Contáctanos a través de:
El nacimiento de tres lobos grises Foto. Pixibay El nacimiento de tres lobos grises Foto. Pixibay

Coahuila

El nacimiento de tres lobos grises ¡invade de alegría a la comunidad científica mexicana!

La esperanza de no perder para siempre a la hermosa especie endémica de Norteamérica, ha resurgido con bríos tras el nacimiento de lozbenos en México.

Cuando una especie desaparece del planeta causa una gran tristeza a todos a los amantes de la preservación de la naturaleza; la lucha a la que se han enfrentado los científicos de México por no perder al hermoso “Canis Lupus Baileyi” o lobo gris mexicano ha tenido frutos recientemente con el nacimiento de tres de estos ejemplares en el museo del Desierto (MUDE) de, Saltillo, Coahuila.

Los voceros del afortunado museo, dieron a conocer a través de la cuenta de Twitter un video en donde se muestran los tres cachorritos: una hembra y dos machos, todos en impecables condiciones, dentro de un hábitat que está diseñado para consentirlos y protegerlos.

Recuperación del Lobo Gris Mexicano

El objetivo es poder recuperar poco a poco la especie; este tipo de lobo gris, es distinto al tradicional: en la edad adulta miden alrededor de mide 80 centímetros, poseen una amplia cola y son noctámbulos.

El lobo gris habitaba desde el Sur de Estados Unidos hasta el centro de México, ahora el Museo del Desierto junto con otras instituciones de Estados Unidos y Canadá se enfocan en su recuperación. Estos tres cachorros se suman a los 25 ejemplares que existen en México, junto con otros que se encuentran en Estados Unidos, sumando un total de 114 ejemplares, muchos de ellos ya fueron liberados en su hábitat salvaje natural.

Visita el Museo del Desierto

Aún no se conoce la fecha en que los lobeznos podrán ser vistos por los visitantes al museo, por lo pronto lo importante es que se preserven en buenas condiciones, para su grato desarrollo.

Sin embargo, te recomendamos que visites el extraordinario MUDE, ya que, en este museo de Saltillo, aprenderás sobre las fascinantes características, y el origen, del desierto, aprenderás también sobre la evolución de las especies, la biodiversidad y los tipos de ecosistema que existen.

Te remontarás a épocas pasadas

Además, de realizar investigación para la preservación de las especies, como es el caso de los lobeznos; el MUDE sorprende al visitante, con la exhibición de esqueletos descubiertos en excavaciones: de un tiranosaurio rex, un hadrosaurio y un Quetzalcoatlus.

El Museo del Desierto para hacer más agradable la visita, ofrece exhibiciones interactivas, audios y vídeos, de buena calidad para poner a prueba la imaginación y remontarte a épocas pasadas.

Sentirnos muy orgullosos

Muchas especies en el mundo, con el paso del tiempo han ido desapareciendo por diversos motivos; resistencia al cambio, el calentamiento global o la caza excesiva.

Pero nunca es tarde para alegrarnos con noticias como la del museo del desierto en Coahuila: el nacimiento de tres cachorros de lobo gris mexicano, otra razón más para estar orgullosos de México, pues está en el proceso de recuperación de especies, que se encuentran en peligro de extinción.

El nacimiento de los lozbenos (en abril de 2019) es un gran logro que se suma a la lista de razones, por las cuales estar felices y orgullosos de ser mexicanos.

¡Nunca dejes de viajar!

Coahuila

Guía completa: Qué hacer en Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

No es un espejismo ¡sí, son pozas de agua en medio del desierto! y una serie de maravillas que no te puedes perder.

Qué hacer en Cuatro Ciénegas Foto: Gobierno de México

En el Norte de México, en el estado de Coahuila se encuentra un ecosistema que no tiene igual: un desierto rodeado por montañas, a 740 metros sobre el nivel del mar, -como si se tratará de un espejismo- ahí hay sorprendentes pozas, ríos y lagunas alimentadas por manantiales subterráneos; para que no pierdas detalle de esta y otras maravillas, El Souvenir preparó para ti la guía completa: qué hacer en Cuatro Ciénegas.

Lo que más les gusta a los turistas visitar en este Pueblo Mágico son las minas que están formadas por cristales de yeso. Aquí en Cuatro Ciénegas podrás realizar muchas actividades y relajarte, conocer a gente amable y hospitalaria.

Guía completa: Qué hacer en Cuatro Ciénegas

En Cuatro Ciénegas además de la belleza natural que posee y su historia, también fabrican vinos. Anímate a que sea tu próximo destino en tus vacaciones, no te arrepentirás. Es un pueblo muy bonito que hasta disfrutarás con sólo caminar por su plaza y comer nieve.

7 Cosas que hacer en Cuatro Ciénegas

Qué hacer en Cuatro Ciénegas Foto: Antonio Saucedo Moreno

Qué hacer en Cuatro Ciénegas Foto: Antonio Saucedo Moreno.

Este Pueblo Mágico deslumbra con la belleza natural, dunas de mármol y además pozas de agua preciosa y azul en medio del desierto, no querrás perderte nada, así es que sólo Da Click Aquí

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas

Qué hacer en Cuatro Ciénegas. Foto Christian Frausto Bernal

Qué hacer en Cuatro Ciénegas. Foto Christian Frausto Bernal

Una vez desde estando en la región de Monclova, deberás tomar la carretera número…Par detalles,Da click Aquí 

Dónde comer en Cuatro Ciénegas

Qué hacer en Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Qué hacer en Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Hay muchos restaurantes pequeños donde podrás probar el Cortadillo, que es típico de esta región. No te puedes ir sin probar su pan y sus dulces típicos, entérate Dando Click Aquí 

Dónde hosperdarse en Cuatro Ciénegas

Qué hacer en Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Qué hacer en Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Estamos seguros de que te quieres quedar un par de días, para disfrutar y conocer cada rincón de esta Pueblo Mágico de Coahuila, por eso te recomendamos algunos lugares, solo Da Clik Aquí

Fiestas y clima Cuatro Ciénegas

Que hacer en Cuatro Ciénegas Foto Rafael Saldaña

Que hacer en Cuatro Ciénegas. Foto Rafael Saldaña

En Cuatro Cienégas  también  tiene celebraciones espectaculares y un clima disfrutable, para que hagas espacio en tu agenda para visitarlo en las mejores fechas, solo Da Clik Aquí

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Coahuila

Fiestas y clima en Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

En medio de un desierto impactante ¡Las fiestas son una experiencia fuera de serie!

Fiestas y clima en Cuatro Ciénegas Foto: NoticiasMonclova

El Pueblo Mágico lleno paisajes desérticos combinados con el azul turquesa de sus aguas lagunares y dunas de yeso, también tiene celebraciones espectaculares; además debes llevar ropa adecuada para disfrutarlo todo por eso aquí te cuento sobre las Fiestas y clima en Cuatro Ciénegas.

Fiestas y clima Cuatro Ciénegas Foto Rafael Saldaña

Fiestas y clima Cuatro Ciénegas. Foto Rafael Saldaña

Fiestas y clima de Cuatro Ciénegas:

1-Festival del Globo de la Ruta de la Mariposa Monarca

En Noviembre hacen un Festival del Globo de la Ruta de la Mariposa Monarca. Este festival es el más famoso de Cuatro Ciénegas.

Se hacen vuelos libres en el día. En la noche se cuentan mitos y leyendas del estado de Coahuila. Además de que puedes disfrutar de ver los increíbles globos y diseños que llevan.

2-Festival y Feria de la Uva

La feria de la uva se lleva a cabo del 27 de julio al 6 de agosto. Es uno de los principales atractivos de este Pueblo Mágico.

Fiestas y clima Cuatro Ciénegas Foto Rafael Saldaña

Foto Rafael Saldaña

En esta feria se ofrecen todo tipo de productos derivados de la uva como mermeladas y vinos. Hay eventos culturales, artísticos, deportivos y se selecciona a la reina de la feria de la Uva.

Clima este increíble Pueblo Mágico

Como es una región semi desértica en verano hace mucho calor, por menos en la noche llega a 20°.

Fiestas y clima Cuatro Ciénegas Foto Mer

Fiestas y clima Cuatro Ciénegas Foto ::Mer::

Pero si visitas en invierno este Pueblo Mágico puede ser muy frío. Incluso a veces a nevado en la sierra de Cuatro Ciénegas. Por lo que sus climas son muy extremos.

Continua Leyendo

Coahuila

Dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

Disfrutarás de lugares apacibles y con todo lo necesario para retomar fuerzas como un buen bar, alberca y veladas astronómicas.

Dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Este lugar ofrece tantas cosas que hacer que es difícil ir de entrada por salida. Sin duda cuando vas te quieres quedar  un par de días para disfrutar y conocer cada rincón de esta Pueblo Mágico de Coahuila, por eso te voy a recomendar algunos lugares dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas.

Dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas Foto Instituto de ecología

Dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas. Foto Instituto de ecología

Dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas

1-El Nogalito

Este hotel te permite estar en contacto con la naturaleza, haciendo tu viaje a Cuatro Ciénegas una experiencia maravillosa. Puedes quedarte en una habitación o en una cabaña; las cabañas son por si vas de 6 a 8 personas.

Dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas Foto Hotel El Nogalito

Dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas. Foto Hotel El Nogalito

Te recomiendo quedarte en una Cabaña porque cuenta con áreas verdes, palapas, asadores, una alberca, cancha, área de juegos para los peques y un circuito para bicicletas. Las tarifas varían mucho dependiendo la fecha en la que vayas.

Está ubicado en Carretera Cuatro Ciénegas – Ocampo Km #1.

2-Hotel Misión Marielena

El Hotel  Misión Marielena está ubicado en el Centro Histórico de Cuatro Ciénegas, frente a la Plaza Principal. La ubicación es perfecta para disfrutar de los alrededores,  además su decoración y atmósfera es colonial.

Puedes encontrar habitaciones desde $940. Cuentan con un restaurante y alberca.

Dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas Foto Hotel Misión Marielena

Dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas. Foto Hotel Misión Marielena

3-Hotel Plaza Cuatro Ciénegas

Este hotel te ayudará a cubrir todas tus necesidades básicas. Además tiene un salón de juegos, alberca, áreas verdes, parrillas y un restaurante bar. Su restaurante es de comida internacional.

Dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas Foto Hotel Plaza Cuatro ciénegas

Dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas. Foto Hotel Plaza Cuatro ciénegas

Te recomiendo reservar en línea porque puedes encontrar descuentos en su página. Puedes encontrar habitaciones desde $1000 pesos y puedes preguntar por sus paquetes.

Está ubicado en Miguel Hidalgo 202, Zona Centro.

4-Hotel Hacienda 1800

Este hotel te ayuda a hacer tu visita inmemorable con sus habitaciones y espacios cuidadosamente decorados; todas sus habitaciones son suites.

El hotel cuenta con alberca, aqua bar, restaurante, cabalgata, veladas astronómicas y masajes. En este hotel debes reservar con anticipación.

#Nunca dejes de Viajar

Dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas Foto Hotel 1800

Dónde hospedarse en Cuatro Ciénegas. Foto Hotel Hacienda 1800

Continua Leyendo

Trending