Desde hace tiempo ya hacia falta que se hiciera un festival dedicado a una de las frutas mas deliciosas que hay en México: El Festival del Mango que se celebrará en Todos Santos, Baja California Sur.
Y es que si la guayaba en Aguascalientes, la uva en Baja California, la fresa en Guanajuato, y la nuez en el Estado de México, tienen sus propios festivales o ferias, era importante que supieras que el mango también tiene su propia celebración.
Clima ideal para el cultivo
Todos Santos es una comunidad que ademas de contar el clima ideal para el cultivo del mango, el coco y otras frutas, comparte con gusto su pasión por la cocina y sus ingredientes.
Pero este festival no es nada improvisado, esta es su onceava edición en donde habrá muestras gastronómicas, bailes artísticos, exposiciones, venta de artesanías, eventos culturales y deportivos.
La idea es exaltar las tradiciones y valores de los sudcalifornianos.
Festival del Mango, un encuentro de arte y cultura
Dentro de las actividades se tiene planeada una cabalgata, un torneo de pesca, una carrera de meseros, además de muestras gastronómica en donde los asistentes podrán degustar las distintas propuestas culinarias a base de esta fruta tropical, el mango.
Debes saber que la cocina tradicional de Baja California Sur, es reconocida por los viajeros que llegan a este Pueblo Mágico, frutas como el mango son ideales para preparar platillos de mar, carnes, ensaladas y deliciosos postres.
Delicias culinarias
En la muestra gastronómica habrá degustación de aguas, nieves y dulces típicos como la melcocha y el mangate; además de pruebas del ya conocido vino de mango.
Para este festival se espera la llegada de viajeros de diferentes estados y países. Así como residentes de Baja California Sur.
Todos Santos es un destino famoso por ser Pueblo Mágico, por contar con playas vírgenes, por su gran número de galerías, su misión y por el famoso Hotel California, que lo puso en el mapa musical y turístico del mundo.
¡Fechas, fechas!
El Festival del Mango en Todos Santos en tendrá lugar los días 15 y 22 de julio, y del 27 al 31 del mismo mes, en el conocido barrio de San Ignacio.
Todos Santos es un destino pintoresco, y ¡ahora se impregna de aromas y sabor a mango!