El 14 de febrero es una de las fechas más importantes del año. Y debes recordar que vivimos en un país en donde los atractivos turísticos naturales abundan cada rincón de cada estado. A continuación te mencionaré una lista de los destinos más románticos.
Y así, con los atardeceres más bellos que hayas visto en tu vida, de estos lugares no te querrás ir. No solo podrás vivir una experiencia increíble, si no que pueden ser el escenario, no solo para una cita inolvidable, sino un aniversario o propuesta de matrimonio.
Puerto Vallarta, Jalisco
La costa mexicana del pacifico tiene la suerte de tener los atardeceres más maravillosos y fuera de serie, los colores y matices combinados con la playa hacen que las experiencias sean espectaculares. Así se vive Puerto Vallarta, no te lo puedes perder.
Si lo que buscas es un lugar para hospedarte con tu pareja en alguna romántica villa de toque rústico-chic, Casitas Maraika les da la mejor bienvenida a los enamorados con uno de sus deliciosos cocteles y una exquisita cena en la playa.
Acompañados de una fogata y una linda sorpresa, van finalizar con una cama adornada con pétalos de rosas. A solo 30 minutos del aeropuerto de Puerto Vallarta y un recorrido de 10 minutos en lancha desde el poblado de Boca de Tomatlán. Un destino más que inolvidable.
Puerto Escondido, Oaxaca en San Valentín
Uno de los puertos más bellos de México es Puerto Escondido, un lugar en donde el mar y sus atardeceres se ven increíbles, favorito de muchos para vacaciones y apreciar este espectáculo de la naturaleza.
Aprovechando que estás interesado en este destino puedes realizar el tour México, Puebla, Oaxaca, Huatulco durante 11 días. Vive lo mejor de San Valentín aquí y algunos de sus 11 destinos más románticos. Conoce el itinerario:
Día 1. Recepción en el Aeropuerto de la Ciudad de México y Traslado a su Hotel.
Día 2. Desayuno en su Hotel. Visita de la Ciudad de México, incluyendo Catedral, Zócalo, murales de Diego Rivera, Alameda.
Día 3. Desayuno en su Hotel. Teotihuacán y Basílica de Guadalupe.
Día 4. Desayuno en su Hotel. Salida con destino a Puebla, visitando Cholula, Zócalo, Catedral , continuando a Oaxaca Llegada a Oaxaca, registro en su Hotel
Día 5. Desayuno en su Hotel. Visita de la Ciudad de Oaxaca: Zócalo, Catedral, Palacio de Gobierno, Santo Domingo y Mercado. Por la noche Guelaguetza.
Día 6. Desayuno en su Hotel. Visita a Monte Albán, Arrazola y Coyotepec.
Día 7. Desayuno en su Hotel. Visita El Tule, Mitla, La Fábrica de Mezcal y Teotitlán.
Día 8. Box Lunch. Traslado a Huatulco, Registro en su Hotel.
Día 9. Desayuno en su Hotel. Visita a las playas de la entrega. Resto del día Libre.
Día 10. Desayuno en su Hotel. Visita al Pueblo de Santa Cruz. Resto del Día Libre.
Día 11. Box Lunch. Traslado de Regreso a la Ciudad de México, Oaxaca o al siguiente destino.
Campeche, Campeche. Uno de los destinos más románticos de la Península
El Malecón de Campeche es ideal para apreciar las puestas de sol, es fácil encontrar a mucha gente que acude para admirar el momento y no perder la ocasión de tomar fotografías.
El Tucán Tours es una empresa 100% campechana establecida legalmente, la cual será tu aliado en esta aventura por Campeche, pues ofrece una infinidad de Tours dentro de este bello estado. Conoce con ellos uno de los 11 destinos más románticos
Visita con ellos la zona arqueológica de Edzná, zona arqueológica de Calakmul recién declarado patrimonio mixto de la humanidad por la UNESCO, el cenote llamado Miguel Colorado, y los tours dentro de la Ciudad Amurrallada de Campeche, entre otros lugares.
Acapulco, Guerrero, un clásico entre los destinos más románticos
Imagínate estar en Acapulco a la orilla de La Quebrada a la hora del atardecer observando el clásico show de clavados, con un paisaje así no es para menos, porque es uno de nuestros lugares favoritos. Si de atardeceres hablamos, no puedes perderte esta vista.
Incluso, si eres de los más aventureros y experto podrías lanzarte el mejor y hacer de la experiencia algo mucho más interesante. Así como montar a caballo a la orilla del mar. Convierte este en uno de los 11 destinos más románticos.
¿Qué más te espera? Descubrir el lado cultural que tiene Acapulco para ti. Al elegir el tour Ciudad con Fuerte, tendrás la oportunidad de conocer el famoso Fuerte de San Diego, considerado la fortaleza marítima más importante del Océano Pacífico.
En esta construcción se emplearon los conceptos de ingeniería militar más avanzados de su época. Dentro del museo que alberga esta construcción sabrás datos interesantes tanto del Fuerte como de la historia de los guerrerenses.
Posteriormente, continuarás conociendo los refugios de los famosos de Hollywood en los años 50’s, así como admirando la belleza del mural de Diego Rivera, obra que realizó antes de morir en la casa de su amiga Dolores Olmedo.
Querétaro, uno más de los 11 destino más románticos
Una ciudad llena de historia y con una arquitectura estilo colonial acompañado de un atardecer espectacular desde uno de los puntos más altos en donde, podrás apreciar como nunca una puesta de sol maravillosa. Vive un destino más que impactante.
Declara tu amor en el cielo, sí desde un vuelo en globo aerostático en Tequisquiapan que será sin duda una inolvidable y romántica experiencia. Esta actividad se ha convertido en toda una aventura relajante y placentera.
Hay muchos lugares que no sólo te ofrecen volar, sino paquetes especiales para parejas y más en estas fechas que se acercan. Consulta más información: mexcape.com.mx. Dale a esa persona que amas la más grata sorpresa.
Xalapa, Veracruz tan megadiverso
El Pico de Orizaba en Xalapa es otro de los lugares más bellos para observar un atardecer, la vista es única y podrás disfrutar de este espectáculo con toda la tranquilidad.
Por supuesto no te olvides de visitar el jardín botánico, el parque ecológico y los numerosos museos que resguardan el arte y cultura de este fascinante destino. Visita este y más de los 11 destinos más románticos en San Valentín.
Riviera Nayarit, o mejor de Nayarit es el mar y la arena
Los colores, el mar, la arena, en la Riviera Nayarit con los que se disfrutan los atardeceres como en pocos lugares, la costa del pacifico le regala a sus habitantes y visitantes vistas increíbles para que su viaje sea inolvidable. Lo más romántico siempre se vive con la brisa marítima.
Claro que como es costa, logran extenderse playas para todos los gustos: algunas con exclusivos complejos hoteleros para quienes buscan lujo, otras poco concurridas para quienes desean relajarse y unas más con fuerte oleaje para los practicantes de surf.
A los encantos de esta región se suman las Islas Marietas, playas que se encuentran ocultas como un tesoro en un pequeño archipiélago volcánico protegidas por la UNESCO y los manglares, hermosos lagos de Flamingos así como el pintoresco poblado Cruz de Huanacaxtle.
Isla Mujeres, Quintana Roo
Ver un atardecer desde cualquier parte de Quintana Roo, es algo único. En cualquier lugar es indicado para sentarse a la orilla del y admirar lo que la naturaleza te quiere regalar, pero en Isla Mujeres los atardeceres son algo más.
Si tienes en mente disfrutar de esta isla y gastar lo menos posible, Islander es la opción más recomendada para esta ocasión ya que, es una empresa que ofrece el recorrido en barco de ida y vuelta, con almuerzo incluido, reposeras y sombrilla y snorkel por tan solo $ 50 USD por persona.
Lo atractivo de esta Isla es su agua transparente, cálida y de arena blanca. El recorrido es de 10 am a 5 pm. Cuando llegas te instalas en una reposera y disfrutas del mar y del sol con tranquilidad. Vive la experiencia de almorzar en medio de la arena, la música y el buen ambiente.
Cabo San Lucas: Baja California Sur es romántica por sí sola
Un atardecer con la vista del famoso arco en Cabo San Lucas para terminar un día romántico y hacerlo inolvidable es lo que necesitan todos los que visitan este destino. Ven a la Playa del Amor, ¡El nombre lo dice todo!
Esta playa de arena dorada es uno de los atractivos más famosos de Cabo San Lucas. Su belleza proviene principalmente de sus rocas con increíbles formaciones, y es un sitio ideal para recostarte y relajarte con esa persona tan especial en el día de San Valentín.
Eso sí, la Playa del Amor se encuentra entre los acantilados de Los Cabos, por lo que hay que ir en una lancha desde la marina. Imagina ir navegando las claras aguas con la luna asomándose por el horizonte y un vino de único acompañante entre tu pareja y tú.
Monterrey, el norte entre los 11 destinos más románticos
Si mencionamos a esta ciudad sabemos que nos referimos a el Cerro de la Silla, donde la vista es maravillosa acompañada de los tonos naranjas del atardecer y desde el teleférico lo vuelve perfecto. Si buscas una experiencia muy buena y tranquila, dirígete a Parque fundidora.
Los árboles bien cuidados, las zonas para andar en patines y bicicletas serán el plus de la tarde. Hay desde aparatos para hacer ejercicio hasta bancas para comer con familia o amigos y poder disfrutar de un rico postre o helado.
Seguro te encontrarás ahí con los vendedores, apoya el comercio local, todo está muy limpio y los estanques y ríos para el recorrido cuentan con un diseño muy bien planificado. Otro destino para que no te preocupes más que de disfrutar.
Aguascalientes, de los destinos más románticos del Bajío
Hay muchos lugares en donde el atardecer es un espectáculo increíble pero en Aguascalientes lo es aún más, es por eso que es reconocido mundialmente por sus bellas puestas de sol. No podemos creer que México es acreedor de este honor en una de sus regiones.
La manera en que se mezclan los colores y el sol comienza a caer vuelven el momento mágico, el mejor lugar es en el Cerro del Muerto, llamado así por la formación de los cerros que se asemeja a la de un muerto acostado. ¿Qué más se necesita para creer en el verdadero amor?
Aguascalientes no deja de sorprender. El Pueblo Mágico de Calvillo
Calvillo, es un Pueblo Mágico cobijado por la Sierra Fría que nos ofrece una gran cantidad de tesoros para los visitantes que se acercan a conocerlo. El más famoso es el Tranvía El Guayequito que comienza una odisea en el tiempo; recorriendo los lugares más emblemáticos.
Conocerás el Palacio Municipal, el Monumento a los héroes de Independencia o la Parroquia del Señor de Salitre, desciende ahí y admira su imponente cúpula. No olvides de entrar al santuario e iluminar tu vista con su altar cubierto de oro.
Cuando estés en el Jardín Central pregunta a los lugareños por las nieves de Don Toño; hay de cuatro sabores y todas están coronadas con una rica mermelada de guayaba. En el mercado encontrarás un abanico de posibilidades para comer rico y muy barato.
Prueba la birria, las carnitas o las gorditas de frijol. Deja que tu paladar experimente el sabor de los tradicionales rollos de guayaba bañados en azúcar. No puede faltar el lado artesanal, ya que podrás aprender sobre el deshilado, un arte heredado de generación en generación.
Relájate y deja que pase el tiempo mientras observas a las artesanas cortando, deshilando y bordando con extraordinaria habilidad los más bellos rebozos, manteles, servilletas y blusas que sin duda podrás adquirir y al mismo tiempo apoyar la economía del lugar.
Oaxaca, Puerto Escondido. Un paseo a caballo y a las aguas termales de Atotonilco
Si estás planeando una visita por Oaxaca te recomendamos el siguiente tour. Estamos seguros de que te encantará.
Se trata de una experiencia con una duración de 7 horas que incluye la transportación en hoteles seleccionados de Puerto Escondido, guías bilingües y la entrada a las aguas termales.
Actividades:
- Un paseo a caballo por la jungla en Oaxaca.
- Admira los hermoso pájaros coloridos.
- Disfruta de nadar en las deliciosas aguas termales en Atotonilco.
Y así como nos damos a la tarea de tomar fotos de la comida que ordenamos, nunca olvides decirle adiós a un destino, sin antes tomarte el tiempo para de contemplar su atardecer y tomar una buena foto. #NuncaDejesdeViajar