Contáctanos a través de:
GUÍA COMPLETA:Qué hacer en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México GUÍA COMPLETA:Qué hacer en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

Michoacán

GUÍA COMPLETA:Qué hacer en El Mineral de Angangueo

Cada vez cobra más fama el Pueblo Mágico mejor situado para observar el fenómeno migratorio de la Mariposa Monarca y no es solo por el increíble espectáculo natural, sino también por todo lo que aquí puedes hacer para complementar tu excursión.

Esta pequeño Pueblo Mágico del estado de Michoacán cobra su notoriedad en México y en el mundo debido a que es uno de los espacios mejor situados para visitar los Santuarios de la Mariposa Monarca en México, esto dentro de la Reserva de la Biosfera que protege al precioso lepidóptero color naranja con negro; para que disfrutes del ex pueblo minero, sus actividades y sus mariposas, aquí te dejamos la GUÍA COMPLETA:Qué hacer en El Mineral de Angangueo, así como así como lugares recomendables  de dónde comer y dónde hospedarte.

En la Sierra Madre Oriental te aguarda el típico pueblo minero mexicano, con su conjunto arquitectónico característico: sus grandes iglesias, casitas con techo de teja, rodeado de montañas que siempre están verdes.

Debes saber que Angangueo proviene del purépecha, su significado se interpreta como “pueblo rodeado de montañas”.  Algunas de esas montañas son parte de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008.

Son millones las Mariposas Monarca las que recorren unos 4,500 kilómetros desde el noroeste de Estados Unidos y el sur de Canadá hasta estos maravillosos bosques, de Michoacán, donde pasan el invierno ¡No te pierdas el espectáculo natural!

Los bosques que rodean El Mineral de Angangueo son Santuario de la Mariposa Monarca y por ello cada año lo visitan miles de mariposas para hibernar en los hermosos bosques tapizados de oyameles-

Mineral de Angangueo, por su riqueza cultural el sitio fue declarado, por parte del Gobierno de México, “Pueblo Mágico” esto en 2012, lo cual le ha permitido ponerse cada vez más bello para recibirte, te espera… ¡Vamos a conocerlo!

7 cosas que hacer en Mineral de Angangueo, Michoacán

GUÍA COMPLETA:Qué hacer en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

GUÍA COMPLETA:Qué hacer en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

Además de admirar sus preciosas mariposas, noo esperes más para enterarte de todo lo que puedes hacer en este Pueblo Mágico. Da click aquí

Cómo llegar a El Mineral de Angangueo

GUÍA COMPLETA:Cómo llegar a El Mineral de Angangueo Foto. Pixabay

GUÍA COMPLETA:Cómo llegar a El Mineral de Angangueo Foto. Pixabay

El Pueblo Mágico se encuentra en el estado de Michoacán, es decir en la  parte oeste de la República Mexicana. El Mineral de Agangueo está a unas dos horas de la ciudad Morelia y tres horas de la Ciudad de México, a continuación, te compartimos cómo llegar a Angangueo. Da Click aquí

Dónde comer en El Mineral de Angangueo

Desde el mole con guajolote y la barbacoa de borrego. A continuación, te ofrecemos algunas de las mejores opciones en las cuales encontrar estos y otros platillos en este lugar mágico. Da click aquí

GUÍA COMPLETA:Dónde comer en El Mineral de Angangueo Foto. Wikipedia

GUÍA COMPLETA:Dónde comer en El Mineral de Angangueo Foto. Wikipedia

Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo

GUÍA COMPLETA: Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

GUÍA COMPLETA: Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

Fiestas, ferias y clima de El Mineral de Angangueo

GUÍA COMPLETA: Fiestas y ferias de El Mineral de Angangueo Foto. Pixabay

GUÍA COMPLETA: Fiestas y ferias de El Mineral de Angangueo Foto. Pixabay

A pesar de las constantes lluvias que mantienen verdes las preciosas montañas que rodean al pueblo, por lo general el clima es templado y delicioso. Las fiestas son variadas y puedes hacerlas coincidir con tu visita a las mariposas, organízate: Da click aquí

Ahora a planear tu viaje … ¡Nunca dejes de Viajar!

Consejos de viaje

5 Cosas que hacer en Zamora, Michoacán

En la tierra donde nació debes probar un “chongo zamorano”, luego puedes escuchar ópera en antiguos recintos y admirar iglesias neogóticas y edificios neclásicos.

Que hacer en Zamora, Michoacán Foto. Wikipedia

Al norte del estado de Michoacán, se localiza este pintoresco “pueblito” que te transportará al encanto colonial que a pesar de los años envuelve a este sitio, se trata de un municipio lleno de rincones increíbles y sabores, conoce 5 Cosas que hacer en Zamora, Michoacán.

El municipio de Zamora de Hidalgo (nombre oficial) destaca por ser un importante productor de frambuesas, fresas y arándanos, aunque también la calidez de su gente y su cultura harán que no quieras irte.

5 Cosas que hacer en Zamora, Michoacán

1.Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Zamora

En este recinto de estilo neogótico se ha convertido en todo un ícono del poblado, pues no fue hasta 2008 cuando finalizó su construcción.

La espera de poco más de un siglo, sirvió para convertirse en la catedral más alta de toda Latinoamérica con 107 metros de altura. Incluso es considerada entre las 15 edificaciones religiosas más altas del mundo. ¿Te imaginas?

Como dato curioso es que desde la época de la Revolución,  hasta principios de los años 1990 fungió como cuartel militar.

  1. Teatro Obrero

Con más de 100 años de funciones, este recinto se ha convertido en uno de los que mejores condiciones acústicas en todo México.

Incluso es uno de los pocos teatros antiguos de ópera, constantemente se organizan eventos operísticos más importantes del país -Ars Vocalis México- se presentan aquí.

Aunque no sólo se puede ir a escuchar ópera, pues también se presentan artistas de otros géneros musicales, así como se montan obras de teatro. Igualmente puedes sólo ir a visitarlo y admirar de su majestuoso estilo neoclásico.

Se localiza en la Avenida 5 de mayo #255.

  1. Centro Regional de las Artes

A un costado del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, se encuentra este espacio dedicado a la cultura. Aquí podrás encontrar exposiciones tanto temporales como permanentes de arte y fotografía.

Además, hay días en los que se organizan obras de teatro, conciertos o presentaciones de danza. Así como también brindan distintos talleres de gran interés.

Se encuentra en la Avenida 5 de Mayo #285.

  1. Degustar chongos zamoranos

El postre que caracteriza a Zamora, sin duda son los chongos zamoranos, pero ¿qué llevan? Este delicioso manjar está hecho con leche cortada con pastillas de cuajo, canela, azúcar y limón.

Existen muchas versiones sobre dónde pudo haberse originado este peculiar platillo, sin embargo, lo que podemos estar seguros es que surgió en la época virreinal y que es una delicia.

Los puedes encontrar en prácticamente en cualquier restaurante de comida regional o en los mercados. ¡No te lo pierdas!

  1. Acudir al Mercado Morelos

La impresionante arquitectura te dejará sorprendido, pues su fachada es de estilo neoclásico y en él lograrás encontrar distintos artículos como artesanías o antojitos.

Las delicias que puedes degustar son papas al estilo zamorano y constan de ser papas cultivadas en las zonas aledañas a Zamora, acompañada de tres tipos de salsa (negra, de aceite y pepino).

Otro platillo típico es la carne en su jugo, acompañado de frijoles, cilantro, aguacate y cebolla al gusto.

Y por supuesto los ya mencionados chongos zamoranos.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Comida Mexicana

8 Platillos michoacanos que son Patrimonio de la Humanidad

Por su elaboración tradicional estos alimentos están dentro de una lista mundial, en donde compiten cara a cara contra comidas de países como Francia, Turquía y Japón.

Platillos michoacanos que son Patrimonio Foto. Pixabay

Si bien algo que nos caracteriza en el extranjero, aparte de nuestra calidez, es el hecho de que los mexicanos somos especialistas en fiestas y comida, y para muestra un botón, te presentamos 8 Platillos michoacanos que son Patrimonio de la Humanidad.

El arte culinario del estado de Michoacán está acreditado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el 2010, esto gracias a que se han caracterizado en dedicarse a mantener la elaboración tradicional de la comida, y a su vez, han tratado de mejorar sus cultivos con el paso del tiempo.

Con estos procedimientos en el estado de Michoacán se genera una cultura social, fortalecen estos vínculos sociales y consolidan el sentimiento de identidad.

Estos son los platillos michoacanos que forman parte del Patrimonio Intangible de la Humanidad, y están dentro de una lista mundial en donde compiten cara a cara contra países como Francia, Turquía y Japón.

8 Platillos michoacanos que son Patrimonio de la Humanidad

  1. Corundas

Son unos tamales triangulares o con picos (máximo 7) que están rellenos de queso, rajas, cerdo, vegetales y legumbres.

Platillo típico que se puede acompañar con un buen vino tinto.

  1. Uchepos

Este es otro tipo de tamal, la diferencia es que este es dulce, ya que el maíz es elaborado de manera diferente.

El secreto se da agregando leche o crema, y así, se le da este dulzor que con un café queda delicioso.

  1. Sopa Tarasca

¿Conoces la sopa de tortilla?, pues esta es la original, ya que es una receta tradicional michoacana.

Para la sopa se mezcla el caldo de frijoles con la sopa de tortilla; acompáñalo con una cerveza y provecho.

  1. Atápakuas

Este platillo es preparado desde la época prehispánica, consiste en una salsa muy espesa hecha a base de masa, chiles.

Con los mencionados y otros condimentos se cocina un trozo de carne o verduras, creo que picará un poco.

  1. Churipo

Este platillo es muy importante, ya que es una de las comidas tradicionales purépechas.

Consiste en un rico caldo de res con chile guajillo y verduras. Lo más rico de este platillo, es que se acompaña de Corundas. ¿Qué más quieres?

  1. Carnitas

¿Ha observado que todas las carnitas de la Ciudad de México dicen al estilo Michoacán?

Pues una de las razones es porque las michoacanas son las mejores. Es carne de cerdo cocinada con ollas de cobre y secretos.

  1. Café

Sí, uno de los mejores granos es el de Michoacán.

Así que si lo vas a tomar que sea en un buen lugar y con un rico Uchepo.

  1. Charanda

Esta es una bebida alcohólica que aparte tiene Denominación de Origen. Está hecha de caña de azúcar como el ron, pero el proceso de destilación es diferente.

La charanda se puede tomar sola o con jugos de frutas naturales. Eso sí, tómalo con mucho cuidado porque es fortísimo, y solo los y las valientes lo aguantan mucho.

Así que, si en tus próximas vacaciones que vayas a Michoacán no pruebas alguno de estos platillos, tu viaje estará incompleto.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Hoteles

Agua Blanca Michoacán, un paraíso de aguas termales

Aguas termales, caminatas en senderos rodeados de ríos, cascadas y paseos en bicicleta por estrechos caminos rurales que te llevarán a una cima para admirar un valle de flores.

Agua Blanca Michoacán Foto. Agua Blanca

Con 28 hectáreas de esplendida naturaleza Agua Blanca Michoacán es un complejo turístico ubicado en el municipio de Jungapeo, un paraíso de aguas termales, ríos, vegetación y  animales adorables.

Se encuentra a tan solo dos horas de la Ciudad de México, desde Zitácuaro sobre la carretera a Cuidad Hidalgo. Este lugar se puede recorrer en varios días, haciendo actividades ecoturisticas.

Agua Blanca Michoacán

Este complejo cuenta con un área de albercas naturales,  las cuales brotan desde un manantial y son completamente beneficiosas para el cuerpo humano, se utilizan como tratamiento de belleza ya que cuentan con propiedades naturales cómo calcio, hierro y sulfatos.

Agua blanca es sitio ideal para hacer senderismo, el camino marcado para esta actividad está rodeando un río,  lo cual  hace tu paseo aún más relajante y agradable.

Atractivos imperdibles

Uno de los atractivos más llamativos del lugar es la cascada llamada “Velo de Novia” La que es aún más espectacular en temporada de lluvia.

También podemos encontrar una serie de grutas que se han ido formando naturalmente a lo largo de muchos años.

El agua que se filtra de estos yacimientos naturales son los utilizados para las albercas en las que te sumergirás.

Se ofrecen  también paseos en bicicleta subiendo un estrecho camino rural hacia un mirador natural, en donde se puede apreciar todo el Valle, entre miles de flores coloridas y el espectacular cielo que te ofrece Michoacán.

Cómo es complejo Agua Blanca

Posee 21 habitaciones completamente confortables y decoradas con piezas hechas por artesanos michoacanos, lo cual le da un toque excepcional a todo el complejo.

Para hacer con broche de oro, cuenta con tratamientos como masajes terapéuticos de relajación, piedras calientes, mascarillas exfoliantes, así como temazcal.

Además dentro de este maravilloso complejo hay una galería de arte, que todos los huéspedes de Agua Blanca pueden visitar.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending