En la mayoría de los viajes familiares o aventuras solitarias, es imposible saber cuándo nos ocurrirá un pequeño accidente. Desde un pequeño raspón, hasta alguna cortadura grave; a la hora de viajar, es indispensable tener conocimientos y un buen kit médico de viaje portátil para cualquier emergencia, es tan importante como el pasaporte o el dinero.
Una de las primeras cosas en las que hay que pensar, es si la persona padece de alguna alergia, una enfermedad crónica o está en algún tratamiento médico, para calcular el tiempo estimado lejos de alguna farmacia u hospital donde sólo pueda ser adquirido el antibiótico.
Abastecerse de la cantidad necesaria para su viaje y contar con sus recetas para la adquisición y consumo de éstas. También no estaría de más, el informarse acerca de algún brote de epidemia al lugar que visitará.
Para cualquier aventura, distancia y circunstancia
Independientemente del lugar que se planea visitar, existen unos fármacos indispensables para cualquier incidente que pudiera pasar y preventivos para que no se agrave la salud de la persona. Un pequeño botiquín puede ser adquiridos en farmacias o en tiendas departamentales a un precio no mayor de $150.00 MXN o bien, si en tu hogar te sobran algunas medicinas, te decimos cuáles son las que debe contener tu kit de emergencia:
1. Repelente de insectos – Kit Médico de viaje
Estas pequeñas criaturas pueden llegar ser muy molestas en climas calurosos, pueden llegar a transmitir, la malaria, el dengue, etc. Los repelentes más comunes son en aerosol y ungüento, se recomienda su aplicación a lo largo del día, más si te encuentras en el exterior.
2. Analgésicos y Antiinflamatorios – Kit médico de viaje
Durante el viaje podrías experimentar ciertos malestares, como dolores de cabeza o musculares, para remediar este dolor, se puede consumir ibuprofeno, paracetamol o ácido acetilsalicílico (aspirina), tomar alguno de estos calmara el malestar.
3. Anti ácidos – Kit médico de viaje
Los cambios en el consumo de alimentos es el primer factor para provocar acidez, náuseas, estreñimiento, el método para combatir estas molestias es ingerir algún antiácido o sales de calcio, magnesio y aluminio, con esto se puede prevenir una horrible diarrea.
4. Protector solar – Kit médico de viaje
Tal vez el destino escogido no sea una playa paradisiaca o un lugar que sea muy caluroso; los rayos ultravioletas pueden ser causantes de varios malestares si se expone directamente a la luz solar, sin algún tipo de protector, recomienda adquirir un protector solar mayor a un factor 30 para evitar alguna quemadura solar, si es contra agua sería mejor opción si piensa pasar tiempo nadando.
5. Fármacos anti-mareos – Kit médico de viaje
Durante la pequeña excursión, al interior del auto, avión, barco, etc. Los trayectos pueden ser causantes de muchos mareos, para contrarrestarlos se recomienda tomar algún antibiótico que contenga biodramina.
6. Gotas Oculares – Kit médico de viaje
Los ojos pueden ser más propensos a sufrir durante las vacaciones, por la prolongada exposición a la luz solar o el agua con cloro que contienen las piscinas, nuestro kit debe contener algún tipo de “colirio” para combatir el enrojecimiento y la irritación.
7. Material de curación – Kit médico de viaje
Durante las caminatas por la naturaleza o jugando con sus compañeros de viaje se puede sufrir de algún raspón o ampolla, se deben tratar con vendas, gasas, torundas de alcohol, antisépticos para prevenir la complicación de la lesión.
8. Antihistamínicos – Kit médico de viaje
Son recomendables para cuando se sufre de alguna reacción alérgica provocada por alguna picadura de insecto.
9. Sueros Orales – Kit médico de viaje
Son compuestos con sales que se administran oralmente para los individuos que se han deshidratado por exposición al sol o por largas rutinas de ejercicio o juegos y las personas que han contraído diarrea.
10. Clorhexidina – Kit médico de viaje
Se encuentra dentro de enjuagues bucales de acción bactericida y fungicida que previene de infecciones bucales y el buen mantenimiento de la higiene bucal.