Contáctanos a través de:

Turismo Extremo

Sandboard: 6 grandes destinos del mundo para practicarlo

No te pierdas estos intensos lugares para descender dunas, amarás la actividad y la belleza de estos sitios que parecen de otro planeta.

El sandboard es un deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales parecidas a las del Snowboarding.

Pertenece a la categoría de deportes extremos por el aumento de adrenalina que experimentan quienes lo practican. Aqui te mostramos 6 destinos para hacer Sandboard

 1. Destinos para hacer Sandboard:  Huacachina, Perú

Perú tiene más que su parte justa de belleza. No solo está repleto de picos nevados, lagos turquesa, hermosas playas y campos de llamas errantes, sino que alberga las segundas dunas de arena más altas del planeta.

Dirígete al pequeño pueblo de Huacachina en el desierto de Ica, en Perú, donde las impresionantes dunas atraen a aventureros de todo el mundo.

Apumayo Expediciones y Austin Adventures son proveedores de viajes de aventura que personalizan viajes a Perú y pueden organizar su aventura.

6 grandes destinos del mundo para hacer sandboard

Sandboaring. Foto Aleah Phils

Debido a que las dunas son muy empinadas, es muy recomendable sentarse en su tabla o ir de bruces boca abajo; deja la posición a los profesionales.

Si prefiere simplemente mirar, visite durante la Copa Mundial de Sandboard que se celebra cada dos años. Te sorprenderán los saltos locos, los saltos frontales y los 360.

No olvides tu cámara, ya que desde lo alto de las dunas, la vista de la laguna verde esmeralda rodeada de palmeras es bastante espectacular.

Para fotos realmente impresionantes, programe su sesión de sandboard más cerca del atardecer.

Una vez que esté satisfecho, termine el día con un recorrido por los viñedos y una degustación de vinos en Viñas Queirolo, un hotel exclusivo de estilo hacienda con un paisaje bucólico.

6 grandes destinos del mundo para hacer sandboard

Oasis Huacachina. Foto sandeepachetan.com

 2. Reserva Recreativa Te Paki, Nueva Zelanda para hacer Sandboard 

El viaje de 5 horas desde Auckland, hasta la Reserva Recreativa de Te Paki bien vale la pena.

Esta área es uno de los ecosistemas más diversos de Nueva Zelanda. Una vez que se acerca al final de la península y pasa los pastos de ovejas.

6 grandes destinos del mundo para hacer sandboard

Te Paki. Foto Dr. Thomas Liptak

El paisaje comienza a ser cada vez más encantador y es ahí cuándo sabes que estás a punto de llegar. Justo al norte de Kaitaia, los visitantes pueden subir a la cima de las dunas de Te Paki.

Te paki. foto Ranker Zn

Te paki. foto Ranker Zn

  3. Parque Nacional y Reserva Grandes Dunas de Arena, Colorado (Estados Unidos)

Cuando piensas en Colorado, las dunas de arena no vienen a la mente al instante. Pero, lo creas o no, el Estado del Centenario es el hogar de las dunas de arena más altas de América del Norte.

El Parque Nacional y Reserva Great Sand Dunes, cerca de Alamosa, a unas cuatro horas en automóvil de Denver, es un hermoso lugar para practicar sandboard.

Alquile una tabla a medida de Kristi Mountain Sports y diríjase al parque. El terreno dorado es vasto, por lo que encontrar un lugar para ti no es difícil.

Great Sand Dunes National Park. Foto Daniel

Mientras vuelas por las dunas, disfrutarás de las vistas de las montañas irregulares de Sangre de Cristo, que se elevan a unos 13,000 pies.

Consejo profesional: si visitas durante el verano, ve por la mañana o por la noche cuando la arena es más suave y no hace tanto calor. Haz que sea un fin de semana acampando dentro del parque y chapoteando en Medano Creek.

Parque Nacional y Reserva Grandes Dunas de Arena. Foto cuando visitar. es

Parque Nacional y Reserva Grandes Dunas de Arena. Foto cuando visitar. es

 4. Desierto de Atacama, Chile

Keteka, una agencia de turismo especializada con sede en Santiago, Chile, lleva a los viajeros al desierto más seco de la tierra: el desierto de Atacama.

¿El propósito? Un recorrido de sandboard de 3,5 horas en el famoso Valle de la Muerte.

Una vez allí, aborde las dunas de 400 pies mientras se sumerge en toda la belleza del vasto desierto.

A menos de 2 millas de San Pedro de Atacama, el Valle de la Muerte, también conocido como el Valle de Marte, gracias a sus cualidades similares a la luna.

Desierto de Atacama. Foto Mel_hallows

Este valle está encajado entre las épicas formaciones de rocas rojas de las Montañas de Sal, lo que lo convierte en un hermoso telón de fondo.

Mechones de matorral salpican el árido paisaje que se encuentra en Death Valley. En el fondo hay grandes dunas de arena de color claro.

sandboard en desierto de atacama. Foto San pedro de Atacama

sandboard en desierto de atacama. Foto San pedro de Atacama

  5. Parque Nacional del Valle de la Muerte, California

Alrededor del 1 por ciento del Parque Nacional Death Valley, el parque nacional más grande fuera de Alaska, se compone de dunas de arena.

Y en una pequeña parte de eso, las dunas de arena planas de Mesquite, se le permite practicar sandboard. Las dunas solo se elevan unos 100 pies, por lo que la caminata hacia arriba no es demasiado difícil.

Death Valley National Park. Foto J. Philipp Krone

Las bajadas son rápidas, pero ciertamente valen la pena. Si no estás escondido después de todo eso, hay una gran cantidad de otras actividades para disfrutar entre los 3.4 millones de acres.

Si bien es genial visitarlo durante todo el año, es posible que se quiera evitar el sandboard en pleno verano, cuando las temperaturas pueden elevarse por encima de los 100 grados.

valle de la muerte. Foto denomades

valle de la muerte. Foto denomades

 6. Samalayuca Chihuahua

Ubicado a 323 kilómetros de la ciudad de Chihuahua y a 50 kilómetros de Ciudad Juárez se encuentra este centro turístico recientemente construido por el estado con la finalidad de aumentar el turismo de la zona.

Esta zona de  Chihuahua es conocida como Medanos de Samalayuca y tiene una extensión de casi 142 kilómetros. Es muy amplia y esto propicia que los paisajes sean únicos.

El viento y el sol hacen su labor en complemento con la fina arena blanca en Samalyuca.

Este es el lugar perfecto para tomar esas fotos obligatorias para nuestro Instagram con el #elsouvenir #nuncadejesdeviajar y de seguro, podrías estar en la siguiente historia de nuestro Instagram @elsouvenir.

Samalayuca. Foto Felix Garcia

En el justo momento que observas las dunas las ganas de conquistarla como un niño pequeño corriendo a través de las dunas dejándose empapar por ese mar de arena te invade.

Es un lugar tan mágico que parece proveniente de otro planeta.

Recuerde, para cualquiera de estas excursiones de sandboard, asegúrese de obedecer las reglas y solo sandboard en las áreas designadas.

Samalayuca. Foto

Samalayuca. Foto

#Nunca dejes de Viajar

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Rappel en la cascada de Tamul en la Huasteca Potosina

¡Vive una experiencia súper emocionante y llena de adrenalina
Realizando Rappel en la cascada de Tamul en la Huasteca Potosina!

Rappel en la cascada de Tamul. Foto: Mexitours

Si quieres vivir una agradable aventura entonces hacer Rappel en la cascada de Tamul en la Huasteca Potosina la mejor opción para ti.

¿Imaginas cómo sería la experiencia de hacer turismo sustentable y de aventura al mismo tiempo? Aquí es posible

Y es que actualmente a más y más personas les llama la atención este tipo de turismo, pues hay muchas maneras de realizar el turismo de aventura.

Turismo de aventura ¡Una sensación única! Foto: Pueblos Mágicos
Rappel en la cascada de Tamul en la Huasteca Potosina. Foto: Pueblos Mágicos

Rappel en la cascada Tamul en la Huasteca Potosina

Así que te hablaremos un poco sobre lo que es el rappel en la cascada de Tamul, y es que como su nombre lo dice en este tipo de actividades son sinónimo del turismo en lugares casi inaccesibles o muy exóticos. 

Incluso algunas veces son sitios que pueden llegar a ser un poco peligrosos, en estos lugares se hacen actividades de exploración del paraje ¡La adrenalina lo es todo!

Es importante que sepas que en ocasiones se necesitan ciertas destrezas, condiciones físicas y hasta habilidades, ya en el lugar practicarás deportes extremos.

El llegar a lo más alto es el primer paso para realizar el rappel. Foto: El Informante
La vista en la cima es Espectacular. Foto: El Informante

¿Qué es el rappel?

En este artículo te hablaremos del rappel en la cascada de Tamul, pero antes de esto conozcamos un poco más sobre lo que es esta actividad extrema.

El rappel es principalmente un sistema de descenso por una cuerda sobre  superficies que son mayormente verticales. 

Este deporte se lleva a cabo en lugares, donde realizar el descenso llega a ser complicado y la mejor manera de bajar es realizando esta actividad.

Rappel en la cascada de Tumal ¡Será emocionante! Foto: Semanario Punto y Aparte
Rappel en la cascada de Tumal Foto: Semanario Punto y Aparte

¿Qué se necesita?

Para que puedas practicar rappel se necesita usar principalmente cuerdas y poleas, también dependerá de la altura en la que te encuentres.

Además se usa al realizar barranquismo, montañismo o escalada ¡Son actividades en las que la adrenalina se presenta!

Es importante saber que no solo se realiza para turismo de aventura, igual se lleva a cabo en diversas actividades de rescate ¡Interesante!

El descender te llenará de adrenalina. Foto: Soriaventura
descenso de la cascada. Foto: Soriaventura

Rappel en la cascada de Tamul

Esta cascada se encuentra en el estado de San Luis Potosí, y es el salto de agua con más altura de este estado.

Tiene 105 metros de altura y la conocen como “La joya de la huasteca”, pues es un símbolo de majestuosidad en este lugar.

Entonces, si estás planeando visitar la Huasteca Potosina no pierdas la oportunidad de descender a un lado de esta hermosa cascada.

Rappel en cascada la Tamul. Foto: Adventure Mexico.travel
Rappel en la cascada de Tamul en la Huasteca Potosina. Foto: Adventure Mexico.travel

Tours turísticos por la cascada

Vivirás una experiencia única, rodeado de un impresionante paisaje natural, y podrás observarlo desde la punta de la cascada hasta el final de esta.

Si optas por tomar algún tour, algunos te ofrecen complementar tu viaje en un paseo en canoa por el cañón, donde llegarás al maravilloso cenote huasteco.

Siente la adrenalina que incrementa cada vez más y más mientras vas descendiendo por la cascada de Tamul ¡Anímate a vivir esta gran aventura!

Rappel en la cascada de Tamul. Foto: Tu Experiencia
Rappel en la cascada de Tamul en la Huasteca Potosina. Foto: Tu Experiencia

Recomendaciones para realizar rappel

Toma en cuenta estas recomendaciones que te damos para que tu viaje sea el mejor de todos, los cuales son los siguientes:

  • Lleva una muda de ropa seca.
  • Bloqueador solar, que de preferencia sea biodegradable.
  • Ropa ligera para poder realizar tus actividades más cómodamente.
  • Tenis que puedan mojarse (no crocs).
  • Gorra, esta puede ser opcional, pero es recomendable para el calor.

Ahora que conoces esto anímate y visita la cascada de Tamul para poder realizar rappel, estamos seguros que no te decepcionarás.

Así que toma tus maletas y #NuncaDejesDeViajar.

Rappel en la cascada de Tamul en la Huasteca. Video: ExtremóFilo Deporte

Continua Leyendo

Baja California

La Rumorosa en Baja California, ¡Ten una aventura de altura!

La Rumorosa en Baja California, Un sitio sinónimo de la aventura y adrenalina

Si eres un viajero que gusta de las alturas, La Rumorosa en Baja California es la opción ideal ¡Descubre porqué!

Este estado de la República Mexicana es perfecto para hacer las nuevas tendencias en el turismo que te harán emanar adrenalina por todos lados.

Baja California tiene un sinfín de escenario de boscosos, desiertos, playas y valles para los nuevos y experimentados viajeros que buscan seguir con sus travesías llenas de aventura.

Disfruta de la imponente vista. Foto: Tecate Travel
Disfruta de la imponente vista. Foto: Tecate Travel

La Rumorosa, Baja California

El primer lugar para llevar a cabo una experiencia extraordinaria es La Rumorosa, Baja California, éste es un santuario de rocas graníticas que forman caprichosos conjuntos entre montañas y cuevas.

Tan solo imagínate lo impresionante que es estar en las alturas y si nunca has entrado a una cueva es hora de hacerlo ¡Será una experiencia inolvidable!

Aquí podrás realizar actividades como son hiking, senderismo, camping,scraming, rappel, observación de flora y paisajes cósmicos.

La Rumorosa está llena de actividades extremas y adrenalina pura. Foto: Archivo
La Rumorosa está llena de actividades extremas y adrenalina pura. Foto: Archivo

El porqué se llama ramurosa, es porque en cuanto llegas escucharás un peculiar sonido del viento que pasa entre las formaciones rocosas ¡Impresionante!

Y para llegar aquí tendrás que pasar sobre una zona de carretera que tiene muchas curvas, y si tú eres amante del volante y lo sabes dominar, este camino es perfecto para que pongas a prueba tus habilidades mientras manejas.

Resultado de imagen para La Rumorosa en Baja California
La Rumorosa en Baja California

Si quieres realizar hiking debes visitar los lugares como Salon Ejidal, La Ventana y El borregón.

Estos lugares te ofrecen caminar entres pinos piñoneros, flora semidesértica, vegetación matorral y cotero.

Los recorridos son acompañados por un guía certificado para tu seguridad ¡No hay de qué preocuparse!

La carretera en La Rumorosa en Baja California es una ruta indescriptible. Foto: Archivo
La carretera en La Rumorosa en Baja California es una ruta indescriptible. Foto: Archivo

Más lugares para la aventura

También podrás visitar El Vallecito que es un recorrido por la zona ceremonial de los antiguos kumiai, un punto arqueológico de mucha importancia para el norte de Baja California.

Aquí podrás ver figuras que geométricas, humanas, animales y soles esquematizados elaborados con pigmentaciones naturales.

La Rumorosa en Baja California es considerado un sitio de arqueología. Foto: Archivo
La Rumorosa en Baja California es considerado un sitio de arqueología. Foto: Archivo

Otro lugar que también es muy conocido son miradores entre los que se encuentran La Casa de Piedra.

Una indescriptible construcción integrada en la roca y un mirador de madera con magníficos paisajes ¡Es fantástico!

Interior de La Casa de Piedra. Foto: Tecate Travel
Interior de La Casa de Piedra. Foto: Tecate Travel

Todos estos son los lugares que puedes visitar dentro de La Rumorosa en Baja California.

Entra en contacto con tu yo aventurero y #¡Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

Lugares para pescar en Baja California Sur, ¡Una maravillosa pesca!

Lugares para pescar en Baja California Sur, Pasa días grandiosos aquí en tu próxima visita
¡Te encantará!

Pesca en Baja California Sur. Foto: Archivo

Lugares para pescar en Baja California Sur, Tus próximas vacaciones tienen que ser en dicho lugar y claro que no puedes olvidar hacer una de las actividades imperdibles del estado ¡La pesca!

La pesca del pacifico es una de las actividades que no puedes perderte en la costa occidental del Desierto El Vizcaíno con sus maravillosas comunidades pesqueras.

En el Desierto del Vizcaíno puedes hacer pesca dentro de Baja California Sur. Foto: Turismo México
En el Desierto del Vizcaíno. Foto: Turismo México

Las cooperativas hechas por los pesqueros son las siguientes: La Purísima, San Ignacio, Leyes de Reforma, Bahía Tortugas, Progreso y Punta Abreojos.  

Podrás vivir la experiencia en estas costas llenas de llanuras, dunas salitrosas, arenales y rocosas que te dejaran con la boca abierta ¡A disfrutar la pesca en Baja California Sur!

¿Ya conoces las dunas californianas? Foto: Pinterest
¿Ya conoces las dunas californianas? Foto: Pinterest

Pesca en Baja California Sur

En Punta Abreojos podrás encontrar una alta producción en la pesca de la langosta de California, abulón, peces como jurel, verdillo, curvina, blanquillo y lenguado.

Con la pesca en Baja California Sur podrás obtener langosta. Foto: Archivo
Lugares para pescar en Baja California Sur podrás obtener langosta. Foto: Archivo

En Bahía Asunción se da un alto nivel de turismo por parte de los estadounidenses, ya que se da una alta presencia de atunes, dorados, wahoos, y muchos más.

Además de la pesca también podrás encontrar por hacer diferentes actividades además de la pesca como boceo y hasta kayak.

El kayak es una de las actividades que puedes realizar en Baja California Sur, claro ¡Además de la pesca!
El kayak es una de las actividades, claro ¡Además de la pesca!

La Bocana es otro lugar maravilloso donde la pesca es tan importante que hasta se han creado tours únicamente relacionados con la pesca deportiva.

En la Bocana podrás encontrar atunes, jurel, pez vela y demás, aparte que igual es popular el ciclismo, el kayak y el kitesurfing.

Sin dejar atrás que también estos lugares cuentan con plantas procesadoras de productos marinos y la comercialización de los mismos.

Puedes pescar un pez vela aquí. Foto: Archivo
Puedes pescar un pez vela aquí. Foto: Archivo

Ve preparando tus maletas y  toda la actitud para salir de pesca y disfrutar de un día de pesca ya que Baja California Sur te estará esperando  con los brazos abiertos.

Y recuerda #¡Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

Trending