Contáctanos a través de:

Aerolineas

Errores más comunes en los aeropuertos, ¡evítalos!

Todo lo que debes evitar para ahorrar, tiempo dinero y esfuerzo en los aeropuertos

errores-comunes-aeropuerto-3

Volar es una de esas actividades que la mayoría odian o aman, ya sea por la sensación de elevarse por los cielos o por todo lo que implica subirse a un avión. A continuación te diremos como evitar algunos de los errores más comunes en los aeropuertos, pruébalos y verás como te ahorran tiempo, dinero y esfuerzo.

No hacer checking en línea

En realidad este es un error que cometemos antes de llegar al aeropuerto pero que al hacerlo nos quita grandiosas oportunidades y tiempo a la hora de registrarnos. Cuando hacemos checking en línea podemos pasar directamente a la sala sino documentamos maletas, pero aún si tenemos equipaje podemos elegir nuestro asiento antes que la mayoría, así tendremos un vuelo sin sorpresas ni contratiempos.

errores-comunes-aeropuerto-7No llevar tu propia comida

Ya sé que no es nada elegante llevar sándwiches en la mochila, pero desde que las aerolíneas decidieron quitar los alimentos de los vuelos nos dimos cuenta de lo costosa que es la comida en las salas de espera. Ya sé que se trate de alimentos de una tienda de conveniencia o de un restaurante, la calidad no siempre es la mejor y el sobre precio no vale la pena. Mejor prepararte unos snack casero que puedas pasar por seguridad, es decir sin líquidos de más de 100 ml.

errores-comunes-aeropuerto-4Usar la ropa equivocada

Vestirse cómodo no significa ser fodongo, el mismo trabajo te cuesta ponerte un pants que montarse unos jeans. Recuerda que en ocasiones pueden ofrecerte un upgrade gratis si el avión va saturado y tu o serás candidato si vas vestido como si fueras a tirar a basura.

Debes de ser estratégico a la hora de elegir un outfit, recuerda que en la revisión de seguridad te piden que te quites todos los elementos metálicos así que por favor evita las hebillas, los estoperoles y cualquier cosa que dispare las alarmas. Evita también llevar joyas y relojes ostentosos.

errores-comunes-aeropuerto-6Ser arrogantes

Uno de los errores más comunes en los aeropuertos es llegar de malas. Las largas filas siempre son engorrosas pero eso no nos da el derecho de ser arrogantes, una sonrisa y una buena cara puede ser la mejor arma para conseguir mejores lugares dentro del avión, cero cargos por si nos pasamos en el peso de la maleta y hasta upgrades sin costo.

Como dice el dicho, en la manera de pedir está el dar. Se amable, empático y agradecido. El personal de las aerolíneas tiene más poder sobre ti del que te gustaría aceptar.

errores-comunes-aeropuerto-5Compartir información personal en wifi público del aeropuerto

Gratis no significa que sea seguro, así que no cheques tu estado de cuenta, no envíes dinero por banca electrónica y no des datos personales cuando estes conectado al WiFi del aeropuerto. No queremos que te entre la paranoia pero tampoco que andes por la vida como si tu información no importara.

errores-comunes-aeropuerto-2No marcar tu equipaje

Otro de los errores más comunes en los aeropuertos es no marcar tu maleta ¿Tu equipaje es negro, rectangular y con rueditas? Pues cae en la descripción de más de la mitad de maletas alrededor del mundo. Nada te cuesta ponerle un listón, una etiqueta de buen tamaño o una marca que cualquiera pueda identificar a lo lejos.

Te tomará solo algunos momentos pero a la larga ahorraras incontables minutos cada vez que viajes.

errores-comunes-aeropuerto-1Querer abordar antes que todos

A menos que viajes en primera clase o que tengas un asiento preferencial de nada sirve que te apresures a la fila para abordar el avión. Mejor permanece sentado en la sala de espera hasta que todos hayan subido, ¡Tranquilo el avión no se ira sin ti y los asientos son numerados! (a menos que sea una aerolínea de bajo costo)

Lo mismo aplica cuando hay que descender de la aeronave, cuantas veces no has esperado parado en el pasillo a que avance la fila, es mejor respirar y dejar que todos se hayan ido. De esa forma de ahorraras corajes y saldrás a tus anchas.

Esperamos que al evitar los errores más comunes en los aeropuertos puedas disfrutar mejor la experiencia de volar. Si tienes otras recomendaciones no dudes en compartirla con todos. Que tengas buen vuelo y nunca dejes de viajar.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Aerolineas

¿Listos para abordar a la ballena voladora?

¿Alguna vez pensaste en volar en una ballena? Pues Airbus lo hace posible con este gigantesco avión

Beluga XL Foto: Martyn Cartledge

Para transportarnos de lugar con una distancia considerable, es más eficiente para nosotros los viajeros usar un avión, y para los amantes de estos transportes voladores llegó el Airbus Beluga XL apodado como “la ballena voladora”. 

La ballena voladora Foto: Martyn Cartledge

La ballena voladora Foto: Martyn Cartledge

Hay muchos viajeros fanáticos de los modelos de avión, ahora quedarán en shock y tendrán unas ganas inmensas de poder abordar al Airbus Beluga XL, uno de los aviones más esperados de todos los tiempos. 

“La ballena voladora “ya entró en funcionamiento después de haber realizado una prueba de vuelo el pasado 9 de enero de 2020. 

Sin dudas será uno de los aviones más grandes que recorrerán el cielo, y es uno de los pioneros en ser modelo de aviones que planean tengan vuelos comerciales en las próximas décadas, donde seguramente seguiremos recorriendo en mundo. 

Airbus Beluga XL Foto: Emilien Galliot

Airbus Beluga XL Foto: Emilien Galliot

La inspiración de “la ballena voladora”

El Airbus Beluga XL es el sucesor del Airbus A300-600T, que ha estado funcionado desde 1995, por lo que de ahí parte la inspiracion completandola con el A300 que crean la forma distintiva de este monstruo volador.

La forma da ilusión de ser una ballena, de ahí el apodo, y el diseño fue elegído por 20 mil empleados de Airbus, que entre seis opciones eligieron a la beluga.

Un guiño importante que tiene el avión es que en la parte frontal tiene ojos y una boca que hacen que se parezca más a una ballena, sólo que esta es una ballena voladora, bien dicen que “volar en el aire es un poco como nadar en el mar”. 

Airbus Beluga XL Foto: Airbus

Airbus Beluga XL Foto: Airbus

Los diseñadores de esta bestia de los aires tomaron muchas referencias y tú dirás “¿Qué avión tan gigante podría volar?” pero sí es posible gracias a que todas las partes que lo conforman están diseñadas para que el tamaño no sea un impedimento. 

Todos los pilotos de Airbus serán capacitados para que la ballena voladora no los domine y sean ellos los mandamás del avión. 

¡Imagina a que lugares te llevaría este avión junto a muchos viajeros!, debemos probar esta desconocida sensación, si a muchos nos maravilla el subirnos a un avión, ahora pensemos en qué nos haría pasar el abordar esta belleza. 

Un buen ejemplo o ¿tú qué opinas? 

Y un consejo, ¡nunca dejes de viajar!, esperemos pronto en este avión. 

Continua Leyendo

Aerolineas

¡Comodidad para todos! Air New Zealand agregará Skynest, camas en su clase económica

Viajar en la clase económica de un avión nunca había sido tan cómodo

Para ofrecer el mejor de los servicios, Skynest de Air New Zealand agregará camas para dormir en su clase económica, y así quitar un poco la línea de la diferencia en dicha clase y la primera clase.

Foto: Air New Zealand

Foto: Air New Zealand

Se espera que los pasajeros sean espectadores del lujo que puede manejar la aerolínea, razón por la que se presentaron las solicitudes para la realización de una cápsula de seis literas que llevaría por nombre Economy Skynest.

El espacio de Skynest será conformado por dos filas de tres literas, teniendo un total de seis cápsulas de dos metros de largo y 58 centímetros de ancho; por lo que habrá tres niveles de camas con dos por cada nivel.

Foto: Air New Zealand

Foto: Air New Zealand

Todas las camas de Skaynest incluyen ropa para dormir y cortinas de privacidad, además de que se evalúa la posibilidad de incluir una conexión USB para la carga y uso de equipos electrónicos, y una luz de lectura.

Pensando en la comodidad de sus usuarios, este agregado se instalará en los vuelos más largos que tiene la aerolínea, además de que los usuarios podrán reservar el horario en el que quieran dormir.

Foto: Air New Zealand

Foto: Air New Zealand

Otros datos

Por higiene se cambiará la ropa de cama cada que un pasajero ocupe el espacio en su horario programado.

El Economy Skynest será instalado en próximos meses como un periodo de prueba, no es una decisión oficial para la aerolínea, esta vendrá en el trayecto del 2021.

Se ha mencionado que si esta innovación es un éxito total, Air New Zealand está dispuesto a otorgar licencias para que otras aerolíneas puedan utilizar el servicio de skynest.

Foto: Air New Zealand

Foto: Air New Zealand

Se apuesta por nuevas experiencias para los usuarios, poder otorgar comodidad y descanso a todos esos amantes de la aventura que planean recorrer el mundo de extremo a extremo.

Una sensación que hará sentir la clase económica como un lujo, lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Aerolineas

El primer vuelo con tripulación totalmente femenina, ¡felicidades Emirates!

Mujeres piloto, comienza una nueva era

Boeing 777 Foto Guathier Bonnet

Por motivo del Día Internacional de la Mujer, la aerolínea Emirates realizó el primer vuelo con tripulación totalmente femenina, dando confianza total a sus pilotos mujeres.

El vuelo fue en el Boeing 777, el avión de carga más grande del mundo.

Tripulación de mujeres Foto: Emirates Airlines

Tripulación de mujeres Foto: Emirates Airlines

Ellen Roz y Heather Wolf, fueron las capitanas;  Heidi Mcdiarmid la Primera Oficial recorrieron durante 11 días alrededor de 30,000 kilómetros a través de cuatro continentes.

De Frankfurt a Dubái, recorriendo también Puerto Rico, Quito y Ciudad de México. Fueron parte del recorrido del Boeing 777,  donde entre la carga transportada había miles de rosas.

Cada vez más las mujeres contribuyen en la industria de la aviación alrededor del mundo, sumado a que apoyan a los intercambios mundiales en áreas como el comercio internacional.

En esta aerolínea los pilotos mujeres son modelos a seguir para las nuevas generaciones de aspirantes a ser profesionales en el terreno de la aviación alrededor de todo el mundo.

El personal femenino de la aerolínea representa más del 40% del trabajo que se realiza en Emirates, con ello, son consideradas una parte integral de la historia de éxito de la aerolínea desde 1985.

En números

En el año 2019, Emirates empleó a más de 29,000 mujeres de más de 160 nacionalidades.

18,000 trabajaban como tripulantes de cabina, el resto realizaban puestos técnicos de ingeniería aeronáutica, funciones de atención a clientes, servicios de aeropuerto y corporativas.

Un poco más de una quinta parte de las mujeres que laboran en la empresa han estado durante más de 10 años.

Azafata Foto: Juan Actuario

Azafata Foto: Juan Actuario

Emirates apuesta por la presencia del sexo femenino en el terreno de la aviación.

Con esta primera tripulación única de mujeres es marca la pauta para los próximos años.

¡Felicitamos a Emirates por este gran logro de el primer vuelo con tripulación totalmente femenina!

Y recuerda abrirte a nuevas experiencias y tampoco que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending