¡Hoy tendremos la oportunidad de hacer un viaje a las 3 islas que en conjunto forman las grandiosas y siempre espectaculares Islas Caimán!
Imagina que estás sentado en tu casa u oficina y de repente te dan unas ganas tremendas de tomar unas vacaciones de ensueño, seguramente lo primero que se te viene a la cabeza será perderte unos días tomando el sol a lado del mar.
Lugares para hacerlo existen muchos, pero para pasar momentos de relajación total, no hay nada mejor que el Caribe. Aquí, una innumerable cantidad de arrecifes coralinos, playas de arena blanca y agua color turquesa te esperan para hacerte olvidar tus problemas.
¡Un paraíso más en el Caribe!
Tierras vírgenes donde puedes asolearte y obtener el bronceado que siempre has deseado, en tu viaje por las Islas Caimán, tu piel se tornará de ese color dorado que hará que tus amigos se mueran de la envidia cuando regreses a casa.
Te recomiendo empezar tu recorrido por estas hermosas tierras en un lugar llamado Siete Millas. Se trata de una playa ubicada en Gran Caimán, la isla mayor y la más importante de las tres.
En esta bahía encontrarás las actividades más divertidas para mantenerte ocupado todo el día, como el esquí y las motos acuáticas. Si eres una persona más relejada, puedes disfrutar de su agua templada practicando snorkel o buceo.
Después de tanta actividad acuática, estoy seguro que se abrirá el apetito. Por ello te aconsejo alejarte de los restaurantes de los hoteles, mejor aventúrate a probar la cocina tradicional.
El platillo típico que no puedes dejar pasar en tu viaje por Islas Caimán es el Coconut Dinner, un guiso de pescado cocido en leche de coco. Cada bocado que lleves a tu boca será un pedazo de esta tierra en tu paladar y por consiguiente, en tu corazón.
No dejes atrás el glamour en tu viaje a las Islas Caimán
George Town es la capital de esta nación, sus centros comerciales cuentan con la mejor infraestructura en donde se dan cita la innovación y un estilo de vida único. En sus tiendas podrás encontrar las marcas más prestigiosas, que van desde trajes de baño hasta ropa de etiqueta.
Tal vez te preguntes, ¿para qué necesito un traje o vestido largo en mi viaje a Islas Caimán?. Bueno, pues existe una muy poderosa razón y es porque en esta isla existen rincones donde es posible contraer matrimonio en una boda espectacular a la orilla del mar.
Además, los trajes de telas delgadas son muy apropiados para el agradable clima que rodea este paraíso.
Al tratarse de una isla, los habitantes se conocen de toda la vida y son muy hospitalarios. Es muy fácil socializar con ellos gracias a su carácter alegre y su interés en relacionarse con el viajero.
Por lo que si decides empezar una plática con ellos, da por hecho que encontrarás grandes relatos, leyendas e historias del lugar y una que otra anécdota embarazosa.
En contacto con la naturaleza
Al este de Gran Caimán está el Parque Botánico Reina Elizabeth II, un oasis terrenal en el que se respira el sutil olor de las coloridas flores fundidas en el increíble paisaje. También entrarás al santuario de la iguana azul, el animal sagrado de los lugareños.
Reptiles, mariposas, tortugas y un sinnúmero de aves te esperan en medio de la naturelza abundante, para que pases un día en completa relajación en este viaje a Islas Caimán.
La segunda isla en importancia del país es Caimán Brac. Este pequeño montículo de tierra es un lugar ideal para que te zambullas en el océano. Pero sobre todo para que nades con Rayas y otras exóticas especies que difícilmente encuentras en su estado natural.
Existen agencias que te ofrecen este tipo de tours por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de sacarte esa fotografía que te hará ver como todo un valiente. Sobre todo porque se trata de una de esas experiencias para recordar toda la vida.
Mientras caminas sobre la suave arena te sorprenderá la presencia de una curiosa raya que se acerca a ti rápidamente y de repente ¡Podrás estar rodeado de varias de ellas!
¡Solo tienes que disfrutar tu viaje a las Islas Caimán!
Entre esta isla y Pequeño Caimán (la tercera) existe una zona de arrecifes que son verdaderas ciudades submarinas. Sumérgete en sus kilómetros de vida marina, admirando las paredes de coral, peces multicolores y embarcaciones que se hundieron hasta llegar al fondo del mar.
Trata de llevar tu cámara a prueba de agua para que captures con la lente estos tesoros enterrados en el fondo marino. Así sacarás completo provecho a tu viaje por Islas Caimán.
Pequeño Caimán es todo un respiro excepcional para los que buscan privacidad, su peculiaridad radica en lo poco poblada que se encuentra, lo que da la impresión de estar en un oasis en el desierto.
Aprovecha esta situación, ponte tus audífonos, enciende tu música y relájate mientras observas el cielo despejado ya que te sentirás el ser más afortunado sobre la faz de la tierra.
Comprueba como tus cinco sentidos estarán alerta todo el tiempo ya que viajar por las hermosas Islas Caimán será una experiencia completamente sensorial. Si después de haber soñado con todas estas maravillas logras despertar. ¡Entonces ya es hora de reservar tus próximas vacaciones al Caribe!. #NuncaDejesDeViajar