Si hablamos de restaurantes gourmet y comida típica, en la Ciudad de México, podemos encontrar un sinfín de propuestas en la Colonia Condesa, Roma, Polanco o Santa Fe. Te presentamos en el Mercado del Carmen.
Las opciones novedosas no terminan. Al sur de la Ciudad de México: se encuentra no solo El Mercado del Carmen en San Ángel. Aquí, a unos pasos esta el Bazar Coyoacán ¡Gastronomía en la mira!
Cada uno por su parte se ha convertido en un recinto gastronómico inigualable. Aquí te los presentamos para que les sigas la pista en tu viaje por la ciudad.
Dentro de estos espacios vas a degustar vinos, tapas, carnes y diferentes sazones provenientes de varias partes del mundo, en espacios rodeados de algunas tiendas de ropa, artesanía local y mucha buena vibra.
Mercado del Carmen CDMX. No podemos pedir más
Una antigua casona de San Ángel se ha trasformado en un sorprendente colectivo gastronómico que sigue las tendencias. Cuenta con un aire sofisticado y pasillos que te permiten admirar su oferta culinaria. Clásicas tapas y vinos españoles de gran diversidad.
Al final del pasillo hay un área de banquitas donde podrás sentarte a disfrutar un ambiente muy tranquilo. Tlayudas gourmet, cocteles, tapas y vino, algún corte de carne. ¿Te podrás resistir? El Mercado del Carmen te espera con una mezcla de sabores.
En los alrededores se encuentra la Galería de Arte Chopin, un espacio dedicado a las artes plásticas y conceptuales. No dejes de visitar lo mejor en propuestas de arte y cultura que harán segunda a los buenos sabores que ya experimentaste.
Y de salida mientras caminas por ahí, puedes saborear unas deliciosas papas a la francesa aderezados con toppings cocinados cuidadosamente en La Papería ¡No te las puedes perder!. ¡La gastronomía de la CDMX es única!
Si lo tuyo son los postres, Tout Chocolat te asegura una tarde deliciosa mezclando diferentes sabores de chocolates y una sorprendentes variedad de tés ¿Qué esperas? No vas a dejar de sorprenderte.
Helados Gibran por su parte te regala una serie de experiencias sensoriales que van desde el cacao rojo y la flor de cempasúchil hasta el mezcal. No dudes en darle rienda suelta a tu antojo. Conócelo en Amargura 5, San Ángel.
Bazar Coyoacán, combinación de variedades
Desde hace tiempo Coyoacán ha resurgido con opciones más allá del café, los esquites y las nieves. Es por eso que entre la diversidad de lugares para comer encontramos el Bazar Coyoacán.
Aquí también podrás disfrutar de la comida típica de la Ciudad de México y una variedad interminable de artesanías producto del ingenio mexicano. Un espacio ideal para comprar guayaberas, vestidos artesanales, jabones aromáticos y demás productos elaborados localmente.
El bazar parece escondido en este barrio de la ciudad, pero cuando entres descubrirás un laberinto de ideas y propuestas innovadoras que te serán difíciles de resistir.
Te encantarán las propuestas de los pequeños productores de mermeladas, chocolates, quesos, pulque y demás artículos. Es un lugar ideal para acercarte y preguntar lo má.
Incluso puedes realizar pedidos de ropa, aretes, pinturas y piezas de decoración para tu hogar. No te olvides de recorrer la alameda y las calles de arquitectura colonial para finalizar tu velada con un ambiente romántico que transmite calidez.
Disfrutar de unos ricos churros de los comercios locales y sentarte cerca de la Fuente de los Coyotes será un cierre mágico y tradicional. Encuéntralo en Aguayo, casi esquina con Belisario Domínguez, en Coyoacán, Centro.
Si te encanta descubrir nuevos sabores, entonces no dudes en visitar alguno de estos dos lugares en donde tus mejores deseos quedarán satisfechos. Recuerda #NuncaDejesdeComer