Contáctanos a través de:

Noticias

¿Cuál es el estado más seguro para viajar por México? Y ¿Por qué está de rebaja?

No solo es el más seguro es uno de los estados más hermosos del país.

estado-mas-seguro-viajar-mexico

Muchas personas argumentan no viajar por México porque es inseguro y en cierto sentido tiene razón, existen zonas que no son muy amigables para los turistas. Sin embargo, creemos que ese es sólo un pretexto en el que se escudan para quedarse en casa. Seamos sinceros la mayor parte del país se puede visitar sin ningún problema. Por eso en esta ocasión les vamos a decir cuál es el estado más seguro para viajar por México y porque tiene descuentos que no podrás resistir.

¿Ya adivinaste cuál es?

No queremos hacértela de emoción así que ahí te va: es nada más y nada menos que Campeche, sí, ese estado de la península de Yucatán que seguramente no tenías en tu mapa vacacional pero que estamos seguros que te va a encantar.

¿Y a que voy a Campeche?

Para empezar su capital es Ciudad Patrimonio, una distinción que ostentan pocas poblaciones del país, además es una de las dos ciudades amuralladas que existen en el continente y por su situación geográfica tienen grandes historias de piratas.

¿Ya se te va antojando? Pues espérate porque al salir de la ciudad te esperan grandes atractivos como la  ruta de los faros que te lleva por  la costa hasta llegar a Ciudad de Carmen, ahí te espera un recorrido en lancha para visitar  delfines que viven en estado natural muy cerca de una isla con miles y miles de pájaros.

Campeche, México

Campeche, México

Ahora que si eres de los que les gusta la historia de los mayas, en Campeche encontrarán una zona arqueológica como ninguna en el país. Se trata de Calakmul, el único lugar en México con doble distinción por parte de la UNESCO, es patrimonio cultural y natural del mundo.

Si aún no lo conoces te has perdido la mitad de la vida, tan solo atravesar una reserva natural repleta de especies en estado salvaje es una experiencia que te deja sin aliento.

Acá te dejamos un video para que se te vaya antojando

¿Y porque está de rebaja?

En un plan para apoyar a las familias mexicanas y para que de una vez por todas se animen a viajar, Campeche está ofreciendo el 25% por ciento de descuento en hoteles y el 50% por ciento en el acceso a la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

Así lo anunció con bombo y platillo el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas quien además dijo que eso no era todo ya que también se abren las puertas de manera gratuita a decenas de atractivos de la capital como: el Jardín Botánico del Baluarte de Santiago, Baluarte de San Carlos, Baluarte de San Francisco y Museo “El Palacio”, y el boleto del tranvía que realiza recorridos por la ciudad estará a mitad de precio.

Campeche, México

Campeche, México

No digas que no te lo avisamos a tiempo, las vacaciones de semana santa están a la vuelta de la esquina por lo que más te vale ir reservando ya que el pasado periodo vacacional estuvo a reventar, llegando a días que no había ni una habitación disponible, así lo presumió el Secretario de Turismo  Jorge Manos Esparragoza en un desayuno en la Ciudad de México.

Ahora ya lo sabes, el estado más seguro de México es Campeche y te está de rebaja para que lo descubras. ¿Qué estas esperando?

Noticias

Yalitza Aparicio es la embajadora de la Guelaguetza 2019

La nominada al Oscar de origen oaxaqueño será la embajadora del evento más representativo del estado

yalitza aparicio guelaguetza 2019

Tras haber actuado en Roma de Alfonso Cuarón y ser candidata a a la estatuilla de los Oscar, Yalitza Aparicio ahora añade otro título a su trayectoria: ser la embajadora de la Guelaguetza 2019.

¿Cómo llego a ser Yalitza la Embajadora de la Guelaguetza 2019?

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat fue quien anunció que la embajadora de la Guelaguetza 2019 será la actriz que representó a México en los premios Oscar.

El mandatario hizo énfasis en el origen mixteco de la actriz, el cual representa dignamente al estado de Oaxaca y a la máxima fiesta del lugar: la Guelaguetza. Para esto, también se hizo un gran consesnso en el que determinaron que la mejor figura es Yalitza. Por cierto, este año se cumplen 487 años de la elevación de la ciuda de Oaxaca.

Asimismo, el gobernador expresó la gratitud que tienen con Yalitza Aparicio por aceptar la invitación como embajadora de la Guelaguetza 2019. Según comentarios de Murat, Yalitza ama mucho a Oaxaca y en especial a su tierra. Razón que da pauta a que se lleven proyectos a futuro con Yalitza y el estado de Oaxaca.

También, Alejandro Murat dio la previa de que habrá acciones para posicionar la vida artística y cultural de las comunidades indígenas. Esto para impulsar, entre otras cosas, el turismo del lugar que vió nacer a la protagonista de Roma: la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Ruta Turística Yalitza, próximamente

Otro adelanto en el que trabajan los oaxaqueños es en la creación de la Ruta turística Yalitza. El atractivo estará inspirado de igual manera que se hizo con la ruta de la película “Coco”.

Con esto, la secretaria de Cultura de Oaxaca, Adriana Aguilar mencionó que Tlaxiaco puede convertirse en un gran atractivo. Gracias a que ha sido cuna de grandes artistas como Yalitza Aparicio, Lila Downs y el pintor y muralista Rufino Tamayo.

Continua Leyendo

Noticias

Tamaulipas en Semana Santa supera récord de visitantes

Así como lo lees, Tamaulipas cada vez se recupera más en cuanto a su entorno turístico

playa de tamaulipas

Aunque no lo creas, por tercer año consecutivo aumentó el número de visitantes en el noreste. Precisamente a Tamaulipas en Semana Santa se le registró dicho incremento, generando un nuevo récord para la entidad.

Tamaulipas en Semana Santa en números

Hablando en cifras, del 12 al 21 de abril, alrededor de 2 millones 463 mil turistas arribaron a los mejores destinos turísticos de Tamaulipas. Los más concurridos fueron las playas; en conjunto hubo un incremento del 9.31 por ciento comparado con la Semana Mayor del 2018.

En cuanto a vehículos, el registro fue de 474 mil 978; es decir, el aumento rondó por el 16 por ciento a comparación del año pasado.

Si comparamos los turistas y paseantes del 2016 con los del 2019, encontraremos un incremento cercano al 40 por ciento; esto refleja el trabajo que se ha realizado para impulsar el turismo durante la presente administración.

La derrama económica estimada durante esta temporada es de $1,763 millones de pesos.

Ocupación hotelera de Tamaulipas en Semana Santa

Tamaulipas mar

Tamaulipas en Semana Santa

Los hoteles tuvieron su cupo casi lleno los días jueves y viernes santo. El 90 por ciento fue el promedio en la entidad. Ciudad Madero, Tula, La Pesca, Gómez Farias, Tampico y Jaumave tuvieron el 100 por ciento de sus habitaciones ocupadas. Y, el promedio del 12 al 21 de abril fue del 70 por ciento, cuatro por ciento mayor que en 2018.

¿De dónde viene la gente a Tamaulipas en Semana Santa?

De Nuevo León, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y Texas en Estados Unidos fueron los lugares de donde provinieron la mayor cantidad de visitantes a Tamaulipas.

El Operativo de Seguridad y Atención al Turista 2019 cuenta con 14 módulos de orientación, información y auxilio en sitios estratégicos, además del apoyo de las 24 unidades del servicio mecánico Ángeles Azules TAM y el respaldo de las Fuerzas Armadas en destinos y carreteras.

En el mismo participan la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y Policía Federal, más de mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 330 vehículos, 40 equinos y 10 binomios canófilos de la misma dependencia.

El operativo especial de seguridad continuará hasta el 29 de abril y posteriormente se actualizará la información sobre la afluencia turística registrada en los distintos municipios del estado con diversos sitios turísticos.

Continua Leyendo

Europa

Todo lo que sabemos sobre el incendio de Notre Dame

Este 15 de abril, las redes sociales fueron las primeras en difundir lo que acontecía en el monumento más visitado de toda Europa

notre dame incendio

Este 15 de abril se registró un incendio en la Catedral de Notre Dam en París. Alrededor de las 18:00 horas (Francia), usuarios de las redes sociales comenzaron a compartir información sobre el lamentable suceso.

Incendio de Notre Dame en el “Día Internacional del Arte”

París: Así se caía la aguja de la catedral de Notre Dame

París: Así se caía la aguja de la catedral de Notre Dame bit.ly/2KCp8gV

Posted by Clarín on Monday, April 15, 2019

Justo en el día internacional del arte (15 de abril) la más famosa catedral parisina padeció lo que no se esperaba. Un incendió que acabó por derrumbar la torre llamada la aguja, la estructura más grande del complejo arquitectónico. Además de esto, el techo de la catedral ya había sucumbido a las llamas.

Datos curiosos sobre la Catedral de Notre Dame

Entre los datos más destacados sobre la Catedral de Notre Dame se encuentran que sobrevivió a sucesos como la Revolución Francesa y la Primera y Segunda Guerra Mundial.

-La Catedral es el monumento más visitado, no sólo de Francia, sino de toda Europa.

-Entre los tesoros en peligro se encuentran la corona de espinas de Jesús del año 33 y los vitrales del año 1270.

-La arquitectura de la Catedral de Notre Dame marcó la era del esplendor Gótico en Europa en el siglo XII.

Causas sobre el incendio de Notre Dame

Los reportes oficiales marcan que los trabajos de restauración pudieron causar el incendio del monumento; sin embargo, aún esta información no se confirma.

Sin duda alguna, el incendio de Notre Dame es un suceso que marcó al día internacional del arte. Y, será un complejo que todos vamos a extrañar.

 

 

Continua Leyendo

Trending