Ícono del sitio El Souvenir

Vídeo hipopótamo comiendo sandías enteras en zoológico

Vídeo hipopótamo comiendo sandías. Hipoótamo portada. Imagen. Diego Delso

Hipoótamo portada. Imagen: Diego Delso

Todos imaginamos a un hipopótamo como un ser torpe, lento e incluso indefenso. Pero la realidad es que no es así, mira este vídeo de un hipopótamo comiendo sandías para que te convenzas de los fuertes que son.

Estos son animales poderosos que al menor momento de provocación pueden volverse en seres letales, así que te recomendamos nunca los provoques, porque tal vez no vivas para contarlo.

via GIPHY

Hipopótamo

Vídeo hipopótamo comiendo sandías: ¿Animales peligrosos?

Primeramente hay que saber que los hipopótamos son animales semiacuáticos, les encanta el agua, tanto que pueden pasar hasta 16 horas en pantanos y ríos, donde se revuelcan en el barro.

Sin embargo detrás de estos seres se esconde un animal muy agresivo y peligroso, es de las especies que causa más muertes en el continente africano, incluso por delante de los feroces leones.

Hipoótamo. Imagen: Diego Delso

También tienen hábitos nocturnos, pues pueden permanecer la mayor parte del día descansando sumergidos en el agua, y ya por las noches salen en busca de comida.

Antes de ver el vídeo del hipopótamo debes saber que su alimentación es principalmente herbívora, basada en plantas, hojas, raíces o frutos que caen de los árboles, pueden recorrer hasta diez kilómetros buscando comida.

Hipopótamo. Imagen: Diego Delso

Así mismo los hipopótamos son unos grandes nadadores que no esta de más saber que pueden aguantar la respiración debajo del agua por aproximadamente cinco minutos.

Y es que presenta una morfología que los ayuda a adaptarse a su vida semiacuática, pues con los ojos y nariz elevados pueden respirar para que de este modo puedan estar sumergidos y saber que esta sucediendo en la superficie

Hipopótamo. Imagen: Alvaro Morales Ríos

Si aún no te convences y quieres una prueba, basta con acercarte a un zoológico y veas su fuerza en las mandíbulas, como este amigo hipo que se come de un bocado nada más y nada menos que una sandía como si fuera un simple cacahuate.

Finalmente disfruta el vídeo de un hipopótamo comiendo sandías, si quieres seguir conociendo más sobre esta especie te invitamos a que hagas clic aquí. Y recuerda #Nuncadejesdeviajar.

Hipopótamo comiendo sandías

Salir de la versión móvil