Contáctanos a través de:

Oceanía

Los Doce Apóstoles, Australia. Desde el fin del mundo

Descubre las monumentales formaciones de piedras calizas que la naturaleza ha creado.

12 aposoles australia 2

Los Doce Apóstoles en el estado de Victoria, Australia son una impresionante colección de piedras calizas talladas por el mar, su proximidad entre sí las han convertido en un gran sitio turístico; Y no es para menos, su belleza improbable admira hasta al más exigente de los viajeros, basta con imaginar los cientos de años que hicieron falta para que la marea formara algunas cuevas en el acantilado que luego convertiría en arcos, mismos que terminaría por derrumbar dejando solo enormes pilas de hasta 45 metros de altura.

Ponte a pensar, a veces pareciéramos estar ciegos para no darnos cuenta de lo alucinante que es la madre naturaleza, basta con sentir la lluvia caer en nuestras manos, es un milagro que litros y litros de agua floten sobre nuestra cabeza casi sin darnos cuenta; En otras ocasiones es necesario observar maravillas un poco más “monumentales” para recordárnoslo, tal como estos gigantes que vigilan erguidos sobre el mar en el sur del Continente Australiano.

Para todos aquellos que traten de encontrarle un significado religioso a las formaciones déjenme desilusionarlos, no se trata más que una treta publicitaría y darle un sentido armonioso, de hecho en un principio la atracción natural fue llamada como “La puerca y los lechones” pero en 1922 su nombre se transformó con fines más turísticos. Es más, ni siquiera son doce las formaciones, se trata de nueve grandes rocas que por el hecho de sólo estar ahí para admirarlas, te hará olvidarte de contarlas.

Se puede acceder a la playa por medio de unas escaleras que bajan cautelosas por el acantilado, como si no quisieran despertar a los apóstoles de sus trance, las personas asombradas se acercan y toman fotografías tratando de entender cómo las formaciones se hacen compañía en su soledad, es un momento de paz y reflexión. Algunas personas se han llegado a encariñar con las formaciones y hasta las han baitizado con nombres tales como Razorback, Island Archway, Thunder Cave, Sentinel Rocks, Grotto y Bakers Oven Rock.

12 aposoles australia 5

Desafortunadamente los gigantes también se cansan y dan por terminada la batalla, así sucedió en el año 2005 cuando uno de los apósteles cayó estrepitosamente azotando toda su furia contra las olas, se entregó deshecho hacia el mar quien lo creó cientos de años atrás. De esa forma el resto de ellos sigue de pie pero desgastandose a un ritmo de dos centímetros por año, sin que el hombre pueda hacer algo.

12 aposoles australia 6

Los 12 apóstoles se encuentran localizados dentro del parque Port Campbell, para llegar al lugar debes tomar la “Great Ocean Road”, una carretera que va serpenteando la costa del Océano Antártico, la cual está acompañada de vientos huracanados y un mar agitado, en instantes da la impresión de que te estás acercado al fin del mundo, como si de repente se fuera a terminar todo y nos fuéramos a caer para siempre.

Afortunadamente no es así y con lo que nos encontramos es con un maravilloso parque nacional que no sólo tiene gigantes en el mar, también cuenta con un sinfín de actividades recreativas para que familiares y amigos puedan pasar momentos inolvidables.

Si lo que deseas en tener otra perspectiva de los Doce Apóstoles entonces te recomendamos un vuelo escénico de quince minutos en helicóptero que te llevará por las alturas para que reconozcas la zona. Nada como tomar fotografías desde el cielo y tener acercamientos que hasta el “Discovery Channel” envidiaría.

12 aposoles australia 7

¿Qué te parecería rentar una bicicleta y adentrarte en el bosque tropical? A lo largo de todo el parque existen estaciones de bicicleta donde puedes rentarlas por día o por algunas horas, tienes la opción de regresarlas en el mismo punto o en alguno diferente. Atrévete a disfrutar puentes históricos, praderas y lagos. Además podrás observar la increíble vida silvestre de la zona como los famosos canguros, wallabies y ciervos.

Aunque nadar en la playa está estrictamente prohibido, la pesca sí que está permitida, si eres de los que les gusta pasar horas contemplando la caña mientras esperas tener suerte, entonces no hay mejor lugar que este, seguro pescarás algo mientras te haces compañía de los gigantes y al final del día podrás compartir tus experiencias con tus amigos y familiares.

12 aposoles australia 9

Para los visitantes más sofisticados existen dos campos de golf cercanos al parque en donde pueden practicar su swing y competir contra otros. El Peterborough Golf Club y el Cobden Golf Course, ambos con magníficas vistas al acantilado y sus verdes instalaciones.

Si deseas quedarte un par de días, existen diversas opciones de hospedaje aptas para todos los bolsillos, desde cómodos hoteles, hasta apartamentos y áreas para acampar; es importante reservar con antelación porque los espacios se llenan con facilidad, sobre todo en temporada alta que corresponde de Diciembre a Enero.

12 aposoles australia 15p

Los dos apóstoles de Australia miran al sur como protegiendo al continente de los fríos gélidos del Antártico, los años los han formado y son los mismos años los que terminarán por derrumbarlos, hay que aprovechar ahora que todavía los tenemos en el último punto habitado, sólo hay que manejar hasta el fin del mundo para su encuentro.

Para más información del parque visita visit12apostles.com.au/

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Trending