Contáctanos a través de:

Aerolineas

Errores más comunes en los aeropuertos, ¡evítalos!

Todo lo que debes evitar para ahorrar, tiempo dinero y esfuerzo en los aeropuertos

errores-comunes-aeropuerto-3

Volar es una de esas actividades que la mayoría odian o aman, ya sea por la sensación de elevarse por los cielos o por todo lo que implica subirse a un avión. A continuación te diremos como evitar algunos de los errores más comunes en los aeropuertos, pruébalos y verás como te ahorran tiempo, dinero y esfuerzo.

No hacer checking en línea

En realidad este es un error que cometemos antes de llegar al aeropuerto pero que al hacerlo nos quita grandiosas oportunidades y tiempo a la hora de registrarnos. Cuando hacemos checking en línea podemos pasar directamente a la sala sino documentamos maletas, pero aún si tenemos equipaje podemos elegir nuestro asiento antes que la mayoría, así tendremos un vuelo sin sorpresas ni contratiempos.

errores-comunes-aeropuerto-7No llevar tu propia comida

Ya sé que no es nada elegante llevar sándwiches en la mochila, pero desde que las aerolíneas decidieron quitar los alimentos de los vuelos nos dimos cuenta de lo costosa que es la comida en las salas de espera. Ya sé que se trate de alimentos de una tienda de conveniencia o de un restaurante, la calidad no siempre es la mejor y el sobre precio no vale la pena. Mejor prepararte unos snack casero que puedas pasar por seguridad, es decir sin líquidos de más de 100 ml.

errores-comunes-aeropuerto-4Usar la ropa equivocada

Vestirse cómodo no significa ser fodongo, el mismo trabajo te cuesta ponerte un pants que montarse unos jeans. Recuerda que en ocasiones pueden ofrecerte un upgrade gratis si el avión va saturado y tu o serás candidato si vas vestido como si fueras a tirar a basura.

Debes de ser estratégico a la hora de elegir un outfit, recuerda que en la revisión de seguridad te piden que te quites todos los elementos metálicos así que por favor evita las hebillas, los estoperoles y cualquier cosa que dispare las alarmas. Evita también llevar joyas y relojes ostentosos.

errores-comunes-aeropuerto-6Ser arrogantes

Uno de los errores más comunes en los aeropuertos es llegar de malas. Las largas filas siempre son engorrosas pero eso no nos da el derecho de ser arrogantes, una sonrisa y una buena cara puede ser la mejor arma para conseguir mejores lugares dentro del avión, cero cargos por si nos pasamos en el peso de la maleta y hasta upgrades sin costo.

Como dice el dicho, en la manera de pedir está el dar. Se amable, empático y agradecido. El personal de las aerolíneas tiene más poder sobre ti del que te gustaría aceptar.

errores-comunes-aeropuerto-5Compartir información personal en wifi público del aeropuerto

Gratis no significa que sea seguro, así que no cheques tu estado de cuenta, no envíes dinero por banca electrónica y no des datos personales cuando estes conectado al WiFi del aeropuerto. No queremos que te entre la paranoia pero tampoco que andes por la vida como si tu información no importara.

errores-comunes-aeropuerto-2No marcar tu equipaje

Otro de los errores más comunes en los aeropuertos es no marcar tu maleta ¿Tu equipaje es negro, rectangular y con rueditas? Pues cae en la descripción de más de la mitad de maletas alrededor del mundo. Nada te cuesta ponerle un listón, una etiqueta de buen tamaño o una marca que cualquiera pueda identificar a lo lejos.

Te tomará solo algunos momentos pero a la larga ahorraras incontables minutos cada vez que viajes.

errores-comunes-aeropuerto-1Querer abordar antes que todos

A menos que viajes en primera clase o que tengas un asiento preferencial de nada sirve que te apresures a la fila para abordar el avión. Mejor permanece sentado en la sala de espera hasta que todos hayan subido, ¡Tranquilo el avión no se ira sin ti y los asientos son numerados! (a menos que sea una aerolínea de bajo costo)

Lo mismo aplica cuando hay que descender de la aeronave, cuantas veces no has esperado parado en el pasillo a que avance la fila, es mejor respirar y dejar que todos se hayan ido. De esa forma de ahorraras corajes y saldrás a tus anchas.

Esperamos que al evitar los errores más comunes en los aeropuertos puedas disfrutar mejor la experiencia de volar. Si tienes otras recomendaciones no dudes en compartirla con todos. Que tengas buen vuelo y nunca dejes de viajar.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Aerolineas

Aeromar operará nuevamente ruta aérea México-Manzanillo-México

Será en marzo 2020 cuando la aerolínea retome el destino al que viajó por 17 años; sus 72 asientos, y una frecuencia de lunes a domingo, llevará unos 16 mil pasajeros al puerto.

Aeromar Foto: Pixabay

A partir del presente 2 de marzo, Aeromar retoma operaciones en la ruta México-Manzanillo-México. De lunes a domingo-la aerolínea había trabajado con este destino durante 17 años- ahora tras una pausa, retoma la operación en esta ruta.

Foto Pete Webber

Foto Pete Webber

Se espera que Aeromar, con  sus 72 asientos encada vuelo a este destino, generé una oferta de 26 mil 280 asientos, es decir  de 15 o 16 mil pasajeros para Manzanillo cada año.

Aeromar suma mayor conectividad

El anuncio de la reapertura de la ruta estuvo a cargo del gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez. Quien dijo: “Estamos convencidos que esta nueva ruta contribuirá a mejorar la conectividad aérea y por lo tanto, incrementar la afluencia turística a nuestra entidad y caso concreto en el puerto de Manzanillo”.

Foto D Guisinger

Foto D Guisinger

Manzanillo ofreció 46 vuelos -promedio semanales- a cinco destinos durante 2019:  Ciudad de México, Los Ángeles, Houston, Phoenix y Calgary; con esta nueva ruta se mejora la conectividad de Manzanillo y del Estado.

Peralta Sánchez señaló que con esta ruta se generará mayor ocupación hotelera en épocas bajas del turismo de playa del Estado de Colima.

Foto Pete Webber

Foto Pete Webber

Además mencionó, que a su vez, favorece el turismo de negocios, ya que el punto de conexión Ciudad de México-Manzanillo permite que se lleven a cabo reuniones nacionales, congresos y simpósiums en el puerto.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Vuela con Emirates ¡Te vas a sorprender!

Te compartimos nuestra experiencia para viajar hasta los Emiratos Árabes Unidos, en esta aerolínea que nos trató de lujo.

Viajar en Emirates Foto. Youtube

Acompáñanos a vivir la experiencia de subirnos al avión más grande del mundo ¡con capacidad de 600 pasajeros! Estamos hablando del modelo A 380, una nave impresionante de doble piso, que pertenece a los Emirates, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos.

Vuela con Emirates

La sede de Emirates está en la animada ciudad de Dubái, donde opera 3,400 vuelos por semana, esto en más de 159 ciudades en 54 países; además de poder volar a los cinco continentes por esta aerolínea lo harás bien alimentado, ya que la comida es abundante, ya que consta de tres comidas para un vuelo trasatlántico -entrada y plato fuerte- y claro, sirven también opciones para vegetarianos.

Los sobrecargos de Emirates son de lo más amables y atentos a las necesidades de sus pasajeros, además la aerolínea te consiente dejándote algunas amenidades y curiosidades que encuentras al abordar el avión.

Business Class Emirates Lounge Foto Emirates

Vuela con Emirates. Foto: Emirates

El impresionante aeropuerto de Dubái

Si viajas hasta Dubái, como lo hacemos en esta ocasión -con Emirates- partiendo desde el de Nueva York, entonces a tu arribo te sorprenderá uno de los aeropuertos más grandes del mundo, esto tanto por su extensión, como por su capacidad, solo imagina que tiene capacidad para ¡recibir a 90 millones de pasajeros al año!

El aeropuerto de Dubái con sus pisos brillantes y blancos parece un verdadero palacio y cuenta con tres terminales.

Te va a encantar Juliá Tours

Hay una operadora mayorista que puede ofrecerte grandes paquetes, si lo que quieres es cumplir el sueño de viajar a Dubái. Puedes contactar a Juliá Tours,  y ellos te darán todos los detalles para que tengas un gran viaje hasta este destino.

Emirates Vuelo Mexico-Dubai Foto Justin Griffiths

Vuela con Emirates. Foto: Justin Griffiths

No te pierdas nuestras aventuras en los Emirates Árabes Unidos, tenemos una serie de vídeos en los que podrás gozar de las excéntricas zonas de uno de los sitios más interesantes del mundo.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Viva Aerobus “Mejor Lugar para Trabajar LGBT 2020”

Es la primera vez que la aerolínea de bajo costo es certificada con políticas de no descriminación, por el programa HRC Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign.

Viva Aerobus Foto. Pixabay

Viva Aerobus “Mejor Lugar para Trabajar LGBT 2020” fue la única aerolínea mexicana -en 2019- en certificarse como empresa que garantiza un ambiente laboral incluyente; es la primera vez que la compañía de transporte de ultra bajo costo de México, es incluida en el listado de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2020, esto en el programa HRC Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign (HRC).

Promover derechos fundamentales y centros laborales incluyentes para los trabajadores LGBT, es el propósito de la certificación -HRC Equidad MX- que compromete a las empresas en tres distintos criterios.

Estos aspectos son 1) la adopción de políticas de no discriminación; 2) la creación de grupos o consejos de diversidad e inclusión; y 3) la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT.

Para cumplir con su nuevo compromiso Viva Aerobus ha establecido un Comité de Diversidad e Inclusión, el cual fue integrado por subgrupos que trabajan por el bienestar e intereses de género, la comunidad LGBT+, personas con condición de discapacidad e incluso para realizar acciones de apoyo comunitario.

Viva Aerobus “Mejor Lugar para Trabajar LGBT 2020”

“(…)Esta innovación continua necesita un equipo diverso, por ello el respeto y apoyo la inclusión son elementos inherentes a nuestro modelo de negocios de ultra bajo costo”, explicó Walfred Castro, Director de Comunicación de Viva Aerobus.

Su esfuerzo para la inclusión de género se suma  a la visión que Viva Aerobus ha puesto en marcha -bajo una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa- la cual consiste  en actividades en beneficio de colaboradores y pasajeros con especial atención en grupos vulnerables:

Entre los esfuerzos de la compañía de vuelos, destacan patrocinios a festivales y asociaciones que velan por la comunidad LGBTT+; apoyo a niños en situación médica que requieren de transporte aéreo mediante alianzas con el Instituto Nacional de Cancerología y la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer.

Viva aerobus también realiza campañas de información y sensibilización sobre la diversidad y la lucha contra el cáncer de mama; así como la organización del concurso “Viva Cortos”, que fomentó la creación de cortometrajes sobre la diversidad de México.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending