Contáctanos a través de:
El nacimiento de tres lobos grises Foto. Pixibay El nacimiento de tres lobos grises Foto. Pixibay

Coahuila

El nacimiento de tres lobos grises ¡invade de alegría a la comunidad científica mexicana!

La esperanza de no perder para siempre a la hermosa especie endémica de Norteamérica, ha resurgido con bríos tras el nacimiento de lozbenos en México.

Cuando una especie desaparece del planeta causa una gran tristeza a todos a los amantes de la preservación de la naturaleza, este no será el caso de los lobos grises mexicanos.

La lucha a la que se han enfrentado los científicos de México por no perder al hermoso “Canis Lupus Baileyi” o lobo gris mexicano ha tenido frutos recientemente con el nacimiento de tres lobos grises en el museo del Desierto (MUDE) de, Saltillo, Coahuila.

Lobos grises mexicanos. Foto Infobae.

Lobos grises mexicanos. Foto Infobae.

Los voceros del afortunado museo, dieron a conocer a través de la cuenta de Twitter un video en donde se muestran los tres cachorros lobos grises.

Una hembra y dos machos, todos en impecables condiciones, dentro de un hábitat que está diseñado para consentirlos y protegerlos.

Recuperación del Lobos Grises Mexicanos

El objetivo es poder recuperar poco a poco la especie.

Este tipo de lobo gris, es distinto al tradicional: en la edad adulta miden alrededor de mide 80 centímetros, poseen una amplia cola y son noctámbulos.

Lobo gris mexicano adulto. Foto AFmedios.

Lobo gris mexicano adulto. Foto AFmedios.

El lobo gris habitaba desde el Sur de Estados Unidos hasta el centro de México, ahora el Museo del Desierto junto con otras instituciones de Estados Unidos y Canadá se enfocan en su recuperación.

Estos tres lobos grises se suman a los 25 ejemplares que existen en México, junto con otros que se encuentran en Estados Unidos, sumando un total de 114 ejemplares, muchos de ellos ya fueron liberados en su hábitat salvaje natural.

Visita el Museo del Desierto

Aún no se conoce la fecha en que los lobeznos podrán ser vistos por los visitantes al museo, por lo pronto lo importante es que se preserven en buenas condiciones, para su grato desarrollo.

Sin embargo, te recomendamos que visites el extraordinario MUDE, ya que, en este museo de Saltillo.

Museo del Desierto. Foto Municipio de Saltillo.

Museo del Desierto. Foto Municipio de Saltillo.

Aprenderás sobre las fascinantes características, y el origen, del desierto, aprenderás también sobre la evolución de las especies, la biodiversidad y los tipos de ecosistema que existen.

Te remontaras a épocas pasadas

Además de realizar investigación para la preservación de las especies, como es el caso de los lobos grises mexicanos.

El MUDE sorprende al visitante, con la exhibición de esqueletos descubiertos en excavaciones: de un tiranosaurio rex, un hadrosaurio y un Quetzalcoatlus.

Esqueletos. Foto Posta.

Esqueletos. Foto Posta.

El Museo del Desierto para hacer más agradable la visita, ofrece exhibiciones interactivas, audios y vídeos, de buena calidad para poner a prueba la imaginación y remontarse a épocas pasadas.

Orgullo mexicano Lobos Grises Mexicanos 

Muchas especies en el mundo, con el paso del tiempo han ido desapareciendo por diversos motivos.

Resistencia al cambio, el calentamiento global o la caza excesiva.

Pero nunca es tarde para alegrarnos con noticias como la del museo del desierto en Coahuila.

Cuidemos el planeta.

El nacimiento de tres lobos grises mexicanos, otra razón más para estar orgullosos de México, pues está en el proceso de recuperación de especies, que se encuentran en peligro de extinción.

El nacimiento de los lozbenos (en abril de 2019) es un gran logro que se suma a la lista de razones, por las cuales estar felices y orgullosos de ser mexicanos.

¡Nunca dejes de viajar!

Coahuila

Cuatro Ciénegas: el sitio perfecto para acampar en Coahuila

Este es un oasis al que llegarás en busca de pasarla bien y relajarte ¡Descubre porqué!

Prepárate para visitar Cuatro Ciénegas y todas las maravillas naturales que tiene para mostrarte. Foto: Portal Ambiental

En el norte de México se esconden muchos sitios tras sus diferentes ecosistemas, algunos desconocidos para los mismos locales y varios de ellos apenas son conocidos por los turistas, tal es el caso de Cuatro Ciénegas y sus maravillosas áreas naturales.

Prepara tus maletas y la leña para una fogata…

¿Cuatro qué?

Cuatro Ciénegas es uno de los paraísos naturales, forma parte de los 38 municipios de Coahuila, además tiene un Área de Protección de Flora y Fauna con el mismo nombre.

La ciudad cuenta con lagunas, ríos y manantiales, los cuales la rodean y hacen que florezcan las maravillas naturales más bellas que tus ojos verán.

El mayor atributo que Cuatro Ciénegas es que es considerado un Pueblo Mágico desde hace 8 años y es uno de los más encantadores.

Cuatro Ciénegas se considera un oasis en medio del desierto. Foto: TripAdvisor
Cuatro Ciénegas se considera un oasis en medio del desierto. Foto: TripAdvisor

Se encuentra ubicado al norte de Coahuila y está rodeado por la Sierra Coahuilense.

Ahora, bien, ¿Qué se puede hacer en Cuatro Ciénegas?

El Río Mezquites

Este es un paraje natural formado por aguas azules y cristalinas, aquí se encuentran ríos subterráneos, manantiales y lagunas que esperan a que las visites.

¿No se te antoja darte un chapuzón en el Río Mezquites? Foto: El siglo de Torreón
¿No se te antoja darte un chapuzón en el Río Mezquites? Foto: El siglo de Torreón

Si tu plan es ir y pasar todo un fin de semana en Cuatro Ciénegas, más vale que sepas que se puede hacer, ¿No?

En el Río Mezquites podrás realizar actividades acuáticas como nadar con snorkel, remar y conocer el desierto que lo rodea a través del medio más insólito del lugar: el kayak.

Por la tarde, ¡No te preocupes por la comida! Ya que el Río Mezquites cuenta con un área específica para que puedas preparar tus alimentos, prepara la carnita asada con tus amigos y familiares sin salir de este bello sitio.

La adrenalina estará al tope haciendo kayak en el Río Mezquites. Foto: Zócalo
La adrenalina estará al tope haciendo kayak en el Río Mezquites. Foto: Zócalo

Por las noches hay 3 actividades que puedes hacer, la primera de ellas es encender una fogata y mirar el hermoso firmamento.

La segunda de ellas serían las veladas astronómicas, el espacio en el que un guía te contará todo acerca de las estrellas que nos rodean.

Finalmente podrás montar tu tienda de campaña y descansar en el área designada para el camping, la noche estrellada, la luna y la compañía de tus amigos hará de tus noches, en el Río Mezquites, ¡De las más encantadoras que hayas vivido!

Vista desde lejos, el área de camping parece más pequeña, ¿Verdad? Foto: Balnearios de México
Vista desde lejos, el área de camping parece más pequeña, ¿Verdad? Foto: Balnearios de México

Mina de Mármol y las Dunas de Yeso

En el caso particular de ambos sitios de Cuatro Ciénegas, estos espacios se encuentran catalogados cómo “Protegidos por el Gobierno Federal” por lo que el acceso sería un poco restringido.

Pero no te desanimes, puedes entrar siempre y cuando cumplas con los reglamentos de la zona, es en verdad un área que no te puedes perder.

Si deseas visitarlo, no te preocupes, puedes acudir al sitio y entrar a dar un paseo, desafortunadamente, la pesca, fogatas y demás actividades al aire libre está prohibida.

Si te es posible, visita las Dunas de Yeso en Cuatro Ciénegas. Foto: Marcela González
Si te es posible, visita las Dunas de Yeso en Cuatro Ciénegas. Foto: Marcela González

¿Qué hacer en Cuatro Ciénegas?

Si llegas a visitar el Río Mezquites, la Mina de Mármol y Las Dunas, no dejes de visitar Cuatro Ciénegas y todos sus atractivos turísticos.

Conoce el pueblo y su gran oferta gastronómica, la cual es única en casi todo el norte, un ejemplo es la Cantina “El 40”, emblemática del sitio, familiar y de gran sabor.

También debes de conocer las bodegas vinícolas de Cuatro Ciénegas, las creadoras de los más grandes y sabrosos vinos que se puedan realizar en México.

Tras esta puerta se esconden las delicias más sabrosas de Cuatro Ciénegas. Foto: Twitter
Tras esta puerta se esconden las delicias más sabrosas de Cuatro Ciénegas. Foto: Twitter

¿Cuánto tiempo me tomará llegar a Cuatro Ciénegas?

El sitio se encuentra a una hora de Monclova, a tres de Saltillo y a tres de Torreón.

Atrévete a visitar y descubrir porqué Cuatro Ciénegas es el sitio predilecto para acampar y tener una experiencia que ningún otro lugar o estado de la República Mexicana te podrá dar.

Atrévete a descubrir este paraíso natural que solo México te puede dar. Foto: Youtube
Atrévete a descubrir este paraíso natural que solo México te puede dar. Foto: Youtube

Prepara todo lo que tengas que llevar, llama a todos tus amigos para visitar este bello oasis en medio del desierto, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Bebidas

Vinos Don Leo: El mejor Cabernet Sauvignon del mundo

Aquí tenemos una razón más para ser orgullosamente mexicanos, ¡Éste viñedo es sensacional! 🍷

Viñedo Foto: Archivo

En Parras de la Fuente, Coahuila, se localiza los viñedos de Vinos Don Leo ¡Los más únicos de México! Esto por su magnífica ubicación geográfica, lo cual hace que sus vinos tengan una calidad impresionante.

Barricas Don Leo Foto: Vinos Don Leo
Barricas Don Leo Foto: Vinos Don Leo

Los viñedos fueron nombrados Vinos Don Leo por la familia de Don Leo Mendel, dándole tributo a un alemán que llego a México en 1938.

Vinos Don Leo ¡De los viñedos más altos del mundo!

Son considerados cómo uno de los viñedos más altos del mundo, ya que cuenta con una altura de dos mil cien metros sobre el nivel del mar, ¡Impresionante!

Esta altura da una ventaja a los vinos producidos en estos viñedos, ya que al estar rodeados de montañas hace que dé más horas de frio cuando las cepas entran en su época de maduración.

Viñedos Don Leo Foto: Vinos Don Leo
Viñedos Don Leo Foto: Vinos Don Leo

El resultado hace que los vinos tengan mayor concentración aromática y una degustación increíble.

Su primera plantación fue en el año 2000, con tan solo una hectárea.

Después de aproximadamente 7 años, cosecharon su primer vino Don Leo Cabernet Sauvignon Shiraz.

Vinos Don Leo Foto: Viñedos mexicanos | Facebook
Vinos Don Leo Foto: Viñedos mexicanos | Facebook

Ahí fue cuando se dieron cuenta que su vino no era como cualquier otro, y decidieron plantar 5 hectáreas más con cepas nuevas de Pinot Noir, Cabernet y Shiraz.

En el 2011 comenzaron a construir su bodega, así teniendo en total 500 hectáreas, ¡Calidad pura!

Esta casa vinícola se enfoca al cuidado especial de sus plantas, tratando de crear vinos orgánicos de muy buena calidad, y vaya que sí, ¡Ya que producen el mejor Cabernet Sauvignon del mundo!

Vinos Don Leo Foto: Vinos Don Leo
Vinos Don Leo Foto: Vinos Don Leo

Sus vinos son reposados en barricas de roble francés y roble americano; y así Vinos Don Leo tiene en su equipo al enólogo más galardonado de México.

Vino Kosher

Vinos Don Leo cuenta con vinos tintos y blancos, los cuales son Shiraz, Cabernet Sauvignon, Pinor Noir, Malbec, Zinfandel, y Sauvignon Blanc.

Entre ellos podemos encontrar un vino kosher, el cual es de los pocos vinos con ésta certificación en México, es elaborado, manipulado y supervisado durante todo su proceso solamente por personas judías.

Vino kosher Don Leo Foto: Vinos Don Leo
Vino kosher Don Leo Foto: Vinos Don Leo

¡El mejor Cabernet Sauvignon del mundo!

Este año el vino Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013 ganó el premio al mejor Cabernet Sauvignon del mundo, el cual tuvo una competencia con más de 25 países.

El premio fue asignado por los mejores sommeliers de Francia, en el Concours International Des Cabernets, el cual se realiza cada año y consiste en catar a ciegas los mejores vinos del mundo.

El Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo Foto: Robbreport
El Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo Foto: Robbreport

El viñedo, además de haber ganado el premio al mejor Cabernet Sauvignon del mundo, ganó dos medallas de oro, por éste y por su otro vino Cabernet Sauvignon Shiraz cosecha 2016.

El Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013 también ha ganado otros premios, como la medalla de plata en Challenge International Duvil, medalla de oro en el Concours Mondial des Bruxelles, y doble medalla de oro en China Wine and Spirit Awards.

Cata de vino Foto: Archivo
Cata de vino Foto: Archivo

¡Visita los viñedos de Vinos Don Leo!

Queda claro que debemos de probar el mejor Cabernet Sauvignon del mundo lo antes posible.

Si piensas visitarlos, hay paquetes que van desde los 360 pesos, a los 1350 pesos para visitar los viñedos.

Todos los paquetes ofrecen recorridos por las bodegas, cavas, y degustación de al menos dos copas de vino.

Charcutería y copa de vino Foto: Archivo
Charcutería y copa de vino Foto: Archivo

Si piensas hospedarte cerca de los viñedos, en el Pueblo Mágico Parras de la Fuente puedes hacerlo, ya que queda a 45 minutos de distancia.

Así que no te quedes con las ganas de probar el mejor Cabernet Sauvignon del mundo y visita Vinos Don Leo.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Bebidas

Bodega Rivero González: Una delicia vinícola en Coahuila

Disfruta el maridaje perfecto mientras visitas de éste Increíble viñedo
🍷🍇

Si estás buscando el viñedo perfecto para visitar durante tus siguientes vacaciones, la Bodega Rivero González es el lugar perfecto para ti.

Bodega Rivero González

Ésta casa vinícola 100% mexicana vende los mejores productos artesanales reconocidos mundialmente, ¡Son exquisitos!

Cava Rivero González Foto: Rivero González | Facebook
Cava Rivero González Foto: Rivero González | Facebook

Tambien es de las pocas casas vinícolas amigables con el medio ambiente, ya que realizan los mejores procesos sustentables.

No te puedes perder la oportunidad de vivir una experiencia vinícola donde conocerás desde el primer momento dónde se cultivan las deliciosas uvas.

Cabernet Sauvignon Foto: Rivero González | Facebook
Cabernet Sauvignon Foto: Rivero González | Facebook

Productos Rivero González

La bodega cuenta con dos marcas de vino que se componen de tintos y blancos pero sólo la línea Rivero González tiene un vino rosa.

También podrás encontrar otros productos artesanales cómo miel de abeja, nueces cubiertas, ate, mermelada, barras de chocolate y agua de granada.

Vino blanco y tinto Foto: Rivero González | Facebook
Vino blanco y tinto Foto: Rivero González | Facebook

Recorrido en la casa vinícola

Existen varios recorridos en la Bodega Rivero González pero sin duda nosotros te recomendamos el paquete de $480, ¡Es fantástico!

Durante el recorrido te acompañará un guía que te mostrará el viñedo y la bodega, con una excelente explicación del proceso que lleva el realizar los vinos.

Cata de vinos Foto: Rivero González | Facebook
Cata de vinos Foto: Rivero González | Facebook

Para finalizar tu recorrido podrás tener una cata de vinos, teniendo un maridaje perfecto con sus deliciosos bocadillos.

La vendimia

Éste evento se realiza cada año para agradecer la cosecha de la temporada pero la Bodaga Rivero González tienen una forma especial de celebrarla.

Disfruta sus catas, recorridos, música en vivo, juegos de mesa, una cena especial y la inigualable pisada de vino, ¡Sorprendente!

Vendimia 2019 Foto: Rivero González | Facebook
Vendimia 2019 Foto: Rivero González | Facebook

El viñedo dona lo recaudado en la entrada a éste evento a un comedor para niños, ¡Una gran labor para ayudar!

Dirección

El viñedo se ubica en Ramos Arizpe No. 7, local 300, Parras de la Fuente, Coahuila, a 10 minutos del centro de ésta municipio.

Ahora que ya conoces la Bodega Rivero González no pierdas más el tiempo y visita la extraordinaria casa vinícola, para saber más del lugar ¡Da click aquí!

Bodega de vino Foto: Rivero González | Facebook
Bodega de vino Foto: Rivero González | Facebook

Te garantizamos tener una experiencia inigualable mientras degustas un buen vino.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending