El Souvenir

Mapa mundial de habilidades por país, los mejores productos

Alguna vez el diario The Independent publicó un Mapa mundial de habilidades por país, que identifica lo mejor que tiene cada nación.

De acuerdo al medio inglés, a veces el mundo puede ser muy aburrido y es fácil criticar a los países por no hacer las cosas bien. Pero todo cambia cuando la lista gira para saber en qué es bueno cada país del mundo.

Parece increíble que un país sea identificado por su diversidad, por si su población es muy buena jugando scrable, porque hay muchos empresarios o por ser el país más positivo, entre muchos otros valores.

Mapa mundial de habilidades por país. Mapa tecnológico. Imagen: Archivo

Pero ¿Cómo llegaron a esa conclusión?¿de donde obtienen la información? Resulta que el periodista de información y diseño de datos, David McCandless ha hecho este tipo de estudios.

Basándose en estadísticas e información provenientes de internet, un trabajo que duró alrededor de 3 semanas para arrojar estos datos.

McCandless ha utilizado diferentes herramientas que van desde artículos de noticias itinerantes, numerosos bancos de datos y buscadores en donde se puede ver perfectamente cómo los usuarios se comportan al buscar ciertas palabras en Google o Yahoo.

Mapa mundial de habilidades por país. Buscando en la red. Imagen: Archivo

Mapa mundial de habilidades por país ¿Y México en que destaca?

Pero entrando en el tema aquí te dejamos algunos ejemplos de las conclusiones de dicho mapa que resalta en forma positiva lo más sobresaliente de cada país.

Algunos parecen unas bromas pesadas, o pensamos que no tiene nada que ver el resultado. Pero para ello, el investigador dice: “hay países que tienen varias cosas positivas y para ello, elegimos la más interesante o entretenida”.

Aquí las fortalezas de cada nación que sobresalen en cierta categoría: gastronomía, ecología, bienestar, humanidades, economía, entre otras.

Mapa mundial de habilidades por país. Regiones. Imagen: Archivo

La mejor carne de caballo la tiene Argentina; El Wifi más rápido es el de Lituania; Suecia es el mejor productor de música pop; Chile mayor productor de cobre.

Pakistán es primero en consumir porno gay; Uruguay es la tierra de las granjas; Estados Unidos es líder en envío de spam, Cuba es semillero de doctores y México… ¿de limones?

Pues en el Souvenir nos sorprendió el resultado, teniendo cosas más representativas como el tequila o el chile, nos pusimos a investigar y concluimos que: somos los consumidores de limón más grandes del planeta debido a la gastronomía y a que todo le ponemos limón.

Mapa mundial de habilidades por país. Limón. Imagen: Archivo

No nos podía faltar el limón que a todo se lo ponemos

Cada persona por año consume 14 kilos cuando el promedio mundial es de 2 kilos. México provee de aceite esencial de limón que se extrae de la cáscara y somos el principal exportador de limón persa. Además de producir limón mexicano e italiano.

El limón es uno de los principales productos generadores de divisas y causa impacto en el banco central cada vez que se habla de inflación. Colima, Michoacán, Oaxaca, Yucatán y Veracruz se reparten la producción de las tres distintas especies.

El promedio anual es de 2033 millones de toneladas. Así que concluimos, ¡Sí somos un país limonero!. Con lo anterior nos podemos aventurar a sacar cualquier tipo de estadística que se desee, cosa que ningún otro medio de comunicación fuera del internet, ha logrado.

Mapa mundial de habilidades por país. Red mundial. Imagen: Archivo

Pero regresando al tema, también hay países que a pesar del objetivo positivo del estudio resaltó lo poco afable y sobresalió lo más asqueroso de ciertas naciones: La homofobia de Georgia, los periodistas encarcelados de China, el trabajo infantil de Sudán y el crimen en Honduras.

Te dejamos el mapa para que te entretengas un rato y si te dan ganas de investigar más, te puedes llevar grandes sorpresas como nosotros. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Mapa mundial de habilidades por país. Imagen: Archivo
Salir de la versión móvil