Contáctanos a través de:

Aerolineas

¿Qué cosas sí y cuáles no están permitidas en el equipaje de mano?

¿Te pasa seguido que no quitaste algo de tu equipaje de mano en los filtros de seguridad y debes despedirte de él para siempre?

Equipaje de mano Foto Thetoc

Siempre nos salen en los filtros de seguridad de los aeropuertos con sorpresitas. Hay cosas que sí están permitidas en el equipaje de mano, pero hay otras que no y ni siquiera estábamos enterados hasta el momento que nos las retiran.

Equipaje de mano Foto El Confidencial

Equipaje de mano. Foto El Confidencial

La mayoría de veces hacemos el coraje de nuestra vida, porque los elementos de seguridad no tienen tacto para decirnos el por qué estas pueden resultar un peligro para los pasajeros a bordo del vuelo.

Equipaje de mano Foto Danjo Paluska 1

Equipaje de mano. Foto Danjo Paluska

Filtros de seguridad  

También está aquella parte que nos suena un tanto ridícula cuando objetos personales como un simple cortaúñas o un bloqueador solar nos es retirado y nos deja desamparados en el viaje; no nos queda otra más que comprarlo en el destino final.

Equipaje de mano Foto Karl Baron 1

Equipaje de mano. Foto Karl Baron

Pero haciendo a un lado esa parte, cuando estés empacando tu maleta de mano, échale un ojito a esta lista y guardes todo lo necesario en tu equipaje para documentar y así te evitarás un mal momento en los filtros de seguridad.

Equipaje de mano Foto Jakson Krupp 1

Equipaje de mano. Foto Jakson Krupp

Qué llevar y que no en tu equipaje de mano

Debes saber que, en algunos países, las reglas aplican de forma distinta, entonces te recomendamos visitar los sitios web de los aeropuertos que vas a tocar en tu viaje, tanto el de salida como el del destino final. Veamos lo más común:

Equipaje de mano Foto Matthew Olivolo 1

Equipaje de mano. Foto Matthew Olivolo

Objetos de uso regular permitidos en tu equipaje de mano

Líquido para lentes de contacto, cuchara, tijeras de punta redonda, rastrillo, pinzas, agujas para coser, paraguas sin pico, bastón, cortaúñas de menos de 6 cm.

Equipaje de mano Foto Miki Yoshihito 1

Equipaje de mano. Foto Miki Yoshihito

Objetos de uso regular prohibidos

Sacacorchos, tijeras puntiagudas, cortaúñas grandes, cuchillos, navajas abiertas, cuter, agujas de tejer, cerillos, encendedor, navajas automáticas, bebidas alcohólicas, balones.

Equipaje de mano Foto Victorinox

Equipaje de mano. Foto Victorinox

Objetos prohibidos no tan regulares

Herramientas, lazos, cintas con pegamento, termómetro, barómetro, palos de golf, tacos de billar, bastones para esquiar, bates y cilindros de oxígeno.

Equipaje de mano Foto Golfers Stone

Equipaje de mano. Foto Golfers Stone

Objetos electrónicos permitidos

Computadoras portátiles, tabletas, cámara fotográfica, celulares, reproductores de MP3 están permitidos, de cualquier forma, chéca las normas del país al cual vas a llegar.

Los cigarros electrónicos o vapeadores (vaper) están permitidos, incluso con liquido, ya que su capacidad es menor a 100ml.  los puedes llevar en cabina, pero en los filtros de seguridad si deberás colocarlos en una charola como cualquier objeto electrónico.

Equipaje de mano Foto The Yucatán Times

Equipaje de mano. Foto The Yucatán Times

Objetos eléctricos permitidos

Secadoras y planchas de pelo, máquina de afeitar y plancha de ropa; están permitidas pero lo recomendable es mejor documentarlos.

Equipaje de mano Foto Su medico 1

Equipaje de mano. Foto Su medico

Qué debes saber en cuanto a líquidos

De acuerdo a las normas internacionales, los líquidos están permitidos en pequeños frascos de no más de 100ml c/u. Cada pasajero no debe exceder de un litro (35oz).  Gel, bloqueador, shampoo, acondicionador, crema, jabón corporal, son tan solo algunos de ellos.

Equipaje de mano Foto Dreamstime 1

Equipaje de mano. Foto Dreamstime

En cuanto a comida de bebé, esta deberá mostrarse en frascos transparentes o mamilas pequeñas. (también debes presentar al bebé).

Equipaje de mano Foto Baby Center Australia

Equipaje de mano. Foto Baby Center Australia

Si se trata de alimentos de dietas especiales, debe ser una cantidad razonable de acuerdo al itinerario del viaje.

Equipaje de mano Foto International Duty free

Equipaje de mano. Foto International Duty Free

Si vas a comprar algún perfume o licor mayor a 100ml en las tiendas libres de impuestos (Duty Free), deberás llevar la nota de compra contigo. No podrás abrirlos hasta llegar a tu destino final; algunas tiendas los llevarán hasta el abordaje de tu vuelo.

Equipaje de mano Foto Tallina Lennujaam

Equipaje de mano. Foto Tallina Lennujaam

Medicamentos

Si están permitidos tanto en pastillas, cápsulas y líquidos. Si son mayores de 100ml, debes mostrar la receta del médico. Para los viajeros con diabetes, las jeringas estarán permitidas sin mostrar receta, pero sí la credencial que demuestre ser un paciente diabético.

Equipaje de mano Foto Vietjet

Equipaje de mano. Foto Vietjet

Información importante

Recuerda poner estos líquidos embotellados en pequeñas bolsas de plástico con cierre automático (zip lock), deberán ser transparentes y con una dimensión no mayor a 20 cm.

Equipaje de mano Foto Elizabeth

Equipaje de mano. Foto Elizabeth

En los filtros de seguridad recuerda colocar en una canastilla tus aparatos electrónicos sin estuche: Cámaras, celular, videocámaras, MP3, tablets y computadoras.

Equipaje de mano Foto Chris Ruggles 1

Equipaje de mano. Foto Chris Ruggles

Trata de viajar lo más ligero posible, recuerda que en la mayoría de filtros de seguridad te debes retirar, cinturón, reloj, joyería, chamarras y algunos aeropuertos hasta los zapatos.

Equipaje de mano Foto Consumer Affairs

Equipaje de mano. Foto Consumer Affairs

Por último, usa tu sentido común, es mejor llegar preparado al aeropuerto y agilizar tu acceso y así ¡volar cómodamente! Pero eso sí, #NuncaDejesdeViajar

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Aerolineas

!No vas a creer la loca innovación en los asientos de avión!

Las aerolíneas calientan los motores para lanzar sus nuevos asientos; los prototipos incluyen asientos-cama y hasta asientos-bicicleta.

Asientos de avión Foto. Pixabay

Si cada que viajas en aviones notas que los asientos son más pequeños, no es tu imaginación, realmente así es. Sin embargo, algunas aerolíneas han optado por revolucionar la manera en la que los usuarios viajan.

Te invito a descubrir algunas propuestas, que sin duda te harán reflexionar sobre el futuro en la comodidad de los aviones.

Silla de masajes

Si no puedes hacer tu asiento para atrás, ¡qué mejor para adelante! Esta técnica opta por implementar un cojín a la altura de la cara, en la que puedes introducir tu rostro y dormir.

Justamente esta propuesta emula a las camillas en las que se imparten los masajes terapéuticos ¿Te lo imaginas? ¡Ojalá pronto se encuentre en muchas aerolíneas!

¡Move! La aplicación

Esta es una propuesta de Airbus, que se encuentra en la etapa de prototipo. Consiste en emplear textiles inteligentes, en la que los pasajeros pueden controlar y monitorear el viaje a través de una app.

Además, sirve para que se le muestren al usuario sugerencias de cambios de asiento, para dormir o para un masaje en los puntos de dolor, usuales en un viaje de muchas horas. Incluso te muestra opciones de menú para un estado de ánimo o bien basado en el largo de tu vuelo.

Promete ser un servicio personalizado conforme al peso, tamaño y movimientos de los pasajeros. También la aplicación te avisa si dejaste algo en el compartimento, algo útil para personas un poco distraídas.

Tetris ¡A jugar!

La empresa Zodiac Seats France, se inspiró en el clásico juego de Tetris para el diseño de estos asientos. Propone la idea de construir asientos en forma hexagonal.

Esto haría ahorrar espacio en la capacidad de pasajeros; sin embargo, los pasajeros de la fila de en medio tendrían que sentarse cara a cara con el pasajero de en frente. Lo cual no es algo incómodo si conoces a la persona, pero si es un desconocido, lo pensarías dos veces antes de elegir ese asiento.

Mariposa, que se transforma

Esta opción plantea un sistema de asientos convertibles, buscando que estos sean acolchados, y tan cómodos que tendrán la opción de transformarse en camas privadas. Ya que gracias a su espacio en el que se disponen los asientos, será posible convertir la mesa y el sofá en una verdadera cama, esto con el fin de que descanses durante tu vuelo. ¡Maravilloso!

Se promete que la distancia entre los asientos sea de 111 centímetros, actualmente en promedio se tiene un espacio menor a los 100 centímetros. Además, se incluirá un compartimento de almacenaje debajo del asiento, así como bandejas más grandes.

¡Súbete a la bicicleta!

Este tipo de asientos se propone para viajes cortos. Se busca que el diseño se asemeje a un asiento de bicicleta, equipado con un cinturón de seguridad y un respaldo completamente recto.

Solo contará con una percha para colgar un abrigo, una mesa plegable y un bolsillo para que puedas guardar cosas esenciales en tu vuelo. No estaría mal que los equiparan con pedales y así hacer un poco de ejercicio ¿No crees?.

¿Un segundo piso?

En esta propuesta se contempla emplear asientos de dos plantas. La idea es acceder al asiento superior mediante una escalera. Aunque será incómodo para el pasajero que se siente arriba, sus pies quedarán colgando durante el viaje.

Como ves hay propuestas muy extravagantes que tal vez pronto entren en funcionamiento.

¿Con cuál de estas ideas de asientos te gustaría viajar?.

Continua Leyendo

Aerolineas

Conoce Puerto Vallarta con Aeromar ¡Vuelo directo desde la CDMX!

¡Tus próximas vacaciones a la playa de Vallarta en menos de dos horas!

Puerto Vallarta con Aeromar Foto Julio García Castillo El Souvenir 24

Sí, una de las noticias que más traerán sonrisas a los viajeros que aman ir a la playa, es que podrán conocer Puerto Vallarta con Aeromar en su vuelo directo desde la Ciudad de México.

Puerto Vallarta con Aeromar Foto Julio García Castillo El Souvenir 17

Puerto Vallarta con Aeromar. Foto Julio García Castillo. El Souvenir

Esta gran noticia se dio a conocer con el viaje inaugural el pasado jueves 13 de junio en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta cuando se recibió al avión ATR 72 con el tradicional bautizo de agua para festejar la nueva ruta MEX-PVR-MEX

Puerto Vallarta con Aeromar Foto Julio García Castillo El Souvenir 10

Puerto Vallarta con Aeromar. Foto Julio García Castillo El Souvenir .

Experiencia entre las nubes

Los pasajeros que asistieron al vuelo inaugural pudieron brindar con champagne y disfrutar de la música del cantautor y trovador chiapaneco Renato Pacheco.

Puerto Vallarta con Aeromar Foto Julio García Castillo El Souvenir 4

Puerto Vallarta con Aeromar. Foto El Souvenir

Les dejamos el video del momento en que se bautizó el vuelo, en donde autoridades de los estados de Jalisco y Nayarit estuvieron presentes para recibir a los primeros viajeros al destino.

https://twitter.com/el_souvenir/status/1146299717774729216?s=08

Puerto Vallarta, destino para todos

Puerto Vallarta como todos sabemos es el segundo destino de playa más visitado de México después de Cancún-Riviera Maya. A raíz de haber crecido como un pueblito encantador de pescadores, poco a poco se fue desarrollando al pie de la selva.

Puerto Vallarta con Aeromar Foto Julio García Castillo El Souvenir 14

Puerto Vallarta con Aeromar. Foto El Souvenir

Quizá ese es el principal atractivo de Vallarta, su clima tropical con ese tono verde bandera que lo caracteriza por las montañas repletas de arboles y palmas tropicales las cuales combinan perfectamente con el mar color esmeralda y azul ultramarino.

Puerto Vallarta con Aeromar Foto Julio García Castillo El Souvenir 19

Puerto Vallarta con Aeromar. Foto Julio García Castillo El Souvenir

Vallarta y su Bahía de Banderas cuenta con todos los servicios para todo el tipo de turismo que llega en familia, con amigos, en pareja y hasta con la mascota.

Cabe resaltar que es el primer destino turístico gayfriendly al contar con servicios exclusivos para la comunidad LGBTI+.

Puerto Vallarta con Aeromar Foto Julio García Castillo El Souvenir 11

Puerto Vallarta con Aeromar. Foto Julio García Castillo El Souvenir

¿Cuál es tu plan de viaje?

Viajeros que van en plan de romance, de convención, por cuestiones de salud, por conocer la cultura y por supuesto, por descubrir una de sus cartas fuertes: la gastronomía.

Puerto Vallarta con Aeromar Foto Julio García Castillo El Souvenir 12

Puerto Vallarta con Aeromar. Foto Julio García Castillo El Souvenir

Además, al ser un destino natural, se pueden tener gran cantidad de experiencias como adentrarse en la aventura en medio de la selva, además de observación de aves y avistamiento de ballenas.

Puerto Vallarta con Aeromar

Por eso para tus próximas vacaciones ya no tienes pretexto por temas de conectividad aérea. Puerto Vallarta ya está al alcance de todos con vuelos directos hacia y desde la Ciudad de México. ¡Nos encanta Vallarta y más con vuelos de Aeromar !

Puerto Vallarta con Aeromar Foto Julio García Castillo El Souvenir 16

Puerto Vallarta con Aeromar. Foto Julio García Castillo. El Souvenir

Itinerarios a partir de Julio

Jueves y Viernes

MEX-PVR 10:35-12:30 / PVR-MEX 11:45-13:40

Sábados

MEX-PVR 13:00-14:55 / PVR-MEX 15:40-17:30

Domingo (2 frecuencias)

MEX-PVR 09:00-11:00 / PVR-MEX 11:35-13:30

MEX-PVR 12:20-14:15 / PVR-MEX 14:10-16:00

Puerto Vallarta con Aeromar Foto Julio García Castillo El Souvenir 15

Puerto Vallarta con Aeromar. Foto Julio García Castillo. El Souvenir

Continua Leyendo

Aerolineas

¡Rockea en el cielo! Conoce el avión en forma de guitarra de KLM

Sonríe ¡el futuro está aquí con el prototipo de aeronave en forma de instrumento musical, que además es sustentable

Avión en forma de Guitarra de KLM Foto KLM 9

Flying- V será el primer avión con un diseño totalmente diferente al que estamos acostumbrados, ya que será en forma de guitarra V. ¡Será el avión Guitarra de KLM!

Este avión está diseñado por la aerolínea holandesa, para que en el mismo tenga los tanques de gasolina, la bodega de carga y por supuesto la cabina de los pasajeros.

Avión en forma de Guitarra de KLM Foto KLM 5

Avión en forma de Guitarra de KLM. Foto KLM

Esta idea surgió de la aerolínea KLM la cual siempre ha resaltado por su servicio y sus naves de vanguardia.

Lo más impresionante de esta innovación tal vez no sea el diseño, sino que será un avión sustentable. Sí, será amable con nuestro planeta en cuanto a materiales de construcción y purificación del aire.

Avión en forma de Guitarra de KLM Foto KLM 2

Avión en forma de Guitarra de KLM. Foto KLM

En busca de alternativas

Como sabemos, el turismo es uno de los sectores que dejan un mayor impacto negativo en el medio ambiente, empezando por los viajes en avión que son los que más contaminan.

Sin embargo, es una actividad que nunca se dejará de realizar y es por eso que se deben de buscar alternativas para tratar de dañar lo menos posible, es decir lo más sustentables posible.

Avion en forma de Guitarra de KLM Foto Lonely Planet

Avión en forma de Guitarra de KLM. Foto Lonely Planet

Su diseño en forma de guitarra de KLM

Además del diseño de guitarra, del exterior que encanta, parece sacada como de alguna película del futuro. También tendrá un diseño nuevo en el interior ya que los pasajeros estarán situados en las alas de la nave

Avión en forma de Guitarra de KLM Foto Archivo

Avión en forma de Guitarra de KLM. Foto Archivo

 

Los baños tendrán diseños totalmente diferentes. Su objetivo es lograr que se tenga una nueva experiencia a la hora de viajar y que esta supere a todas las anteriores. Checa el siguiente video:

En el Souvenir queremos creer que este avión será todo un acontecimiento en la música (por su diseño de guitarra) y esperamos que sea así, como si te fueras a subir a un concierto entre las nubes, obvio con tus audífonos.

Avión en forma de Guitarra de KLM Foto KN Aviación

Avión en forma de Guitarra de KLM. Foto KN Aviación

Datos interesantes:

-Tendrá capacidad para 314 viajeros.

-Utilizará menos combustible en comparación de los aviones que utilizamos hoy en día, un 20% menos.

-Tendrá motores turbofan, que son los que más ayudan al consumo del combustible.

-En octubre se dará a conocer más sobre este proyecto. ¡no te desesperes!

Avión en forma de Guitarra de KLM Foto KLM Blog

Avión en forma de Guitarra de KLM. Foto KLM Blog

El futuro está aquí

Flying-V es un proyecto que le dará un giro al turismo y a la aviación, con un diseño aerodinámico y futurista, además de divertido.

Este será un gran paso para nuestro planeta tratando de dañar lo menos posible mientras hacemos lo que más disfrutamos: viajar, ¿No crees?

Avión en forma de Guitarra de KLM. Foto KLM

Avión en forma de Guitarra de KLM. Foto KLM

 

Continua Leyendo

Trending