Contáctanos a través de:

Aerolineas

¿Que tan probable es contraer COVID-19 en un avión?

Lo importante es viajar seguro para seguir descubriendo el mundo, así que si tienes algunas dudas, aquí te informamos sobre ello.

El ser viajero es sinónimo de aventura, pero también de cuidados y con la pandemia debemos estar alertas si queremos viajar seguros.

Así que pensando en ello te decimos qué tan probable es contraer COVID-19 en un avión, no te espantes, mejor ponte atento a todas las indicaciones que te den y trata de aplicar la sana distancia.

Entérate qué posibilidad hay de contraer COVID-19 en un avión Foto Chad Davis
Entérate qué posibilidad hay de contraer COVID-19 en un avión Foto: Chad Davis

Contraer COVID en avión

Claro que el tema nos preocupa, y viajar en avión implica el posible contacto con otras personas. En fusión a nuestras medidas personales la probabilidad de contagio es mucho menor a lo que piensas.

Y es que, estos medios de transporte por su espacio serían el lugar ideal para que el virus se propague pero gracias a las medidas de sanidad de distintas aerolíneas esto será diferente.

Contraer COVID en avión Foto Archivo
Contraer COVID en avión Foto: Archivo

COVID-19 en un avión

El profesor de ciencias de la gestión en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Arnold Barnett, determinó las probabilidades reales de contraer COVID-19 en un vuelo.

Consideró una gran cantidad de variables, como el sentarse cerca de una persona contagiada, el uso de ciertos tipos de cubre bocas, los sistemas de filtración del aire y los asientos intermedios vacíos.

Conoce el riesgo de contagio de COVID-19 en un avión Foto Archivo
Conoce el riesgo de contagio de COVID-19 en un avión Foto: Archivo

Se descubrió que…

Que tenemos una posibilidad entre 4,300 de contraer coronavirus durante un viaje completo de dos horas, y una probabilidad entre 7,700 si la aerolínea deja el asiento del medio libre.

Contraer COVID en avión  Foto Archivo
Contraer COVID en avión Foto: Archivo

Esta información es respaldada

Erin Bromage, que confirma que los sistemas de aire de los aviones son incluso mejores que los de los hospitales, pues se reemplaza completamente el aire de la cabina 30 veces por hora.

Y cómo una recomendación, ambos profesores mencionan que es preferible viajar en aerolíneas que dejen libre el asiento del medio. ¡Así que si vas a viajar ya sabes qué opciones serán más viables!

Es importante guardar distancia en los vuelos para disminuir el contacto Foto Archivo
Es importante guardar distancia en los vuelos para disminuir el contacto Foto: Archivo

Cuidándote cuidas a los demás

En Australia se ha validado la información, pues mencionan que aunque varias personas infectadas han abordado aviones. En los últimos meses no se han registrado infecciones en el mismo viaje o avión.

Y si quieres leer este estudio completo da click aquí y mantente informado. Si vas a viajar sigue las medidas sanitarias de las aerolíneas y también lleva tus objetos de cuidado personal.

Disfruta de un vuelo sano y seguro en Volaris Foto Miroshlava Jiménez
Disfruta de un vuelo sano y seguro en Volaris Foto: Miroshlava Jiménez

Cuidándonos cuidamos a todos y el viaje será más placentero, y recuerda #Nunca dejes de viajar

Aerolineas

¡China y México se conectan con un nuevo vuelo!

Podrás llegar en avión con el nuevo vuelo Shenzhen-CDMX, operada por China Southern Airlines.

PORTADA Vuelo China MX

¿Será cierto que si excavamos y excavamos, vamos a llegar hasta China, así como pasa en las caricaturas? Podría ser cierto, pero hay una manera mucho más fácil: Llegar en avión con el nuevo vuelo Shenzhen-CDMX, operada por China Southern Airlines.

Vuelo. Foto-Web
Vuelo. Foto-Web

México y China tienen algunos tipos de atractivos en común: culturas milenarias, edificaciones majestuosas y una deliciosa gastronomía. Con este vuelo, que tendrá dos frecuencias semanales y una distancia de más de 14 mil kilómetros, podremos conocer todo lo que la cultura oriental tiene para nosotros.

¿Qué ver si vienes de China en el vuelo Shenzhen-CDMX?

Si eres un viajero de China, después de un épico vuelo Shenzhen-CDMX, llegarás a la mera metrópolis de México. Sin duda te van a encantar los coloridos mercados llenos de frutas, verduras y riquísima comida; los museos son otro imperdible, siendo nuestra ciudad la que más recintos culturales tiene en el mundo; quedarás boquiabierto ante las majestuosas pirámides de Teotihuacán y, ¡ah! los tacos al pastor son una parada obligatoria. 

Tacos. Foto-Web
Tacos. Foto-Web

Y eso es solo el comienzo. Si ya viniste desde lejos, ¿por qué no te animas a explorar la península de Yucatán? Ahí, se erigen las milenarias ruinas mayas de Chichén Itzá, y los cenotes de aguas transparentes hacen señas para un baño revitalizante. Y si lo que buscas es paz, las playas de Tulum les esperan con su arena como azúcar y un mar de azul ensueño.

Presidente de China en Chichen Itzá. Foto-Web
Presidente de China en Chichen Itzá. Foto-Web

Mexicanos al Oriente

Para los mexicanos que toman el vuelo Shenzhen-CDMX, la ciudad los espera con su skyline futurista y su espíritu innovador. Es la puerta de entrada a China, un país de contrastes donde la tradición milenaria se encuentra con la vanguardia tecnológica.

Shenzhen. Foto-Web
Shenzhen. Foto-Web

Vuelo Shenzhen-CDMX: Un festín de culturas

El nuevo vuelo Shenzhen-CDMX de China Southern Airlines es tu pasaporte a un festín de culturas. Con dos vuelos a la semana, esta conexión va más allá de ser un canal para negocios y escapadas, pues te espera un tapiz de vivencias y anécdotas entre dos tierras llenas de vida.

China y México Unidos. Foto-Web
China y México Unidos. Foto-Web

Sube al Airbus A350 y vuela directo durante 16 horas desde Shenzhen, o si prefieres un pequeño break, haz una parada en Tijuana y estira las piernas antes de completar las 21 horas y 20 minutos de regreso. ¡Este puente aéreo es la promesa de un México y China más unidos que nunca!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Aerolineas

¡PARA QUE YA SE VAYAN! Vuelos a precios increíbles en los últimos días del Hot Sale 2024

¡El 23 de Mayo acaba el Hot Sale! ¿Ya viste si tu destino está de oferta?

PORTADA Hot Sale Aeromexico Ultimos Días

El Hot Sale 2024 está a punto de decirnos adiós, pero no sin antes darnos una última oportunidad de cumplir nuestro sueño viajero. Esta venta especial no es solo para productos, ¡también para viajes! Sí, leíste bien: vuelos a destinos increíbles a solo un clic de distancia.

Ancillaries Aeroméxico. Foto-Web
Ancillaries Aeroméxico. Foto-Web

Si ya tienes una lista enorme de lugares soñados, ¡es tu día de suerte! Vamos a platicarte sobre unas zonas llenas de destinos increíbles que Aeroméxico tiene para ti en el gran final del Hot Sale 2024.

Vuelos del Hot Sale 2024: Europa, Asia o Playita

Despierta en el corazón de Europa, donde cada calle cuenta una historia viva. O tal vez prefieras explorar Asia, un continente donde cada templo y cada rito habla de una sabiduría ancestral. Si eres amante de las costas, puedes caminar por playas donde el sol se funde con el mar y el sonido de las olas parece contar relatos de navegantes legendarios.

Actividades en Playa Novillero. Foto-Web
Actividades en Playa Novillero. Foto-Web

Estados Unidos

Quienes buscan un cambio de escenario rápido, encontrarán en Estados Unidos un collage de vivencias, con el ajetreo urbano de sus ciudades o la serenidad de la naturaleza de sus parques nacionales. Y si lo que desean es vivir el entusiasmo y el colorido de Centroamérica y Sudamérica, ha llegado el momento de lanzarse a la aventura.

Verano en Nueva York. Foto: Youtube
Verano en Nueva York. Foto: Youtube

Viajes de Negocio

La vida no es solo ocio, claro está. Para los valientes del ámbito empresarial, cada ciudad es una semilla de oportunidades, aguardando esa reunión decisiva o el evento que marcará un antes y un después en su trayectoria profesional.

Viajes de Negocios. Foto-Web
Viajes de Negocios. Foto-Web

Cultura

Y para los sedientos de cultura, cada destino es una clase magistral, un tomo por descubrir. Museos, teatros y avenidas cargadas de historia son un universo de sabiduría al alcance de su mano.

Museos al Aire Libre en Otoño en Ámsterdam. Foto-Web
Museos al Aire Libre en Otoño en Ámsterdam. Foto-Web

¡Adiós, Hot Sale 2024!

El Hot Sale 2024 cierra sus puertas, pero antes de apagar los motores, Aeroméxico nos invita a explorar destinos increíbles. ¡Accede ya a su sitio web! y descubre la cantidad de destinos que esta aerolínea tiene para ofrecerte en tu próxima escapada de verano, o de fin de semana, lo importantes es que…

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Aerolineas

¡Que no te ganen tus vuelos de Aeroméxico en el HOT SALE!

¿Ya tienes tu vuelo para estas vacaciones de verano? ¡Aprovecha el Hot Sale!

PORTADA Hot Sale Aeroméxico Mayo 2024

Si eres de los que estaban esperando estos días llenos de grandes precios, pues la espera terminó… ¡Hoy comienza el Hot Sale 2024! Del 15 al 23 de Mayo vas a poder encontrar una infinidad de ofertas de productos que seguramente has estado queriendo, y por supuesto, los viajes no pueden faltar.

Promociones Hot Sale Aeroméxico 2024. Foto-Web
Promociones Hot Sale Aeroméxico 2024. Foto-Web

Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina, y seguramente, para muchos de los destinos que quieres visitar, necesitas llegar por avión. Pues qué crees, ¡también hay vuelos para el Hot Sale! Una de las aerolíneas que está ofreciendo sus destinos en esta temporada es Aeroméxico.

Conoce México y el Mundo con el Hot Sale de Aeroméxico

Vamos a darle la vuelta a México, a sus las playas increíbles de Cancún y Tulum, o lugares con historia como Guanajuato y San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende Querétaro. Foto-Viator
San Miguel de Allende Querétaro. Foto-Viator

Si te gusta la aventura, ¿qué tal si volamos a lugares como Nueva York, París o Tokio? Piénsalo, caminando tranquilo por Roma, sintiendo las luces y la gente de Times Square o viendo el Monte Fuji en todo su esplendor. Hay un montón de opciones.

¿Vuelos en el Hot Sale? ¡Sí!, con Aeroméxico

¿Por qué elegir Aeroméxico en el Hot Sale? Simple: ¡ofertas que no puedes dejar pasar! Encuentra vuelos perfectos para tu presupuesto. Escoge tus fechas como te acomode. Hay un mundo de destinos esperándote, ¡con más de 100 opciones a dónde ir! Y ni te preocupes por la seguridad, porque con Aeroméxico, estás en las mejores manos.

Aeroméxico Monterrey. Foto-Web
Aeroméxico Monterrey. Foto-Web

Consejos

Organízate desde ya: Escoge a dónde quieres ir y cuándo, así cazas las mejores ofertas. No te duermas, porque lo bueno vuela rápido.

Únete al Club Premier: Junta millas y disfruta de ventajas que solo Aeroméxico te da. Sube de nivel y échate un relax en las salas VIP o súbete primero al avión.

Seguros de Viaje Aeroméxico. Foto-Web
Seguros de Viaje Aeroméxico. Foto-Web

Recibe los correos de Aeroméxico: Apúntate para que te lleguen las promos al mail. Así siempre sabrás cómo ahorrar unos pesos.

Checa las redes de Aeroméxico: Sigue sus posts y su página web para enterarte de lo último del Hot Sale. Métete a los sorteos y quizás te toque un viajecito o algo más.

App Aeroméxico. Foto-Alamy
App Aeroméxico. Foto-Alamy

El Hot Sale de Aeroméxico es la ocasión perfecta para despertar tu espíritu viajero y explorar el mundo. Reserva tus vuelos hoy mismo y prepárate para embarcarte en una aventura este verano.

Continua Leyendo

Trending