Contáctanos a través de:

Aerolineas

Cosas permitidas en el equipaje de mano a la hora de viajar

¿Te pasa seguido que no quitaste algo de tu equipaje de mano en los filtros de seguridad y debes despedirte de él para siempre? Conoce aquí las cosas permitidas en el equipaje de mano

Siempre nos salen en los filtros de seguridad de los aeropuertos con sorpresitas. Hay cosas permitidas en el equipaje de mano, pero hay otras que no y ni siquiera estábamos enterados hasta el momento que nos las retiran.

La mayoría de veces hacemos el coraje de nuestra vida, porque los elementos de seguridad no tienen tacto para decirnos el por qué estas pueden resultar un peligro para los pasajeros a bordo del vuelo.

Cosas permitidas en el equipaje de mano
Cosas permitidas en el equipaje de mano. Foto: El Confidencial

Filtros de seguridad  

También está aquella parte que nos suena un tanto ridícula cuando objetos personales como un simple cortaúñas o un bloqueador solar nos es retirado y nos deja desamparados en el viaje; no nos queda otra más que comprarlo en el destino final.

Pero haciendo a un lado esa parte, cuando estés empacando tu maleta de mano, échale un ojito a esta lista y guardes todo lo necesario en tu equipaje para documentar y así te evitarás un mal momento en los filtros de seguridad.

Cosas permitidas en el equipaje de mano
Cosas permitidas en el equipaje de mano. Filtro. Foto: Jakson Krupp

Qué llevar y que no en tu equipaje de mano

Debes saber que, en algunos países, las reglas aplican de forma distinta, entonces te recomendamos visitar los sitios web de los aeropuertos que vas a tocar en tu viaje.

Tanto el de salida como el del destino final para que te evites malos momentos a la hora de viajar y tus vacaciones sean de lo mas agradable. Veamos lo más común:

Cosas permitidas en el equipaje de mano
Cosas permitidas en el equipaje de mano. Equipaje de mano. Foto: Matthew Olivolo

Cosas permitidas en el equipaje de mano: Objetos de uso regular permitidos en tu equipaje de mano

Líquido para lentes de contacto, cuchara, tijeras de punta redonda, rastrillo, pinzas, agujas para coser, paraguas sin pico, bastón, cortaúñas de menos de 6 cm.

Objetos prohibidos: Sacacorchos, tijeras puntiagudas, cortaúñas grandes, cuchillos, navajas abiertas, cuter, agujas de tejer, cerillos, encendedor, navajas automáticas, bebidas alcohólicas, balones.

Equipaje de mano Foto Victorinox
Cosas permitidas en el equipaje de mano. Equipaje de mano. Foto: Victorinox

Objetos prohibidos no tan regulares

Herramientas, lazos, cintas con pegamento, termómetro, barómetro, palos de golf, tacos de billar, bastones para esquiar, bates y cilindros de oxígeno.

Asegúrate de no cargar con este tipo de objetos para que no te retengan al inicio o al final de tu viaje, toma todas las precauciones y revisa tu equipaje mas de una vez.

Cosas permitidas en el equipaje de mano
Equipaje de mano. Foto: Golfers Stone

Objetos electrónicos permitidos

Computadoras portátiles, tabletas, cámara fotográfica, celulares, reproductores de MP3 están permitidos, de cualquier forma, chéca las normas del país al cual vas a llegar.

Los cigarros electrónicos o vapeadores (vaper) están permitidos, incluso con liquido, ya que su capacidad es menor a 100ml.  los puedes llevar en cabina, pero en los filtros de seguridad si deberás colocarlos en una charola como cualquier objeto electrónico.

Cosas permitidas en el equipaje de mano
Cosas permitidas en el equipaje de mano. Laptop. Foto: The Yucatán Times

Cosas permitidas en el equipaje de mano: Objetos eléctricos permitidos

Secadoras y planchas de pelo, máquina de afeitar y plancha de ropa; están permitidas pero lo recomendable es mejor documentarlos.

Así que no olvides mencionárselo a mamá para que tome sus precauciones necesarias al guardar todo su equipo de cuidado para e cabello.

Cosas permitidas en el equipaje de mano. Equipaje de mano. Foto Su medico

Qué debes saber en cuanto a líquidos

De acuerdo a las normas internacionales, los líquidos están permitidos en pequeños frascos de no más de 100ml c/u. Cada pasajero no debe exceder de un litro (35oz).  Gel, bloqueador, shampoo, acondicionador, crema, jabón corporal, son tan solo algunos de ellos.

En cuanto a comida de bebé, esta deberá mostrarse en frascos transparentes o mamilas pequeñas. (también debes presentar al bebé).

Equipaje de mano Foto Baby Center Australia
Cosas permitidas en el equipaje de mano. Foto: Baby Center Australia

Si se trata de alimentos de dietas especiales, debe ser una cantidad razonable de acuerdo al itinerario del viaje.

Si vas a comprar algún perfume o licor mayor a 100ml en las tiendas libres de impuestos (Duty Free), deberás llevar la nota de compra contigo. No podrás abrirlos hasta llegar a tu destino final; algunas tiendas los llevarán hasta el abordaje de tu vuelo.

Cosas permitidas en el equipaje de mano. Equipaje de mano. Foto: Vietjet

Medicamentos

Si están permitidos tanto en pastillas, cápsulas y líquidos. Si son mayores de 100ml, debes mostrar la receta del médico.

Para los viajeros con diabetes, las jeringas estarán permitidas sin mostrar receta, pero sí la credencial que demuestre ser un paciente diabético.

Cosas permitidas en el equipaje de mano.  Foto: Tallina Lennujaam

Información importante

Recuerda poner estos líquidos embotellados en pequeñas bolsas de plástico con cierre automático (zip lock), deberán ser transparentes y con una dimensión no mayor a 20 cm.

En los filtros de seguridad recuerda colocar en una canastilla tus aparatos electrónicos sin estuche: Cámaras, celular, videocámaras, MP3, tablets y computadoras.

Equipaje de mano Foto Chris Ruggles 1
 Cosas permitidas en el equipaje de mano. Cámara. Foto: Chris Ruggles

Trata de viajar lo más ligero posible, recuerda que en la mayoría de filtros de seguridad te debes retirar, cinturón, reloj, joyería, chamarras y algunos aeropuertos hasta los zapatos.

Por último, usa tu sentido común, es mejor llegar preparado al aeropuerto y agilizar tu acceso y así ¡volar cómodamente! Pero eso sí, #NuncaDejesdeViajar

Cosas permitidas en el equipaje de mano
Cosas permitidas en el equipaje de mano. Foto: Consumer Affairs

Aerolineas

Aniversario 34 de Aeromar, la aerolínea que conecta a México

Orgullo mexicano y una de las aerolíneas favoritas de los viajeros, ¡Felicidades, Aeromar!

En El Souvenir nos encontramos de fiesta y todo gracias a la celebración del aniversario número 34 de Aeromar, la aerolínea orgullosamente mexicana con sede en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de CDMX.

Y es que desde el 7 de noviembre de 1987, Aeromar se ha mantenido trabajando para ofrecer experiencias de viaje de calidad a sus pasajeros, permitiéndoles ahorrar tiempo en su check in y evitando largas filas en el aeropuerto, ¡Felices 34!

Aniversario Aeromar.

La aerolínea regional líder en el país

Aunque las operaciones de Aeromar iniciaron con la ruta Toluca-Acapulco, el esfuerzo continuo del equipo permitió que sus conexiones incrementaran a ¡21 destinos nacionales y 5 internacionales!.

Su flota operativa se renovó con aeronaves ATR 72-600 Y ATR 42-600, las mas modernas de México.

Interior de aeronave ATR 72-600 Aeromar. Foto por Habitat.

Solo para que te des una idea, Aeromar cuenta con el certificado IOSA, otorgado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El IOSA reconoce a las aerolíneas que se mantienen con los mas rigurosos estándares de calidad en mantenimiento y seguridad aérea a nivel mundial.

ATR 42-600 Aeromar. Foto por Contra Punto.

Aeromar, 34 años ofreciendo servicios de altura

Para Aeromar nunca es suficiente si de calidad se trata, es por eso que ofrece a los viajeros la entrega de equipaje y check in en mostradores en menos de 15 minutos.

Y si de certificaciones se trata, aún hay mas por decir, ya que recientemente obtuvo la certificación APEX Health Safety Platinum en la cual se establecen los protocolos de seguridad contra covid-19.

Sanitización aeronaves Aeromar. Foto por Aeromar.

También se han implementado algunas otras medidas de sanidad como el uso obligatorio del cubrebocas, sanitización de espacios, respetar la sana distancia, y por supuesto, hacer uso de gel antibacterial.

Además, en apoyo a la economía de sus pasajeros, Aeromar ofrece su tarifa ahorra, que incluye un equipaje de mano de hasta 10 kilos y servicio a bordo de snacks y bebidas.

Aniversario Aeromar. Foto por Pulso Laboral.

¿Listo para tu próxima aventura?

Celebrar el aniversario número 34 de Aeromar no sería posible sin el apoyo de todo el equipo que lo conforma, y sobre todo, ¡sin tu preferencia!

Te invitamos a conocer todos los destinos que tiene para ti y a planear tu próxima aventura dejando tu viaje en manos de expertos que se encargarán de hacer de tu vuelo una experiencia única.

Aniversario Aeromar. Foto por CubaNet.

Queremos compartir contigo el video de celebración de la aerolínea mexicana y nuestra emoción esperando que vengan muchos años mas de crecimiento. ¡Enhorabuena, Aeromar!. #Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

Aerolineas

Aeropuerto de Lukla, ¡el más peligroso del mundo!

¿Te atreverías a aterrizar en una pista de tan solo 527 metros de longitud?

El aeropuerto Tenzing Hillary, también conocido como aeropuerto de Lukla se encuentra en la zona de Sagarmatha, al este de Nepal. Las condiciones que lo rodean y su pequeña pista de aterrizaje, lo han convertido en el más peligroso del mundo, ¡Descubrámoslo!

Y es que este aeropuerto reúne todas las características que hacen difícil una tarea como despegar e incluso aterrizar, acá te traemos los detalles.

Aeropuerto de Lukla, Nepal. Foto por Frank Kehren.

Rodeado por montañas y nubes

El aeropuerto de Lukla es el punto clave de entrada y salida para los escaladores que esperan ascender al Everest, no tomar un vuelo aquí implicaría hacer de 7 a 8 días de trekking.

Los paisajes son increíbles, pero se han convertido en todo un tema para los pilotos, ya que las montañas que rodean al aeropuerto hacen que sea un sitio difícil para sobrevolar.

El aeropuerto de Lukla es el punto clave para los escaladores del Everest. Foto por Deana Zabaldo.

Además, si visitas el aeropuerto de Lukla, notarás cómo las nubes bajan a la pista de vuelo ocasionando una visibilidad limitada.

Debido a su ubicación, no hay suficiente señal para contar con radares, así que los pilotos dependen básicamente de lo que ven sus ojos.

Debes saber que los aeropuertos situados a gran altitud presentan peligros gracias al efecto que la baja presión atmosférica tiene sobre el manejo de un avión. Solo para que te des una idea, el Tenzing Hillary se localiza ¡a 9,383 pies sobre el nivel del mar!

La resistencia reducida del aire, también hace que sea mas difícil reducir la velocidad del avión, en altitudes tan elevadas como esta, entre mas larga sea la pista de aterrizaje, mejor.

Lukla Airport desde las alturas. Foto por Lutz Moments.

Pero esperen…hablemos de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Lukla

¡Que tiene tan solo 527 metros de largo y 30 de ancho!. Por lo que solo se permite el aterrizaje de pequeñas aeronaves y helicópteros que transportan principalmente mercancía y pasajeros.

Al finalizar la pista, se encuentra una empinada caída hacia el valle de abajo, por lo que los pilotos deben maniobrar cuidadosamente para tener suficiente velocidad a la hora de despegar, y para frenar adecuadamente en su aterrizaje.

Como resultado, la autoridad de aviación civil en Nepal ha establecido ciertos estándares de calidad para ser un piloto certificado del Aeropuerto de Lukla.

Despegue en el Tenzing Hillary. Foto por Smallufo.

Uno de los principales requerimientos es haber completado al menos 100 misiones de despegue y aterrizaje cortos.

También es importante contar con mas de una año de experiencia en STOL (short take off and landing) que es el equivalente a despegues y aterrizajes cortos, además de haber completado satisfactoriamente 10 misiones en Lukla con un piloto certificado.

Pilotos del aeropuerto de Lukla. Foto por Sunrise Odyssey.

El mas peligroso, y con los mejores paisajes del mundo

Los paisajes al elevarte en el aeropuerto de Lukla son completamente impresionantes, de otro mundo, y como si de una película se tratara.

Las montañas acompañadas de las nubes harán de esta una experiencia única en tu vida.

Pista de aterrizaje del Tenzing Hillary. Foto por Nucksfan.

A pesar de ser considerado como el aeropuerto mas peligroso del mundo, el último incidente ocurrió en 2008, cuando el vuelo 103 de Yeti Airlines se estrelló con la montaña unos metros antes de llegar a la pista de aterrizaje.

Esto sucedió debido a la neblina que bloqueó la visibilidad del piloto y no le permitió tener un aterrizaje exitoso. El piloto fue el único sobreviviente a tan trágico suceso.

Las montañas de Nepal son hogar del aeropuerto de Lukla. Foto por Alex.

Es importante que tomes nota aquí, ya que por las condiciones climáticas del aeropuerto de Lukla, en ocasiones los vuelos son cancelados a última hora y deberás pasar la noche en alguno de los hoteles aledaños a la zona con un costo aproximado de 2 dólares.

No pierdas la oportunidad de visitar al que es conocido como el aeropuerto mas peligroso del mundo. Descubre sus paisajes y naturaleza, ¿te animas a volar?. Recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Tenzing Hillary. Foto por Robert Nunn.
Continua Leyendo

Aerolineas

Vuelo CDMX-McAllen con Aeromar, ¡todos a bordo!

Descubre los beneficios de viajar con esta aerolínea orgullosamente mexicana.

Aeromar. Foto por ES

Viajar es por mucho, una de las mejores experiencias de vida que podemos tener, y qué mejor manera de hacerlo que con una aerolínea confiable, cómoda y con un servicio de primera, hoy te presentamos el vuelo CDMX-McAllen con Aeromar.

El vuelo tiene una duración aproximada de 2 horas, lapso de tiempo en el que serás acompañado por los bellos paisajes desde la ventanilla del avión, además de las cómodas instalaciones de sus aeronaves.

Vuelo CDMX-McAllen con Aeromar. Foto por Beyond DC.

Un poco más sobre Aeromar

Esta aerolínea es orgullosamente mexicana con sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Fue fundada en el año de 1987 y vuela a aproximadamente 20 destinos en nuestro país.

Sus aviones cuentan con los más avanzados sistemas de navegación aérea y se consideran los equipos más modernos, confortables y seguros para operar en todo tipo de aeropuertos en rutas de corto y mediano alcance.

Con el paso de los años, se ha convertido en una de las aerolíneas favoritas de los pasajeros debido a sus precios accesibles y promociones en cada temporada del año.

Tripulación Aeromar Lista para recibir a sus pasajeros. Foto por ABC Noticias.

Checa estos tips para adquirir tu vuelo

Si ya te decidiste por tomar un vuelo de CDMX-McAllen con Aeromar entonces toma nota porque estos tips serán de gran ayuda para ti.

Obtén tu vuelo con anticipación, ya que solo hay 15 viajes directos a la semana (regularmente son 2 al día).

El mejor día para volar es el viernes, ya que las tarifas suelen ser más bajas, mientras que los costos más elevados los encontrarás el día domingo y jueves.

Aeromar, orgullosamente mexicana. Foto por Julio García Castillo.

Además, este mes es el más económico para viajar a McAllen en lo que resta del año, así que apresúrate pues se acercan algunas de las temporadas más costosas para salir del país.

El costo de un vuelo redondo sin escalas va desde los $12,000 MXN, mientras que con una o dos escalas tiene un costo aproximado de $9,800 MXN.

Interior de avión Aeromar. Foto por Aeromar MX.

¡Visita McAllen!

Si tomas el vuelo CDMX-McAllen con Aeromar, entonces podrás disfrutar de las muchas actividades que hay para ti, ideales para compartir con tu familia y amigos.

Localizado al sur de Texas, McAllen se encuentra en el área conocida como el Valle de Río Grande.

Tiene uno de los centros comerciales más importantes (Plaza Mall), pues al tratarse de una ciudad maquiladora cuenta con la presencia de 40 de las 100 marcas más prestigiosas de Estados Unidos.

La Plaza Mall en McAllen cuenta con marcas prestigiosas. Foto por Incógnito.

Y si quieres un momento cultural, existe el Museo Internacional de Arte y Ciencia (IMAS), en donde se muestran exposiciones interactivas de la Vía Láctea, videos de la NASA, y mapas 3D sobre la composición de nuestro planeta.

Además, cuenta con galerías de arte que exponen las diferentes culturas del mundo. O bien, disfruta de una tarde de relajación en la Isla del padre, una playa paradisiaca con finas arenas y hamacas cerca del mar.

Museo Internacional de Arte y Ciencia. Foto por IMAS.

Una de las actividades favoritas de los turistas en este lugar es ver a los delfines nariz de botella, una especie que abunda en estas aguas.

¿Qué esperas para tomar tu vuelo CDMX-McAllen con Aeromar? La diversión, entretenimiento y aventura se encuentran a tan solo unas horas en avión. Y recuerda; #Nuncadejesdeviajar!

Delfín nariz de botella en la Isla del Padre. Foto por Paco López.
Continua Leyendo

Trending