Ícono del sitio El Souvenir

Pan di Bacco, cuando los sabores de Nápoles llegan a México

Pan di Bacco. Si quieres variedad de comida sabes que en la Ciudad de México encontrarás de todo, hay opciones que van desde comida prehispánica hasta la más sencilla cocina mediterránea.

Y es precisamente de esta última que ponemos a tu consideración para cuando tengas ganas de algo italiano, para ello “Pan di Bacco”.

La propuesta es la “Nueva cocina Napolitana”, con toques tradicionales ya que lo que hace grande a esta comida es su sencillez basada en ingredientes básicos y por qué no decirlo, fáciles de preparar.

Pan. Foto: Archivo

Pan di bacco

Esta es la segunda sucursal del restaurante, después del merecido éxito del innovador Pan di Bacco en Los Cabos. Pero ¿Quién está detrás de esta propuesta culinaria?

Se trata del empresario Gianmarco Vela quien llegó de Nápoles a las paradisiacas playas de Baja California Sur, se enamoró del destino y ahí se quedó.

Con la facilidad para conseguir los insumos del mar, él junto con el reconocido Chef Paolo Della Corte, también de Nápoles, montaron en el 2013 su primer restaurante en San José del Cabo.

Restaurante. Foto: Archivo

Pan di bacco

En el caso de la Ciudad de México, no puede haber mejor ubicación que en la zona restaurantera de Polanco en donde pasan las mejores reuniones de amigos, citas de negocios, etc.

La particularidad de Pan di Bacco es que todo es artesanal, es decir está hecho en casa, las focaccias, los panes, las pizzas, las pastas, pero sobre todo las mozzarellas.

La carta de Pan di Bacco es una sorpresa sobre todo si traes hambre porque pedirás un poco de lo mucho que hay. Mientras decides, los anfitriones te mostrarán y recomendarán las pastas secas para que definas.

Comida. Foto: Archivo

Recomendaciones

Lo ideal es empezar con una mozzarella hay tres distintas: La natural que es ahumada y se sirve con pesto; la mozzarella in carroza, empanizada con salami y salsa marinara; o el pettola di mozzarella.

Ahora que si lo tuyos son las ensaladas, en Pan di Bacco hay una de pulpo a las brazas, alubias y hueva de lisa; Si prefieres algo orgánico entonces la opción es La Rucola, una ensalada con arúgula.

Comida. Foto: Archivo

Chef Marco Frontani

El Chef Romano, de madre napolitana y padre siciliano, mantiene la esencia de la marca Pan di Bacco, claro hay unos cambios ya que en Los Cabos muchos platos están basados en la cocina de mar.

En Polanco, Marco rescata lo aprendido desde los 7 años cuando cocinaba con su abuela. Desde los 14 años ya trabajaba en restaurantes y estudiaba al mismo tiempo, se capacitó con reconocidos chefs de distintas cocinas.

Además de sus estudios, culminó como master heladero. Con 7 años en México, Marco te recibirá con toda la tradición de la comida mediterránea.

Chef. Foto: Archivo

Sin lugar a dudas la cocina italiana es una de las mejores del mundo, y probarla así artesanalmente hecha en casa y recuerda #Nuncadejesdeviajar.

Salir de la versión móvil