Contáctanos a través de:
Laguna de Alchichica Laguna de Alchichica

Fin de Semana

Alchichica: El pequeño y asombroso mar de Puebla

¿Quieres escaparte un fin de semana a un lugar tranquilo donde la relajación es lo principal? Agarra tus maletas y aventúrate a la laguna Alchichica en Puebla

El pequeño y asombroso mar de Puebla se encuentra en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, al oriente de Puebla. Se trata de la laguna Alchichica que forma parte de una serie de lagunas que se encuentran en la región llamada “Llanos de San Juan”.

Alchichica se encuentra entre el Citlaltépetl y la Malinche, es parte de una serie de seis “lagos-cráter” que se formaron gracias a la acumulación de agua filtrada de las calderas del volcán.

A Latina Broad Foto:Laguna Alchichica en Puebla

A Latina Broad Foto: Laguna Alchichica en Puebla

Alchichica: Diseño de la naturaleza

La laguna de Alchichica es una maravilla natural y única a nivel mundial.
Se calcula que se formó hace unos 20 mil millones de años y está contenida en el cráter de un volcán extinto, gracias a las lluvias y brotes subterráneos se almacenó esta cantidad de agua.

Los investigadores calculan que en su parte más onda tiene una profundidad de hasta 200 metros.

Puebleando Ando Foto: Laguna Alchichica en Puebla

Puebleando Ando Foto: Laguna Alchichica en Puebla

La laguna de Alchichica presenta un alto índice de salinidad razón por la que durante muchos años se pensó que la laguna estaba conectada con el mar, pero esto no es así.

Otra característica son los estromatolitos, unas enormes rocas blancas que se aprecian en las orillas y parecen arrecifes de coral.

Espejo del Poder Foto: Laguna Alchichica en Puebla

Espejo del Poder Foto: Laguna Alchichica en Puebla

La belleza de Alchichica

La laguna de Alchichica es única en el mundo, sus características la hacen parecer un pequeño mar, pero esto no es lo único.

El agua es salada y fría, dependiendo de la época del año el agua cambia de tonalidades que van desde el casi negro, al verde esmeralda pasando por el azul turquesa. La laguna tiene especies endémicas como charales y ajolotes.

Laguna Alchichica en Puebla créditos GiPhy

Laguna Alchichica en Puebla créditos GiPhy

La flora de las zonas aledañas es principalmente desértica, destacan nopaleras y pequeñas plantas llenas de espinas que se conocen como chollas; la fauna también es semi desértica.

Esta hermosa laguna está enmarcada por volcanes haciendo la vista una fotografía perfecta.

PC Estatal Puebla Foto: Laguna Alchichica en Puebla

PC Estatal Puebla Foto: Laguna Alchichica en Puebla

Las leyendas de Alchichica

El misterio también rodea este hermoso lugar, por ejemplo:
Los habitantes cuentan que aquí fue sepultado un pueblo entero.

Otra leyenda habla de extrañas luces que se ven por las noches, que entran y salen del fondo de la laguna y que supuestamente son platillos voladores.

También se dice que en las aguas cristalinas de la laguna habitan sirenas de cabellos plateados, que algunas noches salen y con su belleza atraen a los hombres.

Laguna Alchichica en Puebla créditos GiPhy

Laguna Alchichica en Puebla créditos GiPhy

En México existen lugares que quedan grabados en la memoria para siempre, este es el caso de la Laguna de Alchichica, pero en Puebla existen muchos más atractivos.

Por ejemplo, Huejotzingo y San Andrés Calpan, conoce más de estos pintorescos pueblos aquí. Y si el tema OVNI es lo tuyo, además de Alchichica existen más opciones, checa esta liga.

Y recuerda… ¡Nunca dejes de viajar!

Laguna Alchichica, créditos ViajaPal

Bebidas

Capital Roof Top, ¡el lugar con los tragos mas coquette de CDMX!

Conoce el mejor “restaurant bar experience” de la ciudad, con un concepto que te va a atrapar de inicio a fin…

La fiesta, relajo y pasarla súper bien es algo que nos encanta y más si dentro de esto hay comida y bebidas. En la búsqueda por los lugares más cool para echar fiesta en la Ciudad de México, encontramos el famosísimo “Capital Roof Top”. Un lugar que ha ganado mucha popularidad a través de redes sociales como TikTok, gracias a su exclusiva experiencia de alto nivel de gastronomía y shows en vivo.

Sin duda es uno de los lugares que tienes que visitar con tus amigos, está situado en Colonia Del Valle, ideal para una salidita, buena música e icónicos tragos.

Capital Roof Top. Foto por Sabores de México.

La creatividad, el ingenio y la manera de preparar sus alimentos y bebidas han hecho de Capital Roof Top un sitio imperdible dentro de la ciudad, eso sin contar su servicio cálido y profesional de primera y las instalaciones que te van a encantar.

Voy a contarte un poquito sobre algunos de sus platillos mas top, ¡seguro encuentras tu fav!

Capital Roof Top. Foto por Reservándonos.
  • Langostino del río. Una riquísima crema de crustáceos aromatizada con hinojo,
    langostino en trozos, servido dentro de un pan campesino.
  • Fetuccine Capital. El show culinario de la casa. Una deliciosa pasta preparada
    directamente en tu mesa, en un queso grana padano añejado gigante.
  • Queen capital. Lo mejor de Mar en una majestuosa langosta del caribe cocinada
    en horno de brasa con mantequilla de brandy, acompañada de verduras al grill.
  • Filete Golden by Capital Roof. Un jugoso filete de res tipo Angus, bañado de en
    una exlusiva salsa cremosa de queso con láminas de oro de 24K.
Capital Roof Top. Foto por Sabores de México.

Ahora viene la mejor parte, ¡los drinks! Capital Roof Top te va a sorprender con algunas de estas delicias:

  • Los Canarios del roof. Los más cute, preparados con mezcal y vodka con un sabor
    místico y delicioso.
  • Shower shot. La bebida única para Dioses como Apolo, Atenea, Afrodita y Ares,
    una experiencia única.
  • Capital Gin. Una de sus bebidas insignia con ginebra, néctar de col morada que
    cambia de color, jugo de limón real, servido con agua tónica y limón deshidratado.
Los canarios del roof. Foto por Reservándonos.

Algo que sin duda te encantará de este lugar es la experiencia que te ofrecen, pues en cada platillo o bebida tendrás algo único y diferente, desde el diseño tan loco en donde te sirven las bebidas, el humo que sale de ellos, las burbujas, la explosión en tu boca.

Y no solo eso, si no que habrá bastantes spots para que tus fotos en Instagram sean las mejores, todo el lugar esta lleno de decoración tan única que tus fotos serán las mejores. Por cierto, no te puedes ir sin que antes te comparta algunas recomendaciones si visitas Capital Roof Top.

Capital Roof Top. Foto por Open Table.

Este lugar es ideal para festejar cumpleaños, así que si estas proximo a cumplir años o alguno de tus amigos, haz la reservación YA. Es ideal hacer reservación pues aunque entre semana puede estar sin tanta gente, esto es ideal para que elijas la zona de tu preferencia. Y en fines de semana si o sí tienes que hacer reservación si no quieres hacer largas filas.

En transporte público se encuentra a 10 minutos de la estación del metrobus La piedad y a 20 minutos de la estación de metro Eugenia.

Capital Roof Top. Foto por Sabores de México.

Sus horarios son de Lunes a miércoles de 1pm a 12am. Jueves y viernes de 1pm a 2am y Domingo de 1pm a 10pm.

Lleva bastante dinerito pues el ticket promedio por persona es de $800- $1,200. Te prometo que esta experiencia vale la pena, así que si no tienes plan este fin de semana, ¡Capital Roof Top es la solución! #Nuncadejesdeviajar!

Capital Roof. Foto por Reservándonos.
Continua Leyendo

CDMX

Y tu nieve, ¿de que la vas a querer? En la Feria de la Nieve en Xochimilco

Nieve de pulpo, camarón, chile en nogada, ¡y otros ingredientes que seguro ni te vas a imaginar!

La Semana Santa ya esta aquí y con ello algunos grados centígrados de mas, y si, probablemente una refrescada en alguna alberca será el plan de muchísimos mexicanos. Pero si esta semana santa quieres explorar algo nuevo y llenarte de nuevas experiencias, te tenemos el plan perfecto y lleno de pura frescura…La Feria de la Nieve de Xochimilco.

Feria de la nieve. Foto por Maya Comunicación.

Esta tradicional feria se realiza en el pueblo de Santiago Tulyehualco, en Xochimilco, y llega justo a tiempo para refrescar los paladares de los asistentes.

Se lleva a cabo durante la Semana Santa (entre los meses de marzo y/o abril). La Feria de la Nieve de Xochimilco te ofrecerá sabores tradicionales como limón, chocolote, fresa, vainilla, mango, pistache, chongos zamoranos, beso de ángel, aguacate y pétalo de rosas.

Feria de la nieve. Foto por CDMX Secreta.

Para que no sufras por las altas temperaturas de la Ciudad de México, “La feria de la nieve” se encargará de sentir esa frescura que necesita mediante sabores exquisitos.

Prepárate para probar una gran variedad de sabores de nieves, elaboradas al 100% con productos naturales.

Feria de la nieve. Foto por La Lista.

La feria de la nieve tiene sus antecedentes desde la época prehispánica. Los primeros xochimilcas le daban un sentido religioso, pues sólo la podían consumir los sacerdotes y los grandes señores.

En Tlatelolco; el principal mercado mexica, llegaban nobles guerreros, grandes señores y doncellas, para conseguir los artículos y productos mas variados, extraños y exóticos; dentro de estos productos se encontraba la nieve que en aquel tiempo tenía un precio elevado; 20 semillas de cacao.

Algo muy interesante es que en esos tiempos la manera de transportación de la nieve era desde el pie de los volcanes, hasta el jardín de Xochimilco para llegar a todas las personas que ahí se reunían a pasar el rato.

Nive, ¿de chile en nogada? Solo en Xochimilco. Foto por Time Out.

El hielo era traído desde los volcanes Popocatepetl e Iztacihuatl, para lo cual se empleaban 2 días. El primero para el trayecto de Santiago Tulyehualco a Chalco donde los xochimilcas pasaban la noche y a la mañana siguiente salían rumbo a los volcanes.

Para trasladar el hielo, se utilizaban sacos de pieles en donde era puesta y cubierta con fibras de ixtle que la protegían y evitaban que se derritiera. Nuestros antepasados xochimilcas sacaban cuidadosamente el hielo para picarlo finamente y lo endulzaban con miel de tuna o miel de maguey. Y llenaban vasijas de barro para transportar la nieve en canoa hacia el mercado de Tlatelolco.

¿Una chamoyada para el calor? Foto por Tres Pm.

La Feria de la Nieve fue evolucionando y así en 1885, las familias que vivían en Santiago Tulyehualco retomaron esta tradición.

En la actualidad la nieve es considerada uno de los productos de mayor arraigo y promoción de Xochimilco, pues los neveros siguen elaborándola de manera artesanal, con técnicas parecidas a las de la época colonial, además de utilizar productos 100% naturales.

A través de los años, el ingenio de los productores de Santiago Tulyehualco han creado una gran variedad de sabores, como: pétalos de rosa, mole, lechuga, camarón, ostión, pulpo, tequila, entre otros, sabores que no en cualquier lugar se podrán probar.

Feria Nieve. Foto por Sol de México.

Además esta celebración se suele ambientar con otras actividades artísticas y culturales. Así que mientras disfrutas de tu rica nieve habrá música en vivo, obras de teatro y bailes folklóricos.

El evento es de entrada libre, pero tendrás que pagar por lo que consumas en el lugar. Además podrás disfrutar de un ambiente completamente familiar. ¿Nos vamos a Xochimilco a degustar una nieve exótica de sabores que seguramente nunca imaginaste ?

Feria de la nieve Xochimilco. Foto por Escapadas.

Y si te encuentras de viaje en CDMX o empiezas a planearlo, entonces aun estas a tiempo de visitar la pagina oficial de Mi Escape. Deja tu viaje en manos de expertos que se van a encargar de todo lo necesario, desde vuelos, transporte, hoteles, hasta tours personalizados. Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!

Portal Mi Escape
Portal Mi Escape. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Fin de Semana

TAMPICO: ¡El puerto que AMA a Porfirio Díaz y a los OVNIS!

Este puerto esconde MUCHOS secretos históricos y culturales que sólo conoces cuando vas a sus playas.

PORTADA 2 Tampico

A tan solo cinco horas de la capital mexicana se encuentra el puerto de Tampico, en Tamaulipas, un destino sorprendente por su riqueza histórica y cultural. Si te gustan los datos curiosos y los lugares que te dejan con la boca abierta, Tampico te encantará.

Escolleras. Foto-@fercho_navaja
Escolleras. Foto-@fercho_navaja

Entre sus atractivos se encuentran el legado de Porfirio Díaz y Santa Ana, y los misteriosos avistamientos de ovnis. ¿Te animas a descubrir qué comer, dónde alojarte o qué visitar en esta ciudad? ¡Sigue leyendo y te lo contamos!

Playas de Tampico, ¡para todo mundo!

Una visita obligada en Tampico son las playas de Miramar, que se distinguen por el azul de sus aguas y la finura de su arena. Aunque el clima sea caluroso, como suele ser en las costas, la arena no quema los pies y tiene una textura muy suave. Además, el mar es muy tranquilo, con poco oleaje y poca profundidad, lo que parece una alberca natural enorme.

Playas en Tampico. Foto-@fercho_navaja
Playas en Tampico. Foto-@fercho_navaja

Con un poco de suerte (y cuidado) puedes ver la fauna marina que a veces llega hasta la orilla de la playa, como rayas y medusas.

Un aspecto interesante de las playas de Tampico es que cuentan con zonas especiales, equipadas con todo lo necesario para que las personas con discapacidad y sus familias puedan disfrutar del sol y del mar. En estas “playas incluyentes” hay personal especializado, como terapeutas físicos, que pueden acompañarte a ti o a tu familiar en una silla de ruedas adaptada para entrar unos metros dentro del mar y sentir el agua.

Playa Incluyente. Foto-@fercho_navaja
Playa Incluyente. Foto-@fercho_navaja

Otra forma única y emocionante de conocer las playas de Miramar es recorrer las dunas (que son montañas de arena de diferentes tamaños) en razers, que son vehículos deportivos 4×4 diseñados para deslizarse por la arena y la orilla del mar a gran velocidad.

Razers. Foto-@fercho_navaja
Razers. Foto-@fercho_navaja

No puedes decir que has ido a Tampico si no le tomaste foto o le diste agua a un mapache en la playa de Escolleras. En este lugar, además de disfrutar del mar, puedes pasear por su muelle y contemplar un paisaje único, con el mar azul y decenas de mapaches, que se acercan a ti si les ofreces agua o comida.

Mapaches. Foto-Viajero de México
Mapaches. Foto-Viajero de México

Laguna del Carpintero: Una vista fresca de Tampico

Para escapar un poco del calor y pasar una tarde agradable, la Laguna del Carpintero es una opción ideal. Esta zona es una de las más animadas de Tampico, llena de vida, donde se mezclan locales y visitantes para disfrutar del paisaje y la frescura de la laguna, hogar de cocodrilos y pájaros carpinteros (de ahí su nombre).

Laguna del Carpintero. Video-fercho_navaja
Laguna del Carpintero. Video-fercho_navaja

Aquí, puedes dar un paseo en bicicleta, comprar un helado o un trolelote/esquite en los numerosos puestos con luces de neón, relajarte en el césped o acercarte al mirador, desde donde podrás admirar la vista de la laguna y el puente Tampico, un símbolo de la ciudad.

Laguna del Carpintero, Tampico. Foto-Franz Karmona
Laguna del Carpintero, Tampico. Foto-Franz Karmona

¡Todo lo que tienes que comer!

Tampico ofrece delicias gastronómicas únicas en toda la República. Si lo visitas, no puedes dejar de probar una torta de la barda, que lleva jamón, queso de puerco, chorizo, tinga, aguacate, jitomate, cebolla y frijoles. Es toda una bomba de sabor que, acompañada de un refresco de hierro, hace el maridaje perfecto.

Torta de la Barda. Foto-@fercho_navaja
Torta de la Barda. Foto-@fercho_navaja

Como bien dicen, una cantina se conoce por su botana, y las de Tampico no se quedan atrás. En lugares como La Sevillana, El Royal y El Porvenir, puedes degustar una riquísima pulpa de jaiba preparada con mantequilla y crema, tostadas de ceviche, camarones al ajillo y unas tortillas de queso, todo ello con una buena cerveza, bien fría, para el calorcito.

Cantinas en Tampico. Foto-@fercho_navaja
Cantinas en Tampico. Foto-@fercho_navaja

Tampoco puedes perderte las enchiladas tampiqueñas. En restaurantes como El Lindero, especializados en comida huasteca, encontrarás este exquisito platillo, compuesto por enchiladas verdes y rojas, acompañadas de un riquísimo trozo de cecina jugoso y, para rematar, unos buenos frijoles refritos con queso encima.

Enchiladas Tampiqueñas. Foto-@fercho_navaja
Enchiladas Tampiqueñas. Foto-@fercho_navaja

Si prefieres algo más clásico, pero al estilo de Tampico, en el restaurante Carleone hay pizzas hechas al horno, que puedes pedir con pepperoni, queso, pesto o verduras, y refrescarte con una limonada o naranjada, o, ¿por qué no?, un buen vino para completar la comida italiana.

Restaurante Carleone. Foto-FB
Restaurante Carleone. Foto-FB

Hoteles con vista al mar o en el centro de Tampico

En cuanto al hospedaje en Tampico, tienes una variedad de opciones, que van desde alojamientos cercanos a la playa, o bien, en el centro de la ciudad, donde también hay sitios muy interesantes de los que hablaremos más adelante.

Hoteles en Tampico. Foto-Web
Hoteles en Tampico. Foto-Web

Los mejores amaneceres que puedes tener desde el balcón de tu habitación los puedes encontrar en hoteles como Maeva o Arenas del Mar, que están cerca de la costa; cuentan con sus clubes de playa, con albercas y pasillos que te llevan hasta el mar.

Comida de Especialidad en Hotel Tres Soles. Foto-@fercho_navaja
Comida de Especialidad en Hotel Tres Soles. Foto-@fercho_navaja

Si deseas algo más cercano al centro o te gustaría hacer un evento en Tampico, los hoteles ideales son Tres Soles, Hotel Posada, Hotel Gamma, y Hotel Inglaterra; que además de tener lujosas habitaciones y zonas recreativas, cuentan con salones de eventos, que van desde las 60 ¡hasta las 2000 personas!

Eventos en Hotel Posada de Tampico. Foto-FB
Eventos en Hotel Posada de Tampico. Foto-FB

A través de sitios de internet como Price Travel, puedes reservar tus habitaciones en el hotel de tu preferencia, o encontrar descuentos y promociones durante todas las temporadas.

El puerto que AMA a Porfirio Díaz y a Santa Ana

Tampico es un lugar con una rica historia y sorpresas que solo se descubren al visitarlo. Este puerto vivió un gran desarrollo comercial y cultural gracias a Porfirio Díaz, cuya influencia se aprecia en la antigua aduana y en los edificios de su Centro Histórico. Se dice que Díaz sentía una especial afinidad por esta zona, pues aquí nació su esposa, doña Carmen Romero Rubio.

Estatua de Porfirio Díaz en Tampico. Foto-FB
Estatua de Porfirio Díaz en Tampico. Foto-FB

En 1829, los españoles intentaron reconquistar nuestro país, pero los tampiqueños, al mando del general Santa Ana, los enfrentaron y derrotaron, confirmando así la independencia de México.

A pesar de la polémica que rodea a estos personajes en la historia de México, su contribución fue decisiva para que Tampico se convirtiera en el destino que hoy conocemos, lleno de historias, cultura y sitios icónicos.

Aduana de Tampico. Foto-@fercho_navaja
Aduana de Tampico. Foto-@fercho_navaja

La playa de los OVNIS

Si te fascinan los ovnis, no puedes dejar de visitar Tampico. Este puerto es famoso por los avistamientos de estos objetos voladores sobre el mar, y se cree que gracias a ellos la región se ha librado de un huracán desde hace muchos años, ya que, cuando se acerca alguno, misteriosamente se desvía o pasa de largo sin afectar la zona.

Ovnis en Tampico. Foto-@fercho_navaja
Ovnis en Tampico. Foto-@fercho_navaja

Hay personas que han documentado este fenómeno con fotos o videos, ¡e incluso hay libros que lo explican! Y, por supuesto, no puedes marcharte sin tu recuerdo relacionado con los extraterrestres, como gorras, camisetas o llaveros.

¿Qué lugares debes visitar en Tampico?

Además de la playa, en Tampico hay otros lugares que no te puedes perder utilizando el Turibus. El Museo de la Ciudad de Tampico narra toda la historia, desde la fundación de la ciudad, hasta hechos importantes, como el porifiriato o el intento de reconquista (de los cuales ya te platicamos). ¿Sabías que aquí también se fundó la primera embotelladora de Coca Cola en el país?

Museo de la Ciudad. Foto-@fercho_navaja
Museo de la Ciudad. Foto-@fercho_navaja

Si vas con viajeros peques, el Museo del Barco ofrece salas interactivas y divertidas, en donde puedes conocer la historia de Tampico, así como su flora, fauna y los valores de su gente, todo esto de una manera didáctica.

Museo Barco. Foto-@fercho_navaja
Museo Barco. Foto-@fercho_navaja

El Museo Matt cuenta con una colección de 115 automóviles, que abarcan desde clásicos hasta modernos. Chevrolets, vochos, convertibles, cadillacs y mustangs están dispersos a lo largo de 3 salas ¡y todos ellos funcionan!

MATT Tampico. Foto-@fercho_navaja
MATT Tampico. Foto-@fercho_navaja

La polémica y las curiosidades no terminan aquí, y es que en el Centro de Tampico está su catedral, cuyo pasillo central tiene cruces esvásticas (similares a las utilizadas por los nazis). Sin embargo, debes saber que estas cruces tienen un significado diferente al que pensarías, ya que para el cristianismo son sinónimo de bienestar y que fueron puestas mucho antes de que Hitler adoptara este símbolo.

Catedral Tampico. Foto-Sputnik
Catedral Tampico. Foto-Sputnik

Su Palacio Municipal, que se ilumina de colores por la noche, nunca ha sido inaugurado, debido a que las dos veces que se ha intentado, se han presentado tormentas tropicales devastadoras en Tampico (aquellas veces, los marcianos no ayudaron), por lo que su inauguración formal nunca ha sucedido.

Palacio Municipal. Foto-FB
Palacio Municipal. Foto-FB

El puerto de las sorpresas

Tampico es una ciudad sorprendente, con mucha historia y cultura. Su centro histórico, sus monumentos, sus leyendas y su deliciosa gastronomía la hacen un destino ideal para visitar en Semana Santa o en cualquier momento del año. Su gente, cálida y orgullosa, te hará sentir como en casa.

Sorpresas en Tampico. Foto-@fercho_navaja
Sorpresas en Tampico. Foto-@fercho_navaja

Llegar a Tampico es fácil y seguro, gracias a su aeropuerto y sus terminales de autobuses, que ofrecen opciones como Aeroméxico o Autotur.

Tampico Hermoso. Foto-@fercho_navaja
Tampico Hermoso. Foto-@fercho_navaja

Si buscas un lugar diferente para tus próximas vacaciones, con playa, naturaleza y diversión, ¡Tampico te recibe con los brazos abiertos!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending