Deberían llamarlos “tacos inolvidables”, porque sin importar en donde te encuentres, al probarlos viajarás a cualquier playa de México. ¿Cuál dieta? Si la comida del mar es deliciosa. Estos son los Tacos Gobernador
Se cuenta que…
La historia de estos tacos fue muy curiosa, En el año 2000 el gobernador de Sinaloa, visitaría el entonces ya famoso restaurante Los Arcos, ubicado en Mazatlán. un restaurante con una gran trayectoria culinaria y varias sucursales en México.
El propietario, el chef y los empleados querían sorprender al invitado con un platillo nuevo hecho a base de machaca norteña.
También, platillo favorito del gobernador que solía cocinar su esposa. Así que el chef preparó unos deliciosos tacos de camarón con machaca y queso asadero.
¿Y el nombre?
Tras varias pruebas y la combinación del resto de los ingredientes, se logró un platillo delicioso. Cuando llegó el Gobernador y los probó, quedó encantado y lo primero que preguntó fue ¿Cómo se llaman estos tacos?
Los empleados solo dijeron que los habían preparado en su honor. A lo que el invitado dijo: “Entonces que se llamen: Tacos Gobernador”.
Ni tan perdido el señor, porque estos tacos han cruzado fronteras y no hay quien se resista a su sabor.
Debemos confesar que en El Souvenir existe una afición y una adicción por este delicioso platillo.
Aquí te dejamos la receta para que sorprendas a tus invitados y recuerden lo deliciosa que es la cocina del mar.
Ingredientes de los Tacos Gobernador
- 500 gr de camarón fresco
- 250 gr de queso Oaxaca o Chihuahua
- 100 gr cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de machaca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 chile serrano picado
- 1 chile poblano, cortado en rajas
- sal y pimienta al gusto
- orégano al gusto
- cilantro picado al gusto
- tallo de apio picado al gusto
- 10 tortillas de maíz
Preparación de los Tacos Gobernador
Retirar la vena de los camarones, lavarlos perfectamente y cortarlos en cubos.
En un sartén caliente vaciar el aceite y acitronar el ajo y la cebolla.
Agregar los camarones y saltearlos junto con el apio y los chiles serrano y poblano. Sazonar con la machaca y las especias.
Calentar las tortillas en comal o plancha para después rellanarlas con el guisado de camarones y el queso; dóblalas y espera a que se doren y se gratine el queso.
Los tacos estarán listos para servirse, no olvides agregarles encima el cilantro picado y acompáñalos con un guacamole o salsa pico de gallo.
Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar