Contáctanos a través de:

Estado de México

¿Qué hacer en Toluca? ¡No te los pierdas!

¿Qué hacer en Toluca? Tan cerca del Ciudad de México y tan lejos del ruido y esmog, es la opción para una darte una escapadita y turistear.

Un destino para pasar un fin de semana cerca de la Ciudad de México. ¿Qué hacer en Toluca?, además de encontrarse en la misma altiplanicie volcánica, ofrece espectaculares postales y un clima frío que se disfruta.

Se trata de la ciudad más alta del país que gracias a su crecimiento, se va ubicando en el mapa como un imperdible entre los viajeros que buscan salir de los sitios convencionales.

El Centro Histórico congrega a los pobladores de la ciudad como si fuera el corazón  y sus calles, las arterias. Si deseas hacer una caminata tranquila, te recomendamos empezar por la Plaza de los Mártires.

Qué hacer en Toluca

Quizá pienses que no hay mucho que hacer pero eso es lo interesante el descubrir que tanto hay en este sitio. Foto: Janice JAOS

Ahí mientras alimentas con migajas a los cientos de palomas podrás ver un cielo azul profundo donde transitan nubes de algodón.

La Plaza Toluca es una pequeña extensión donde jardineras comunican con “Los Portales”, una serie de locales de comida y tiendas que son básicos para pasar la tarde.

Por su parte la Plaza España y la Plaza Ángel María Garibay están rodeadas de casonas donde el paso del tiempo se nota en sus hermosas fachadas orgullosas de ser fotografiadas.

Plaza Ángel María Garibay 1

Las distintas plazas te dan una perspectiva diferente. Foto: G. Emmanuel Hernández

Sabores y delicias en Toluca 

Conocida también por su gastronomía, Toluca tiene muchos restaurantes y locales donde la especialidad es el chorizo toluqueño y los alimentos hechos a base de maíz.

Lánzate a la Plaza Gastronómica que se encuentra cerca de la Alameda. Dentro de este sitio culinario encontrarás deliciosos platillos, antojitos mexicanos y bebidas que refrescarán tus alimentos.

Si prefieres también en la Plaza Ángel María Garibay se colocan puestos de comida todas la tardes; lo clásico es atascarte con el pan de feria, los esquites, las papas y las tradicionales quesadillas.

Esquites

Las delicias que uno puede encontrar. Foto: James Stave

Cafeterías, heladerías, carritos con dulces típicos y fondas de comida tradicional es algo de lo mucho que hay aquí para llenar el estomago. Debemos aceptar que la comida es un encanto y más si eres de antojos.

De norte a sur y de oriente a poniente la ciudad cuenta con señalamientos que indican “La Ruta de la Fe”, la mayoría están en el Zócalo y resaltan el significado religioso que tuvo y tiene esta ciudad.

Algunas construcciones que resaltan por su arquitectura y valor religioso son varias pero la imponente Catedral de Toluca resalta por ser una construcción joven en comparación a otras del país.

Catedral de Toluca

Maravillosa arquitectura digna de una catedral. Foto: Marcos Bernal Bernal

Entretenimiento y cultura

El Templo de la Santa Veracruz con su pequeña capilla separada, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

También se encuentra el Templo del Calvario y la Rectoría de Nuestra Señora de los Dolores, son otros ejemplos de arquitectura y arte religiosos.

Las sedes de la Universidad Autónoma del Estado de México son gloriosas, desde conjuntos arquitectónicos contemporáneos, hasta la Rectoría que se instala en un edificio del siglo XIX y alguna vez fue un cuartel de guerrilla.

Templo de la Santa Veracruz

Las iglesias en todo México son arquitecturas bellas. Foto: Kevin Sato

El primer cuadro de la ciudad se localizan imponentes construcciones como el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento y el Poder Judicial que llaman la atención por su tezontle rojo y sus detalles de cantera.

El Teatro Morelos hace lo mismo con sus arcos simétricos y su plaza, en donde destaca la grandiosa escultura del Siervo de la Nación.

También cuenta con una gran variedad de museos entre los cuales destacan El Museo de Bellas Artes, El Museo Modelo de Ciencias e Industria y el Museo de Culturas Populares.

Teatro Morelos

Por la parte cultural no se quedará atrás Toluca. Foto: Karla Valo

El broche de oro

El Jardín Botánico, mejor conocido como “Cosmovitral”, un edificio que el pasado se recuerda como mercado, pero que hoy en día es un lugar lleno de sorpresas en cualquier rincón al que dirijas tu mirada.

Significado de la dualidad en la vida y el contraste de los colores fríos y cálidos, todo cobra significado en las figuras que se plasman a lo largo de los 48 vitrales que puedes encontrar en su superficie.

Pon atención en las formas, colores, y sobre todo en el motivo que denota esta obra hecha por el mexiquense Leopoldo Flores.

Cosmovitral

El Cosmovitral es toda una obra de arte que te recibe. Foto: Adrian Rivero

Recuerda que en su interior también se encuentran especies de plantas y flores de diferentes partes del mundo, hay desde cactáceas, hierbas, flores de ornato, hasta árboles frutales y plantas exóticas.

Cuando vayas a Toluca no planees un itinerario, déjate llevar a donde ese aire gélido te jale y descubre las sorpresas que te aguardan.

Conoce el Nevado de Toluca, Metepec, el zoológico de Zacango y divierte como nunca en esta capital mexiquense que siempre tiene sorpresas a la vuelta de la esquina.

Jardín Botánico

Sin duda una experiencia única la que te ofrece este jardín botánico. Foto: Elizabeth Zamudio

#NuncaDejesDeViajar 

En Familia

Reino Animal: el lugar para una aventura familiar en el Estado de México

Disfruta de la convivencia con los animales, aprende, diviértete y ama la naturaleza

Reino Animal Estado de México Foto: Reino Animal | Facebook

Si buscas reactivar tus paseos en familia, ¡Reino Animal es el destino perfecto! Situado en el Estado de México, éste lugar te espera con las puertas abiertas.

Diviértete en este lugar cómo lo hace este venado Foto: Jorge Caballero
Diviértete en este lugar cómo lo hace este venado Foto: Jorge Caballero

Cada uno de los 1,400 ejemplares de las 137 especies te está esperando en cualquiera de sus 4 actividades principales para que les des cariño, amor y les demuestres que son importantes para todos nosotros.

Reino Animal, el lugar ideal para una aventura familiar

En este lugar, a través de sus 4 actividades principales vas a disfrutar de un día lleno de conocimiento y claro, ¡De diversión!

Tigre de Reino Animal Foto: Jorge Caballero
Tigre de Reino Animal Foto: Jorge Caballero

Safari

¿Has visto Parque Jurásico? Pues aquí podrás sentirte como el Doctor Alan Grant.

Te convertirás en un explorador a través de las 30 hectáreas que conforman los hábitats.

Jirafa en el safari de Reino Animal Foto: Jorge Caballero
Jirafa en el safari de Reino Animal Foto: Jorge Caballero

Podrás conocer, alimentar, tocar y fotografiar a más de 30 especies como las jirafas, cebras, búfalos y antílopes, ¡Sin duda una gran experiencia!

Experiencias interactivas en Reino Animal

Aquí los más pequeños de la familia podrán sentirse parte de las diversas experiencias que conforman el mundo animal y el medio ambiente.

Los más pequeños pueden divertirse y aprender Foto: Reino Animal | Facebook
Los más pequeños pueden divertirse y aprender Foto: Reino Animal | Facebook

Disfrutarán del Establo Lechero, “Reptilario” (o casa de los reptiles), la Granja de Don Pedro y el Mini Zoológico.

¡Los más pequeños también pueden divertirse!

Aguilario del Reino Animal

Es un espacio designado a la reproducción, investigación, rehabilitación y educación sobre la importancia y estilos de vida del águila real y más especies mexicanas.

El águila es una especie que se preserva aquí Foto: Reino Animal | Facebook
El águila es una especie que se preserva aquí Foto: Reino Animal | Facebook

Podrás realizar un viaje “fotográfico” a través de las diferentes secciones de Refugio Salvaje que alberga 32 especies de 12 distintas aves y conocer a “Inka”, el águila que inspiró a Reino Animal a preservar y conservar a las especies aviarias.

Ave Azul de Reino Foto: Juan Saturno
Ave Azul de Reino Foto: Juan Saturno

Exhibiciones y espectáculos

Conocerás y descubrirás sobre el mundo animal con eventos como:

Aves de presa; donde te maravillarás con las diferentes aves de presa con técnicas desarrolladas durante la era medieval.

Teatro del árbol; te concientizarás sobre los seres vivos que forman parte de nuestro planeta, junto con la interacción que mantenemos día a día, ¡Todo en un escenario hecho con materiales 100% reciclados!

El águila es una especie que se preserva aquí Foto: Reino Animal | Facebook
El águila es una especie que se preserva aquí Foto: Reino Animal | Facebook

Reino Animal te está esperando para contarte todo acerca de las especies que ha jurado proteger y preservar

Aventúrate a visitarlo, conoce más aquí y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Estado de México

El Nevado de Toluca: ¡Vive un día lleno de adrenalina!

No se te olvide ir bien abrigado para poder divertirte al máximo y claro, disfrutar lo que este lugar te ofrece

En el Nevado de Toluca vas a poder vivir las más sorprendentes actividades al aire libre, ¡Desafía tus capacidades!

Nevado de Toluca

A sólo hora y media de la Ciudad de México se encuentra este imponente volcán dormido, un impresionante lugar que disfrutar en familia.

Laguna de la Luna Foto: Alejandro Hernández
Laguna de la Luna Foto: Alejandro Hernández

Aquí vas a poder realizar un sinfín de actividades en tierra, aire y agua, ¡Listo para divertirte!

Actividades en el Nevado de Toluca

Disfruta de un maravilloso fin de semana con la familia y amigos, junto a ellos, no podrá faltar una deliciosa carnita asada.

Descubre todas las actividades extremas que se pueden realizar en este fantástico volcán, ¡Son increíbles!

Senderismo en el Nevado de Toluca Foto: lalojardon1 | instagram
Senderismo en el Nevado de Toluca Foto: lalojardon1 | instagram

Senderismo

No necesitas la asistencia de ningún guía profesional para poder recorrer los increíbles caminos del Nevado de Toluca.

Debes recorrer el sendero que te lleva a las Lagunas del Sol y la Luna, ¡Admira el increíble paisaje!

Te recomendamos recorrer la Laguna del Sol y tomar las mejores fotos del lugar desde el mirador que se encuentra ahí.

Vista espectacular de la laguna Foto: MX City
Vista espectacular de la laguna Foto: MX City

Ciclismo de Montaña

Atrévete a subir el Nevado de Toluca en bicicleta y admira los increíbles paisajes que nos ofrece la naturaleza.

Podrás sentir la brisa del aire en tu rostro mientras subes a este impresionante volcán en tu bicicleta, ¡Es una experiencia inigualable!

Si vas en pareja, te recomiendo llevar alguna frazada calientita para que puedas disfrutar del atardecer, ¡Un plan romántico!

Travesías en el Nevado de Toluca

Vas a poder realizar alpinismo en el Nevado de Toluca con seguridad, arneses y cuerdas para facilitar el ascenso.

Adquiere el paquete para dos personas y aventúrate en las actividades extremas, ¡Vive una experiencia única!

Alpinismo en el Nevado de Toluca Foto: Archivo
Alpinismo en el Nevado de Toluca Foto: Archivo

El paquete Xinantécatl incluye equipo de seguridad, lunch, transporte privado, el ingreso al parque y un tour en el que te cuentan la historia del volcán y el origen de su nombre.

Por el precio de $6,616 vas a vivir una experiencia fantástica, no te puedes ir del Nevado de Toluca sin vivir esta travesía.

Caminos por el volcán Foto: Archivo
Caminos por el volcán Foto: Archivo

Cómo llegar

La mejor forma de llegar a este impresionante lugar es dirigirte a Toluca desde la Ciudad de México, así que ¡Prepara tu mochila!

Tendrás que tomar la Carretera Toluca- Lázaro Cárdenas, tendrás que seguir los señalamientos que te dirigen al Parque Nacional.

Precio de Acceso

El costo de acceso para ingresar al parque es de $40 pesos, y si llevas auto, también cuentan con estacionamiento que cuesta $50 pesos, ¡Prepárate para la diversión!

No tienes excusas para perderte las maravillas de este volcán, es uno de los lugares más importantes e Impresionantes de México.

Lagunas del Nevado de Toluca Foto: Vía México
Lagunas del Nevado de Toluca Foto: Vía México

Ahora que ya sabes un poco más del Nevado de Toluca ¿Qué esperas para conocerlo?

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Estado de México

¿Has soñado con volar? Cumple el sueño en Ala Delta, una atracción de Valle de Bravo

Este Pueblo Mágico es un destino característico para los aventureros y amantes de la adrenalina.

Ala Delta en Valle de Bravo Foto: Peixe

Seguramente te estás preguntando si volar sea posible, pero, aunque no lo creas, ¡Lo es! Y lo puedes hacer en Ala Delta, una atracción que te hará disfrutar de los paisajes verdes de Valle de Bravo.

Valle de Bravo Foto: Guillermo Varela

Valle de Bravo Foto: Guillermo Varela

¿Qué es el Ala Delta?

Ala Delta es un aparato que está formado de tubos, alambres, y tela, que al momento de armarlo, tiene forma de flecha; éste aparato, tiene como finalidad, darte la experiencia de planear, ¡Y cumplir tu sueño de volar!

Así que si quieres tener la sensación de volar, sin lugar a dudas tienes que practicar el Ala Delta y un lugar para hacerlo es Valle de Bravo.

Vuela por Valle de Bravo en un Ala Delta Foto: Archivo

Vuela por Valle de Bravo en un Ala Delta Foto: Archivo

Vuela en un Ala Delta sobre Valle de Bravo

Valle de Bravo es un Pueblo Mágico del Estado de México, se encuentra a tan solo dos horas de la Ciudad de México.

En este lugar puedes vivir un día lleno de deportes extremos, como ciclismo, esquí acuático, senderismo, actividades acuáticas, terrestres y aéreas.

Aventurate en Valle de Bravo Foto: elinformantebc.com

Aventurate en Valle de Bravo Foto: elinformantebc.com

La experiencia de Ala Delta es inigualable, ya que Valle de Bravo ofrece un clima fabuloso, corrientes de aire perfectas, y una vista espectacular.

¡Una experiencia que no querrás perderte!

Volar en estos aparatos es algo muy seguro para los visitantes, la experiencia es única e inigualable, y ha causado mucha sensación que turistas de todo el mundo vienen a Valle de Bravo para surcar por los aires.

Volar en un Ala Delta es una experiencia que todos podemos vivir, claro, si tienes un espíritu aventurero que quiere recorrer los cielos.

Vuelo en Ala Delta en Valle de Bravo Foto: El Sol de Toluca

Vuelo en Ala Delta en Valle de Bravo Foto: El Sol de Toluca

Si es la primera vez que vas a realizar esta actividad te recomendamos recurrir a una de las muchas agencias que puedes encontrar en el centro de Valle de Bravo.

Despegue en Ala Delta en Valle de Bravo Foto: El Sol de Toluca

Despegue en Ala Delta en Valle de Bravo Foto: El Sol de Toluca

¡Adéntrate a la aventura!

La agencia que te haga vivir esta experiencia te ayudará con la información necesaria como, medidas de seguridad, costos y requisitos para realizar un vuelo en las alturas.

Primero te darán una explicación de los pasos que tendrás que seguir para realizar tu vuelo, los cuales tendrás que seguir al pie de la letra, pero que esto no te detenga ¡Ya que son muy fáciles!

Una experiencia única en los aires Foto: Vuelo Libre

Una experiencia única en los aires Foto: Vuelo Libre

Tendrás que esperar aproximadamente 40 minutos de camino desde el centro de Valle Bravo, ya que este al ser un deporte de altura no puede realizarse a ras de piso.

Ya estando en las alturas de Valle de Bravo, lo primero con lo que te encontrarás será con el paisaje increíble que te ofrecen las colinas, ¿Estás listo para vivirlo?

Vista desde un Ala Delta Foto: Piexe

Vista desde un Ala Delta Foto: Piexe

Volar en Ala Delta por Valle de Bravo es adrenalina pura

Puedes estar tranquilo, tu experiencia será con todas las medidas necesarias de seguridad tanto a la hora del despegue cómo en el aterrizaje.

No volarás solo a menos que tengas experiencia comprobada, de no ser así un profesional te acompañará, ¡Aún así la adrenalina estará presente!

Volar por los aires en un Ala Delta en Valle Bravo es una experiencia inolvidable Foto: Playas México

Volar por los aires en un Ala Delta en Valle Bravo es una experiencia inolvidable Foto: Playas México

De acudir a esta experiencia te recomendamos que unos minutos antes de comenzar, te tomes unas pastillas contra el mareo, ya que si no estas acostumbrado a planear por los aires, esto te moverá un poco el piso.

Pero eso es lo que menos te importará cuando estés disfrutando de la experiencia de volar libremente disfrutando de una vista indescriptible, ¡Aún así mantén tus precauciones!

Surcar por los aires es posible en el Ala Delta de Valle de Bravo Foto: Vuelo Libre

Surcar por los aires es posible en el Ala Delta de Valle de Bravo Foto: Vuelo Libre

Así que aventúrate a vivir esta maravillosa experiencia de planear por los aires de Valle de Bravo.

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending