, 2016

Continua Leyendo

Bebidas

Vive Tequila con todos los sentidos

La mejor experiencia sensorial te espera en un pueblo que se niega a perder su identidad

¿Te atreverías a despertar todos tus sentidos en un viaje meramente sensorial? Para esto necesito que te pongas cómodo y vayamos juntos a Tequila, un Pueblo mágico de Jalisco en donde nació la bebida ícono de México.

Hacer un viaje a Tequila no solo implica el trayecto y lugar, sino el cúmulo de experiencias que alterarán todos tus sentidos para convertirse en un viaje más que sensorial.

El gusto…

No hay sentido que más peque de sentir placer como el gusto y en este pueblo las sorpresas al paladar son constantes.

Cada año la empresa Mundo Cuervo realiza un festival gastronómico el último fin de semana de octubre. La cocina de México y del pueblo Tequila se convierta en un hotspot culinario.

Pero puedes visitar el pueblo en cualquier época del año para degustar deliciosos platillos que se sirven en los diversos restaurantes de la Plaza Central: la variedad de asados, los frijoles de la olla, las tostadas ralladas, el tejuino y las pachecadas (tejuino con cerveza), son tan solo algunos imperdibles.

Por supuesto el destilado de agave que caracteriza a la región no puede faltar en cada mesa.

Si deseas una recomendación más clara, elige al restaurante La Antigua Casona (en la Calle Albino Rojas) en donde el menú es toda una tradición; ¿sugerencias? Pide el aguachile negro, la tortita ahogada o el magret de pato en mole rosa.

En cuando a bebidas no te puedes perder la Smokey Margarita (hecha con Tequila Maestro, miel de agave, jugo de limón y humo de romero). Del menú de postres elige la Jericalla de manzana.

Por la noche, después del baile, los viajeros acostumbran cenar en el famoso Callejón del Hambre ubicado a un costado de la Parroquia de Santiago Apóstol; ahí los antojitos y las garnachas de masa son un regalo al paladar.

El olfato…

Además de los exquisitos aromas de su cocina tradicional, Tequila tiene más por ofrecer y lo encontrarás al caminar entre sus calles. El pueblo tiene una zona de destilerías que al momento de comenzar el horneado de las piñas del maguey, el aroma característico se puede percibir a grandes distancias.

Imagina disfrutar la bruma del amanecer que es cuando el pueblo guarda una esencia inigualable; justo ahí es cuando la población despierta entre un intenso aroma a miel fermentada y a piña horneada. Te puedo jurar que la experiencia es asombrosa: Verás a los pobladores alzar la cabeza para aspirar y ¿qué crees? Tú harás lo mismo.

No podrás con esto, pero también el poblado huele a pan recién horneado por las mañanas, por las tardes y antes de que salga la luna. Prepara tu nariz para percibir cada olor, quizá de ahí viene lo mágico del pueblo.

El oído…

La música de Jalisco en Tequila es parte de la identidad mexicana. Seguramente serás testigo del jubilo y los gritos de rancheros que al son del mariachi buscan revivir cada día la fiesta entonando canciones mexicanas.

Aquí es cuando locales y nacionales se unen al unísono para cantar o corear las canciones populares de México. Mientras esto sucede, la gente se invita tragos unos con otros.

Solo déjate llevar por esta experiencia que se vive todas las noches en Bares, restaurantes y las viejas cantinas que siguen viviendo de cerca la música vernácula.

Debes saber que la Fundación José Cuervo estimula el talento de los tequileños de ronco pecho desde hace 13 años con una escuela de música y artes escénicas, la cual se le considera un semillero de grandes y reconocidos artistas.

En el Foro Mundo Cuervo también podrás asistir a las presentaciones de música clásica y eventos tradicionales que son convocados por esta institución de talentos.

Otro sonido que es característico del pueblo es el de la chimenea o “chacuaco”  que sucede todos los días a las 3 de la tarde, 10 de la noche o 6 de la mañana. Se trata de un fuerte silbido que retumba en el cielo anunciando el cambio de turno o salida del personal de la fabrica La Rojeña.

La Vista…

La traza del pueblo es encantadora, te indica a dónde ir, es como si platicara contigo mientras lo recorres.

Placas en la pared te mostraran de alguna forma la historia de Tequila; casonas de la época la bonanza del pueblo y el tren, son l estampa de un México que se detuvo en el tiempo para conservar lo más preciado.

Otra belleza que no te debes perder es justamente cuando abordas el tren y comienzas a recorrer los campos de agave formados uno tras de otro haciendo un mar de estrellas de color azul verde.

tequila01

Debes saber que esta belleza ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Pero eso no es todo, tu asombro se verá compensado con aquellas obras de arquitectura dispersas por todo el poblado. En la calle Lerdo de Tejada se encuentra la Hacienda El Centenario Lázaro Gallardo, un lugar de grandes magnitudes ideal para darte vuelo con tu cámara.

Por otro lado, el Jardín Bustamante guarda una belleza inigualable. Hay dos cosas que admirar aquí: una, es la mayor colección de esculturas de Leonora Carrington en el mundo, y la otra es una antiquísima tienda de raya, la cual tiene cientos de objetos que representan un viaje al pasado.

En tu viaje visual, puedes ver cómo se lleva a cabo la destilación del maguey, un proceso tan entretenido que puedes vivirlo en un recorrido con degustación en la Rojeña.

De igual manera verás una colección de autos antiguos de inicios del siglo pasado.

El Tacto…

Dejando atrás el pueblo, existen opciones como cabalgatas entre los magueyales que suelen costar $1,200 pesos por dos horas (incluye aperitivo y comida de campo).

Ahí podrás convivir con auténticos charros que florean la soga y de los jimadores quienes estarán dispuestos a enseñarte sus suertes y oficios.

El campo podrás reconocer texturas de plantas, frutas, rocas y un sinfín de elementos que nos regala esta tierra fascinante. Mientras respiras la tranquilidad y observas el volcán de Tequila, abraza un árbol y sentirás esa paz provincial.

Cuando estés de regreso en el pueblo, te sugiero entrar a La Bola de Oro (calle Morelos esquina Niños Héroes), una tienda con más de 150 años de tradición conocida por todos.

En este lugar podrás tener un acercamiento con instrumentos del campo, materias primas y utensilios que provocan nostalgia, tales como jaulas para roedores, zacates, tortilleros, cepillos de hielo para raspados, regaderas de aluminio, entre otras cosas que nos recuerdan la vida de un pueblo que se niega a perder su identidad.

El Sexto Sentido…

El misterio también es parte de un mundo sensorial, en el Pueblo Viejo o Tequila la Antigua están unas ruinas de destilerías abandonadas que sugieren leyendas, cuentos de fantasmas o gente aparecida.

Visitarlo por la noche en absoluto silencio y en donde sólo el río suena, es una experiencia que te quitará el aliento.

Déjate conquistar por las leyendas relacionadas con la loma de la Santa Cruz y el señor Cenobio Sauza (personaje pionero del tequila). Entérate de mitos como el del subterráneo que conectan a la iglesia del pueblo a través de misteriosos túneles.

Ahora si estás preparado para llegar a esta tierra bondadosa, solo necesitas estar alerta con todos tus sentidos para vivir de cerca un pueblo que ¡sabe y huele más que a Tequila!

 

 

Continua Leyendo

Bebidas

En San Miguel de Allende, la única vinícola cosechada solo por mujeres

Su nombre significa “donde nace el conocimiento”

San Miguel de Allende tiene el privilegio de ser reconocida como la mejor ciudad del mundo, lo que la convierte en un destino único y fabuloso. Visitarla te da la oportunidad de conocer los sitios emblemáticos que la convirtieron en Patrimonio Mundial, pero también guarda algunas sorpresas que esperan ser descubiertas.

¿Sabías que en San Miguel de Allende hay por lo menos 12 viñedos? Todos tienen un encanto especial que los hace una buena alternativa a los de Querétaro y Zacatecas, pero en esta ocasión hablaré de uno en particular: Vinícola Toyan.

Vigilantes de las uvas

Vinícola Toyan, que significa “donde nace el conocimiento”, es un lugar que destaca por su misticismo. Monjes, gárgolas, ángeles y árboles con rostros protegen cada rincón de las 68 hectáreas de cultivos orgánicos del único viñedo que produce vinos de crianza en el país.

Al hacer el recorrido en la cava subterránea de Toyan, cuya decoración tiene tintes prehispánicos, verás que exhiben un meteorito al inicio del recorrido que sirve para canalizar la energía dentro del lugar.

En la semioscuridad podrás percibir la humedad, el aroma a barrica, característico de estos sitios, y el silencio que predomina en los 14 metros de profundidad del recorrido.

Sabores acompañados con vino

La michoacana Martha Molina es la propietaria de Vinícola Toyan. Mujer apasionada por el campo y con una sazón espectacular, ofrece a sus visitantes platillos preparados con vegetales y hortalizas orgánicos de su propio terreno, dentro del restaurante del viñedo, abierto de miércoles a domingo.

Los sabores de las delicias gastronómicas de la cocina guanajuatense como la vitualla (un guiso de bodas), las tortitas de quelites y las salsas asadas y molcajeteadas, van de la mano con los vinos de crianza de Toyan. Para cada platillo se sabe qué vino marida perfectamente.

Hay dos vinos en particular que te sorprenderán: Uno es Mar de Nexus (70% Cabernet Sauvignon, 30% Merlot), es un vino tinto ensamble 2011 con aromas a tierra, madera y caramelo que estarán presentes en tu paladar.

El otro es Anuk (20% Chardonnay, 80% Sauvignon Blanc), es un vino blanco considerado como vino de aguja por tener pequeños toques de gas carbónico. Catar este vino es una delicia y si lo acompañas con quesos, la experiencia es inmejorable (tiendas como la Vía Orgánica o el TOSMA, Tianguis Orgánico de San Miguel de Allende, ofrecen gran variedad de quesos y lácteos).

Actividades para chicos y grandes

Cada año, Vinícola Toyan realiza la vendimia en una fiesta que dura más de 6 horas. Conciertos, degustaciones de platillos típicos, recorridos por el viñedo, pisa de uvas y el clásico ritual de protección para el campo por parte de chamanes, son algunas de las actividades que se llevan a cabo.

Además de la fiesta anual de la uva, hay otras actividades que puedes disfrutar. Por medio de reservaciones en su página web, podrás sembrar semillas para colaborar en este viñedo orgánico, manejar un tractor, pasear por el casco antiguo de la vinícola y hacer catas con los enólogos. Los niños podrán aprender sobre la sustentabilidad que requiere un terreno 100% natural y decorar las macetas que hayan sembrado.

Vinícola Toyan ofrece ser el anfitrión de tus eventos especiales. Cuenta con el Salón Cofradía, un área con mesones y decoración medieval, donde podrás realizan catas colectivas o eventos hasta para 100 personas.

Pero si lo que quieres es un momento romántico con tu pareja, la vinícola te ofrece la cava como espacio ideal para proponer matrimonio. Una cena bajo una tenue luz azul y rodeados de barricas hará que ese momento sea irrepetible.

Es momento de descubrir todo esto por ti mismo y ser testigo de un viñedo con estilo y un peculiar concepto, en el cual los vinos jóvenes no están permitidos y la cosecha de la vid se realiza sólo por mujeres que están en armonía con Pachamama (la Madre Tierra).

Martha Molina dice: “Es importante que la vida te lleve a dónde ella quiera”, y creo que la vida te llevará más seguido a San Miguel de Allende para vivir esto y muchas cosas más.

vinicolatoyan.com

Continua Leyendo

Trending