Si tienes más de 30 años posiblemente recuerdes a la desaparecida aerolínea TAESA, Donald Trump compra avión usado de ellos (para los milennials era la VivaAerobus de los años 90’)
Pues al parecer no todo se esfumó de la compañía aeronáutica, uno de sus aviones aún surca el cielo y es propiedad de Donald Trump.
El periódico inglés The Telepgraph publicó una noticia que no le caerá nada bien al presidente electo de los Estados Unidos: su querido avión llamado “Trump Force One” viajaba lleno de mexicanos de Acapulco al DF y de Monterrey a Oaxaca.
De hecho el avión tiene una historia muy interesante, originalmente fue alquilado en 1991 por Sterling Airways, una aerolínea de bajo costo basada en Copenhague.
Unos años más tarde TAESA arrendó el avión del 6 de julio de 1994 hasta el 31 de marzo de 1995.
Donald Trump compra avión usado
Después de la desaparición de la aerolínea mexicana pasó a manos del Cofundador de Microsoft, Paul Alle, quien lo disfrutó por unos años.
Sin embargo, en 2011, la aeronave fue comprada por DJT Operations – que es propiedad de Trump y quien gastó una pequeña fortuna equipando el avión.
La aeronave del casi presidente Trump vale más de $ 100 millones y cuenta con accesorios de oro en su oficina, dos dormitorios y sala de juntas.
Sus 43 asientos cubiertos de cuero cuentan con cinturones dorados, mientras que el dormitorio reservado para Trump contiene paneles de madera y almohadas de seda bordadas con la insignia de su familia.
También tiene un cine en casa que consta de una pantalla de 57 pulgadas y sistema de sonido de primer nivel.
Tal parece que la vida se divierte con la ironía que esto representa, mientras que el señor Donald se esfuerza en crear una división entre nuestros países la vida le recuerda a cada instante que siempre, siempre, siempre nos tendrá cerquita de su corazón.
#nuncadejesdeviajar