Contáctanos a través de:

México

Off Road Games Cancún, adrenalina sobre ruedas

Off Road Games Cancún, un paseo bastante agitado por el cual no te vas a arrepentir, la gran aventura que hacer al llegar a Cancún.

Muchos al llegar a Cancún buscan relajarse y una tranquilidad, por otro lado hay gente que busca totalmente lo contrario, el Off Road Games Cancún ofrece aventura y acción llena de adrenalina.

Parques temáticos y en medio de la naturaleza ya hay muchos, pero esta actividad sale de lo común ¿Qué tal atravesar una zona de terracería a todo motor con vehículos 4×4?

Son capaces de derraparse y subir colinas o atravesar puentes sin que nadie te llame la atención, suena como el sueño de muchos ¿verdad? ¡Si los autos son para correrlos!

Off Road Games Cancún

Vehículos con la potencia para subir, bajar y atravesar el lodo. Foto: Revista Moto

Resulta que para vivir esta experiencia debes tomar la carretera Cancún-Tulum y justo en el km 21 hay una caseta de vigilancia que te dará acceso a un terreno enorme que atravesarás para llegar a las instalaciones.

Se trata de unos contenedores de carga acondicionados como oficinas, sala de espera, vestidores y baños; todo lo que hay alrededor de este lugar es selva baja.

Ya llegamos a Off Road Games Cancún, nos esperan guías que se encargarán de darnos todas las instrucciones y el equipo necesario para hacer nuestra primera actividad.

Off Road Games Cancún

Atención es lo que al llegar obtendrás. Foto: El Souvenir

No todo es un juego

Es importante leer todas las medidas de seguridad que se encuentran a la vista de cualquiera y que son básicas para que únicamente te preocupes por pasártela bien.

Como en todas las actividades de alto riesgo, por supuesto debes llenar una hoja de responsabilidad del equipo, de tu estado de salud y tus datos para casos de emergencia.

No olvides tu licencia de conducir para que ellos comprueben que conoces de reglas de manejo y señalamientos, así que una vez hecho este sencillo trámite, vamos a la primera actividad:

Off Road Games Cancún

Seguir las medidas de seguridad siempre es importante. Foto: El Souvenir

La zona de Riviera Maya está repleta de parques selváticos que tienen tirolesas o el tradicional Cannopy en donde vas colgado de árbol en árbol.

En el caso de Off Road Cancún, las tirolesas se encuentran en plataformas que fueron instaladas en bases de piedra y acero para no dañar el entorno y realizar un circuito distinto.

Tu equipo constará de tu casco, el arnés y un arma… Sí, un arma de paintball para lanzar municiones de gotcha y así pruebes tu destreza desde las alturas.

Aventurarte es lo principal en este sitio. Foto: CENTRO CULTURAL

Se viene la velocidad en los Off Road Games

Es curioso pensar que con esta diferencia de subir a la tirolesa y disparar desde lo alto mientras el arnés te lleva a su disposición, te darás cuenta que no es nada fácil hacer un punto.

Bueno, después de que varios intentos por hacer mínimo veinte puntos y de pie, pasamos a la actividad principal, subirnos a un vehículo 4×4.

Sí, ese transporte que todos deseamos manejar por lo menos una vez en la vida y no sentir miedo a los obstáculos como son: grandes baches, piedras y charcos; en fin, pasar de largo por encima de todo mientras te aferras al volante.

Manos al volante y a divertirse. Foto: Trafic Tours de México

Necesitarás: un casco especial con doble cubierta acrílica para la visión, tu ropa ligera que no guardes como tesoro y un montón de ganas de sentir la adrenalina de manejar a todo lo que da, entonces te será asignado tu vehículo.

Se trata de un Can-Am Maverick el todoterreno más potente y seguro del mundo. Abróchate el cinturón de tórax completo que te espera una pista caprichosa y llena de curvas extremas por 1.6 kilómetros.

No importa si hace un calor terrible, llueva como nunca o relampaguee, la emocionante actividad la podrás hacer en cualquier época y tipo de clima.

Potencia es con lo que se cuenta en esta maquina. Foto: P.J.V Martins Photography

Sorpresas, aventura y adrenalina

Normalmente son dos personas por vehículo,  cada uno dará una vuelta tomando el control del pesado todoterreno de 121 caballos de fuerza.

Si no estás seguro de manejar un Off Road, puedes ser el copiloto de alguien más. Una vez pasando la primera curva o colina, tomarás confianza para seguir la escarpada ruta dando acelerones.

No cabe duda que lo más divertido es lo que no te esperas, así que al encontrarte de frente con los charcos de agua, no te límites y ¡pasa sobre ellos salpicando todo lo que puedas!

Solo o acompañado, no importa lo que se decida. Foto: Off Road Cancun

Bueno, pues aquí eso es  parte de la diversión. Claro, al pasar a toda velocidad tú y tu copiloto quedarán empapados como chocolate de agua.

Una vez que termines tus actividades, no olvides darte una ducha al aire libre para quitarte todo el exceso de lodo, el agua fría será revitalizante mientras el sol brilla en todo su esplendor.

Si quieres pasar unas vacaciones distintas en un destino de playa, esta es una excelente opción para descargar adrenalina, gritos y diversión; ideal combinación para pasar el resto de los días disfrutando del paradisiaco caribe mexicano.

Algo imperdible que será mejor que no lo vivas por ti mismo. Foto: Off Road Cancun

Algunas recomendaciones:

*Lleva una muda de ropa extra por que te vas a enlodar

*Para las dos actividades debes llevar zapatos cerrados

*El lugar cuenta con lockers para dejar tus objetos de valor.

*En las actividades no portes nada, ya que se te pueden caer, mojar o perderse

*Tu cámara o cel déjalos en el locker, el personal de Off Road Games tomará fotos que al final podrás adquirir el CD de tu experiencia.

Mayores informes vista su página www.offroadgames.mx

#nuncadejesdeviajar

Puebla

Te invitamos a conocer el Carnaval de Huejotzingo, Puebla

Una tradición milenaria y orgullo poblano.

El día de hoy nos sumergiremos en una de las fiestas más antiguas del centro de México, se trata de un carnaval lleno de colores, tradiciones y mucha diversión que toma lugar año con año en un pueblo pintoresco muy cerca de la Ciudad de Puebla: el Carnaval de Huejotzingo.

Es uno de los carnavales más populares del Valle de México pues es un gran atractivo para los turistas nacionales y también para los extranjeros, donde las calles del pueblo de Huejotzingo se llenan de personas de todos lados para presenciar la gran celebración; el gran carnaval comienza el fin de semana previo al miércoles de ceniza y se extiende por varios días más.

Huejotzingo. Foto por Sol Puebla.

Un imperdible lleno de historia

Mientras el carnaval toma vida, más de mil danzantes recorren las calles de Huejotzingo disfrazados con máscaras y llamativos trajes que representan a legendarios militares turcos, indígenas, diablos y calaveras, pero también puedes apreciar vistosas representaciones de escenas de la historia de México y sus personajes más celebres y famosos. Es una experiencia increíble el apreciar como los habitantes encarnan su historia con tanta pasión y orgullo.

El Carnaval se forma de grandes filas con grupos o batallones, como lo llaman dentro del pueblo, que son liderados por mayordomos que se encargan de la organización de las actividades del batallón y los danzantes propios se encargan de diseñar y elaborar sus propios vestuarios.

Huejotzingo. Foto por Sol Puebla.

Una de las representaciones más populares del carnaval es la de la batalla del 5 de mayo, que se desarrollo en la Ciudad de Puebla contra en ejército francés con el General Zaragoza al frente de las tropas tricolor, mientras que más de 10 mil personas participan representando a los históricos zuavos, zapadores, zacapoaxtlas, serranos, turcos y otros más.

Al llegar al Palacio Municipal podrás ser testigo de la personificación de la trágica leyenda de Agustín Lorenzo, un bandido y héroe poblano que enamorado rapta a la hija del Corregidor, pero no tiene un final feliz, al contrario, el final es fatídico; durante esta representación podrás disfrutar de un espectáculo de música, cohetes y de caballos.

Un imperdible en Puebla. Foto por Infobae.

Al final del carnaval te maravillarás con la representación de un matrimonio, que no es cualquiera, pues simboliza la primera boda católica de los indígenas en México.

El carnaval se desarrolla alrededor de estas tres icónicas historias que representan la unión cultural e histórica de nuestro país.

Carnaval de Huejotzingo. Foto por Oriente.

El Carnaval de Huejotzingo nunca muere

Se trata de una tradición sumamente arraigada y con mucha fuerza, ha perdurado durante muchos años, desde 1893 para ser exactos.

Los habitantes de Huejotzingo aseguran que el carnaval nunca morirá y seguirá pasando de generación en generación.

Una tradición en Puebla. Foto por Oronew.

Lo realmente sorprendente es que el festival nunca se ha suspendido, ni siquiera en los momentos más difíciles, como en los años de la revolución cuando no estaba permitido el uso de mosquetones, pues participaron con palos; la pandemia tampoco pudo con ellos pues la participación fue con todas las medidas necesarias para no propagar el contagio.

En este nuevo año, el carnaval toma más fuerza después de los años difíciles de la pandemia que azotaron a México y es por eso que los ciudadanos de Huejotzingo lo expresan como una celebración a la vida después de las adversidades.

Foto por MN.

En este 2023 el carnaval tomará lugar como año con año en las calles del pueblo de Huejotzingo desde
el sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero, un día antes del miércoles de ceniza que marca el inicio de cuaresma en la religión católica.

Dentro de la Ciudad de Puebla puedes rentar autos para transporte durante los días del
carnaval, puedes directamente acudir a los lugares donde los rentan o reservarlos online para tener todo listo y no perderte ni un segundo del gran evento. O bien, consulta las opciones de viajar con Autotur a bordo de las unidades mas cómodas y en compañía de los conductores mas capacitados.

Carnaval de Huejotzingo. Foto por Exilio.

El gran Carnaval de Huejotzingo está a la vuelta de la esquina, así que prepara tus mejores outfits para pueblear, agarra a tu familia y llénate de cultura dentro de una de las celebraciones más antiguas e increíbles de México. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con Autotur. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Noticias

Te presentamos a “Sargazín” el personaje que alegra la Riviera Maya

¡Sonríe para tu selfie con este personaje tan peculiar!

La Riviera Maya se enorgullece con la llegada de “Sargazín”, un personaje muy peculiar que recorre la costa y que por su forma llama la atención de cualquiera que lo mira. Logra cautivar a los viajeros, desde los mas pequeños hasta los mas grandes, quienes aprovechan para tomarse una selfie con la amigable botarga.

¡”Sargazín” ha llegado para quedarse!, muchos de los bañistas creen que se trata de un espantapájaros, mientras que algunos otros no logran descifrar su aspecto, pero acá te dejamos los detalles y si lo encuentras en tu visita a la playita, ¡no dudes en saludarlo!.

Sargazín Riviera Maya. Foto por Al Momento.

Hablemos un poco del sargazo

Como ya lo sabes, el sargazo es un fenómeno natural que registró su primer llegada masiva a las aguas del Caribe desde el año 2013.

Se trata del crecimiento descontrolado de macroalgas y que se presenta por diversas causas, como el aumento de los nutrientes en las aguas del mar, el cambio climático, e incluso las variaciones meteorológicas y oceanográficas.

Recolección de sargazo. Foto por Jornada Maya.

Si bien, se ha buscado la manera de controlar este fenómeno, hoy en día ya existen muchas soluciones al respecto, incluso hay quienes ya utilizan el sargazo como composta o para la generación de biocombustibles.

O bien, si esto suena muy profesional, hay quienes ya hacen uso de esta alga para elaborar algo de un uso tan cotidiano como ¡una libreta!.

Libreta hecha con sargazo. Foto por Mas Mex.

Sargazín ha llegado para combatir el fenómeno

Y bien, ahora que conoces un poquito mas sobre el sargazo, vamos a contarte que en la Riviera Maya puedes encontrar a Sargazín, una botarga con forma de alga que recorre las playas mientras recolecta el sargazo de las orillas del mar para que los turistas puedan sumergirse a las aguas del caribe.

Sargazín también ha llegado para sensibilizar a los bañistas de que el sargazo es parte del ecosistema costero y que llegó para quedarse durante algunos meses, además de informar sobre algunas de sus bondades.

Sargazín Riviera Maya. Foto por Tabasco Hoy.

Con sus lentes de sol, y con ayuda de un rastrillo en mano que a su paso le ayuda a retirar las algas, el personaje aparece emocionado y listo para sacar una sonrisa a mas de uno.

¡Anímate a visitar la Riviera Maya! Y si conoces a Sargazín no olvides tomarte tu respectiva selfie para compartirla con nosotros. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Sargazo en la Riviera Maya. Foto por Belo.
Continua Leyendo

Comida Mexicana

Tlaquepaque, un lugar fuera de lo habitual para comer

¡A llegado la hora de viajar y consentir a nuestro paladar! Y en esta ocasión nos dirigimos a un lugar mágico de Tlaquepaque.

¿Buscar salir de la gastronomía habitual? Pues Tlaquepaque es el lugar perfecto para probar la deliciosa comida mexicana.

Y que mejor forma de hacerlo que en uno de los restaurantes más icónicos de este encantador pueblo, te aseguramos que no te arrepentiras.

Así que prepara esas maletas, y dirijámonos a uno de los pueblos más bonitos a probar la mejor comida, que por supuesto solo nuestro México tiene.

Tlaquepaque
Tlaquepaque Pueblo Magico Foto por Top Adventure

Es hora de probar algo nuevo en Tlaquepaque.

Por su puesto uno de los más grandes placeres en la vida es, sin duda, la comida y en México tenemos demasiados platillos tradicionales para disfrutarlo.

Aunque muchas veces es realmente necesario experimentar con nuevos sabores y texturas en nuestros alimentos, y así expandir nuestros horizontes gastronómicos.

Probar nuevas comidas Foto de alex haney

Si eres un amante de la comida, de las nuevas experiencias gastronómicas y fiel viajero de los pueblos mágicos, el restaurante Real San Pedro en Tlaquepaque es para ti.

Pues, en este icónico restaurante podrás saciar tu apetito y degustar alimentos que muchas personas no se atreven. ¿y tú? ¿Te animas?

Real San Pedro Restaurante Foto Real San Pedro FB

Restaurante Real San Pedro

Te presento el lugar en donde la más fina cocina mexicana, se vuelve arte y esta disponible para cualquier amante que guste probarla.

Ubicado en una hermosa casona de siglo XVIII, en el hermoso pueblo mágico de Tlaquepaque y con concepto de Restaurant, Bar y Galería, encontramos el restaurante Real San Pedro.

Restaurante Real San Pedro Foto por Visita Guadalajara

En este peculiar lugar podremos degustar la más alta cocina mexicana en una mezcla de sabores tradicionales e innovadores, que estamos seguros que amaras.

Además, podrás degustar todas estás delicias rodeado de espectaculares obras de arte originales y antigüedades, que hacen de esta una experiencia inolvidable.

Real San Pedro Foto por Real San Pedro

¡A comer en Tlaquepaque!

El restaurante Real San Pedro nos ofrece una increíble cocina caza, en la cual podemos disfrutar carnes como lo son; cordero, jabalí, venado, codornices, langosta, cortes finos, chamorro y ¡Cocodrilo!

Sin duda alguna, todas estas carnes son un delicioso manjar que pocos restaurantes nos pueden ofrecer, pero ¿Tú, te atreverías a probarlo?

Platillo de Real San Pedro Foto por Real San Pedro

Aunque, sabemos que muchas de estas carnes no son comunes y seguramente te estas preguntando ¿Qué tipo de platillos ofrecen con este tipo de carnes exóticas?

Pues podrás probar grandes manjares como tacos de pato, rack de ciervo, lomo de jabalí, langosta a las brasas, escamoles, codornices en salsa de ciruela, atún real, crema eclipse, ensalada colunga, mole puebla, ribe eye, terrina de maracuyá y muchos platillos más.

Lomo de Jabali Foto por Real San Pedro

¿Como llegar?

Y si ya te estas animando a visitarlo podrás encontrarlo en la calle independencia, número 163 en Tlaquepaque, por su puesto.

Además, aquí podrás encontrar desde deliciosos desayunos, almuerzos, cenas y por su puesto acompañadas de refrescantes bebidas.

Restaurante Real San Pedro Foto de Real San Pedro

Este lugar es ideal para grupos y para niños, en donde podrás elegir estar dentro del restaurante, en la terraza o mesas al aire libre.

Si te gustaría conocer un poco más sobre este restaurante puedes visitar su sitio web y déjate maravillar por este increíble lugar en Tlaquepaque.

Tlaquepaque
Restaurante Real San Pedro Foto de Visita tlaquepaque

Tlaquepaque, Pueblo mágico en tu camino.

Para complementar tu visita a este restaurante que explora tus sentidos, tienes que visitar el pueblo mágico de Tlaquepaque.

Ubicado dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, este hermoso pueblito ha sido reconocido por su historia y gastronomía única.

Nombrado pueblo mágico desde octubre del año 2018, este lugar se convierte definitivamente en un imperdible en tu viaje por este gran estado.

Tlaquepaque
Tlaquepaque Foto de Facebook Restaurante Real San Pedro

Además, la vocación artesanal que trasciende por generaciones en su población, aún conserva su magia en cada artesanía.

Lo mejor de todo es que con esto, serás testigo de todas nuestras tradiciones que llenan de aromas, colores y sabores, que definitivamente nos hacen sentir un gran orgullo mexicano.

Tlaquepaque
Pueblo Magico Tlaquepaque Foto de roman lopez

Y no nos olvidemos de recorrer las calles y andadores de Tlaquepaque, que te transportaran siempre a lugares inigualables y maravillosos.

Así que no esperes más y déjate cubrir por la magia y disfruta de la conservación de ese aire fresco que nos invita a relajarnos y gozar al máximo todos los días.

Y recuerda #NuncaDejesDeComer!

Tlaquepaque
Tlaquepaque Foto de roman lopez
Continua Leyendo

Trending