Contáctanos a través de:
Lovecraf Café Foto. Facebook Lovecraf Café Foto. Facebook

Restaurantes

Lovecraft Café: disfruta del concepto más ingenioso en CDMX

Descubre cómo un delicioso café, cervezas nacionales y personajes, que te puedes comer, se unen en homenaje al gran autor de terror

En la Ciudad de México hay una gran noticia para los amantes del universo creado por del autor estadounidense Howard Phillips Lovecraf.

Si eres fanático de la literatura lovecraftiana y del café, y la cerveza, te traemos una nueva propuesta: un café dedicado al escritor de culto, ubicado en la calle de Lorenzo Boturini, en colonia Del Parque.

Lovecraf inspira

Escritor norteamericano inventor del genero cósmico de terror, cuya obra ha sido motivo de muchas series y películas, que a su vez ha inspirado a grandes escritores como Stephen King.

Es por ello que este café abrió sus puertas desde enero de este 2019 y nos recibe desde la entrada con la silueta de una taza de café con los tentáculos de nuestro sumo sacerdote favorito Cthulhu.

Y del concepto

Lovecraft Café, es una cafetería donde la temática oscura nos adentra en su mundo y podemos comernos a los monstros y si leíste bien comérselos.

Rubén Vázquez es el creador de este innovador concepto y nos recomienda probar a Cthulhu, una deidad que emerge desde las profundidades del océano en forma de pan de vainilla con relleno de jelly de frutos rojos.

Quien lo acompaña es Azathoth, hecho de manzana verde con relleno de nuez, que es sin duda la especialidad de la casa.

Un café especial

Como su nombre lo indica la especialidad de este lugar es principalmente su “café de especialidad”, que traen directamente desde Veracruz.

Además de poder disfrutar una deliciosa taza junto con los postres tan especiales, que podrás comprar tu propia porción para prepararlo en tu casa.

La repostería obra de arte

La repostería es también uno de los aspectos más interesantes de este café, ya que cualquiera es toda una obra de arte, desde los nombres ingeniosos que hacen referencia a todo el universo lovecraftiano.

Incluso hasta las figuras colores y sabores que encontraras aquí, toda la repostería es obra de Panda Glamm, un genio en cuanto a repostería se trata.

Mucho más que una cafetería

El término de cafetería ya le va quedando corto  “Lovecraft Café” ya que, aunque lleva unos cuantos meses abierto ya se está volviendo una referencia cultural dentro de esta zona de la ciudad.

Además de café y pastelillos Lovecraft café ofrece una variedad de 20 cervezas artesanales nacionales. Para la cerveza también hay un menú de botanas que para no salirnos del concepto también tendrán los nombres tan ingeniosos que distinguen este lugar.

La iniciación de tu paladar

Pide las papas estelares si lo que buscas es botanear, o por que no unas tiras de pollo cósmicas. Y si tienes antojo de algo más llenador prueba la chapata con aderezo que cayó del cielo.

Si no te consideras un experto del tema lovecraftiano, de cafés o cervezas, mantente atento a las redes sociales de Lovecraft café: Constantemente organizan catas de iniciación donde aprenderás lo básico de estos temas para empezar a adentrarte en este fantástico universo

Bebidas

Pisco Premium Caravedo conquista México

Pisco, el aguardiente de uvas, procedente de Perú, que está fascinando a los mexicanos

pisco regionmadrededios

Así como para los mexicanos, la bebida tradicional que nos distingue es el Tequila, para los peruanos es el Pisco y ahora la podrás conocer y adquirir en México.

Disfruta de Pisco Premium Caravedo en el restaurante Lima 700, ubicado en la legendaria colonia Roma, en la Ciudad de México

Los platillos del restaurante Lima 700, son también de origen peruano: podrás encontrar desde el típico ceviche de pescado, así como platos diseñados exclusivamente para degustar acompañados de la coctelería que ofrece el lugar.

Pisco seduce a los mexicanos

Lima 700, fue de escenario para dar a conocer la llegada de la bebida Pisco, que es una de las más famosas en Perú. Presentada por la empresa peruana importadora Tenderness Food Trading (TFT) dirigida por Miracel Morales y Miguel Ángel Vázquez, que serán los responsables de que llegue a las barras mexicanas.

Etiquetas como Caravedo y La Caravedo, esto como uno de los diversos productos peruanos que han decidido traer a nuestro país con el fin de que los mexicanos conozcamos los sabores del Perú. Es por ello que han incursionando primeramente en el mercado nacional con su producto bandera: el pisco.

Con la presencia del Global Brand Ambassador Pisco, Johnny Schuler, el reconocido mixólogo peruano Lee Bustamante, junto con Johnny Schuler quienes nos dieron una Master Class para poder disfrutar de los paltillos peruanos asi como concoer la mixiologia que se hace con este destilado.

Etiquetas de altura

El pisco Premium Caravedo es elaborado por la Hacienda La Caravedo, de la que es dueño Schuler, y considerada   la destilería de mayor tradición e historia en el país sudamericano, su nacimiento data de 1684, y por lo que se sabe, es la más antigua de América.

La bodega es la de mayor distribución en Estados Unidos, y a nivel mundial, ya que está presente en 27 países por la calidad y finura de su pisco.

Hacienda la Caravedo se distingue por producir el pisco en sus tres expresiones: puro, mosto verde y acholado, a través de sus etiquetas: La Caravedo, Caravedo y Portón.

Embajador de Hacienda La Caravedo

Su bebida embajadora es el Pisco Premium Caravedo, que sobresale por ser una bebida espirituosa, destilada de una uva con 43 grados de alcohol. No contiene agua, ni sabores artificiales y está hecho de un mosto verde (técnica en la que se destila cuando la fermentación no ha terminado).

La bebida por su elaboración mediante una técnica “Tecnoartesanal”, hace que el producto sea de gran pureza, lo que le da  extrema finura.

El pisco peruano tradicional puro se distingue por estar elaborado de una sola uva y 8 varietales (Albilla, Quebranta, Torontel, Negra Criolla, Mollar, Uvina, Moscatel e Italia).

Las mejores uvas

El pisco Premium Caravedo utiliza las mejores uvas:   Quebranta: un varietal no aromático que se desarrolló en la costa peruana y que proporciona un cuerpo y una plenitud de sabor; Albilla: una fragante uva verde con un sabor suave y afrutado que es muy apreciado por agregar un acabado suave.

También es utilizadas las preciadas uvas: Torontel:  que aporta un fuerte aroma a cítricos y duraznos que proporciona una embriagadora complejidad aromática; Italia una variedad aromática con una amplia estructura en la nariz que agrega notas de frutas tropicales, tonos florales y pasas doradas y  Negra Criolla. Además   maneja el Acholado que es una mezcla de las más finas uvas.

Técnica de elaboración

La bebida peruana en su técnica de elaboración emplea el “usillo” de madera tradicional para prensar las uvas, seguido de destilación por gravedad para extraer suavemente los sabores de las uvas y escurrir con suavidad el pisco.

Cuenta con imponentes tanques de maceración de 14 y 16 metros de altura con diversos desniveles que facilitan el flujo del destilado. Utiliza lotes pequeños, alambiques de cobre, incluyendo falcas tradicionales y destilación simple.

Calidad y autenticidad

Sus piscos no están envejecidos ni alterados, lo que significa que ni siquiera se agrega agua al producto terminado, descansan y se añejan por un mínimo de un año en contenedores de concreto llamados cubas de guardia.

Cada una de sus botellas contiene uvas cultivadas en su finca, cosechadas a mano, en su punto máximo de maduración, fermentadas en vino y luego destiladas, un proceso en el que van adquiriendo cualidades únicas.

Por su calidad y autenticidad, Hacienda La Caravedo se ha hecho acreedora de importantes premios con sus productos La Caravedo Torontel y La Caravedo Quebranta, los cuales obtuvieron por dos años consecutivos en el San Francisco Spirits Competition 2017 y 2016, el DOUBLE GOLD and BEST IN SHOW.

¿Dónde podrás encontrarlo?

De acuerdo Miguel Ángel Vázquez, el Pisco Premium Caravedo estará    presente en los bares, tiendas especializadas en vinos y licores, y tiendas gourmet más importantes de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y la Riviera Maya.

Para distinguir el pisco de calidad será necesario buscar su etiqueta: La Caravedo.  Su precio estará al nivel de los mejores tequilas y bebidas espirituosas, y por el momento se podrá adquirir en el Restaurante Lima 700, donde también se pueden disfrutar de sus tradicionales cocteles: “Pisco Sour” y “Chilcano”.

Schuler también explicó que Hacienda La Caravedo es también dueña de la marca de Pisco Portón, el pisco ultrafino de mayor distribución en Perú y Estados Unidos.

Debido a problemas con el nombre de Portón, el cual, según un juez estadounidense, confunde a los consumidores con el nombre de la marca tequilera estadounidense “Patrón”, no podrá ser usado el nombre Portón en México, sin embargo, si se podrá disfrutar en nuestro país a través del nombre Caravedo.

Continua Leyendo

CDMX

Botanero Ofelia, el mejor restaurante de la CDMX ¡para compartir!

Si el tema es dividir la cuenta, entonces también es dividir los alimentos ¡Qué buena idea, todos felices y contentos con el estomago satisfecho!

portada 2 Botanero Ofelia CDMX Foto Luis Juárez 6

Polanco puede ser el mejor lugar para cenar en la CDMX, en esta zona vas a descubrir nuevas formas de disfrutar los alimentos, por ello, hoy te vamos a platicar del Botanero Ofelia, un lugar para comer, convivir y con-beber.

Envuelto de un ambiente tranquilo, con música ad-hoc que te permitirá tener una velada bohemia, Ofelia es el hotspot de Polanco donde pasarla bien ya es una obligación.

Botanero Ofelia CDMX Foto Luis Juárez 7

Botanero Ofelia CDMX. Foto Luis Juárez

Me da esto y esto y esto…para compartir

La filosofia de este lugar es de pedir a la carta platillos que se puedan compartir al centro de la mesa.

El menú consta de ensaladas, cortes, botanas, sopas, platos fuertes y la exquisita carta de postres.

Botanero Ofelia Foto Ofelia 4

Botanero Ofelia. Foto Ofelia

Lo difícil es elegir entre su variedad de platos deliciosos, lo mejor -además de su sabor- siempre viene cuando llegan a la mesa y compartes con amigos, familia o pareja.

Para comenzar en el Botanero Ofelia

De entre toda la variedad de entradas te recomendamos ampliamente probar las palomitas de coliflor con un cremoso de cilantro.

Taco de pato Botanero Ofelia Foto Ofelia

Taco de pato Botanero Ofelia. Foto Ofelia

Los sabores intensos en los que la paprika y el dorado del rebosado, destacan el sutil sabor de la coliflor. Además del cremoso, puedes acompañarlas con una salsa, la mejor es la de habanero con tinta de calamar.

Algo que también compartirás será el betabel a la sal, el cual se hornea con romero y hoja de plátano. En la mesa se termina el plato retirando la sal negra, se baña con una vinagreta de pimientos y limón eureka.

Betabeles asados , Botanero Ofelia Foto Ofelia

Betabeles asados , Botanero Ofelia. Foto Ofelia

Platos fuertes de campeonato

Podemos decir que para este paso de la comida salivarás con la barbacoa de short rib horneada por 6 horas, bañada con demiglace y mezcal el cual le brinda una jugosidad incomparable.

El limón, la salsa, las tortillitas hechas a mano con maíces de dos colores complementan la experiencia a las papilas gustativas.

Botanero Ofelia CDMX Foto Luis Juárez 3

Botanero Ofelia CDMX. Foto Luis Juárez

En cuanto a pescados la opción ideal para los sibaritas es el Salmón al Cedro, es decir horneado con la corteza del árbol, rodajas de naranja, laqueado con mostaza y miel.

Se acompaña con la piel de salmón hecha chicharrón y un portobello relleno, realmente es imprescindible probarlo cuando vengas a Ofelia. Acompáñalo con una copa de vino tinto.

Botanero Ofelia CDMX Foto Luis Juárez 4

Botanero Ofelia CDMX. Foto Luis Juárez

Hablando de bebidas…

Para beber lo mejor son cócteles como el Gin Fresh con jugo de mandarina, ginebra, frambuesa y albahaca; o el Rojito, cuya preparación consta de mezcal, miel de agave y extracto de Jamaica. ¡delicioso!

Si quieres una bebida sin alcohol las aguas de sabor con ingredientes combinados pueden ser la opción; hay guanábana con manzana, una de sandía con kiwi o una deliciosa de maracuyá con naranja.

Botanero Ofelia CDMX Foto Luis Juárez 11

Botanero Ofelia CDMX. Foto Luis Juárez

Opciones para seguir picando

Si avanza la tarde puedes ir pidiendo el volcán de alcachofa, los tuétanos con esquites, o los taquitos de pulpo al pastor con piña, ¡novedosos y deliciosos!

Los tacos de lengua, las flautas de chamorro o los camarones gratinados con chipotle, son idelaes para maridárlos con una cerveza artesanal.

Botanero Ofelia Foto Ofelia

Botanero Ofelia. Foto Ofelia

Azúcar de la felicidad

Los postres cerrarán esta experiencia con sabores que van desde el pastel de chocolate clásico con un expreso cortado.

Otras opciones son las empanaditas de arroz con leche y chocolate blanco o el cheesecake de la casa ¡son lo máximo!

Botanero Ofelia CDMX Foto Luis Juárez 2

Botanero Ofelia CDMX. Foto Luis Juárez

El botanero Ofelia es un lugar tranquilo donde puedes simplemente pasar un buen rato, y más allá de compartir alimentos compartirás sonrisas y excelentes momentos. ¡Buen apetito!

Botanero Ofelia Foto Ofelia 5

Botanero Ofelia. Foto Ofelia

¿Dónde está?  

Séneca 349. Polanco. CDMX

Horarios: Lun-mie. 12:00 – 01:00pm, Jue-sáb. 13:00 – 02:00pm

Domingo 13:00 – 21:00 (con área infantil)

Más información del botanero, consulta aquí

Botanero Ofelia Foto Ofelia 3

Botanero Ofelia. Foto Ofelia

 

Continua Leyendo

CDMX

Restaurantes Gourmet baratos en CDMX ¡Come como rey!

Sólo basta con aventurarse por los rincones de CDMX para encontrar deliciosos platillos a bajo costo

Fat Boy Moves es un ejemplo de la basta oferta que se puede encontrar en CDMX Foto: Dónde Ir

Los restaurantes gourmet siempre se ha asociado con el lujo y la extravagancia, y con ello también con un alto precio. Sin embargo, en CDMX, se ha logrado ofrecer comida barata con un enfoque de alto nivel, que no pueden faltar en el itinerario.

María Ciento38, un clásico imperdible

Este peculiar restaurante se encuentra al interior de una propiedad que del siglo XIX. La decoración está basada entre lo mediterráneo y lo rústico. Su menú ofrece platillos basados en la comida italiana, donde por supuesto, las pizzas son lo más destacable, con ingredientes como las de calabaza grill, pera al vino tinto y la de cebolla caramelizada.

También, el spaghetti con pesto siciliano, o panninis y cortes de carne con betabel a la mantequilla son un deleite al paladar. Y no puede pasarse por alto acomañar estos sabores con vino de la casa o de una cerveza artesanal.

Sin duda una buena opción gourmet en CDMX.

¿Dónde?

Santa María La Rivera 138, colonia Santa María La Rivera

¿Horario?

Martes a domingo de 13:00 a 22:00 horas.

¿Costo promedio?

$300.00 pesos

Conoce más de este lugar aquí.

Con un excelente ambiente este restaurante gourmet es imperdible para compartir con amigos Foto: Cool Hunters MX

Con un excelente ambiente este restaurante gourmet es imperdible para compartir con amigos Foto: Cool Hunters MX

Fat Boy Moves, para abrir el apetito

Fundado por una repostera mexicana y un chef coreano-estadounidense, dio vida a un menú basándose en la cultura coreana. Aquí la especialidad son las comidas y el brunch en fin de semana.

No se puede olvidar el Kimchi, un platillo de col fermentada con picante, arroz frito con tocino, incluso esta la posibilidad de darle un toque mexicano agregando una arrachera.

Además, la experiencia gastronómica se incrementa con los  tallarines con chamorro y verduras.

En definitiva, las rosquillas de glaseado rosa y cara de puerquito, han sido protagonistas en Instagram por su diseño y su delicioso sabor.

¿Dónde?

Tamaulipas #147, colonia Condesa

¿Horario?

Miércoles y jueves de 13:00 a 17:00 horas y de 18:30 a 22:00 horas. Sábado de 13:00 a 22:00 horas. Domingo de 11:30 a 18:00 horas.

¿Costo promedio? $200

Conocer más de su menú aquí.

La creatividad y la alta cocina encuentran lugar aquí Foto: Donde Ir

La creatividad y la alta cocina encuentran lugar aquí Foto: Donde Ir

Público Comedor, una aventura gourmet de CDMX

Desde el desayuno, se puede observar sus deliciosas opciones. Durante la mañana ofrecen huevo en diferentes opciones, entre ellos los choriceros, que consisten en huevos estrellados sobre una tortilla y frijol, papas y salsa de chorizo.

Si se es vegetariano, el omelette de champiñones con quelites, o el de claras con kale son una de las mejores opciones.

A partir de las 13 horas, se sirven platillos inspirados en la gastronomía mexicana, con una sazón excelsa.

Ofrecen tampiqueña de cecina natural de res, salmón trout en adobo de chiles, pechuga de pollo a la plancha.

Y dando continuidad al estilo vegetariano, también en la comida brindan platillos para vegetarianos como las croquetas de hongos, tacos de papa ahogados en pipián verde o el itacate veggie.

La cerveza artesanal de la casa es una de las imperdibles de este restaurante.

¿Dónde?

Molière 50, Colonia Polanco

¿Horario?

Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Sábado de 9:00 a 17:00 horas.

¿Costo promedio?

$200.00 pesos

Descubre su excelentes sabores dando click aquí.

El sabor de la cocina mexicana se vive en este restaurante Foto: Cool Hunters MX

El sabor de la cocina mexicana se vive en este restaurante Foto: Cool Hunters MX

 

Continua Leyendo

Trending