Si hace cinco años te hubiéramos dicho “Mercados Gourmet” seguramente no sabrías de lo que te estábamos hablando. Afortunadamente cada día nos acostumbramos más a estos lugares donde la variedad es lo más sabroso.
Aunque no todos los mercados gourmet son iguales, de hecho el día de hoy te vamos a contar de uno que está marcado la diferencia: El mercado la Comunal en CDMX
Un concepto diferente
La Comunal no se trata propiamente de un mercado gourmet pero tampoco de un restaurante tradicional. Más bien es la fusión de ambos conceptos. Se trata de un espacio con tres cocinas diferentes.
Por un lado tenemos a Guajillo que se enfoca a la comida mexicana. Clotilde es una mezcla de sabores italianos y argentinos. Y por ultimo La Barra donde se preparan platillos del mar.
Lo bueno
La diferencia con otros mercados es que no tienes que andar pregonando de local en local, ordenado, pagando y esperando a que te entreguen tu platillo.
En La Comunal te es asignada una mesa donde un mesero te atendrá todo el tiempo. Eso quiere decir que si pides platillos de todas las cocinas solo tendrás que pagar una sola cuenta.
Lo sabroso
Cada uno de los conceptos gastronómicos cuenta con su propio menú integrado por entradas, platos fuertes y postres.
Puede que suene abrumador elegir entre tantas opciones pero en realidad es más sencillo de lo que te imaginas.
Puedes elegir platillos por separado o que vayas por la opción de “Tenedor libre”.
Con esta puedes combinar las tres cartas. ¿Ya se te hizo agua la boca? Pues bueno ve preparando el estómago porque podrás escoger todas las entradas que quieras. Así es, todas las entradas que gustes, te quepan o se te antojen.
Eso incluye sopas, pastas, ensaladas, tacos y tostadas entre muchos otros. Eso sí, las porciones son un poco más pequeñas pero eso sirve para que puedas “picar” de diferentes opciones.
Y si su sabor te volvió adicto puedes seguirla ordenando hasta que te empaches.
El costo del tenedor libre es de $239. Lunes y jueves $199. Los fines de semana los niños no pagan.
Lo mejor
El mercado la Comunal en CDMX no solo es sabrosa, también le gusta consentir a sus clientes. Y que mejor que hacerlo que con alcohol ¿Ya tenemos tu atención? Pues cada que pidas un destilado o cerveza las porciones serán dobles.
Es como si fuera una “hora feliz” eterna donde las bebidas fluyen sin parar.
¿Qué hay de comer?
Te vamos a contar algunas especialidades de cada cocina para que vayas abriendo apetito.
Guajillo
¿Cómo te caería un mole de guayaba o una quesadilla de masa azul rellena de chicharrón, queso y camarón? Súper rico, ¿No?.
Pero la cosa no para ahí, la especialidad de Guajillo es la Barbachera; una arrachera horneada en hoja de plátano durante 12 horas. ¡Tal y como si se tratará de una barbacoa!
Clotilde
Para empezar unas empanadas seguidas de una pizza 4 estaciones o una pasta de quesos. Ahora que si llegas con mucha hambre no dudes en ordenar el bife de chorizo con espinacas a la crema.
La Barra
La Comunal también cuenta con un salón para eventos privados y una terraza donde se puede fumar. ¿Te imaginas tu fiesta de cumpleaños con DJ y karaoke?
Sigue a La Comunal en redes sociales porque cada quince días organizan fiestas temáticas y noches de solteros. No dudes en darte una vuelta por la Comunal, ya verás que te va encantar.
La Comunal
Maximino Ávila Camacho 15, Col. Ampliación Nápoles, Ciudad de México.
Ciudad de México
Llamar 01 55 2121 3512 y recuerda #NuncaDejesdeViajar