Qué curioso es saber que lugares naturales tengan un nombre tan común pero a la vez encierren con una sola palabra una belleza inigualable tal es el caso de El nido en Filipinas.
via GIPHYTodo un Paraíso
Una reserva natural de belleza inigualable
Que parece haber salido de un cuadro pintado al óleo, un lugar escondido en un país poco explorado como lo es Filipinas.
Montañas, playas de arena blanca, coloridos arrecifes, abundante selva, caprichosas rocas y acantilados son parte de este lugar paradisiaco ideal para todos aquellos que buscan escaparse de la ciudad
¡Y DISFRUTAR AL MÁXIMO!
El Nido en Filipinas
Ubicado en el Puerto Princesa, capital de la provincia Palawan.El Nido debe su nombre a los cientos de aves parecidas a las golondrinas llamadas salanganas, que toman esta bella guarida como su refugio.
Estas curiosas aves son oriundas de la región y se caracterizan por sus patas cortas y alas largas que al levantar el vuelo parecen un boomerang.
Por otro lado hay más de cien especies de aves que también comparten este hogar en “el Nido”
Paisajes naturales inigualables
El nido se caracteriza por sus transparentes y claras aguas que permiten admirar cientos de especies marinas por medio de actividades como el buceo o el nado con snorkel.
Aquí podrás observar corales y peces que viven en armonía con cinco especies diferentes de tortugas marinas.
Otra maravilla por la que se caracteriza a “El Nido”, se trata de una composición de más de 45 islas e islotes que guardan hermosas playas, cavernas.
Caminata por las Islas
Llegar a zonas vírgenes y solitarias como el Secret Lagoon y la Secret Beach.
La única forma de acceder es nadando; entre las rocas, pero vale la pena ya que el resultado es un lugar misterioso y a la vez mágico.
Dentro de las actividades más populares se encuentra el “Island hopping”, un recorrido por las islas a bordo de un pequeño catamarán en un viaje corto.
Algo increíble de ver
Lo impresionante es que pasas de cerca por las formaciones rocosas de piedra caliza que se encuentran erguidas.
En cuanto a servicios, existe una oficina de turismo en donde te informas y adquieres los diferentes recorridos.
¿Y el Alojamiento?
En cuanto a alojamiento, los hoteles varían de categoría.Si buscas algo rústico no es necesario hacer reservación, ya que hay algunos ubicados en el pueblo que basta con presentarte y te darán una habitación.
Lo recomendable es que busques aquellos hoteles que estén cerca de la playa para que puedas disfrutar de una estupenda vista.
Si traes aparatos electrónicos debes cargarlos en la tarde, pues es el único horario en el que hay electricidad.
¡No te quedes sin comer!
Para comer lo más popular dentro de los restaurantes es la gastronomía con base en mariscos y la sopa gourmet “nido” cuyo ingrediente principal es ¡el hogar de las aves!
Para llegar a “El Nido” La vía más económica es en autobús local que tarda de 5 a 6 horas o tomar un vuelo directo a manila
No temas en refugiarte en este paraíso y recuerda #NuncaDejesDeViajar