Ven a conocer el Monte Fuji, el volcán activo más famoso del oriente y símbolo nacional de Japón.
Y para que en tu próxima visita a Asia seas de los más sabios de tu grupo, aquí te cuento acerca del Monte Fuji.
El Monte Fuji en Japón
El Monte Fuji, un volcán activo que impone gracias a su gran tamaño, y es tan majestuoso que es uno de los representantes de todo Japón.
Mide 3776 metros de altura y así como llega a inspirar a turistas de todo el mundo para visitarlos, inspira a varios artistas en plasmar su belleza.
Con el paso del tiempo se ha convertido en una montaña sagrada para la cultura japonesa, y a pesar de todo, no deja de ser un volcán activo e impone un respeto para todos los residentes de Japón.
La última erupción que tuvo el Monte Fuji duró dos semanas y la más reciente de la que se tiene registro fue en el año 1707, ¡Impresionante!
Datos sobre el Monte Fuji
En el año 2013 la UNESCO lo reconoció con el nombre de “Monte Fuji: Objeto de culto y fuente de arte”.
Algo interesante es que el clima cambia durante las estaciones del año, y por ello se recomienda visitarlo en verano.
Si decides ir en otra estación del año, lo más seguro es que encuentres el paso cerrado, porque es un poco riesgoso intentar llegar a la cumbre por cuestiones climáticas
El clima en la cima es de temperaturas extremas, llegando a estar varios grados bajo cero.
El visitarlo es una experiencia de riesgo, ya que los vientos en la cumbre son bastante fuertes y podrían llegar a mover a cualquier persona.
Si te crees capaz de llegar a la cima del Monte Fuji, necesitas prepararte y tener bastante condición física, porque no es muy fácil llegar.
¿Te atreves a escalar el Monte Fuji y admirar el paisaje?
Si piensas llegar a la parte más alta, tendrás que ir con tiempo suficiente ya que, por lo regular, toma varias hora el subir y en promedio los visitantes tardan un total de entre seis y nueve horas para ascender.
Creemos que vale la pena llegar a la cima, porque te dará una vista excepcional, donde podrás vivir la experiencia de avistamientos impresionantes de nubes.
También tendrás la oportunidad de obtener fotos únicas en el mundo, ya que estarás arriba de las nubes, ¡Es un lugar impresionante!
Si planeas subirlo, toma en cuenta lo siguiente…
Si llegas a la cima, ¡Felicidades! Disfruta de las maravillas del Monte Fuji, y toma un descanso pues te tomará de cuatro a cinco horas el descenso, pero eso sí, con un gran logro en tu haber.
Hay varios caminos en el monte, cada uno es recomendable recorrerlo con algún montañista experimentado y en algunos también podrás encontrar cabañas para poder tomar una siesta.
Conocer lugares únicos y vive nuevas experiencias qué el viajar te da, así que atrévete, date la oportunidad de hacerlo, y cuando lo hagas, ¡Disfrútalo!
Aprecia todo lo que el mundo te ofrece, una playa, un pueblo, museos, experiencias o el Monte Fuji.
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!
#NuncaDejesDeViajar