Si disfrutas de desplazarte pedaleando sobre 2 ruedas y aparte eres un viajero con predilección por las aventuras que implican un reto físico, aquí te damos la idea de pasear en la avenida verde en bicicleta.
¿Y si te contáramos que existe una ruta perfectamente definida y segura para llegar pedaleando desde Francia hasta Inglaterra?, la llamada Avenida Verde te lleva de Paris a Londres… ¡en bicicleta!
La Avenida Verde: producto de los Juegos Olímpicos
Esta ruta fue una iniciativa destacable del gobierno de Inglaterra para impulsar el ciclismo. El cual, fue una de las principales disciplinas en Londres 2012.
Después de meses de planeación, con apoyo de expertos y ciclistas del Comité Olímpico, así logró consolidarse espléndidamente esta ruta impulsando también el cicloturismo de la región.
Avenida verde en bicicleta
Hoy en día, este increíble camino para ciclistas es aprovechado comercialmente por diversas agencias expertas, que ponen a tu disposición una bicicleta realmente apta para aguantar el trayecto.
Se ofrece también el servicio de recibir monitoreo por parte de un ciclista profesional que te acompañe por toda la ruta. ¡Increíble!
La Avenida verde en perfectas condiciones
A pesar del tiempo, no se ha permitido que la ruta se deteriore ni lo más mínimo, de hecho, aún se encuentra perfectamente señalizada.
Hoy en día existen hoteles y establecimientos dirigidos exclusivamente a los valientes ciclistas aventureros dispuestos a dominar la ruta Avenida verde en bicicleta.
Las agencias comercializadoras del trayecto se han encargado del mantenimiento de los 340 km de la Avenida Verde, con el objetivo de atraer cicloturismo de todas las partes del mundo.
Dinámica del viaje: Avenida verde en bicicleta
Por lo regular, las agencias especializadas recomiendan realizar esta ruta en 6 segmentos de entre 50 y 60 km. Primeramente se inicia el viaje desde la Catedral de Notre Dame bordeando los ríos Sena y Epte.
Después se cruzan los valles franceses de Oise que alguna vez dotaron de inspiración a artistas de la talla de Van Gogh.
Sigue las indicaciones…
Después te trasladarás mediante un ferry al puerto de Newheaven, en Inglaterra, donde tendrás que pedalear aproximadamente 20 kilómetros hacia Brighton.
Después tendrás que alcanzar el tren que te llevará a Redhill, para partir a Westminster en tu bicicleta y llegar en aproximadamente 45 minutos.
¿La Avenida Verde es exclusiva para ciclistas de alto rendimiento?
Definitivamente esta aventura dotada de experiencias artísticas y naturales no es algo que pueda darse el lujo de disfrutar cualquiera, sin embargo, no es necesario ser algún tipo de ciclista profesional acreditado.
Aunque por confort del propio turista se recomienda fuertemente tener una excelente condición física, así podrás disfrutar del paseo por la avenida verde en bicicleta.
Una experiencia increíble
También hay que ser conscientes de que por cuestiones geográficas hay trayectos que se inician o terminan mediante otros tipos de transporte, como el ferry o tren.
Todos estos tramos no realizados en bicicleta también se cuentan dentro de los 340 km totales de la Avenida Verde. ¿Ya ves que el lograr la ruta sin ser un atleta de élite no es algo descabellado?
Para más información en el caso de que el querer recorrer este camino haya inquietado tu sentido aventurero, puedes encontrar a las agencias de viaje especializadas en la ruta.
Si decides lanzarte a la aventura ciclista cuéntanos tu experiencia y recuerda, #Nuncadejesdeviajar