Argentina es un país muy bello, su comida es de un sabor tan delicioso, por esto mismo hoy tenemos el gusto, nunca antes mejor dicho, de hablar de una celebración de colores y sabores que reúne lo mejor de dicho país y de su cocina; el festival Caminos y Sabores.
Es una feria nacional, de renombre mundial, que desde el 2005 reúne productores de alimentos, emprendedores, gobiernos municipales, propios y extraños con artesanos, cocineros, amantes del buen comer y empresas de gastronomía.
¡Para los amantes del buen comer!
El festival Caminos y Sabores es un puente y plataforma de exhibición de venta y promoción de los diversos productos y servicios expuestos en el evento.
Deleite del publico amante de la buena sazón y de todo aquel gustoso por una experiencia única, la oportunidad ideal de conocer más sobre la rica historia, cultura, tradiciones, la gente y todo lo que Argentina tiene por ofrecer a través de sus sabores, colores, sensaciones y paisajes. Argentina la vives por sus caminos y la sientes en sus sabores.
La 18° edición en turno se llevará a cabo el fin de semana del 6 al 9 de julio, en la rural de Palermo, centro cultural que rescata y preserva la ganadería, agricultura y la industria comercial de la región.
Las entradas se pueden conseguir directamente desde la página oficial del evento con un costo de:
$2.000 AR entrada general (40 pesos mexicanos) y $1.000 AR jubilados (20 pesos mexicanos).
Descubre los 9 Caminos y Sabores de Argentina
El magno evento segmenta “sus caminos” en 9 posibles destinos;
- Camino de los dulces: El más dulce de los caminos y el preferido de los pequeños, una colección de dulces típicos y artesanales; dulce de leche, miel, mermeladas caseras, alfajores, chocolatería y más “ricuras”.
- Camino de las infusiones: Para los que no pueden comenzar su día sin antes degustar una tacita de café, ese camino es el ideal para todos los que gusten de las bebidas típicas, en su mayoría basadas en herbolaria; yerba mate, blends, café, té de esencia natural, etc.
- El camino del turismo y la tradición: Este es de los caminos más visitados durante los cuatro días de duración del evento, en su mayoría por los visitantes extranjeros, en el podemos encontrar; artesanías, servicios y productos vinculados a la recreación turística.
- Camino federal: Este camino sirve como ejercicio cívico con respecto a la contribución a la región, tanto en aspecto social como económico; contrataciones estatales, municipales, provinciales, organismos públicos, etc.
¡Un camino para todos!
- Camino de los aceites y aderezos: El de los amantes de los condimentos, salsas y especias; aceites naturales, aceitunas, aderezos varios, etc.
- Camino de tu cocina: Utensilios, gadgets y demás herramientas indispensables para todo buen chef que se respete; artículos de cocina, accesorios de gastronomía, bazar y más.
- Sigamos con el camino de los frutos de la tierra: El camino para apreciar lo regalo para la madre tierra; frutos secos, conservas, condimentos y más amenidades.
- Camino de las bebidas: Para los más fiesteros, los conocedores del buen sabor (y beber); cervezas, vinos, sidras y jugos.
- Camino de las picadas: Como su nombre lo indica aquí encuentras esos agregados indispensables en todo platillo exquisito; salamis, quesos, embutidos caseros y demás delicias.
El festival también cuenta con presentaciones artísticas y exhibiciones culturales varias; talleres de manualidades, invitados sorpresa tanto de la farándula regional, nacional y presentaciones de músicos de gran renombre.
Así como también diversos certámenes para premiar y reconocer lo mejor de las propuestas en cada
uno de los caminos, contando con certámenes tales como; El queso de la temporada, el vino más exquisito, la propuesta culinaria del festival, el producto más sustentable, la receta maestra, pan dulce de la edición entre más curiosidades.
¿Que esperas para disfrutar del festival Caminos y Sabores de Argentina? Un evento delicioso, interesante, ¡y muy cultural! #Nuncadejesdecomer!