Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Ideas para recibir el año nuevo alrededor del mundo

¿Estás listo para comenzar un año lleno de sorpresas en el extranjero?

portada Año nuevo Rio Janeiro Foto Mauro Pimentel

Dicen que comenzar el año nuevo en el extranjero es augurio de que así será el resto de los meses.

Año Nuevo Venecia Foto Pixabay

Foto Pixabay

Así que no lo pienses más, este año debe debes hacerte el firme propósito de convertirte en un viajero del mundo. Chéca estas recomendaciones:

Año nuevo New York Foto Bristol Port

Foto Bristol Port

Tomar un Crucero en Nueva York con fuegos artificiales

Si toda la vida has soñado con pasar el año nuevo en Nueva York, posiblemente tengas a Times Square en la mente. Sí, es una experiencia fantástica.

Año nuevo New York Foto Nev Brown

Foto Nev Brown

Sin embargo, para vivir un momento verdaderamente espectacular, te recomendamos embarcarte en un hermoso megayate propiedad de Marco Polo Cruises.

Año nuevo New York Foto Marco Polo Cruises 1

Foto Marco Polo Cruises

Se trata de una lujosa velada de 4 horas para despedir la noche vieja y recibir el año nuevo.

Año nuevo New York Foto Joydeep Mitra

Foto Joydeep Mitra

Atrévete a disfruta de una cena buffet de langosta y productos del mar mientras admiras la iluminación de Manhattan. El recorrido incluye un paseo por el rio Hudson hasta llegar a la Estatua de la Libertad.

Año nuevo New York Foto Martina Waselowsky

Foto Martina Waselowsky

En punto de la media noche toma tu copa de champagne para brindar con todos los asistentes.

Año nuevo New York Foto NYC Tours

Foto NYC Tours

Disfruta del espectáculo de fuegos artificiales que anuncian un año lleno de momentos mágicos como este.

Año nuevo Vancouver Foto Phase 5 e

Foto Phase 5

Lanzarse al agua congelada en Vancouver, Canadá

Suena un poco loco, incluso para los canadienses quienes están acostumbrados al frio. El polar bear swin es una actividad que se ha ido popularizando para recibir el año nuevo. Se trata de lanzarse en algún rio o lago para purificar el cuerpo y la mente.

Año nuevo Vancouver Foto Phase 5

Foto Phase 5

Esta tradición inició en 1920 en Vancouver, fueron diez voluntarios quienes se sumergieron en la Bahía Inglesa para recibir el año nuevo. En nuestros días hay alrededor de 3 mil participantes deseosos de probar sus límites.

Año nuevo Vancouver Foto Phase 5 d

Foto Phase 5 d

Hay distintas opciones: puedes lanzarte al agua disfrazado, competir en la carrera de nado o simplemente ser un espectador del evento.

Año nuevo Vancouver Foto Phase 5 c

Foto Phase 5

Los canadienses consideran que comer un plato de sopa de frijoles negros durante el año nuevo es símbolo de buena suerte.

Asistir al Hogmanay en Escocia

En Edimburgo la llegada del año nuevo se representa con el fuego, el Hogmanay es el fin del año escosés. Se trata de una fiesta que dura cuatro días con festividades y costumbres antiguas en donde participan hasta 100 mil personas.

Los escoceses portan antorchas o cuerdas con bolas ardientes que ondean en el cielo y cuya luz representa al fuego nuevo que ahuyenta los malos espíritus.

Hogmanay Escocia Foto John Lord 2

Foto John Lord

Durante el siglo XVII la celebración de la navidad estuvo prohibida por órdenes del parlamento, así que locales adoptaron el Hogmanay como su celebración del invierno en lugar de la fiesta cristiana.

Dentro de sus principales actividades se encuentran: el desfile de antorchas (de inspiración vikinga), la Street Party celebrada en las calles con conciertos musicales y DJ; el Ceilidh, un evento de bailes y música tradicional gaélica.

Si deseas participar solo debes adquirir una antorcha con valor de 12 libras por personas, las pulseras de entrada cuestan 3 libras.

Año nuevo Rio Janeiro Foto Mike Vondran 2

Foto Mike Vondran

Vestirse de Blanco en Río de Janeiro

En Brasil el blanco es considerado el color de la suerte y usarlo en vísperas de año nuevo traerá consigo prosperidad.

Año nuevo Rio Janeiro Foto Luiz Felipe Carneiro

Foto Luiz Felipe Carneiro

El 31 de Diciembre es una noche muy especial en la playa de Copacabana, dos millones de personas asisten para ver conciertos y espectáculos a partir de las 20hrs.

Año nuevo Rio Janeiro Foto Sofitel Rio

Foto Sofitel Rio

Entrando el año nuevo una decena de barcos anclados en el mar despliegan al cielo fuegos artificiales que se reflejan en el agua durante más de 30 minutos. La fiesta continúa con samba, música electrónica y rock, entre otros ritmos.

Año nuevo Rio Janeiro Foto Mario Tama _ Getty Images

Foto Mario Tama _ Getty Images

Los cariocas acostumbran realizar una tradición afro-brasileña que consiste en dejar ofrendas de flores y obsequios a Yemanjá, la diosa de los océanos. Otras personas se lanzan siete veces seguidas al agua, un acto que atraerá la buena fortuna.

Año nuevo Rio Janeiro Foto Travel Dreams 2

Foto Travel Dreams

Además de vestirse de blanco, las personas utilizan accesorios de colores con distintos significados; Rojo para atraer el romance, el amarillo para el dinero y verde para la buena salud.

Año nuevo Venecia Foto Adipiscor

Foto Adipiscor

Asistir a una mascarada en Venecia

Esta ciudad Italiana es ideal para ir en pareja, no solo por los románticos canales, sino también porque sus palacios y puentes son adornados con luces navideñas. Venecia en año nuevo es un escenario espectacular donde se realiza una fiesta de máscaras.

Año nuevo Venecia Foto Rita Pascaleto

Foto Rita Pascaleto

Sí, cientos de personas se reúnen en la Piazza de San Marco para despedir el año viejo en una noche de música, bailes, fuegos artificiales y brindis con vino espumoso.

Año Nuevo Venecia Foto Nicki Dugan

Foto Nicki Dugan

Venecianos y extranjeros se disfrazan con máscaras como si se tratara de un baile de salón antiguo.

Año nuevo Venecia Foto Hostelworld

Foto Hostelworld

Alrededor de la media noche se desata una euforia por encontrar a alguien a quién besar, se le conoce como Venecia Love, una romántica tradición que se mantiene más viva que nunca.

Año nuevo Venecia Foto Archivo El Souvenir 3

Foto Archivo El Souvenir

Te recomendamos reservar con tiempo tu lugar en algún restaurante. Asegúrate de comer un plato de lentejas, si lo haces la prosperidad te sonreirá todo el año que comienza.

año nuevo venecia Foto Terranova

Foto Terranova

Durante los meses de invierno es común que suceda el fenómeno de “acqua alta” en donde el primer cuadro de la ciudad se inunda, si esto sucede en tu visita, no te preocupes solo durará unas cuantas horas.

Año nuevo Venecia Foto The World

Foto The World 

La tradición de usar un bebé para ejemplificar el año nuevo es una costumbre griega que empezó allá para el año 600 A. de C.

Año Nuevo Venecia Fot Stacey Kizer

Foto Stacey Kizer

Durante la Edad Media, la Iglesia católica se oponía a la celebración del año nuevo por considerarla una fiesta pagana

Año nuevo Venecia Foto Donato Lombardi

Foto Donato Lombardi

¿Estás listo para comenzar un año lleno de sorpresas en el extranjero?

 

América

Ven a relajarte a Havasu Falls: las cascadas sacadas de un cuento de hadas

Un deleite a la pupila es lo que nos ofrece este lugar
¿Qué esperas para disfrutarlo?

Havasu Falls Foto cjsett

Havasu Falls es un destino del que probablemente nunca hayas escuchado y no te imagines cómo son, pero te aseguro que en cuanto veas las fotos, ¡Soñarás con visitarlas!

Lo único seguro del viaje es que te enamorarás de sus hermosas cascadas de agua color azul turquesa, del paisaje que te rodea y de la tranquilidad que se siente al escuchar la caída del agua.

Lánzate a la aventura y conoce este bello lugar.

Es totalmente un destino aventura; el camping y el senderismo son las actividades principales, así que si es lo que buscas para tus próximas vacaciones, no dudes en elegir a las Cascadas Havasu.

Las podrás encontrar en Arizona, Estados unidos, más en concreto dentro del Parque Nacional del Gran Cañón de Colorado, justo en la reserva de los indios Havasupai, quienes te ofrecerán una experiencia completamente diferente.

Cerca de la reserva, se encuentra esta bonita cascada, ¿No es bellísima? Foto: Jiyoung

Cerca de la reserva, se encuentra esta bonita cascada, ¿No es bellísima? Foto: Jiyoung

Debes saber que llegar hasta Havasu Falls es un poco complicado pues se encuentran dentro de un área protegida, que además tiene acceso restringido y muy limitado, pero cuando estés frente a ellas todo habrá valido la pena.

Reserva Indígena de Havasupai

Havasupai se traduce como “gente del agua azul verdosa”; los nativos de esta zona han permanecido aquí por más de 800 años y, a pesar de eso, apenas cuenta con un poco más de 400 habitantes.

Ellos se encargan de las cascadas y las visitas, así como de otorgar los permisos para poder visitarlas y acampar ahí, sí, leíste bien, necesitarás el permiso de los indígenas para poder entrar.

Imponentes son las vistas que nos regala Havasu Falls Foto: braydenjmurdoch

Imponentes son las vistas que nos regala Havasu Falls Foto: braydenjmurdoch

La caminata hacia Havasu Falls

El recorrido realmente empezará cuando dejes tu auto en el Hualapai Hilltop, un estacionamiento que se ubica al final de la carretera.

Después, tendrás que seguir a pie, esta es la opción más recomendable pues irás al paso que desees, deteniéndose a tomar fotos en los lugares que quieras sin presiones y saldrá mucho más barato.

Los caballos con los que podrás recorrer tu camino a las cascadas Foto: Archivo

Los caballos con los que podrás recorrer tu camino a las cascadas Foto: Archivo

Si no quieres caminar tanto, ¡No te preocupes! Los habitantes locales cuentan con animales de carga para llevarte durante todo el recorrido.

Posteriormente deberás caminar por aproximadamente 16 kilómetros ( ida y vuelta ), serán más o menos 6 horas, ya sé, ¡Es muchísimo! Pero realmente valdrá la pena pues admirarás las maravillas de la naturaleza.

El bello paraíso que se esconde aquí. Havasu Falls, conoce el bello paraíso que se esconde aquí Foto: Yamini J

Havasu Falls, conoce el bello paraíso que se esconde aquí Foto: Yamini J

Una vez que llegues a Havasu Falls, gracias a sus 30 metros de altura, tendrás vistas y paisajes hermosos, voltees al lado que sea, te encontrarás con cosas increíbles.

Y por nada del mundo de te vayas sin nadar un ratito en las preciosas aguas cristalinas de estas cascadas.

¿No se te antoja refrescarte en las aguas de las cascadas? Foto: Archivo

¿No se te antoja refrescarte en las aguas de las cascadas? Foto: Archivo

Lo que debes saber

Lo más importante: las entradas son muy limitadas por lo que necesitarás una reservación para poder entrar, sin embargo, son difíciles de conseguir pues ¡Se agotan en minutos! Debes estar siempre alerta para alcanzar un lugar.

Hermosas vistas en Havasu Falls Foto: SiViaggia

Hermosas vistas en Havasu Falls Foto: SiViaggia

Si estás pensando en realizar el recorrido de ida y vuelta en un día, mejor ve cambiando de idea pues es obligatorio pasar mínimo una noche dentro de la reserva.

No hay lugares en donde comprar comida o agua por lo que debes ir bien preparado y equipado para pasarla bien.

De verdad ¡No hay comida! Así que ve bien preparado.

Lleva todo lo necesario ya que el camino es pesado y las temperaturas son altas (sobre todo en verano).

Usa ropa y zapatos adecuados para no lastimarte y no es recomendable llevar bebés o niños pequeños al recorrido por seguridad.

Para el hospedaje tendrás dos opciones, quedarte en el único hotel de toda la reserva o quedarte en una de las zonas para acampar, sea cual sea tu elección, ¡La pasarás increíble!

Zona de camping en Havasu Falls Foto: jperoni

Zona de camping en Havasu Falls Foto: jperoni

¿Cómo llegar a las Havasu Falls?

Lo primero que debes hacer es tomar un vuelo directo a Arizona, después podrás alquilar un auto y dirigirte hacia el Gran Cañón del Colorado.

Tomarás la Indian Road 18 hasta llegar a Hualapai Hilltop, donde dejarás tu auto y seguirás a pie.

Cascada rodeada de plantas. Foto Scarlet B

Cascada rodeada de plantas. Foto Scarlet B

¡Es un lugar increíble! Quedarás encantado con esta belleza natural; y si tienes la oportunidad, no lo dejes pasar y conoce el paraíso que la naturaleza nos regaló.

Aventúrate a conocerlo y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

El Salto Ángel: la cascada más grande del mundo !Ven a conocerla!

Este lugar es un paraíso ¡Disfruta de actividades acuáticas en grande!

Vista aérea de Salto Ángel. Foto: Archivo.

Todos sabemos que las cascadas son un regalo que nos dio la madre naturaleza, son un espectáculo digno de admirar y habrá algunas ocasiones en las que te puedas empapar de las aguas que caen por ella. Hoy quiero hablarte de la cascada de El Salto Ángel.

Esta cascada está el Parque Nacional Canaima, Venezuel y es más grande que las cataratas del Niagara ¿Te atreves a visitarla?

Vista panorámica del Salto del Ángel. Foto: Javier Silva.

Vista panorámica del Salto del Ángel. Foto: Javier Silva.

¿En serio El Salto Ángel es la más grande?

El Salto Ángel es la más grande ya que tiene una altura de 979 metros y si te llegas a lanzar tiene 807 metros de caída ininterrumpida, ¿No sentiste vértigo de solo imaginártelo?

Su nombre es “Kerepakupai”, significa “Salto del lugar más profundo” y es proveniente del idioma pemón, perteneciente a las familias caribeñas originarios de la zona del sureste de Venezuela, más en concreto en Camaina.

Las aguas de estas cataratas vienen del estado de Bolívar, en el Auyantepuy la cual significa “Montaña del diablo”. Este lugar se considera especial el principal proveedor de las aguas que recorren el Parque Nacional de Canaima.

¡Súper alta el Salto Ángel! Foto: Albadía Digital.

¡Súper alta el Salto Ángel! Foto: Albadía Digital.

Parque Nacional Canaima

La catarata está ubicada dentro del Parque Nacional Canaima, en las profundidades del bosque que lo rodea y se considera el corazón del mismo gracias a la vida que brinda a su flora y fauna tan peculiar.

Este gran bosque es el segundo parque más grande de toda Venezuela dado sus tepuyes que se mantienen firmes y majestuosos ante el horizonte; al ser totalmente planos y estar distribuidos a lo largo y ancho del parque.

Asimismo, los cuerpos acuosos que serpentean entre el bosque tienen su propio encanto y una peculiar forma de recorrerlo.

Los increíbles bosques que rodean la cascada. Foto: Vix.

Los increíbles bosques que rodean la cascada. Foto: Vix.

Todo esto ha hecho que el Parque Nacional de Canaima sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1994 por la UNESCO.

¿Te atreves a recorrerlo y descubrir sus secretos?

¿Qué hacer en el Salto Ángel?

Al ser un espacio abierto es claro que las actividades al aire libre reinan en todo el espacio, así que te contamos acerca de 5 actividades que puedes realizar. Estarán ordenadas de mayor opción a menor:

Salto Ángel. Foto: Rafael Conde.

Salto Ángel. Foto: Rafael Conde.

Admirar los paisajes: Claramente la mejor opción para aquellos que busquen relajarse, caminar y, obviamente, deleitarse con los panoramas que tiene por ofrecerte el parque. Obvio, admirando el Salto del Ángel.

Observar la fauna: Principalmente compuesta por el “Sapito Minero”, el puma, el tucán, el armadillo gigante y una gran variedad de marsupiales. Todos y cada uno de las especies que habitan aquí esperan que les admires con el respeto que se merecen.

De estos hermosos tucanes puedes ver en la cercanía de Salto Ángel. Foto: Animales Exóticos.

De estos hermosos tucanes puedes ver en la cercanía de Salto Ángel. Foto: Animales Exóticos.

Kayak: Las actividades acuosas son la mejor opción para tener una aventura llena de adrenalina. El kayak es una de esas opciones; realizada con el equipo adecuado y el mejor instructor será el mejor recuerdo que tendrás de tu viaje.

Pesca: Siguiendo con el tema de la laguna, en ella se encuentran peces que en temporada puedes pescarlos y cocinarlos.

Senderismo: La joya de los viajes ecoturísticos y al aire libre; esta es la opción adecuada para poder tomar caminatas largas a lo largo y ancho del parque.

Kayak en Salto Ángel. Foto: Entorno Turístico.

Kayak en Salto Ángel. Foto: Entorno Turístico.

¿Cómo llegar desde la capital de Venezuela?

El viaje será un poco largo pues desde Caracas en auto se hará un estimado de 14 horas aproximadamente, por lo que te recomendamos hacer unas cuantas paradas para ir al baño, recargar las papitas para el viaje y descansar obviamente.

Deberás de integrarte a la autopista valle-coche/troncal 9/ carretera 9, siguiendo con por la misma carretera hasta encontrar la carretera 16, vía palital-La Viuda y troncal 10/carretera 10 hacia Vía Luepa, Bolívar. Habiendo tomado esta autopista, seguirás derecho hasta llegar al Parque Nacional Canaima.

Entrada al Parque Nacional Camaina. Foto: Archivo.

Entrada al Parque Nacional Camaina. Foto: Archivo.

¿Cuánto cuesta la entrada?

Dependiendo de las actividades y los sitios que quieras visitar, la entrada será de:

Seguro que te dieron ganas de visitar este parque para conocer la catarata más grande del mundo, ¿no es así? Pues aventúrate a conocerla y empaparte de los vientos de Venezuela, pero recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

El Salto Ángel a vista de pájaro. Foto: El País.

El Salto Ángel a vista de pájaro. Foto: El País.

Continua Leyendo

Europa

Restaurante ABaC: ¡Una experiencia culinaria de sabor singular!

¡Degusta de comida maravillosa, digna de tu paladar exigente!

Conoce el increíble restaurante ABaC, galardonado con 3 estrellas Michelin. No cabe duda alguna que alrededor del mundo existen un sinfín de restaurantes con sabores únicos y exquisitos que enamoran al paladar.

Estos restaurantes con talentosos Chefs se dedican a enamorar a sus comensales por medio de sus deliciosos platillos, que son prueba de la fusión entre el arte y la comida.

Fachada del Restaurante ABaC. Foto: ABaC Barcelona.

Fachada del Restaurante ABaC. Foto: ABaC Barcelona.

El restaurante ABaC de Barcelona no se queda atrás, portando con orgullo sus tres estrellas Michelin, te invitan a que conozcas su restaurante, descubras sus sabores y te enamores de su comida.

Restaurante ABaC

Ubicado en un prestigioso hotel de Barcelona, se encuentra el increíble Restaurante ABaC, dirigido por el chef Jordi Cruz.

Jordi junto a su equipo, de la mano con productos de calidad crean platillos creativos, que al probar la primera cucharada te das cuenta que esos deliciosos platos no se podrán comer en ningún otro lugar.

Chef Jordi Cruz en Restaurant ABaC. Foto: El Nacional.

Chef Jordi Cruz en Restaurant ABaC. Foto: El Nacional.

Premios del restaurante ABaC

Con este magnífico chef, este Hotel/Restaurante empieza a ser galardonado con distintos premios.

En 2011 la academia catalana de Gastronomía lo nombro como mejor restaurante de Cataluña, al igual que obtiene la segunda estrella Michelin.

En 2013 se les otorga 3 soles Repsol y por si no fuera poco en 2017 gana la tercera estrella Michelin, la cual mantiene hasta el momento.

Michelín otorgando la tercera estrella a Jordi Cruz. Foto: La Información.

Michelín otorgando la tercera estrella a Jordi Cruz. Foto: La Información.

El lugar perfecto para comer

Este clásico y elegante lugar te abre las puertas de su casa deseando que pases una increíble estancia, al mismo tiempo que disfrutas de su deliciosa comida en cualquiera de sus dos áreas, la terraza o la sala.

Las mesas ovaladas y sillas redondas creadas para tu comodidad engalanan los platillos que el chef Jordi junto a su equipo crean con pasión, para que su comensal disfrute de su increíble comida.

Equipo de chefs de ABaC. Foto: ABaC Restaurant.

Equipo de chefs de ABaC. Foto: ABaC Restaurant.

Su carta te ofrece una gran variedad de comida exquisita entre los que destacan el Arroz de pieles de atún con cebolletas encurtidas en jugo de remolachas o su delicioso guiso de atún a modo de ternera, parmentier, panceta de almadraba, toques picantes y cítricos ¡Sin duda, una delicia!

También se ofrece al comensal un maridaje con vinos de excelente calidad que acompañan a la perfección a sus deliciosas obras de arte

Si esto te parece exquisito te recomiendo veas su menú y dime si no se te antoja

Delicioso platillo. Foto: Barcelona.

Delicioso platillo. Foto: ABaC, Barcelona.

Precios y dirección de ABaC

Los precios en este fantástico restaurante rondan entre los 225 euros, ajustándose los platillos a alergias o peticiones del cliente

El maridaje lleva un costo extra de 120 euros, precios que valen totalmente la pena, que hacen que se convierta una necesidad en una experiencia deliciosa.

El hotel se encuentra en la avenida Tibidabo1, en Barcelona, España.

Continua Leyendo

Trending