Contáctanos a través de:

Aerolineas

Cosas permitidas en el equipaje de mano a la hora de viajar

¿Te pasa seguido que no quitaste algo de tu equipaje de mano en los filtros de seguridad y debes despedirte de él para siempre? Conoce aquí las cosas permitidas en el equipaje de mano

Siempre nos salen en los filtros de seguridad de los aeropuertos con sorpresitas. Hay cosas permitidas en el equipaje de mano, pero hay otras que no y ni siquiera estábamos enterados hasta el momento que nos las retiran.

La mayoría de veces hacemos el coraje de nuestra vida, porque los elementos de seguridad no tienen tacto para decirnos el por qué estas pueden resultar un peligro para los pasajeros a bordo del vuelo.

Cosas permitidas en el equipaje de mano
Cosas permitidas en el equipaje de mano. Foto: El Confidencial

Filtros de seguridad  

También está aquella parte que nos suena un tanto ridícula cuando objetos personales como un simple cortaúñas o un bloqueador solar nos es retirado y nos deja desamparados en el viaje; no nos queda otra más que comprarlo en el destino final.

Pero haciendo a un lado esa parte, cuando estés empacando tu maleta de mano, échale un ojito a esta lista y guardes todo lo necesario en tu equipaje para documentar y así te evitarás un mal momento en los filtros de seguridad.

Cosas permitidas en el equipaje de mano
Cosas permitidas en el equipaje de mano. Filtro. Foto: Jakson Krupp

Qué llevar y que no en tu equipaje de mano

Debes saber que, en algunos países, las reglas aplican de forma distinta, entonces te recomendamos visitar los sitios web de los aeropuertos que vas a tocar en tu viaje.

Tanto el de salida como el del destino final para que te evites malos momentos a la hora de viajar y tus vacaciones sean de lo mas agradable. Veamos lo más común:

Cosas permitidas en el equipaje de mano
Cosas permitidas en el equipaje de mano. Equipaje de mano. Foto: Matthew Olivolo

Cosas permitidas en el equipaje de mano: Objetos de uso regular permitidos en tu equipaje de mano

Líquido para lentes de contacto, cuchara, tijeras de punta redonda, rastrillo, pinzas, agujas para coser, paraguas sin pico, bastón, cortaúñas de menos de 6 cm.

Objetos prohibidos: Sacacorchos, tijeras puntiagudas, cortaúñas grandes, cuchillos, navajas abiertas, cuter, agujas de tejer, cerillos, encendedor, navajas automáticas, bebidas alcohólicas, balones.

Equipaje de mano Foto Victorinox
Cosas permitidas en el equipaje de mano. Equipaje de mano. Foto: Victorinox

Objetos prohibidos no tan regulares

Herramientas, lazos, cintas con pegamento, termómetro, barómetro, palos de golf, tacos de billar, bastones para esquiar, bates y cilindros de oxígeno.

Asegúrate de no cargar con este tipo de objetos para que no te retengan al inicio o al final de tu viaje, toma todas las precauciones y revisa tu equipaje mas de una vez.

Cosas permitidas en el equipaje de mano
Equipaje de mano. Foto: Golfers Stone

Objetos electrónicos permitidos

Computadoras portátiles, tabletas, cámara fotográfica, celulares, reproductores de MP3 están permitidos, de cualquier forma, chéca las normas del país al cual vas a llegar.

Los cigarros electrónicos o vapeadores (vaper) están permitidos, incluso con liquido, ya que su capacidad es menor a 100ml.  los puedes llevar en cabina, pero en los filtros de seguridad si deberás colocarlos en una charola como cualquier objeto electrónico.

Cosas permitidas en el equipaje de mano
Cosas permitidas en el equipaje de mano. Laptop. Foto: The Yucatán Times

Cosas permitidas en el equipaje de mano: Objetos eléctricos permitidos

Secadoras y planchas de pelo, máquina de afeitar y plancha de ropa; están permitidas pero lo recomendable es mejor documentarlos.

Así que no olvides mencionárselo a mamá para que tome sus precauciones necesarias al guardar todo su equipo de cuidado para e cabello.

Cosas permitidas en el equipaje de mano. Equipaje de mano. Foto Su medico

Qué debes saber en cuanto a líquidos

De acuerdo a las normas internacionales, los líquidos están permitidos en pequeños frascos de no más de 100ml c/u. Cada pasajero no debe exceder de un litro (35oz).  Gel, bloqueador, shampoo, acondicionador, crema, jabón corporal, son tan solo algunos de ellos.

En cuanto a comida de bebé, esta deberá mostrarse en frascos transparentes o mamilas pequeñas. (también debes presentar al bebé).

Equipaje de mano Foto Baby Center Australia
Cosas permitidas en el equipaje de mano. Foto: Baby Center Australia

Si se trata de alimentos de dietas especiales, debe ser una cantidad razonable de acuerdo al itinerario del viaje.

Si vas a comprar algún perfume o licor mayor a 100ml en las tiendas libres de impuestos (Duty Free), deberás llevar la nota de compra contigo. No podrás abrirlos hasta llegar a tu destino final; algunas tiendas los llevarán hasta el abordaje de tu vuelo.

Cosas permitidas en el equipaje de mano. Equipaje de mano. Foto: Vietjet

Medicamentos

Si están permitidos tanto en pastillas, cápsulas y líquidos. Si son mayores de 100ml, debes mostrar la receta del médico.

Para los viajeros con diabetes, las jeringas estarán permitidas sin mostrar receta, pero sí la credencial que demuestre ser un paciente diabético.

Cosas permitidas en el equipaje de mano.  Foto: Tallina Lennujaam

Información importante

Recuerda poner estos líquidos embotellados en pequeñas bolsas de plástico con cierre automático (zip lock), deberán ser transparentes y con una dimensión no mayor a 20 cm.

En los filtros de seguridad recuerda colocar en una canastilla tus aparatos electrónicos sin estuche: Cámaras, celular, videocámaras, MP3, tablets y computadoras.

Equipaje de mano Foto Chris Ruggles 1
 Cosas permitidas en el equipaje de mano. Cámara. Foto: Chris Ruggles

Trata de viajar lo más ligero posible, recuerda que en la mayoría de filtros de seguridad te debes retirar, cinturón, reloj, joyería, chamarras y algunos aeropuertos hasta los zapatos.

Por último, usa tu sentido común, es mejor llegar preparado al aeropuerto y agilizar tu acceso y así ¡volar cómodamente! Pero eso sí, #NuncaDejesdeViajar

Cosas permitidas en el equipaje de mano
Cosas permitidas en el equipaje de mano. Foto: Consumer Affairs

Aerolineas

Una escala rápida en el Aeropuerto Internacional de San Francisco ¡Aquí te relajarás!

Una escala para tomar un respiro o bien, convivir con un lindo cerdito no le hace mal a nadie…

Interior del Aeropuerto Internacional de San Francisco. Foto: The Happening

El Aeropuerto Internacional de San Francisco es uno de los aeropuertos más famosos y populares del mundo, las razones son varias y aquí te presentaremos algunas.

Este es el segundo aeropuerto con más movilidad aérea en California, solamente por detrás del Aeropuerto de Los Ángeles.

Algo a destacar es que tiene en su haber instalaciones más que modernas y una excelente distribución de sus espacios ¡Habrá que aterrizar aquí!

San Francisco es una hermosa ciudad. Foto: Todays California
San Francisco es una hermosa ciudad. Foto: Todays California

Aeropuerto Internacional de San Francisco 

El Aeropuerto Internacional de San Francisco ha sido reconocido por la empresa Skytrax, la cuál es la encargada de dar reconocimientos, premios y certificaciones a los aeropuertos del mundo.

Dicha institución lo nombró el Mejor Aeropuerto de América del Norte en el año 2018, y ha ostentado este premio en dos ocasiones en menos cinco años ¡Es fascinante!

Aeropuerto Internacional de San Francisco. Foto: Careers In-Government
Aeropuerto Internacional de San Francisco. Foto: Careers In-Government

Comodidad y relajación a pasajeros

Asimismo, este aeropuerto se preocupa por sus pasajeros, pues saben que no a todos nos gusta volar, habrá algunos cuantos que a la hora de empezar a preparar las maletas para el vuelo nos puede dar ataque de ansiedad.

Para ello, el aeropuerto desde el 2016 al ha implementado un programa donde animalitos acuden con los pasajeros para relajarlos ¡Son simplemente hermosos!

Brigada Water ¡Son hermosos! Foto: José Mac
Brigada Water ¡Son hermosos! Foto: José Mac

La más famosa de estos animalitos es una cerdita llamada “Lilou” sin embargo, la “Brigada Wag” también tiene perros, gatos y conejos para relajarte.

Relájate yendo al cuarto de yoga del Aeropuerto Internacional de San Francisco. Foto: Franklin Walker
Aeropuerto Internacional de San Francisco. Foto: Franklin Walker

Instalaciones del Aeropuerto Internacional de San Francisco

Otro atractivo que tiene el aeropuerto es una sala de yoga ¿Te imaginas que mientras esperas tu vuelo te relajas con yoga? Este aeropuerto lo hace posible.

Dentro de sus instalaciones podrás ocupar el cuarto de yoga, dónde además hay instructores que te irán aconsejando y poniendo rutinas de acuerdo tus necesidades.

Yoga Room ¡Un espacio para relajarte mientras esperas a volar! Foto: Darrin Bridge
Yoga Room ¡Un espacio para relajarte mientras esperas a volar! Foto: Darrin Bridge

Y que decir de sus atractivos temporales

El aeropuerto ha tenido atractivos temporales, uno de ellos fue la alberca de olas para surfear que se montó justo afuera de él ¿Te imaginas lo divertido que fue surfear mientras esperabas tu vuelo?

La próxima vez que vayas de paso o este aeropuerto sea tu destino final pon atención a sus detalles, ya que la decoración es modernista y te hará sentir en un ambiente relajado.

El Aeropuerto Internacional de San Francisco tuvo una alberca de olas para sus pasajeros. Foto: The Happening
Aeropuerto Internacional de San Francisco. Foto: The Happening

Busca la oportunidad de pisar este bello aeropuerto y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Que aerolíneas vuelan de México a Costa Rica ¡Hora de viajar!

Que aerolíneas vuelan de México a Costa Rica, Después de leer esto
¡Lo único que te faltarán serán las maletas!

Conoce las aerolíneas que ofrecen vuelos de México a Costa Rica. Foto: ibiza travel

Que aerolineas vuelan de México a Costa Rica, Aquí conocerás las aerolíneas que te llevarán de México a Costa Rica a vivir unas grandiosas vacaciones ¡Prepara las maletas!

La situación que el mundo está viviendo actualmente nos ha obligado a dejar de viajar, pero todos sabíamos que eso no sería para siempre.

Es por eso que Volaris y Essence Eco Travel, durante este tiempo de espera, comenzaron a planear nuevas rutas para aquellos que el viajar es esencial.

¡Es hora de viajar de nuevo!  Foto: La Información
Que aerolíneas vuelan de México a Costa Rica Foto: La Información

Que aerolíneas vuelan de México a Costa Rica

Essence Eco Travel:

La relación entre México y Costa rica es muy importante por lo que los expertos de Essence Eco Travel tuvieron mucho por hacer para reconectar a estos dos países.

Estas son las aerolíneas que te llevarán de México a Costa Rica. Foto:  Essence eco travel
Estas son las aerolíneas que te llevarán de México a Costa Rica. Foto: Essence eco travel

En octubre se reanudaron los vuelos de la CDMX al Aeropuerto Internacional de Juan Santamarina.

Esto es una gran señal para la reactivación económica de ambos países, donde los vuelos se van alternando entre los días de la semana.

Si vuelas de la CMDX a Costa Rica, los vuelos están disponibles los días lunes, jueves y sábados.

Que aerolíneas vuelan de México a Costa Rica

Si tu caso es un vuelo de Costa Rica a CDMX, los días de vuelos disponibles son el martes, viernes y domingo.

Volaris:

El pasado mes de noviembre, la compañía aérea comenzó a reactivar la economía y la competencia dentro del área.

¿Qué opinas de estas aerolíneas y su ruta de México a Costa Rica? Foto: jet news
¿Qué opinas de estas aerolíneas y su ruta de México a Costa Rica? Foto: jet news

Por fortuna el transporte que ofrece Volaris se reactivará en todos sus destinos, así que podrás comenzar a moverte con ellos.

Volaris y Essence Eco Travel, tienen todas las medidas de seguridad y regulaciones que la situación actual exige y aseguran que los pasajeros estarán seguros en el momento de viajar con ellos.

Viaja seguro. Foto: los angeles times
Viaja seguro. Foto: los angeles times

¡No hay pretexto para dejar de volar!

Y recuerda #¡Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

Aerolineas

Avión de la mujer maravilla con Volaris ¡vuela a destinos maravillosos!

Avión de la mujer maravilla con Volaris, La Mujer Maravilla volará por los cielos de México, Estados Unidos y Centroamérica

El avión de Volaris en conjunto con la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

Volaris no deja de innovar en cuanto a viajar se trata, y en esta ocasión para acompañar el estreno de la película de la “Mujer Maravilla 1984” tendrán un avión con esta temática.

¿Listo para volar en esta maravilla? Foto: Archivo
¿Listo para volar en esta maravilla? Foto: Archivo

Avión de la mujer maravilla con Volaris

Este avión dedicado a la Mujer Maravilla transportará a los viajeros en rutas nacionales e internacionales, además la aerolínea se llevarán a cabo actividades a bordo de los 30 mil pies para todos los clientes.

Por motivo del estreno de “Mujer Maravilla 1984” Volaris y Warner Bros., además del avión, la aerolínea y la productora tendrán diversas dinámicas en redes sociales ¡Estate atento!

Si entras a las dinámicas tendrás la oportunidad de ganar artículos exclusivos de la franquicia y de la aerolínea, así que no pierdas la oportunidad de hacerlo.

El avión de Volaris lleva el nombre de la Mujer Maravilla. Foto: Archivo
El avión de Volaris lleva el nombre de la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

Sobre el avión

El nuevo avión también es reciente en la aerolínea y es el modelo A320neo, para el brandeo se usó un vinil autoadherible con un material especial llamado “Aircraft A7322”.

Para la instalación del mismo, esta se realizó dentro de un ambiente controlado con iluminación, humedad y lámparas de calor específicas ¡Todo realizado por profesionales!

Este es el avión de Volaris y la Mujer Maravilla. Foto: Archivo
Este es el avión de Volaris y la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

El vinil con el que se vistió el avión de Volaris mide 27 metros cuadrados ¿Imaginas el tamaño de esto?

Pero claro ¡Es una belleza! Y los cielos y tú podrás disfrutarlo.

¿Listo para vuelos maravillosos? Foto: Archivo
¿Listo para vuelos maravillosos? Foto: Archivo

Los cielos de México, Estados Unidos y Centroamérica están listos para que el avión de Volaris con la súper heroína más famosa surqué sus cielos ¿Tú estás listo para volar?

Y para ello recuerda ¡Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

Trending