El Souvenir

Fiestas, ferias y clima de Tequila, Jalisco

Fiestas y ferias de Tequila.

Fiestas y ferias de Tequila.

Entre las ciudades de Guadalajara y Tepic se encuentra el famosísimo Tequila, lugar de origen de la bebida tan característicamente mexicana que pone alegres mexicanos y extranjeros por igual.

Para comenzar a familiarizarte con las ferias y fiestas de Tequila Jalisco, empieza tu recorrido en el ferrocarril José Cuervo Express, que además de ofrecerte una cata en el trayecto, es una de las mejores formas de apreciar el hermoso paisaje agavero.

Ferias y clima de Tequila. Foto José Cuervo Express

A continuación, te presento algunos datos sobre el clima, las fiestas y las ferias de Tequila Jalisco más significativas para ayudarte a planear tu viaje.

Fiestas y festividades de Tequila

Aunque todo el año su oferta turística se mantiene muy interesante estas son las fechas especiales para visitarlos:

En JUNIO se festeja el “Día de los Cantaritos” el 24 y 29 que son en honor a San Juan y San Pedro, se le conoce así porque acostumbran salir en familia con cantaritos de barro con tipo sonajas. Por ello se hacen fiestas en pueblo.

Fiestas y ferias de Tequila Foto Jhonny Landeros

El ocho de NOVIEMBRE festejan a la Señora de la Purísima Concepción y del 29 de noviembre al 13 de diciembre celebran la FERIA NACIONAL DEL TEQUILA.

Hay demasiadas actividades como coronación de la reina, exposición de fabricantes, charreadas, carros alegóricos, serenatas, y feria tradicional.

Fiestas y ferias de Tequila Foto Thomassin Mickaël

Un verdadero ícono de la cultura charra tradicional mexicana, como en las películas de blanco y negro.

Clima de Tequila

El clima en Tequila se define como un clima subtropical semi-árido. Es decir, que hace un poco de calor, este tiende a quemarte con más intensidad bajo el rayo del sol, llévate una gorra y lentes de sol para protegerte de esto.

Ferias y clima de Tequila. Foto El Souvenir

Su temperatura media anual es de 23°C y las temporadas de lluvia son en los meses de junio a octubre, no tienen temporada invernal bien definida.

En esta parte de la republica puede haber días en los que la temperatura baje drásticamente, así que por las dudas no olvides cargar una buena chamarra si vas a ir de septiembre a enero.

Ferias y clima de Tequila. Foto FlyingCrimsonPig

De acuerdo al gusto popular la mejor época para visitarlo es entre marzo y junio, pero también en de noviembre a enero hay un gran número de visitantes.

Ya lo tienes, creo que para este pueblo la pregunta no es si vas a ir a tequila, sino, ¿Cuándo vas a ir a tequila? Y no lo olvides: Nunca dejes de Viajar

Salir de la versión móvil