La Fiesta de la flor es el nombre oficial del festival de Selena que se lleva a cabo todos los años en Corpus Christi. Un evento donde todos nos convertimos en la cantante Texana.
Fueron dos días seguidos de fiesta que recordaron la vida y obra de Selena. Miles de asistentes se juntaron para honrar su memoria, desde niñas que conocieron el legado de la artista texana por sus mamás, hasta como mujeres y hombres de todas las edades, quienes no han dejado de cantar las canciones de la famosa artista desde que falleció, un 31 de marzo de 1995 en esta ciudad fronteriza.
Más de una hora bajo el sol, los fans de Selena Quintanilla se formaron para ingresar al festival de música que se realiza año con año para rendir homenaje a la reina del TexMex en Corpus Chirsti, Texas, Estados Unidos, ciudad donde creció.
Hablamos de la Fiesta de la flor, que este año celebró su cuarta edición, donde 59 mil seguidores de la intérprete de Bidi, bidi, bom, bom, se dieron cita para traer de vuelta (al menos por unos días) a una de sus artistas favoritas.
¿Cómo es el Festival de Selena?
Muchas de las asistentes vestían el clásico traje morado con el escote pronunciado en la espalda, el pantalón blanco entallado junto con un top con pedrería. Otras usaban aquél original vestido de pequeños espejitos o el conjunto más básico de pantalón negro y camisa roja anudada a la altura del ombligo. Las menos elaboradas portaban alguna playera con la figura de la simpática texana.
Bailaron, cantaron, se formaron para tomarse foto con la figura de cera de Selena que el museo Marie Tussaud prestó para el festival. También hicieron fila para comprar souvenirs con la cara de la Selena, como el vaso oficial del festival (con un costo de tres dólares) y por el que muchos se formaron hasta más de dos horas.
Influencia sobre el escenario
Como su nombre indica, el festival es toda una ¡fiesta! Arriba del escenario, los grupos invitados mencionaron lo felices que se sentían de estar en este evento. Una de ellas fue Isabel Marie, quien mencionó, en rueda de prensa, sentirse honrada de estar nuevamente en este espacio.
Entre artista y artista, sonaban algunas canciones de Selena. Mientras en la pantalla principal aparecían trivias sobre la vida de la cantante.
Por su parte, Jenny and the Mexicats, que se presentaron el segundo día del festival, confesaron que era un gran honor estar ahí y que siempre fueron grandes fans de la reina del TexMex.
Becky G cantó la canción Si una vez, con un arreglo novedoso y una pantalla de fondo que reflejaba una enorme rosa. Fue ella quien cerró el segundo día del festival con su rola Mayores, que fue todo un hit entre los asistentes.
Para finalizar la noche, en las enormes pantallas del escenario, apareció aquella Selena que recordamos: alegre, con una enorme sonrisa y labios rojos; una figura espectacular, una voz inigualable y sus famosas vueltas que la llevaron a quedarse en la mente y el corazón de sus fans.
Un popurrí de poco más de 10 minutos que incluyó clásicos, como Dreaming of you y Como la flor, hasta algunos covers que cantó en sus conciertos como I will survive, de Gloria Gaynor y Funkytown de Lipps fue el broche de oro con el que cerró la Fiesta de la flor, en medio de juegos pirotécnicos, mientras todos coreaban y bailaban junto con la reina del TexMex, como si estuviera ahí, dando el concierto que todos desearían.