Existen platillos navideños y exóticos especiales para ser disfrutados durante esta época, en este blog te presentamos algunos ejemplos.
Algunas personas consideran a la Navidad como la época más maravillosa del año y durante algunos días el mundo se llena de tradiciones navideñas.
La comida es un factor fundamental, está ligada profundamente a la tradición y ha sido adaptada en función de las costumbres, cultura e ingredientes de cada país.
Filipinas y su “arroz morado”
La Navidad en Filipinas es la más larga de todo el mundo, comienza en septiembre y termina el 6 de enero.
Durante estos meses los farolillos o “parols” cuelgan de las palmeras, pero lo que más llama la atención es un platillo navideño y exótico, el arroz púrpura o “puto bumbong”.
El arroz utilizado para este plato es el pirurutong, de ligero color púrpura, se pone en tubos de bambú y se cocina al vapor, después se añade mantequilla y ralladura de coco y se sirve en hojas de plátano.
KFC un típico navideño japonés
En otros lugares del mundo esta comida no será considerada un platillo Navideño y exótico.
Durante la Navidad es típico que los nipones no cocinen en casa y cenen en un KFC. El origen de esta costumbre nació en 1974, cuando se lanzó una campaña publicitaria con el logo “Pollo Kentucky en Navidad”
India y su delicioso pastel de frutas
India es un país con influencias portuguesas, británicas y francesas, por lo tanto, sus platillos son muy exóticos.
Donde se aprecia más esta influencia es en los postres navideños: galletas de massala, el plum cake de Kerala, los pastelitos neureos de Goa y por supuesto el famoso pastel de frutas a base de caramelo.
La Sopa de okra de Ghana
Si de platillos navideños y exóticos se trata, desde África llega esta deliciosa sopa.
También conocida como quimbombó, es una sopa hecha con “okra”, una verdura típica de África Occidental; a la sopa se le añaden camarones, carne de res, cebolla y aceite de palma.
La sopa de okra es toda una sensación en épocas navideñas para las familias cristianas de Ghana.
Caldo con “cappelletti” italiano
Italia tiene algunos de los mejores sabores de toda Europa, en Navidad los riquísimos “Capeletis” son obligados.
Los capeleti son un tipo de tortellini cocinado al horno, relleno de queso o carne, se combina con vino tinto Lambrusco y caldo de gallo capón.
Este platillo es considerado uno de los más deliciosos platos típicos navideños del mundo.
Coquilles Saint Jacques de Francia
La comida del 25 de diciembre llamada Le Réveillon, es la ocasión ideal para disfrutar de las coquilles.
Las coquilles de Saint Jacques, se caracterizan por su gran tamaño y sabor. El postre navideño francés por excelencia es la bûche de Noël, un pastel relleno de crema de chocolate.
¿Qué te pareció nuestra selección de platillos navideños y exóticos? ¿Te gustaría conocer algunos de los postres navideños de la CDMX? Da click aquí.
La gastronomía no tiene límites, conoce los platillos hechos con flores aquí. Y recuerda… #NuncaDejesDeViajar