Estamos en pleno otoño, una de las etapas que, por su propia naturaleza, provoca un ambiente nostálgico ¿será acaso la tenue luz del sol o el saber que es la última recta del año? lo cierto es que nos pone un poco tristes ver caer las hojas de los árboles y sentir que el viento se lleva nuestros recuerdos.

Otoño CDMX Foto Archivo 3
Otoño CDMX

Pero, no te preocupes, esta temporada tiene su encanto, es momento de salir a la calle y disfrutar de los escenarios del otoño, reunirse con los amigos para terminar esa charla pendiente y quizá conectarte con un libro que tenias pendiente de leer.

Otoño CDMX Cafebrería El pendulo Foto Cafebrería 4
Foto Cafebrería

Para disfrutar de esta temporada, decidí seleccionar algunos espacios que te harán disfrutar de los días otoñales en la Ciudad de México; comprueba el etcétera de lugares que te acogen, se vale visitarlos en compañía o a solas.

Otoño CDMX parque Foto Archivo 2
Otoño CDMX

UNA TAZA DE TÉ AL ESTILO INGLÉS

Sentir el calorcito del té puede darle confort a tu interior. Consiéntete y visita una de las casas especializadas en infusiones de este tipo que hay en la ciudad.

Otoño CDMX caravanserai Foto Caravenseraï
Foto Caravenseraï

Por ejemplo, Tomás Té, Casa francesa de té Caravanseraï o Té Cuento. Eso sí, si quieres hacerlo al estilo inglés, lo ideal es visitarlos entre las 15:00 y 17:00 horas.

Otoño CDMX Tomás Té Foto Tomas Té 5
Foto Tomas Té

Tomás Té

Aquí te recomendamos el matcha, los alfajores y el postre de guayaba. Además, destaca su amplia variedad de tés (blanco, negro, pu-erh, amarillo, oolong, negro, mate, rooibos, entre otros).

Otoño CDMX Tomás Té Foto Tomas Té 4
Foto Tomas Té

Está ubicada en Tamaulipas 66, colonia Roma. Sigue la conversación en: Facebook/TomasTeMx

Otoño CDMX Té Cuento
Foto Té Cuento

Té cuento

Esta opción es ideal si buscas pan delicioso- como las facturas- y té de buena calidad; también puedes optar por un blend, mezcla de varios tés con frutas, flores y hasta chocolate.

Otoño CDMX Té Cuento. Foto Té Cuento 2
Foto Té Cuento

Además organizan talleres, exposiciones y hasta conciertos. Está ubicada en Tlacoquemécatl 171 esquina Adolfo Prieto, colonia Del Valle. Sigue la conversación en: Facebook /TeCuentoCasadeTe

Otoño CDMX Caravanseraï Foto Caravanseraï 2
Foto Caravanseraï

Caravanseraï

Este concepto “té” va a encantar, es de origen francés, por lo tanto muebles y decoración te mandarán a un rinconcito de París en donde amigos se reúnen de una forma relajada a tomar el té o leer un libro cómodamente en sus múltiples sofás y tumbonas.

Otoño CDMX Caravanseraï Foto Caravanseraï 4
Foto Caravanseraï

Además de té verde y negro, cuenta con otro tipo de bases de té: azul, blanco y rojo.

Otoño CDMX Caravanserai Foto Caravanseraï 1
Foto Caravanseraï

Entonces la variedad de infusiones es ilimitada. Las teteras son individuales para tres tazas y otras hasta para tres personas. Hay una gran variedad de postres. Sigue la conversación en: Facebook/Caravanseraimx

Otoño CDMX Foto Archivo
Otoño CDMX

PAISAJES OTOÑALES DORADOS

Las hojas de los árboles se dejan caer durante este periodo, no las ignores, disfruta del paisaje y agradece a la naturaleza la oportunidad de compartir con la fauna en medio de la urbe. Chéca estos lugares:

Otoño CDMX Biblioteca Vasconcelos Foto Vasconcelos 3
Foto B. Vasconcelos

Jardín de la Vasconcelos

La calma se hace presente, desde que subes las escaleras que te llevan al jardín de la Biblioteca Vasconcelos. Además de tener un diseño moderno, está rodeado de distintas flores y bancas para relajarte, estar un momento contigo mismo.

Otoño CDMX Vasconcelos jardin Foto Vanguardia
Biblioteca Vasconcelos Foto Vanguardia

No olvides visitar las exposiciones que están en planta baja, si decides quedarte más tiempo. Se ubica en Eje 1 Norte esquina Aldama, colonia Buenavista. La entrada es libre.

Otoño CDMX El Sargento Foto Bosque de Chapultepec
El Sargento Foto Bosque de Chapultepec

Bosque de Chapultepec

Aunque el Lago Mayor es uno de sus atractivos, existen espacios en el Bosque de Chapultepec en los que puedes apreciar las hojas marchitas;

Otoño CDMX Vasconcelos jardin audiorama Foto Bosque de Chapultepec 1
Audiorama Foto Bosque de Chapultepec

Por ejemplo, cerca de El Sargento, el ahuehuete más viejo del bosque o el Audiorama, un espacio aislado para relajarte y escuchar música. Se ubica en Bosque de Chapultepec I Sección

Otoño CDMX Cafebrería El pendulo Foto Cafebrería 3
Foto Cafebrería

TU MEJOR ALIADO, UN LIBRO

Conéctate con las letras. Especialistas detallan que leer estimula las conexiones neuronales, mejora la memoria y la creatividad; si a eso le sumas la luz otoñal, lograrás envolverte en un ambiente armonioso.

Otoño CDMX Cafebrería El pendulo Foto Cafebrería 5
Foto Cafebrería

Busca esta conexión con los libros; por ejemplo, alguna cafetería que destaque por su relación con la literatura:

Otoño CDMX Cafeleeria Foto Cafeleeria 3
Foto Cafeleeria

Cafeleería

Ubicada en Coyoacán podrás sentarte por horas a leer tus autores favoritos mientras tomas un delicioso café orgánico de altura chiapaneco o también un pozol, si esa bebida fría o caliente hecha a base de maíz, cacao, canela y azúcar.

Otoño CDMX Cafeleeria Foto Cafeleeria 4
Foto Cafeleeria

Además de contar con una surtida biblioteca, este lugar es galería y un foro para presentaciones de libros y artistas.  Síguela en: Facebook/Cafeleeria

Otoño CDMX Cafebrería El pendulo Foto Cafebrería 1
Foto Cafebrería

Cafebrería 

Aquí, lo mismo te tomas un café que te encuentras la presentación de un libro. Además mantienen ese ambiente bohemio de los lectores clásicos; ah, y agregan a su carta distintas combinaciones, según la época del año, como ponche con piquete.

Otoño CDMX Cafebrería El pendulo Foto Cafebrería 2
Foto Cafebrería

Hay varias sucursales. Busca la más cercana a ti en Facebook/Cafeberiaelpendulo

Otoño CDMX Wiser Books and Coffee Foto WBC 4
Foto WBC

Wiser Books & Coffee 

Una librería y Cafetería de barrio ubicada en la colonia Roma. Aquí hay de todo tipo de literatura, desde literatura antigua, inglesa, contemporánea, hasta editoriales independientes. Te ayudan a conseguir el libro que tanto has buscado, no importa la procedencia.

Otoño CDMX Wiser Books and Coffee Foto WBC 3
Foto WBC

Mientras te adentras en un buen libro, acompáñalo con un helado, una crepa, un pannini y por supuesto un delicioso café mexicano ya sea de las sierras de Chiapas o de Puebla. Cine y conciertos independientes están en su fanpage, síguelos en Facebook/wiserbooksandcoffee

Otoño CDMX Wiser Books and Coffee Foto WBC 1
Foto WBC

Ahora sí, sácale provecho al otoño y disfruta la CDMX en todas sus épocas.

Dejar respuesta