En una ciudad con más pizzerías per capita que cualquier otra población fuera de Italia, un Museo de la Pizza en Nueva York suena redundante.
Pero seamos sinceros cuando hablamos de pizza nada es suficiente. Por eso Nueva York abrirá su primer recinto “cultural” dedicado al platillo italiano.
¿De quién fue la idea?
No, no fueron museógrafos ni investigadores culinarios. La idea fue creada por un grupo de vloggers llamado la Namless Network.
Su argumento es que, ni las hamburguesas ni los hotdogs son tan importantes en la alimentación mundial como la pizza. Según sus cálculos, es un alimento ganador y democráticamente elegido en todo el mundo.
¿Cómo será el Museo de la Pizza?
Por el momento el Museo de la Pizza no tiene un lugar definido, de hecho se le considera una instalación pop up, es decir que solo estará por un tiempo limitado.
Eso sí, los organizadores prometen que tendrá “instalaciones inmersivas y espacios donde se pueda disfrutar de una pizza multisensorial”
Contará también con una galería de arte temática, una “playa de pizza” y una cueva de queso. Las actividades incluirán meditaciones de pizzas y proyecciones de películas.
Desafortunadamente no se tratará de un buffete de pizza, el precio de entrada solo incluye una rebanada.
Además una parte de las ventas de boletos se destinará a brindar comida a familias necesitadas. Esperamos que sea alimentos más nutritivos)
Como podrás imaginar el lugar será un paraíso para los fans de Instagram. Ya nos estamos imaginado todos los asistentes tomando fotografías frente a los gigantescos trozos de pepperoni.
El Museo de la Piza estará abierto del 13 al 28 de octubre con un horario de 10 a.m. a 7 p.m. Los boleos de entrada ya están a la venta por $ 35.
Boletos acá The museum of pizza tickets