Contáctanos a través de:

Aerolineas

¿Qué cosas sí y cuáles no están permitidas en el equipaje de mano?

¿Te pasa seguido que no quitaste algo de tu equipaje de mano en los filtros de seguridad y debes despedirte de él para siempre?

Equipaje de mano Foto Thetoc

Siempre nos salen en los filtros de seguridad de los aeropuertos con sorpresitas. Hay cosas que sí están permitidas en el equipaje de mano, pero hay otras que no y ni siquiera estábamos enterados hasta el momento que nos las retiran.

Equipaje de mano Foto El Confidencial

Equipaje de mano. Foto El Confidencial

La mayoría de veces hacemos el coraje de nuestra vida, porque los elementos de seguridad no tienen tacto para decirnos el por qué estas pueden resultar un peligro para los pasajeros a bordo del vuelo.

Equipaje de mano Foto Danjo Paluska 1

Equipaje de mano. Foto Danjo Paluska

Filtros de seguridad  

También está aquella parte que nos suena un tanto ridícula cuando objetos personales como un simple cortaúñas o un bloqueador solar nos es retirado y nos deja desamparados en el viaje; no nos queda otra más que comprarlo en el destino final.

Equipaje de mano Foto Karl Baron 1

Equipaje de mano. Foto Karl Baron

Pero haciendo a un lado esa parte, cuando estés empacando tu maleta de mano, échale un ojito a esta lista y guardes todo lo necesario en tu equipaje para documentar y así te evitarás un mal momento en los filtros de seguridad.

Equipaje de mano Foto Jakson Krupp 1

Equipaje de mano. Foto Jakson Krupp

Qué llevar y que no en tu equipaje de mano

Debes saber que, en algunos países, las reglas aplican de forma distinta, entonces te recomendamos visitar los sitios web de los aeropuertos que vas a tocar en tu viaje, tanto el de salida como el del destino final. Veamos lo más común:

Equipaje de mano Foto Matthew Olivolo 1

Equipaje de mano. Foto Matthew Olivolo

Objetos de uso regular permitidos en tu equipaje de mano

Líquido para lentes de contacto, cuchara, tijeras de punta redonda, rastrillo, pinzas, agujas para coser, paraguas sin pico, bastón, cortaúñas de menos de 6 cm.

Equipaje de mano Foto Miki Yoshihito 1

Equipaje de mano. Foto Miki Yoshihito

Objetos de uso regular prohibidos

Sacacorchos, tijeras puntiagudas, cortaúñas grandes, cuchillos, navajas abiertas, cuter, agujas de tejer, cerillos, encendedor, navajas automáticas, bebidas alcohólicas, balones.

Equipaje de mano Foto Victorinox

Equipaje de mano. Foto Victorinox

Objetos prohibidos no tan regulares

Herramientas, lazos, cintas con pegamento, termómetro, barómetro, palos de golf, tacos de billar, bastones para esquiar, bates y cilindros de oxígeno.

Equipaje de mano Foto Golfers Stone

Equipaje de mano. Foto Golfers Stone

Objetos electrónicos permitidos

Computadoras portátiles, tabletas, cámara fotográfica, celulares, reproductores de MP3 están permitidos, de cualquier forma, chéca las normas del país al cual vas a llegar.

Los cigarros electrónicos o vapeadores (vaper) están permitidos, incluso con liquido, ya que su capacidad es menor a 100ml.  los puedes llevar en cabina, pero en los filtros de seguridad si deberás colocarlos en una charola como cualquier objeto electrónico.

Equipaje de mano Foto The Yucatán Times

Equipaje de mano. Foto The Yucatán Times

Objetos eléctricos permitidos

Secadoras y planchas de pelo, máquina de afeitar y plancha de ropa; están permitidas pero lo recomendable es mejor documentarlos.

Equipaje de mano Foto Su medico 1

Equipaje de mano. Foto Su medico

Qué debes saber en cuanto a líquidos

De acuerdo a las normas internacionales, los líquidos están permitidos en pequeños frascos de no más de 100ml c/u. Cada pasajero no debe exceder de un litro (35oz).  Gel, bloqueador, shampoo, acondicionador, crema, jabón corporal, son tan solo algunos de ellos.

Equipaje de mano Foto Dreamstime 1

 Foto Dreamstime

En cuanto a comida de bebé, esta deberá mostrarse en frascos transparentes o mamilas pequeñas. (también debes presentar al bebé).

Equipaje de mano Foto Baby Center Australia

 Foto Baby Center Australia

Si se trata de alimentos de dietas especiales, debe ser una cantidad razonable de acuerdo al itinerario del viaje.

Equipaje de mano Foto International Duty free

Equipaje de mano. Foto International Duty Free

Si vas a comprar algún perfume o licor mayor a 100ml en las tiendas libres de impuestos (Duty Free), deberás llevar la nota de compra contigo. No podrás abrirlos hasta llegar a tu destino final; algunas tiendas los llevarán hasta el abordaje de tu vuelo.

Equipaje de mano Foto Tallina Lennujaam

 Foto Tallina Lennujaam

Medicamentos

Si están permitidos tanto en pastillas, cápsulas y líquidos. Si son mayores de 100ml, debes mostrar la receta del médico. Para los viajeros con diabetes, las jeringas estarán permitidas sin mostrar receta, pero sí la credencial que demuestre ser un paciente diabético.

Equipaje de mano Foto Vietjet

Equipaje de mano. Foto Vietjet

Información importante

Recuerda poner estos líquidos embotellados en pequeñas bolsas de plástico con cierre automático (zip lock), deberán ser transparentes y con una dimensión no mayor a 20 cm.

Equipaje de mano Foto Elizabeth

 Foto Elizabeth

En los filtros de seguridad recuerda colocar en una canastilla tus aparatos electrónicos sin estuche: Cámaras, celular, videocámaras, MP3, tablets y computadoras.

Equipaje de mano Foto Chris Ruggles 1

 Foto Chris Ruggles

Trata de viajar lo más ligero posible, recuerda que en la mayoría de filtros de seguridad te debes retirar, cinturón, reloj, joyería, chamarras y algunos aeropuertos hasta los zapatos.

Equipaje de mano Foto Consumer Affairs

Foto Consumer Affairs

Por último, usa tu sentido común, es mejor llegar preparado al aeropuerto y agilizar tu acceso y así ¡volar cómodamente! Pero eso sí, #NuncaDejesdeViajar

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Aerolineas

Viva Aerobus abre ruta directa Cancún- Santiago de Cuba

La primera y única aerolínea mexicana en volar, con una ruta regular, a Santiago de Cuba.

Viva Aerobus Foto: Viva Aerobus

A partir del 26 de marzo del 2020, una vez a la semana Viva Aerobus operará su nueva ruta directa a Cancún- Santiago de Cuba. Cada jueves las aeronaves Airbus A320, con capacidad para transportar a 186 pasajeros, viajarán hasta la segunda ciudad más importante de Cuba.

Foto Tomás del Coro

Foto Tomás del Coro

Hasta Santiago de Cuba llegarán los aviones que forman parte de la flota más joven de México, con una edad promedio de 3.25 años, ofreciendo los más altos estándares en seguridad y eficiencia.

Viva Aerobus y su ruta directa a Santiago de Cuba

Resultado de su compromiso por fortalecer la conectividad del Caribe -a precios bajos y mediante conexiones entre destinos estratégicos- la aerolínea de ultra bajo costo de México, se convierte en la primera y única aerolínea mexicana en volar, con una ruta regular, a Santiago de Cuba. La ruta Cancún – Santiago de Cuba.

Buscando impulsar intercambios turísticos entre ambos países y proporcionar mayores facilidades a los viajeros, el lanzamiento de esta ruta también contempló una alianza entre Viva Aerobus y el tour operador Merely Tours, quien ofrece paquetes turísticos en toda la isla en estrecha colaboración con el receptivo Cubatur de Cuba.

Foto Tomás del Coro

Foto Tomás del Coro

“Este anuncio reafirma el liderazgo que tenemos en Cancún, donde ya contamos con 24 rutas. Somos la aerolínea con la oferta más amplia de destinos en esta ciudad. Sabemos que se trata de una puerta estratégica al mercado internacional y hoy lanzamos nuestro segundo destino a la isla, que se suma a Camagüey”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Frecuencias Cancún – Santiago de Cuba
Vuelo Salida Arribo Días de operación
Cancún – Santiago de Cuba 06:00 09:05 Jueves
Santiago de Cuba – Cancún 10:05 11:35 Jueves

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Aeromar operará nuevamente ruta aérea México-Manzanillo-México

Será en marzo 2020 cuando la aerolínea retome el destino al que viajó por 17 años; sus 72 asientos, y una frecuencia de lunes a domingo, llevará unos 16 mil pasajeros al puerto.

Aeromar Foto: Pixabay

A partir del presente 2 de marzo, Aeromar retoma operaciones en la ruta México-Manzanillo-México. De lunes a domingo-la aerolínea había trabajado con este destino durante 17 años- ahora tras una pausa, retoma la operación en esta ruta.

Foto Pete Webber

Foto Pete Webber

Se espera que Aeromar, con  sus 72 asientos encada vuelo a este destino, generé una oferta de 26 mil 280 asientos, es decir  de 15 o 16 mil pasajeros para Manzanillo cada año.

Aeromar suma mayor conectividad

El anuncio de la reapertura de la ruta estuvo a cargo del gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez. Quien dijo: “Estamos convencidos que esta nueva ruta contribuirá a mejorar la conectividad aérea y por lo tanto, incrementar la afluencia turística a nuestra entidad y caso concreto en el puerto de Manzanillo”.

Foto D Guisinger

Foto D Guisinger

Manzanillo ofreció 46 vuelos -promedio semanales- a cinco destinos durante 2019:  Ciudad de México, Los Ángeles, Houston, Phoenix y Calgary; con esta nueva ruta se mejora la conectividad de Manzanillo y del Estado.

Peralta Sánchez señaló que con esta ruta se generará mayor ocupación hotelera en épocas bajas del turismo de playa del Estado de Colima.

Foto Pete Webber

Foto Pete Webber

Además mencionó, que a su vez, favorece el turismo de negocios, ya que el punto de conexión Ciudad de México-Manzanillo permite que se lleven a cabo reuniones nacionales, congresos y simpósiums en el puerto.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Vuela con Emirates ¡Te vas a sorprender!

Te compartimos nuestra experiencia para viajar hasta los Emiratos Árabes Unidos, en esta aerolínea que nos trató de lujo.

Viajar en Emirates Foto. Youtube

Acompáñanos a vivir la experiencia de subirnos al avión más grande del mundo ¡con capacidad de 600 pasajeros! Estamos hablando del modelo A 380, una nave impresionante de doble piso, que pertenece a los Emirates, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos.

Vuela con Emirates

La sede de Emirates está en la animada ciudad de Dubái, donde opera 3,400 vuelos por semana, esto en más de 159 ciudades en 54 países; además de poder volar a los cinco continentes por esta aerolínea lo harás bien alimentado, ya que la comida es abundante, ya que consta de tres comidas para un vuelo trasatlántico -entrada y plato fuerte- y claro, sirven también opciones para vegetarianos.

Los sobrecargos de Emirates son de lo más amables y atentos a las necesidades de sus pasajeros, además la aerolínea te consiente dejándote algunas amenidades y curiosidades que encuentras al abordar el avión.

Business Class Emirates Lounge Foto Emirates

Vuela con Emirates. Foto: Emirates

El impresionante aeropuerto de Dubái

Si viajas hasta Dubái, como lo hacemos en esta ocasión -con Emirates- partiendo desde el de Nueva York, entonces a tu arribo te sorprenderá uno de los aeropuertos más grandes del mundo, esto tanto por su extensión, como por su capacidad, solo imagina que tiene capacidad para ¡recibir a 90 millones de pasajeros al año!

El aeropuerto de Dubái con sus pisos brillantes y blancos parece un verdadero palacio y cuenta con tres terminales.

Te va a encantar Juliá Tours

Hay una operadora mayorista que puede ofrecerte grandes paquetes, si lo que quieres es cumplir el sueño de viajar a Dubái. Puedes contactar a Juliá Tours,  y ellos te darán todos los detalles para que tengas un gran viaje hasta este destino.

Emirates Vuelo Mexico-Dubai Foto Justin Griffiths

Vuela con Emirates. Foto: Justin Griffiths

No te pierdas nuestras aventuras en los Emirates Árabes Unidos, tenemos una serie de vídeos en los que podrás gozar de las excéntricas zonas de uno de los sitios más interesantes del mundo.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending