Contáctanos a través de:

Bebidas

Restaurante El Café de la Parroquia en Veracruz, el más antiguo de México

Una tradición que persiste con solo agitar tu cuchara y escuchar el “tin tin tin” en el tradicional Restaurante El Café de la Parroquia en Veracruz

210 años se dicen fácil pero el restaurante El Gran Café de la Parroquia en Veracruz, ha sido testigo, de innumerables eventos históricos de esta hermosa ciudad.

Personajes ilustres, familias, parejas y famosos han pisado este lugar con el simple hecho de probar su café lechero.

Restaurante El Café de la Parroquia en Veracruz
Restaurante El Café de la Parroquia en Veracruz. Foto. Fidel Enríquez

Imagina el ambiente, parece haberse detenido el tiempo; los aromas, sabores, el calor húmedo y las tradiciones o estampas del lugar que lo hacen más especial, ejemplo de ello, aquellos músicos que llegan buscando amenizar el lugar por unas monedas.

No puedes dejar de voltear a todos lados cuando llegas, lo típico de un restaurante son los sonidos de la gente charlando, el sonido de los cubiertos y una que otra carcajada, son el eco de que estás inmerso en esta pecera de enormes ventanales.

Restaurante El Café de la Parroquia en Veracruz
Restaurante El Café de la Parroquia en Veracruz. Foto La Parroquia

Restaurante El Café de la Parroquia en Veracruz: El café lechero

Algo que debes hacer como todo visitante, es pedir el tradicional café lechero en un vaso de vidrio grande. El mesero no tardará en llegar para sorprenderte con el tintineo de una cuchara dentro del vaso.

El café concentrado te será servido hasta que tú lo indiques; se trata de ese néctar dulcemente amargo que hasta los muertos revivirían si pudiesen degustarlo.

Restaurante El Café de la Parroquia en Veracruz. Foto La Parroquia

Una vez que ya le indicaste la cantidad al mesero, viene lo bueno, el agregarle la leche desde su jarra a una altura de más de un metro para que haga espuma. ¡Todo un espectáculo a la vista!

Cuentan los lugareños que cuando aún existían tranvías en Veracruz, pasaba un chofer por su café todas las mañanas. Con tan solo el sonar del “tin tin” de la cuchara, pedía que le sirvieran su café lechero; tradición que varios adoptaron y aún persiste.

Restaurante El Café de la Parroquia en Veracruz
Restaurante El Café de la Parroquia en Veracruz. Foto Fidel Enríquez

Un encuentro tradicional y familiar

Este lugar inició siendo una pequeña “pulpería” como antiguamente llamaban a esos expendios de café; pero con el tiempo su concepto fue cambiando a lo que es hoy un restaurante-cafetería.

Una vez que ya estás disfrutando tu aromático café, no te sorprenda que lleguen hasta tu mesa los sonidos de la marimba, el son jarocho y uno que otro vendedor de lotería que aprovecha tu emoción de encontrarte en ese sitio, tradición del puerto jarocho.

Gran Café la Parroquia Veracruz. Foto La Parroquia

Ahora que no todo es café lechero, también puedes pedir una champola de guanábana, una especie de malteada única en el puerto. ¿Qué tal unos huevos tirados (revueltos con frijoles), una deliciosa tortilla española o unos plátanos fritos?

La carta te mostrará eso, platillos de sabores concentrados únicos del estado de Veracruz. ¿Más recomendaciones? Unas enchiladas rojas o un volcán (concha con mantequilla y nata).

Restaurante El Café de la Parroquia en Veracruz
Restaurante El Café de la Parroquia en Veracruz. Foto La Parroquia

Restaurante El Café de la Parroquia en Veracruz: ¿Dónde se ubica?

Su ubicación es imperdible, el malecón del puerto de Veracruz, en donde llegan los barcos comerciales y frente al mercado de artesanías en donde los viajeros llegan a buscar lindos y originales souvenirs.

El Gran Café de la Parroquia será una visita obligada ya sea para el desayuno, comida o cena en tu estancia en el encantador puerto de “Veracruz, rinconcito donde hacen su nido las olas del mar…” ¡tin, tin, tin… a tu salud!. Y recuerda, Nunca dejes de viajar.

Restaurante El Café de la Parroquia en Veracruz. Foto La Parroquia

Bebidas

Ciudad Juárez, Chihuahua ¡Tiene la mejor Margarita del mundo!

Un cóctel con variantes pero con una cosa que lo hace funcionar a la perfección…
¡El tequila de México!

Wake me up Margarita Oscar Olvera. Foto: Archivo

Es bien sabido que México destaca por sus toques y aportaciones únicas en la gastronomía y enología del mundo, y ahora, en Chihuahua buscan sea la sede de “La Mejor Margarita del Mundo”.

Verde Margarita de José Luis León, “La Mejor Margarita del Mundo 2018”. Foto: Archivo
Verde Margarita de José Luis León, “La Mejor Margarita del Mundo 2018”. Foto: Archivo

Y es que, desde el pasado 22 de febrero de 2021 y hasta el 8 de marzo del mismo año, Chihuahua es participe de la competencia mundial “La Mejor Margarita del Mundo”.

El concurso tiene la participación de 40 bartenders provenientes de 17 diferentes países.

Para este 2021, Oscar Olvera representa a México ¡Él es considerado uno de los mejores mixólogos de Chihuahua!

Oscar Olvera, mixólogo chihuahuense. Foto: Archivo
Oscar Olvera, mixólogo chihuahuense. Foto: Archivo

¿Tan bueno es? ¡Claro! Oscar Olvera recibió la invitación directamente de Diffor’s Guide y Tequila Patrón para representar a México y claro, a Chihuahua en busca de la corona de “La Mejor Margarita del Mundo”.

Hay que recordar que en los tres años previos a la edición 2021, en dos de esas tres ediciones los ganadores son mexicanos ¡Sorprendente!

Olvera, ha participado en muchas competiciones de coctelería tanto a nivel nacional cómo internacional, y claro, ha ganado algunas, destacando el Top 3 Mundial en Patrón Perfectionist.

Oscar Olvera participa en “La Mejor Margarita del Mundo”. Foto: Archivo
Oscar Olvera participa en “La Mejor Margarita del Mundo”. Foto: Archivo

Ciudad Juárez, Chihuahua: cuna de la Margarita

Este muy solicitado cóctel hecho a base de tequila, es una de las bebidas más afamadas en el mundo.

Algunas personas dicen que la Margarita se inventó en Ensenada, otras personas dicen que en Jalisco pero realmente fue creada en el Bar Kentucky por el Maestro Lorenzo Hernández.

¿Tú qué crees?

Tequila Patrón es uno de los patrocinadores del concurso. Foto: Tequila Patrón | Facebook
Tequila Patrón es uno de los patrocinadores del concurso. Foto: Tequila Patrón | Facebook

¡Y Ciudad Juárez tiene una constancia impresa!

Sobre el concurso…

El mixólogo Oscar Olvera realizó una versión de este cóctel que buscará ser proclamado cómo “el mejor del mundo”, y tienen por nombre “Wake me up Margarita”.

”Wake me up Margarita” ¡La mejor Margarita del mundo!

Si tú, mi querido amigo viajero te encuentras en Chihuahua…

¡Puedes probar el cóctel en los siguientes establecimientos del 22 de febrero al 9 de marzo!

  • Cd. Juárez: Flor de Nogal, María Chuchena, Playa Bichis, Mercado San Benito, Lakuria, La Toscana, Patio Central, La Feria, Luperca, Gula y Black Bar.
  • Chihuahua: El Mágico Bar.
  • Delicias: Elefante Bar.
  • El Paso Tx.: Taconeta

Dando click aquí podremos votar por Oscar Olvera y su “Wake me up Margarita”.

¡Hay que ayudarle a que logre ser “La Mejor Margarita del Mundo”! Recuerda que tienes hasta el 9 de marzo.

Tienes hasta el 8 de marzo para votar y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Bebidas

Cotidiana Cocktail Bar Ciudad de México

¿Te has imaginado ser tú el que prepara tu bebida ideal en algún bar? Pues deja de imaginarlo y mejor pon a prueba tus habilidades de bartender

Siempre es una gran idea salir con amigos, disfrutar de nuestra hermosa ciudad y ¿Por qué no? tomar unos increíbles tragos acompañados de deliciosa comida en Cotidiana Cocktail Bar Ciudad de México.

Con un look estrafalario y fuera de lo común, Bar La Cotidiana es el lugar perfecto para disfrutar de esos tragos ¿Qué dices? ¿Te animarías a visitarlo?

Cotidiana Cocktail Bar. Foto: Kerstin

Cotidiana Cocktail Bar en CDMX

¡Bienvenidos a La Cotidiana! El bar que te hará sentir en un cuento de Edgar Allan Poe cómo un personaje de sus cuentos.

Con engranajes gigantes y cadenas de barco que cuelgan del techo, La Cotidiana recibe con gran entusiasmo a sus comensales, prometiéndoles pasar una increíble noche en su bar.

Creado por Mario Shamir, este viejo hotel adaptado a bar cuenta con una fantástica barra inspirada en la película “El resplandor”, además, también podrás ver un altar en forma de capilla en donde cada jueves grandes DJ´s.

Bebidas de la cotidiana cocktail bar - Facebook Cotidiana cocktail bar
Cotidiana Cocktail Bar Ciudad de México. Foto: Cotidiana Cocktail Bar | Facebook

Enamórate de Cotidiana Cocktail Bar

Y por si no fuera poco, La Cotidiana también se destaca por su asombrosa cocteleria, creada por el mixologo Sergio Figueroa “El lobo” quien divide sus cocteles en dos tipos.

El primero se trata de fitocotelería, que son tragos inspirados en la medicina prehispánica, con semillas raíces y especias estos tragos te ofrecen un viaje al pasado.

Bar la cotidiana Foto- MXCity
Bar La Cotidiana. Foto: MXCity

Cotidiana Cocktail Bar Ciudad de México

Por el contrario, la Coctelería tiki son deliciosas bebidas hawaianas a base de ron ¿A caso no se te antoja algún trago?

Tragos como el “Pachito”, que es una mezcla de whisky, chartreuse amarillo, cocoflip, buganvilia, hacen que quieras visitar más de una vez este asombroso bar.

Entonces cómo olvidarnos de su cristalería. Que son una serie de vasos en forma de dioses polinesios que simplemente te dejarán cautivado.

Los tragos ya se están preparando. Foto: Cotidiana Cocktail Bar | Facebook
Cotidiana Cocktail Bar Ciudad de México. Foto: Cotidiana Cocktail Bar | Facebook

Se tu propio Bartender

Como ya lo decía, este bar con mucha personalidad se destaca por su coctelería, porque, aunque no lo creas La Cotidiana te permite crear ¡Tu propio trago!

Así es, como lo leíste, podrás armar tu trago con asesoría de “El Lobo”, aunque eso no lo es todo, pues podrás inmortalizar tu bebida en una libreta que tienen en el bar, para así puedas tomarlo la próxima vez que visites.

Cotidiana Cocktail Bar Ciudad de México. Gif: Archivo

Antojitos mexicanos

¡Pero espera! No podemos dejar de lado la comida pues tienen deliciosos snacks que están para chuparse los dedos.

Empezando por sus gorditas de chicharrón que son una delicia, pero esto no lo es todo, pues en su menú también tienen tacos de suadero y molletes de cilantro.

¡Ah! Y aún faltan los postres, podrás elegir entre un rico arroz con leche, un panque de elote o un helado de coco.

Gorditas de Bar la Cotidiana Foto-Donde ir
Gorditas de Bar La Cotidiana. Foto: Donde ir

Cotidiana Cocktail Bar Ciudad de México

Entonces ¿Ya te convencí de visitar este bar? Si la respuesta es sí, podrás encontrarlo en la Av. Álvaro Obregón 291, Roma Nte., Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Además está abierto de lunes a miércoles de 2:00 pm a 11:00 pm y jueves a domingos de 2:00 pm a 2:00 am.

Ten en cuenta que actualmente se están implementando medidas de sanidad por lo que el bar solo acepta el 30% de su capacidad.

¿Qué esperas para ir? Foto: Cotidiana Cocktail Bar
¿Qué esperas para ir? Foto: Cotidiana Cocktail Bar

Anímate a conocer algo fuera de lo usual, diviértete y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Continua Leyendo

Bebidas

Viñedo Quinta do Castro Portugal ¡Conócelo!

Disfruta de una vista increíble mientras degustas un buen vino, ya sea acompañado o solo, pero no pierdas la oportunidad de vivir esta grata experiencia.

Viñedo Quinta do Castro Portugal. Foto: Bodeboca

Sin duda alrededor del mundo existen cientos de viñedos que producen vinos deliciosos y con la más alta calidad, aunque, hay uno en particular que resalta entre todos los demás ¡Viñedo Quinta do Castro en Portugal!

Quinta do Castro, es tal vez un viñedo que no solo sobresale por sus vinos de alta calidad, sino también por su historia y la huella que ha dejado con el paso del tiempo. 

Viajemos a Portugal y conozcamos Quinta do Castro ¡El viñedo de 400 años! y de paso, disfrutemos de una buena copa de vino.

Viñedo Quinta do Castro. Foto: Portugal By Wine
Viñedo Quinta do Castro. Foto: Portugal By Wine

¿Quiénes son Quinta do Castro?

Quinta do Castro es una empresa portuguesa dedicada a la producción de vinos y también de aceites de oliva, que con ayuda de sus beneficiados terrenos, brindan la máxima calidad en sus productos.

Con una finca de 135 hectáreas y 75 de viñedos, produce un aproximado de 1,500,000 botellas de vinos Douros y Oportos al año, así que ya sabes ¡No hay pretexto para no probar algunos de sus deliciosos vinos!

Además, desde 2014 se han tenido lanzamientos de al menos 1 vino por año, entre los cuales se encuentran dos vinos de ediciones limitadas.

Viñedo Quinta do Castro Portugal. Foto: Portugal By Wine
Viñedo Quinta do Castro Portugal. Foto: Portugal By Wine

El inicio de Viñedo Quinta do Castro Portugal

Aunque no lo creas esta grandiosa empresa se remota al año 1615, siendo este año el inicio de la gran historia de Quinta do Castro. ¿Sabías que? Castro proviene del latín “castrum” que significa “fuerte romano”.

Se sabía que un gran futuro le esperaba a esta empresa, pues en sus primeros años de vida recibió el estatus Feltoria, la cual era la clasificación de viñedos más alta de la época. ¡Ciertamente asombroso!

Las instalaciones no pierden su toque. Foto: Portugal By Wine
Las instalaciones no pierden su toque. Foto: Portugal By Wine

Un nuevo comienzo 

Tras la increíble trayectoria de Quinta do Castro, a principios del siglo XX fue adquirida por el empresario Constantino de Almeida, quien en la actualidad es reconocido como fundador de la empresa.

A partir de entonces han estado al mando cuatro generaciones de la familia Almeida, siendo la última quienes comenzaron el proyecto de remodelación y ampliación de Quinta do Castro.

El viñedo ha pasado de generación en generación. Foto: Dinheiro Vivo
El viñedo ha pasado de generación en generación. Foto: Dinheiro Vivo

Primera región vitivinícola demarcada 

Una de las asombrosas historias de Viñedo Quinta do Castro cuenta cómo es que se convirtió en la primera región vitivinícola demarcada y regulada ¡Del mundo!

En los años 1758 y 1761 el marqués de Pombal ordenó instalar en el terreno marcadores de granito, esto con el fin de delinear la región, convirtiéndolos así en la primera zona demarcada del mundo.

Pero eso no lo es todo, pues con el paso del tiempo estos marcadores de granito fueron declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. De hecho, aún se encuentran en los viñedos de Quinta do Castro.

Disfruta de un gran día en el Viñedo Quinta do Castro. Foto: Portugal By Wine1
Disfruta de un gran día en el Viñedo Quinta do Castro. Foto: Portugal By Wine1

Vinos de Quinta do Castro Portugal

Este increíble viñedo tiene en su carta 20 vinos, de los cuales 14 son Duero, 4 Porto, 2 de ediciones limitadas y como olvidarnos 2 aceites de oliva extra virgen. ¿Quieres conocer algunos?

Castro Rojo: Es un vino Duero elaborado con Tinta Roriz, Touriga Nacional, Tinta Barroca y Touriga Franca.

Este vino ganador de una serie de premios presenta un color rubí profundo con aroma de frutos rojos muy maduros, es fácil de beber y fresco.

Vinos de Quinta do Castro. Foto: Mejores Hoteles Vinicos, Bodegas y Viñedos
Vinos de Quinta do Castro. Foto: Mejores Hoteles Vinicos, Bodegas y Viñedos

Vino Castro Blanco

Castro Blanco: Pertenece a la familia de vinos dueros, está elaborado con las tradicionales uvas blancas, como lo son Viosinho, Robigato e Gouveio.

Se presenta como un vino fresco con aromas cítricos, elegantes notas florales y espárragos, sin duda una deliciosa bebida para acompañar a tus comidas.

Viñedo Quinta do Castro Portugal. Vino Castro Blanco. Foto: Rumbovino blogger
Viñedo Quinta do Castro Portugal. Vino Castro Blanco. Foto: Rumbovino blogger

Un vino con toques de frutos rojos y chocolate

Castro Superior Syrah: Es un delicioso vino Duero, pues muestra aromas bien integrados a frutos rojos y notas de chocolate perfectamente equilibrados.

Como dato curioso, el nombre de este increíble vino proviene del viñedo de donde procede la uva Douro Suerior, uva con la que está elaborado Castro Superior Syrah.

Vino Tinta Roriz. Foto: Twitter
Vino Tinta Roriz. Foto: Twitter

Colheita y Reserva del viñedo

Puerto Quinta do Castro Colheita: Representa un homenaje a Fernando Moreira de Almeida, está elaborado con uvas únicamente pertenecientes de los viñedos más antiguos de Quinta do Castro.

Quinta do Castro Reserva old vines: Con aromas complejos de notas frutales y de roble bien integrados, se vuelve uno de los vinos más queridos, pues es una auténtica mezcla de lo mejor que el Duero tiene para ofrecer.

Ya que, está diseñado únicamente con uvas de viñedos de Quinta do Castro, con una edad media de 70 años.

Vinos de Quinta do Castro. Foto: TripAdvisor
Vinos de Quinta do Castro. Foto: TripAdvisor

Ediciones limitadas

¡Por fin! El momento ha llegado, pues las ediciones limitadas están aquí y hacen honor a Quinta do Castro, ¿Te gustaría saber más?

Honore Oporto: El primer vino de la colección sale a la venta con el objetivo de hacer honor a los 400 años de historia, junto a los hombres y mujeres que han invertido sudor, esfuerzo y trabajo en Quinta do Castro.

Viñedo Quinta do Castro Portugal. Vino Honore Oporto. Foto: Quinta Do Crasto
Viñedo Quinta do Castro Portugal. Vino Honore Oporto. Foto: Quinta Do Crasto

¿De dónde viene el Honore Oporto?

Este vino tan especial proviene de un número reducido de barricas que contienen vinos en barbarados antes de 1918 pertenecientes nada más y nada menos que de la cepa privada de Constantino de Almeida.

Tristemente es una serie limitada de 400 botellas, pero ciertamente vale la pena tratar de conseguir una, así es que ¡Corre por la tuya!

Cena con vinos de Quinta do Castro. Foto: Portugal By Wine
Cena con vinos de Quinta do Castro. Foto: Portugal By Wine

Quinta do Castro recorriendo el mundo 

Quinta do Castro no solo es una empresa importante en Portugal, pues tras su largo trayecto se ha logrado posicionar ¡En todo el mundo!

Ya que tan solo el 40% de su producción se vende a nivel nacional y el resto lo exporta alrededor de 53 mercados de países distintos.

Países en los que se encuentra Serbia, Colombia, Brasil, Francia, Nueva Zelanda, Taiwán, Filipinas, así como México que no podía faltar.

¡Las vistas son impresionantes! Foto: Portugal By Wine
¡Las vistas son impresionantes! Foto: Portugal By Wine

Un recorrido por Viñedo Quinta do Castro 

Algo que caracteriza a Quinta do Castro son sus asombrosos recorridos, pues han logrado consolidarse en el mercado turístico 

Por lo tanto, anímate a ser uno de los visitantes que disfrutan de los inigualables y bellos paisajes en el margen del Río Duero.

El recorrido comienza en el área de recepción de uva, para continuar con las diferentes bodegas y finalizar en la Casa Centenario en donde se realiza una cata con 5 vivos de Quinta do Castro y un servicio especializado.

Toma un vino con vista al río ¡Es impresionante! Foto: TripAdvisor
Toma un vino con vista al río ¡Es impresionante! Foto: TripAdvisor

Datos que debes tener en cuenta

El paquete también puede incluir la posibilidad de almuerzo cena o algún paseo en barco por el río Duero.

Cabe mencionar que los programas están sujetos a reserva de 10:00 am a 6:00 pm con una duración de aproximadamente 90 minutos a un costo de 25 euros por persona.

Vino Late Bottled Vintage. Foto: Rumbovino Blogger
Vino Late Bottled Vintage. Foto: Rumbovino Blogger

Visita Quinta do Castro

Este asombroso viñedo lo podrás encontrar en Gouvinhas en el municipio de Sabrosa al norte de Portugal y podrás acceder a el por medio de carro, barco, tren o helicóptero, da clic aquí para conocer su ubicación.

Viñedo Quinta do Castro Portugal. Vino Honore Oporto. Video: Quinta do Crasto.

Porque no te puedes quedar con el antojo, compra unos de estos ricos vinos dando clic aquí y recuerda “Nuncadejesdeviajar

Continua Leyendo

Trending