Contáctanos a través de:

Turismo Extremo

6 grandes destinos del mundo para hacer sandboard

No te pierdas estos intensos lugares para descender dunas, amarás la actividad y la belleza de estos sitios que parecen de otro planeta.

 1. Huacachina, Perú

Perú tiene más que su parte justa de belleza. No solo está repleto de picos nevados, lagos de color turquesa, impresionantes playas y campos de llamas errantes, sino que también alberga las segundas dunas de arena más altas del planeta.

Dirígete al pequeño pueblo de Huacachina en el desierto de Ica, en Perú, donde las impresionantes dunas atraen a aventureros de todo el mundo. Apumayo Expediciones y Austin Adventures son proveedores de viajes de aventura que personalizan viajes a Perú y pueden organizar su aventura.

6 grandes destinos del mundo para hacer sandboard

Sandboaring. Foto Aleah Phils

Debido a que las dunas son muy empinadas, es muy recomendable sentarse en su tabla o ir de bruces boca abajo; deja la posición a los profesionales. Si prefiere simplemente mirar, visite durante la Copa Mundial de Sandboard que se celebra cada dos años. Te sorprenderán los saltos locos, los saltos frontales y los 360.

No olvides tu cámara, ya que desde lo alto de las dunas, la vista de la laguna verde esmeralda rodeada de palmeras es bastante espectacular. Para fotos realmente impresionantes, programe su sesión de sandboard más cerca del atardecer.

6 grandes destinos del mundo para hacer sandboard

Oasis Huacachina. Foto sandeepachetan.com

Una vez que esté satisfecho, termine el día con un recorrido por los viñedos y una degustación de vinos en Viñas Queirolo, un hotel exclusivo de estilo hacienda con un paisaje bucólico.

 2. Reserva Recreativa Te Paki, Nueva Zelanda

El viaje de 5 horas desde Auckland, hasta la Reserva Recreativa de Te Paki bien vale la pena. Esta área es uno de los ecosistemas más diversos de Nueva Zelanda. Una vez que se acerca al final de la península y pasa los pastos de ovejas.

6 grandes destinos del mundo para hacer sandboard

Te Paki. Foto Dr. Thomas Liptak

El paisaje comienza a ser cada vez más encantador y es ahí cuándo sabes que estás a punto de llegar. Justo al norte de Kaitaia, los visitantes pueden subir a la cima de las dunas de Te Paki.

  3. Parque Nacional y Reserva Grandes Dunas de Arena, Colorado (Estados Unidos)

Cuando piensas en Colorado, las dunas de arena no vienen a la mente al instante. Pero, lo creas o no, el Estado del Centenario es el hogar de las dunas de arena más altas de América del Norte.

El Parque Nacional y Reserva Great Sand Dunes, cerca de Alamosa, a unas cuatro horas en automóvil de Denver, es un hermoso lugar para practicar sandboard. Alquile una tabla a medida de Kristi Mountain Sports y diríjase al parque. El terreno dorado es vasto, por lo que encontrar un lugar para ti no es difícil.

Great Sand Dunes National Park. Foto Daniel

Mientras vuelas por las dunas, disfrutarás de las vistas de las montañas irregulares de Sangre de Cristo, que se elevan a unos 13,000 pies.

Consejo profesional: si visitas durante el verano, ve por la mañana o por la noche cuando la arena es más suave y no hace tanto calor. Haz que sea un fin de semana acampando dentro del parque y chapoteando en Medano Creek.

 4. Desierto de Atacama, Chile

Keteka, una agencia de turismo especializada con sede en Santiago, Chile, lleva a los viajeros al desierto más seco de la tierra: el desierto de Atacama. ¿El propósito? Un recorrido de sandboard de 3,5 horas en el famoso Valle de la Muerte.

Una vez allí, aborde las dunas de 400 pies mientras se sumerge en toda la belleza del vasto desierto. A menos de 2 millas de San Pedro de Atacama, el Valle de la Muerte, también conocido como el Valle de Marte, gracias a sus cualidades similares a la luna.

Desierto de Atacama. Foto Mel_hallows

Este valle está encajado entre las épicas formaciones de rocas rojas de las Montañas de Sal, lo que lo convierte en un hermoso telón de fondo. Mechones de matorral salpican el árido paisaje que se encuentra en Death Valley. En el fondo hay grandes dunas de arena de color claro.

  5. Parque Nacional del Valle de la Muerte, California

Alrededor del 1 por ciento del Parque Nacional Death Valley, el parque nacional más grande fuera de Alaska, se compone de dunas de arena. Y en una pequeña parte de eso, las dunas de arena planas de Mesquite, se le permite practicar sandboard. Las dunas solo se elevan unos 100 pies, por lo que la caminata hacia arriba no es demasiado difícil.

Death Valley National Park. Foto J. Philipp Krone

Las bajadas son rápidas, pero ciertamente valen la pena. Si no estás escondido después de todo eso, hay una gran cantidad de otras actividades para disfrutar entre los 3.4 millones de acres. Si bien es genial visitarlo durante todo el año, es posible que se quiera evitar el sandboard en pleno verano, cuando las temperaturas pueden elevarse por encima de los 100 grados.

 6. Samalayuca Chihuahua

Ubicado a 323 kilómetros de la ciudad de Chihuahua y a 50 kilómetros de Ciudad Juárez se encuentra este centro turístico recientemente construido por el estado con la finalidad de aumentar el turismo de la zona Esta zona de  Chihuahua es conocida como Medanos de Samalayuca y tiene una extensión de casi 142 kilómetros. Es muy amplia y esto propicia que los paisajes sean únicos.

El viento y el sol hacen su labor en complemento con la fina arena blanca en Samalyuca. Este es el lugar perfecto para tomar esas fotos obligatorias para nuestro Instagram con el #elsouvenir #nuncadejesdeviajar y de seguro, podrías estar en la siguiente historia de nuestro Instagram @elsouvenir.

Samalayuca. Foto Felix Garcia

En el justo momento que observas las dunas las ganas de conquistarla como un niño pequeño corriendo a través de las dunas dejándose empapar por ese mar de arena te invade. Es un lugar tan mágico que parece proveniente de otro planeta.

Recuerde, para cualquiera de estas excursiones de sandboard, asegúrese de obedecer las reglas y solo sandboard en las áreas designadas.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América

Monte Shasta: una vista espectacular y una aventura extrema en California

Un reto para aquellos aventureros que buscan adrenalina, para los que no ¡También hay actividades!
🗻⛷

Vista aérea Monte Shasta. Foto: Archivo

El increíble Monte Shasta es tan perfecto que parece haber salido de la imaginación de un niño pequeño que buscaba dibujar una montaña, ¡Pero resultó ser un volcán!

Éste majestuoso monte es el segundo volcán más grande de la Cordillera de las Cascadas y se encuentra en el estado de California, EE.UU.

Monte Shasta. Foto: Ancient Origins
Monte Shasta. Foto: Ancient Origins

El impresionante e imponente volcán ha atraído la atención de millones de personas cómo poetas, autores y ¡Observadores de ovnis!

Muchas personas consideran al Monte Shasta un centro de poder espiritual.

El Monte Shasta

El Monte Shasta se eleva a casi 3000 metros sobre el terreno circundante, ya que no está conectado a ninguna montaña cercana.

Tiene un volumen estimado de 350 km3, lo que lo convierte en el volcán más voluminoso del arco volcánico en cascada.

Escala y domina éste gran reto en California. Foto: Hotbook
Escala y domina éste gran reto en California. Foto: Hotbook

Actividades en el Monte Shasta

Sí, si podrás escalarlo, pues es el destino favorito para los escaladores profesionales, ya que el último tramo para llegar a la cima ¡Es de 1,800 metros y no tiene ningún sendero para subir! Lo cual lo vuelve todo un reto.

Claro que debes de estar preparado, tener el equipo adecuado y de preferencia llevar un guía de la zona.

Escala el Monte Shasta ¡Todo un reto! Foto: Travernicolas
Escala el Monte Shasta ¡Todo un reto! Foto: Travernicolas

Si tú, al igual que yo, no eres un experto escalando, podrás incursionar en las laderas más bajas, ya sea en los senderos de excursionismo o esquiar en el Parque de Esquí del Monte Shasta.

Si eso no te interesa mucho, te recomiendo realizar alguna de las rutas de senderismo o ciclismo en los alrededores de éste monumental volcán, ya que tendrás una vista espectacular en tu recorrido.

En dado caso de que estés interesado de realizar alguna ruta del Monte Shasta da click aquí.

Bosque Shasta Trinity cerca del Monte Shasta. Foto: Blanca Tello Cadivich
Bosque Shasta Trinity cerca del Monte Shasta. Foto: Blanca Tello Cadivich

Actividades en tierra

Otra recomendación de viaje que te daré, es el visitar el Bosque Nacional Shasta Trinity, el cual tiene un área de 894.552 hectáreas.

Así que tendrás bastantes cosas que hacer en este increíble bosque.

En dado caso de que viajes con tu familia, te recomiendo realizar un pequeño safari desde la comodidad de tu auto por Modoc Volcanic National Scenic Byway.

El águila calva es una de las especies que podrás ver aquí. Foto: Anipedia
El águila calva es una de las especies que podrás ver aquí. Foto: Anipedia

Podrás observar fauna cómo águilas calvas, ciervos de cola negra, osos, coyotes y zorros.

Actividades acuáticas

Si eres amante de las actividades en el agua te recomiendo ir de pesca deportiva a McCloud, Upper Sacramento y Trinityson, que estos ríos reconocidos a nivel internacional por la pesca de trucha y el rafting por ríos rápidos.

Si buscas algo más tranquilo, ve a los lagos Lewiston, Castle y Siskiyou ya que son los favoritos entre los aficionados del kayak y los paseos en canoa.

Kayak en el Lago Lewiston. Foto: Visit the USA
Kayak en el Lago Lewiston. Foto: Visit the USA

Obviamente en todos estos lugares tendrás la vista increíble y espectacular Monte Shasta.

Datos curiosos del Monte Shasta

  • Los nativos californianos creían que era el hogar de un gran espíritu celestial.
  • Los peregrinos new age dicen que es un vórtice de energía, ¿Lo crees?
  • Un explorador de finales del siglo XIX, afirmó que en sus túneles habitaban supervivientes de un continente perdido. ¿Te imaginas? ¡Es alucinante!
Sé el Monte Shasta es espiritual. Foto: Archivo
Sé el Monte Shasta es espiritual. Foto: Archivo

Así que cuando viajes y conozcas el lugar ¡Cuéntame qué dato es el verdadera!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En Familia

Parque EcoAlberto, ¡Vive una aventura al extremo en Hidalgo!

Disfruta de un excelente fin de semana en compañía de familia y amigos en éste lugar
¡Te encantará!

Parque EcoAlberto. Foto: Parque EcoAlberto | Facebook

Disfruta un fin de semana increíble en el mejor balneario familiar, solo que con un toque de adrenalina en el Parque EcoAlberto en Hidalgo.

Parque EcoAlberto

En Hidalgo vas a poder disfrutar un fin de semana espectacular en el Parque EcoAlberto, ¡Disfruta sus aguas termales!

Parque Ecoalberto Foto: Parque Ecoalberto
Parque EcoAlberto Foto: Parque EcoAlberto

Pero también podrás disfrutar de sus toboganes y muchas actividades llenas de adrenalina, desde un paseo en lancha hasta aventarse en tirolesa.

Cuidadores del Parque EcoAlberto

El balneario es administrado y cuidado por personas de la comunidad Otomí Hña Hñu con el propósito de proteger los recursos naturales, ¡Ayuda a la naturaleza!

Ropa hecha por la comunidad Foto: Parque Ecoalberto
Ropa hecha por la comunidad Foto: Parque EcoAlberto

Aparte de realizar un sinfín de actividades extremas en el Gran Cañón, también conocerás un poco más de la cultura y tradiciones de la comunidad.

Actividades para divertirte en el balneario

Si no te gusta meterte a nadar porque el agua está muy fría y aquí vas a gozar las aguas termales más calientitas, ¡Fantástico para relajarte!

También vas a disfrutar del área infantil, las palapas y una cancha de fútbol profesional, ¡Es increíble!

Albercas del Parque Foto: Parque Ecoalberto
Albercas del parque Foto: Parque EcoAlberto

Comida

El balneario está equipado con asadores, así que puedes llevar tus cosas y preparar una deliciosa carne asada.

Pero si ese no es tu plan también está la opción de comer las delicias que la comunidad Otomí nos ofrecen, ¡Súper rico!

El Gran Cañón

Éste lugar no está muy cerca del parque, ya que se encuentra a tres kilómetros pero sin duda vale la pena, ¡Listo para la diversión!

Sin duda, éste regalo de la naturaleza es ideal para realizar caminatas guiadas, rappel y paseos en lancha por el río que atraviesa el Gran Cañón.

El Gran cañón Foto: Marisol Lirais | Flickr
El Gran cañón Foto: Marisol Lirais | Flickr

Disfruta lo extremo en el Parque EcoAlberto

Después de conocer todo lo que puedes hacer en éste parque no vas a querer salir de ahí, así que alista tus maletas para visitarlo.

Kayak

Recorre el Río Tula adentrándose en sus alocadas aguas, si tu sueño es estar entre cascadas y velocidad ¡Es el lugar perfecto para ti!

Kayak extremo en Río rápido Foto: Ecoalberto | instagram
Kayak extremo en Río rápido Foto: EcoAlberto | instagram

Tirolesa en el Parque EcoAlberto

Atrévete a subir a la tirolesa extrema de 1,050 metros y no dejes de disfrutar la espectacular vista que tendrás desde las alturas.

Tirolesa Foto: Mundos de México
Tirolesa Foto: Mundos de México

Paseo en lancha

Es la actividad perfecta para realizar en familia, durante tu recorrido el guía te contará la historia del cañón mientras observas la naturaleza del lugar.

Paseo en lancha Foto: Mundos de México
Paseo en lancha Foto: Mundos de México

Simula cruzar la frontera, ¡Una experiencia única!

Alguna vez has pensado en la adrenalina que viven las personas al cruzar la frontera a Estados Unidos, pues aquí lo vas a poder experimentar.

Es el simulador perfecto para poder crear conciencia sobre el cruce ilegal a este país, ¿Te atreves a vivirlo?

Simulador de la frontera Foto: Parque Ecoalberto
Simulador de la frontera Foto: Parque EcoAlberto

Ésta actividad solo la podrás vivir los días Sábado

Acampar en el Parque EcoAlberto, Hidalgo

Si quieres un contacto directo con la naturaleza debes disfrutar del campamento del balneario, ¡Es perfecto!

Pero si lo tuyo no es acampar puedes hospedarte en una de las 17 acogedoras cabañas que hay en el parque.

Acampar en el parque Foto: Parque Ecoalberto
Acampar en el parque Foto: Parque EcoAlberto

Ubicación del Parque EcoAlberto

El parque se ubica en Avenida Cantinela km 8, El Alberto 42323, Ixmiquilpan, Hidalgo.

Adéntrate a la aventura con todos tus amigos.

Ahora que ya conoces toda la diversión que esconde este balneario ¿Qué esperas para visitarlo?

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!



Continua Leyendo

Asia

Monte Fuji: el volcán más alto de Japón y un símbolo del país

Empápate de la cultura nipona y domina éste volcán.
Una experiencia más a la lista de deseos 🇯🇵🗻

La vista que ofrece que Monte Fuji parece de fotografía. Foto: Periodista en Japón

Ven a conocer el Monte Fuji, el volcán activo más famoso del oriente y símbolo nacional de Japón.

Y para que en tu próxima visita a Asia seas de los más sabios de tu grupo, aquí te cuento acerca del Monte Fuji.

Desde el lejano Oriente, El Monte Fuji se alza en el horizonte.

El Monte Fuji en Japón

El Monte Fuji, un volcán activo que impone gracias a su gran tamaño, y es tan majestuoso que es uno de los representantes de todo Japón.

Mide 3776 metros de altura y así como llega a inspirar a turistas de todo el mundo para visitarlos, inspira a varios artistas en plasmar su belleza.

Seguro has visto este tipo de pinturas en los restaurantes de comida oriental. Foto: Más de arte
Seguro has visto este tipo de pinturas en los restaurantes de comida oriental. Foto: Más de arte

Con el paso del tiempo se ha convertido en una montaña sagrada para la cultura japonesa, y a pesar de todo, no deja de ser un volcán activo e impone un respeto para todos los residentes de Japón.

La última erupción que tuvo el Monte Fuji duró dos semanas y la más reciente de la que se tiene registro fue en el año 1707, ¡Impresionante!

No quisiera estar cerca de un volcán al momento de hacer erupción. Foto: Es nuestro clima
No quisiera estar cerca de un volcán al momento de hacer erupción. Foto: Es nuestro clima

Datos sobre el Monte Fuji

En el año 2013 la UNESCO lo reconoció con el nombre de “Monte Fuji: Objeto de culto y fuente de arte”.

Algo interesante es que el clima cambia durante las estaciones del año, y por ello se recomienda visitarlo en verano.

Si decides ir en otra estación del año, lo más seguro es que encuentres el paso cerrado, porque es un poco riesgoso intentar llegar a la cumbre por cuestiones climáticas

¿Te atreves a conocer el Monte Fuji? Foto: Lewis Kun
¿Te atreves a conocer el Monte Fuji? Foto: Lewis Kun

El clima en la cima es de temperaturas extremas, llegando a estar varios grados bajo cero.

El visitarlo es una experiencia de riesgo, ya que los vientos en la cumbre son bastante fuertes y podrían llegar a mover a cualquier persona.

Entrénate para que puedas escalar el Monte Fuji y tomar una foto excepcional. Foto: Esculturas y Monumentos
Entrénate para que puedas escalar el Monte Fuji y tomar una foto excepcional. Foto: Esculturas y Monumentos

Si te crees capaz de llegar a la cima del Monte Fuji, necesitas prepararte y tener bastante condición física, porque no es muy fácil llegar.

¿Te atreves a escalar el Monte Fuji y admirar el paisaje?

Si piensas llegar a la parte más alta, tendrás que ir con tiempo suficiente ya que, por lo regular, toma varias hora el subir y en promedio los visitantes tardan un total de entre seis y nueve horas para ascender.

Tómalo con calma, no te presiones y disfruta el viaje. Foto: Subir Nippon
Tómalo con calma, no te presiones y disfruta el viaje por el Monte Fuji. Foto: Subir Nippon

Creemos que vale la pena llegar a la cima, porque te dará una vista excepcional, donde podrás vivir la experiencia de avistamientos impresionantes de nubes.

También tendrás la oportunidad de obtener fotos únicas en el mundo, ya que estarás arriba de las nubes, ¡Es un lugar impresionante!

Si planeas subirlo, toma en cuenta lo siguiente…

Si llegas a la cima, ¡Felicidades! Disfruta de las maravillas del Monte Fuji, y toma un descanso pues te tomará de cuatro a cinco horas el descenso, pero eso sí, con un gran logro en tu haber.

Hay varios caminos en el monte, cada uno es recomendable recorrerlo con algún montañista experimentado y en algunos también podrás encontrar cabañas para poder tomar una siesta.

Imagínate la vista que tendrás al llegar a la cima del Monte Fuji. Foto: Mundo Nómada

Conocer lugares únicos y vive nuevas experiencias qué el viajar te da, así que atrévete, date la oportunidad de hacerlo, y cuando lo hagas, ¡Disfrútalo!

Aquí estarás por encima de las nubes.

Aprecia todo lo que el mundo te ofrece, una playa, un pueblo, museos, experiencias o el Monte Fuji.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending