Contáctanos a través de:

Turismo Nacional

Alchichica: El pequeño y asombroso mar de Puebla

El pequeño y asombroso mar de Puebla se encuentra en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, al oriente de Puebla. Se trata de la laguna Alchichica que forma parte de una serie de lagunas que se encuentran en la región llamada “Llanos de San Juan”.

Alchichica se encuentra entre el Citlaltépetl y la Malinche, es parte de una serie de seis “lagos-cráter” que se formaron gracias a la acumulación de agua filtrada de las calderas del volcán.

laguna de Alchichica Puebla foto MX City

laguna de Alchichica Puebla foto MX City

Alchichica: Diseño de la naturaleza

La laguna de Alchichica es una maravilla natural y única a nivel mundial.
Se calcula que se formó hace unos 20 mil millones de años y está contenida en el cráter de un volcán extinto, gracias a las lluvias y brotes subterráneos se almacenó esta cantidad de agua.
Los investigadores calculan que en su parte más onda tiene una profundidad de hasta 200 metros.

un pequeñi mar en Alchichica Foto Sinapsis MX

un pequeño mar en Alchichica Foto Sinapsis MX

La laguna de Alchichica presenta un alto índice de salinidad razón por la que durante muchos años se pensó que la laguna estaba conectada con el mar, pero esto no es así.
Otra característica son los estromatolitos, unas enormes rocas blancas que se aprecian en las orillas y parecen arrecifes de coral.

Laguna de Alchichica

Laguna de Alchichica

La belleza de Alchichica

La laguna de Alchichica es única en el mundo, sus características la hacen parecer un pequeño mar, pero esto no es lo único.
El agua es salada y fría, dependiendo de la época del año el agua cambia de tonalidades que van desde el casi negro, al verde esmeralda pasando por el azul turquesa.

La laguna tiene especies endémicas como charales y ajolotes.

La flora de las zonas aledañas es principalmente desértica, destacan nopaleras y pequeñas plantas llenas de espinas que se conocen como chollas; la fauna también es semi desértica.

Esta hermosa laguna está enmarcada por volcanes haciendo la vista una fotografía perfecta.

Laguna de Alchichica

Laguna de Alchichica

Las leyendas de Alchichica

El misterio también rodea este hermoso lugar, por ejemplo:
Los habitantes cuentan que aquí fue sepultado un pueblo entero.
Otra leyenda habla de extrañas luces que se ven por las noches, que entran y salen del fondo de la laguna y que supuestamente son platillos voladores.
También se dice que en las aguas cristalinas de la laguna habitan sirenas de cabellos plateados, que algunas noches salen y con su belleza atraen a los hombres.

Misterio y belleza en la laguna de Alchichica

Misterio y belleza en la laguna de Alchichica

En México existen lugares que quedan grabados en la memoria para siempre, este es el caso de la Laguna de Alchichica, pero en Puebla existen muchos más atractivos, por ejemplo, Huejotzingo y San Andrés Calpan, conoce más de estos pintorescos pueblos aquí.

Si el tema OVNI es lo tuyo, además de Alchichica existen más opciones, checa esta liga.

Y recuerda… ¡Nunca dejes de viajar!

Cruceros

La costa de Acapulco: descubre lo más icónico de éstas hermosas playas

Disfruta de uno de los lugares favoritos por excelencia en México,
¡Todo lo que hagas aquí será digno de recordar!

¡Qué impresionante se ve el crucero en la costa de Acapulco! Foto: Anews

La costa de Acapulco es famosa por sus distintivas playas y su vida nocturna; la cercanía de Acapulco con la zona centro de México hace que este sea un destino habitualmente visitado.

Sabemos que Acapulco es un espectáculo local para los mexicanos, pero ¿También es un destino exótico para los extranjeros?

¡Claro que lo es! Pues su puerto crucerista, ubicado en la costera Miguel Alemán, cerca del malecón de Acapulco, ha hecho que tenga afluencia de turistas internacionales en el recibimiento de cruceros.

¿No te apetece subirte aun crucero y disfrutar de la vista? Foto: Todo Texcoco
¿No te apetece subirte aun crucero y disfrutar de la vista? Foto: Todo Texcoco

¿Qué hacer en unas horas en la costa de Acapulco?

Sabemos que cuando los cruceros atracan en un puerto, los pasajeros pueden disfrutar unas horas los destinos, o en ciertos casos, toda una noche, entonces, aquí les mencionamos lo que puedes visitar o hacer en ésta situación.

Lo primero que puedes hacer al bajarte de tu crucero, es visitar el Malecón de Acapulco, ya que este se encuentra demasiado cerca, ¡Puedes tomar fotos y admirar la hermosa bahía!

Disfruta de tu visita y la vista al Fuerte San Diego. Foto: El Vigía

Después, puedes visitar el museo y el muelle de San Diego, el cual queda de igual forma muy cerca de la terminal de cruceros, y rentar tours o motos acuáticas para dar un paseo por toda la costa de Acapulco.

No podemos dejar a lado a la Quebrada, un acantilado de 45 metros de altura, donde clavadistas desafían al mar ¡Adrenalina pura!.

Muchos clavadistas alrededor del mundo han ido hasta Acapulco para poder lanzarse de este increíble acantilado.

¿Te avientas un clavado de la Quebrada? Foto: Archivo
¿Te avientas un clavado de la Quebrada? Foto: Archivo

Por las tardes y noches, clavadistas ofrecen un espectáculo lanzándose de la quebrada. ¡No te lo puedes perder!

Playas de la costa de Acapulco

En la costa de Acapulco podemos encontrar una selección amplia de playas en las cuales puedes disfrutar el sol y el mar cómodamente.

Las más cercanas a la terminal de cruceros son: Playa Manzanillo, Playa Honda Y Playa Larga.

Pero si buscas algo más retirado, o playas con oleaje, puedes ir a Barra Vieja, que queda a 45 minutos de la central de cruceros, o Pie de la Cuesta, que se encuentra a 20 minutos.

Relájate y disfruta de las tardes en una de las playas de Acapulco. Foto:Vip Experiences
Relájate y disfruta de las tardes en una de las playas de Acapulco. Foto:Vip Experiences

¡La tirolesa más larga sobre el mar del mundo!

Así es, la costa de Acapulco cuenta con una tirolesa más larga sobre el mar, va a más de 140 kilómetros por hora, tiene una altura de 100 metros y una distancia de 1810 metros.

Xtasea ofrece distintos recorridos, desde ir en pareja, hasta ir acostado en una hamaca; Xtasea se encuentra a 28 minutos de la terminal de cruceros de Acapulco.

¿En cuánto tiempo crees que la puedas cruzar? Foto: Isabeltp
¿En cuánto tiempo crees que la puedas cruzar? Foto: Isabeltp

Además, cuenta con un parque de cuerdas llamado Xmonkey, el cual tiene una vista increíble de la bahía por su increíble altura.

Este parque cuenta con 15 postes y 21 plataformas, y puedes elegir entre 3 tipos de recorridos dependiendo de la dificultad, también posee un péndulo a 120 metros sobre el mar, en el cual te puedes aventar y sentir una adrenalina increíble.

At the night

No puedes irte de la costa de Acapulco sin antes haber recorrido la costera Miguel Alemán, donde podemos encontrar restaurantes, tiendas de souvenirs, bares, y antros.

Si tu crucero se va a quedar una noche, es la oportunidad perfecta para aprovechar el ambiente nocturno de Acapulco.

Acapulco debería de ser conocido como"La segunda ciudad que nunca duerme". Foto: Pitimimines
Acapulco debería de ser conocido como”La segunda ciudad que nunca duerme”. Foto: Pitimimines

El increíble Baby´O, que tiene desde 1976, es el lugar de reunión a través de los años y es el antro con más historia de todo México ¡Ideal si buscas algo muy exclusivo!

Por otro lado, Palladium es un antro que cuenta con increíbles ventanales y luces, es de los más populares de Acapulco, y sin duda es el lugar perfecto para bailar hasta reventar.

La costa de Acapulco está presente dentro del Kassandra Beach House. Foto: Jesús Espinosa

Pero si buscas algo con sabor a playa, sin dudarlo Kassandra Beach House cumplirá tus deseos, este tiene una playa privada e increíble música al aire libre.

En Hannah Sun Club, encontrarás vistas espectaculares de la Bahía de Acapulco; es el lugar ideal para bailar, echarte unos tragos y admirar increíbles atardeceres.

Relájate en uno de los camastros que tiene el Hannah Sun Club. Foto: Cultura Colectiva
Relájate en uno de los camastros que tiene el Hannah Sun Club. Foto: Cultura Colectiva

Comer con vistas al mar

Acapulco ofrece escenarios hermosos, uno de estos sin duda espectacular para cenar o comer, aquí algunas recomendaciones de restaurantes con vistas increíbles al mar.

Un ejemplo es Becco al Mare, un restaurante de especialidad italiana e internacional es uno de los más icónicos de Acapulco por su diseño.

Sirocco, por otro lado, tiene especialidad mariscos y paellas, es el mejor para disfrutar de lo más fresco en este restaurante.

Deliciosa comida, hermosa vista, calor, buena compañía, ¿Qué más quieres? Foto: Sirocco
Deliciosa comida, hermosa vista, calor, buena compañía, ¿Qué más quieres? Foto: Sirocco

Finalmente, Bellavista es sin dudarlo, ése restaurante que tiene la mejor vista de la Bahía de Acapulco y se encuentra dentro del Hotel Las Brisas Acapulco.

Acapulco es un destino que ofrece vida nocturna y escenarios fantásticos, así que no dudes en ir y disfrutar de este increíble destino.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Guerrero

Los Hoteles Grupo Mundo Imperial, !Te encantará¡

¡Vive unas vacaciones de ensueño hospedándote en estos hoteles!

Grupo Mundo Imperial Foto: Pierre Mundo Imperial

Si Acapulco es uno de tus destinos para tus próximas vacaciones, en esta ocasión te recomendaré al hacerlo te hospedes en los hoteles de Grupo Mundo Imperial.

El Grupo Mundo Imperial, es uno de los complejos turísticos más importantes de México y Latinoamérica.

Princess Mundo Imperial Foto: Archivo
Princess Mundo Imperial Foto: Archivo

Hoteles Grupo Mundo Imperial

Lo que lo caracteriza es su amplia oferta de hospedaje, gastronomía y entretenimiento al reunir lujo, descanso, bienestar y seguridad en sus diferentes propiedades.

Los hoteles del Grupo Mundo Imperial son sinónimo de entretenimiento. Sin lugar a duda, cualquiera de estos hoteles es la mejor opción para planear tus vacaciones en compañía de la familia, amigos o pareja.

Alberca del hotel Pierre Foto: Archivo
Alberca del hotel Pierre Foto: Archivo

Hoteles de Grupo Mundo Imperial-Riviera Diamante Acapulco

Princess Mundo Imperial

Es ideal para disfrutar en familia, ya que gozaras de una increíble vista hacia la paradisiaca playa “Revolcadero”.

Cuenta con una extensa área de albercas, spa y 480 hectáreas de paisaje tropical con jardines exuberantes.

Este magnífico complejo turístico, fue nombrado como uno de los mejores 500 hoteles, tiene una hermosa arquitectura en forma de pirámide de estilo azteca. ¡Cuenta con 1,011 habitaciones!.

Hotel Princess. Foto: Thank you

Pierre Mundo Imperial

Si tu idea es ir a un exuberante hotel con tu pareja, te recomiendo ir a la hermosa mansión tropical.

Pierre Mundo Imperial es un prestigiado tesoro turístico, el cual ofrece una experiencia única en un ambiente de lujo, privacidad y tranquilidad, perfecto para gozar de unas vacaciones en pareja.

Alberca Pierre Mundo Imperial Foto: Grupo Mundo Imperial
Alberca Pierre Mundo Imperial Foto: Grupo Mundo Imperial

Disfruta de unas relajantes vacaciones

Acuéstese en una tumbona a la orilla de cualquiera de las tres hermosas albercas, juega golf en su espectacular campo, ó ten un partido en alguna de las cinco canchas de tenis al aire libre.

O bien, practica deportes acuáticos, y si tienes algún pequeñín, aprovecha el club infantil supervisado para dejar a tus hijos.

Juega Golf. Foto: Travel

Prueba y enamórate

En cuestión de gastronomía, saborea de la excelente cocina mediterránea, de la galardonada carta de vinos del restaurante y Bar Tabachín.

Entonces disfruta de un refrigerio a la orilla de la alberca en el restaurante y Bar La Terraza. No lo pienses dos veces y elige las múltiples opciones.

Disfruta de un desayuno junto a la alberca Foto: Pierre Mundo Imperial | Facebook
Disfruta de un desayuno junto a la alberca Foto: Pierre Mundo Imperial | Facebook

Palacio Mundo Imperial; uno de los hoteles de Grupo Mundo Imperial

Y Este sofisticado hotel se encuentra entre el Lago Papagayo y el Océano Pacífico, entonces lo cual lo hace un lugar céntrico para una vista espectacular a la redonda.

El hotel un concepto de lujo costero con 814 hermosas habitaciones y suites, seis espectaculares albercas, spa, y conciertos bajo las estrellas en el anfiteatro Il Duomo.

En este lugar tendrás una experiencia única Foto: Grupo Mundo Imperial
En este lugar tendrás una experiencia única Foto: Grupo Mundo Imperial

Decídete y disfruta tu estancia

Porque si buscas una aventura acuática, ¡Este hotel te ofrecerá todas las disponibles en Acapulco para que tengas una experiencia única!

Entonces ya sabes un poco de los distintos hoteles que Gran Mundo Imperial te ofrece, si quieres saber más da click aquí y resuelve ¿En cuál planeas hospedarte para tu próximo viaje?

Palacio Foto: Grupo Mundo Imperial
Palacio Foto: Grupo Mundo Imperial

Toma tus maletas y emprende la aventura pero recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Museos

Palacio Cantón Yucatán: un museo lleno historia

Este emblemático edifico alberga una magnífica historia que debes descubrir por tu propia cuenta
¡Conócelo!

El Palacio Cantón Yucatán es una de las construcciones más bellas que resguarda este estado, formó parte importante de la historia, ya que fue la casa de un personaje significativo para el estado.

Exterior del Palacio Cantón Foto: Rubén Naíl
Exterior del Palacio Cantón Foto: Rubén Naíl

Con el paso del tiempo llegó a tener huéspedes de alta categoría, al grado de convertirse en un museo, así que si quieres saber más de éste recinto ¡Acompáñanos a descubrirlo!

Palacio Cantón, el hogar del General Francisco Cantón Rosado

Este maravilloso edificio fue construido para ser el hogar de uno de los generales.

En ese entonces fue partícipe de la Guerra de Castas contra los mayas rebeldes: el General Francisco Cantón Rosado.

General Francisco Cantón Foto: Noticaribe
General Francisco Cantón Foto: Noticaribe

El General Francisco Cantón mandó a construir el Palacio Cantón en la primera década del siglo XX.

¿Qué pasó con la casa del General Cantón?

Después de 30 años de haber sido gobernador de Yucatán, pasó lo inevitable para el señor Francisco y falleció en el año de 1932, así que la familia del general decidió vender la mansión al Gobierno de Yucatán.

Construcción del Palacio Cantón Foto: Archivo
Construcción del Palacio Cantón Foto: Archivo

Fue el primer cambio de este maravilloso edificio, ya que se convirtió en una escuela de bellas artes.

Y al mismo tiempo, la casa del gobernante en curso.

Años después, el edificio abrió sus puertas a la cultura antigua de Yucatán, dando un uso público.

Donde se inauguró el Museo Regional de Antropología de Yucatán en el año de 1959.

Museo del Palacio Cantón Foto: Sipse
Museo del Palacio Cantón Foto: Sipse

Museo de la Sociedad Maya Prehispánica 

Fue hasta en el año de 1980, que se le dio formalidad a una exposición permanente en el museo.

Donde se le hace hincapié al tema principal de la sociedad maya prehispánica, la cual la podías visitar en la planta principal de este museo.

Museo Regional de Antropologia de Yucatán Foto: Península Tres
Museo Regional de Antropologia de Yucatán Foto: Península Tres

Tiempo después de su inauguración, se han dado actividades culturales en el inmueble, y ahora se ha convertido en uno de los centros culturales más bellos e importantes de Mérida, Yucatán.

Recordando el pasado

También, uno de los principales motivos de visita del palacio, son las varias exposiciones que van cambiando frecuentemente, así que no hay ninguna excusa para visitarlo más de una vez.

Exposición en el museo del Palacio Cantón Foto: INAH
Exposición en el museo del Palacio Cantón Foto: INAH

Si hay algo en éste estado que conecta el pasado con lo actual, es este museo,  ya que aquí de igual manera, puedes encontrar conferencias, talleres y múltiples eventos culturales.

Actividad en el Museo Regional de Antropología de Yucatán Foto: Nuestra Mérida
Actividad en el Museo Regional de Antropología de Yucatán Foto: Nuestra Mérida

Visita el museo que alberga el Palacio Cantón

Si ya te convenciste y estás por alistar tus maletas para ir a conocer el Palacio Cantón, deja que te expliquemos los detalles que necesitas saber.

Personas disfrutando de las exposiciones Foto: INAH
Personas disfrutando de las exposiciones Foto: INAH

Lo que puedes encontrar en el Palacio Cantón son: visitas guiadas personales, para grupos, e incluso especiales; salas para conferencias, conciertos, actividades para niños los domingos, y una bella librería.

El Palacio Cantón está adaptado para personas con discapacidad, así como sus baños y sus elevadores, ¡Todos podemos disfrutar de él!

Disfruta lo que el museo te ofrece Foto: Con Acento
Disfruta lo que el museo te ofrece Foto: Con Acento

Ubicación y costos del Palacio Cantón

Podrás tener acceso a este museo debes pagar la cantidad de $65 pesos mexicanos.

El Palacio Cantón se encuentra en la icónica avenida de Paseo de Montejo #485, en el centro de Mérida, Yucatán.

Palacio Cantón Foto: Notirasa
Palacio Cantón Foto: Notirasa

El museo está abierto en horarios de martes a domingo de las 8:00 horas a las 17:00 horas.

Si deseas conocer información más detallada del museo,  da click aquí  para visitar su página web.

La cultura maya es una de las más importantes de México, así que no dudes de visitar este magnífico museo, y así ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending