El otoño marca uno de los espectáculos más prendidos en Japón: el Festival del Fuegoen Kioto. Todos los años se lleva a cabo en la noche del 22 de octubre hasta primeras horas del día siguiente.
Origen del Festival de fuego en Kioto
Sus orígenes datan mil años atrás cuando el emperador Suzaku mandó a construir un santuario para el Dios Yuki. El cual permanecía hasta entonces en el Palacio Imperial.
Cuando esta edificación fue terminada se encendieron varias antorchas a todo lo largo del camino para que el dios se trasladara desde su morada hasta su nuevo templo.
Desde entonces se recuerda el evento con un desfile que empieza justo a las 6:00 de la tarde cuando arranca la procesión de antorchas encendidas. Algunas son tan grandes y pesadas que deben ser cargadas por dos o más personas.
Los niños son los primeros en avanzar, seguidos por los adolescentes y adultos. A medida que el día avanza, los tambores resuenan mientras se encienden el fuego en cada casa de la aldea.
El objetivo de la procesión es llegar al templo principal de la población. Durante el trayecto el pueblo baila, canta y brinda ofrenda a los dioses. El viaje de regreso se lleva a cabo la siguiente mañana.
Te dejamos un video para que te animes a encender tu propia antorcha. #NuncaDejesDeViajar