Corrientes marinas Saltstraumen en Noruega, ¿¡En la vida has escuchado de este lugar, verdad!? No te preocupes que yo te hablaré acerca de este majestuoso rincón de la tierra.
Saltstraumen son las corrientes de marea más fuertes del mundo. Para que se lleve a cabo, la posición de la luna influye para que este fenómeno suceda.
Las corrientes más fuertes están en Noruega
Noruega es un país que nos ofrece disfrutar de algunas de las maravillas naturales más asombrosas del mundo. En el ártico noruego se encuentra el estrecho de Saltstraumen.
No se trata mas que de un canal natural de agua de 3 kilómetros de longitud, cada 6 horas, cuando las mareas ascienden y descienden, 400 millones de metros cúbicos de agua.
Además, se desplazan a velocidades de 41 kilómetros por hora, precipitándose por el estrecho de 150 metros de anchura y 3 kilómetros de longitud.
Potente fenómeno natural
Los potentes remolinos que se generan pueden alcanzar hasta 10 metros de diámetro y 5 metros de profundidad. El estrecho de Saltstraumen es una zona muy visitada por turistas.
El impresionante fenómeno natural de las corrientes de marea más poderosas del planeta atrae a visitantes que pueden admirar el salvaje canal desde las orillas; incluso realizar rafting marino y paseos en bote.
Eso sí, toma las precauciones necesarias que requiere la actividad ya que por lo contrario puede ser muy peligroso, sin embargo, hay muchos turistas que se aventuran y lo hacen.
Peligroso pero atractivo
Esta zona es bastante atractiva para la pesca, convirtiéndose en una de las actividades más practicadas por turistas y locales favoreciendo con ello, la actividad económica de la zona.
Esta zona es también un estupendo punto de partida para ir de excursión y hacer senderismo por los preciosos parajes de montaña de Børvasstindene.
Además, puedes pasear por zonas repletas de restos arqueológicos de hace 10.000 años. Experimenta las corrientes de marea más fuerte del mundo es vivir en primera persona la fuerza de la naturaleza.
Recuerda #NuncaDejesdeViajar