El Souvenir

Dónde comer en San Cristóbal de las Casas

Dónde comer en San Cristóbal de las Casas. Foto Kai Reschke.

Dónde comer en San Cristóbal de las Casas. Foto Kai Reschke.

Podrás elegir entre muchos establecimientos, realmente recomendables, para que el dónde comer en San Cristóbal de las Casas.

Sea aparte de tu historia de viaje, te traemos una lista en los que destacan aquellos que trabajan con productos frescos y hacen los platillos regionales con una presentación de alto vuelo.

Dónde comer en San Cristóbal de las Casas. Foto: Tess Broker.

1. Dónde comer en San Cristóbal: Tierra y Cielo

Es un restaurante de cocina regional, ubicado en una casona del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas. Tierra y Cielo es reconocido como el mejor restaurante del estado de Chiapas.

Entre sus galardones destacan el Premio Nacional de Calidad 2015 y el reconocimiento del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México 2017.

Tierra y Cielo. Foto: Open table.

Es el espacio ideal para disfrutar de los sabores y las tradiciones de la gastronomía chiapaneca. Se busca hacer de la cocina chiapaneca un producto gastronómico turístico.

Donde se promueven la sustentabilidad y el comercio justo mediante el apoyo a productores, artesanos, colaboradores y proveedores locales. Su horario de servicio es de 9 am a 10 pm.

Dónde comer en San Cristóbal de las Casas. Foto: Kristen Elizabeth.

2. Dónde comer en San Cristóbal de las Casas: El Secreto

Fusiona sabores utilizando productos frescos, orgánicos y puros de la región. Creando platillos originales, que mezclan un toque de modernidad y tradición, pero sin dejar a un lado lo tradicional de la gastronomía mexicana y especialmente de Chiapas.

Dónde comer en San Cristóbal de las Casas. Foto: El secreto.

Encontrarás desde unos ricos tamalitos, sopa de chipilín, hasta un risotto o salmón. Los postres, tienen con un leve toque italiano, y muchos de ellos integran muy bien el sabor de Chiapas y su chocolate.

Lo mejor es que van acompañados de auténtico pan coleto. $320 MXN por persona. En un horario de 8 am a 7:30 pm.

Ricos tamalitos. Foto: Víctor González.

3. Kokono´

Un excelente restaurante en el que todos sus platillos son auténticamente regionales, combina las 3 principales cosas que uno busca a la hora de comer fuera de casa y es la limpieza.

Kokono´ restaurante. Foto: Fundación tortilla.

Es un lugar muy limpio y ordenado, con un excelente concepto; comida exquisita: todos los platillos te sorprenden, ingredientes frescos y de los sabores ni que decir, simplemente exquisito.

El punto que lo corona es, el servicio: siempre atentos y muy amables en todo aspecto y cualquier solicitud que puedas tener. Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.

Dónde comer en San Cristóbal de las Casas. Foto: Giphy.
Salir de la versión móvil