Ícono del sitio El Souvenir

Exposición Sunday en el museo Tamayo, Carsten Höller en México

Exposición Sunday en el museo Tamayo reconocido por la creación de magníficas instalaciones, al hacer una mezcla de sus conocimientos de arte y ciencias, pone a prueba el comportamiento humano y su lógica..

Sunday llegó a México en marzo de 2019 y se expondrá en el Museo Tamayo, hasta el 30 de junio próximo, al visitar lo que ahí presenta Carsten Höller  permitirá que conozcas el museo de una manera divertida y muy original.

Wikipedia Tamayo Foto: Exposición Sunday en el museo Tamayo

Sunday, de qué va

Lo que la exposición hará es estimular tus cinco sentidos, provocando diferentes sentimientos y sensaciones. Durante esta visita, este gran y reconocido artista hará que mediante tus sentidos e ilusiones ópticas..

Cada persona tiene una experiencia distinta, ya que cada quien lo siente y vive diferente. Algunos lo podemos ver como una exposición muy divertida y otros lo ven como una experiencia un poco estresante.

lenfer des arts Foto: Exposición Sunday en el museo Tamayo

Exposición Sunday en el museo Tamayo: Six Sliding Doors

Podrás disfrutar de varias obras, entre ellas está Six Sliding Doors la cual es un pasillo con puertas corredizas de espejo, tu reflejo servirá como entrada a otro espacio totalmente blanco con espejos y así sucesivamente.

Todo esos estímulos pueden provocar un sentimiento extraño de incertidumbre y al mismo tiempo desesperación, de no saber hacia dónde te diriges; así Höller demuestra el poder de sus obras en la mente de sus espectadores.

Exposición Sunday en el museo Tamayo créditos GiPhy

Decision Tubes

También podrás disfrutar de la instalación Decision Tubes en la cual podrás conocer diferentes puntos de la arquitectura del museo. Esta es una estructura de metal con una red, la cual permite que conozcas el museo de una manera muy inusual, desde arriba.

Aquí deberás tener buena habilidad y paciencia para poder completar el recorrido ya que no sabes hacia dónde te dirigen los tubos.

No son muchas las personas pueden terminarla porque puedes dar muchas vueltas y topar con pared pero si no te desesperas y logras entender el túnel podrás aprovechar la experiencia única de conocer partes del museo que conectan estos tubos.

Exposición Sunday en el museo Tamayo. Carsten Höller. Foto: Museo Tamayo

Upside Down Goggles

Otra área que te pondrá el mundo de cabeza por un momento es la obra Upside Down Goggles, en la cual mediante unos goggles verás una parte del museo de manera invertida.

Höller logra mezclar el arte con la ciencia y tecnología de una forma inigualable logrando una vez más su cometido: hacer que el comportamiento de las personas cambie mediante sus obras.

Aquí perderás el piso, sintiendo algunos mareos al percibir todo de una manera muy diferente a la que estás acostumbrado.

local.mx Foto: Exposición Sunday en el museo Tamayo

Exposición Sunday en el museo Tamayo: Light Wall

Además de estas obras lúdicas, también tiene muchas otras que han llamado mucho la atención de los espectadores como Light Wall que como su nombre lo menciona es una pared llena de focos la cual provocará diferentes estados de ánimo.

Aunque no lo creas, así como los colores, la iluminación también puede afectar nuestro estado de ánimo de muchas maneras, en esta instalación te podrás dar cuenta de ello al tener un cambio radical de luminosidad.

Quizá sientas mucha alegría o mucha ansiedad; depende mucho de la persona si el resultado es negativo o positivo. Tanto es el cambio que puede causar esta pared luminosa que si tienes epilepsia, problemas cardiovasculares.

Máspormás Foto: Exposición Sunday en el museo Tamayo

Two Roaming Beds

¿Pensabas que era imposible pasar la noche en un museo? Pues una vez más Höller demuestra que nada es imposible; con su obra Two Roaming Beds podrás pernoctar en el museo.

Es importante que sepas que durante el día las camas permanecen inmóviles y no te puedes subir en ellas. Además no te puedes ir a la cama sin antes lavarte los dientes con Insensatus, esta pasta induce a regresiones durante el sueño y fue creada por Höller y Ben Gorham.

En esta experiencia podrás evocar sueños ya sea femeninos, masculinos o infantiles dependiendo de las medidas de combinación que utilices en tu pasta. Entonces, ¿te atreves a maximizar tu experiencia en el Tamayo y pernoctar ahí?

local.mx Foto: Exposición Sunday en el museo Tamayo

Recomendaciones

Te recomiendo llegar a las 13:00 horas, ya que a esa hora dan una explicación de la exposición, de esta manera podrás sacarle más provecho a la expo encontrándole más sentido y de esta manera entenderle más a sus obras.

Para aprovechar esta oportunidad de tener una percepción diferente del Tamayo debes utilizar zapatos planos.

Es recomendable que investigues sobre los trabajos anteriores de este artista para que puedas entender otras obras, que hay en el museo, y que están basadas en sus trabajos anteriores.

Exposición Sunday en el museo Tamayo: Foto: Museo Tamayo

Exposición Sunday en el museo Tamayo: Tarifas

Entrada general $70. Para poder vivir la experiencia de pasar la noche en el museo y de la pasta dental que te induce al sueño tiene un costo de $5,000 por persona;

este incluye la visita guiada de la exposición, una cena, desayuno continental en el Hotel Habita Polanco y el transporte del museo al hotel. Si decides pernoctar en Two Roaming Beds deberás hacer una reservación con antelación en la página.

Permite que Carnsten Höller reviva tus cinco sentidos con esta original exposición que trajo a la Ciudad de México, aprovecha estas oportunidades únicas y sal de lo habitual. Y recuerda, “Nunca dejes de viajar“.

Exposición Sunday en el museo Tamayo créditos Canal Once
Salir de la versión móvil