Contáctanos a través de:
Cómo llegar a Pahuatlán Foto: Pixabay Cómo llegar a Pahuatlán Foto: Pixabay

Puebla

Cómo llegar a Pahuatlán, Pueblo Mágico de Puebla

Tendrás que pasar varios valles y barrancas para llegar a está parte de la Sierra Norte del estado, para encontrarte con este destino encantador.

Tienes que ir a este sitio situado en la Sierra Norte del estado de Puebla, el Pueblo Mágico  ha cobrado fama  por la elaboración de papel amate, y por su entorno de abundante naturaleza, te contamos cómo llegar a Pahuatlán.

Cómo llegar a Pahuatlán Foto Municipios Puebla

Cómo llegar a Pahuatlán. Foto Municipios Puebla

Para ubicarte mejor debes saber que las  colindancias de Pahuatlán son: al Norte con Tlacuilotepec y el estado de Hidalgo, al Sur con Naupan y el estado de Hidalgo, al Oeste con Naupan y Tlacuilitepec y al Poniente con el estado de Hidalgo y Honey.

Cómo llegar a Pahuatlán

Si sales desde la capital mexicana en auto, debes de tomar la  Autopista México – Pachuca/México 85D y México 132D hacia Ecatepec de Morelos. Luego  debes de ir por Tulancingo/México – Tuxpan/México.

Más tarde tienes que tomar la salida de la izquierda en dirección a Tulancingo – Huauchinango Carretera/México 130 y toma la  Ruta 106 hacia 5 de Mayo en Centro, Pahuatlán.

Otras opciones 

Si vas a trasladarte en autobús desde la Ciudad de México, se puede llegar hasta Tulancingo por la Terminal de Autobuses del Norte o al Oriente -a San Martín Texmelucan o Apizaco- desde la terminal TAPO.

Cómo llegar a Pahuatlán Foto Kalataxa

Cómo llegar a Pahuatlán. Foto Kalataxa

También existen rutas de transporte local que comunican los pueblos de la Sierra Norte con salidas desde poblaciones más pequeñas tanto de Puebla como Tlaxcala.

El viajero debe adentrarse en la Sierra Mágica, atravesando  valles y cruzando barrancas hasta este pequeño Pueblo Mágico.

#Nunca dejes de Viajar

Cómo llegar a Pahuatlán Foto Harry Pammer

Cómo llegar a Pahuatlán. Foto Harry Pammer

Puebla

Guía completa:Qué hacer en Pahuatlán, Pueblo Mágico de Puebla

Disfruta del turismo de aventura en el pueblo enclavado en la Sierra Norte del estado, el cual que ha cobrado fama por la elaboración del papel amate con técnicas prehispánicas.

En la región Sierra Norte del estado de Puebla se ubica un Pueblo Mágico de gran belleza natural, áreas verdes y cascadas. El antiguo poblado ha cobrado fama debido a , la elaboración de papel amate, con técnicas prehispánicas y grandes tradiciones,para que lo disfrutes todo, te dejamos la Guía completa de qué hacer en Pahuatlán.

7 Cosas qué hacer en Pahuatlán

Qué hacer en Pahuatlán. Foto: Viaja por Puebla

Qué hacer en Pahuatlán. Foto: Viaja por Puebla

Ver la magnificencia de la naturaleza de la que esta lleno y rodeado el pueblo te brindará momentos únicos, después puedes observar la elaboración del papel amate, para saber todas la actividades que puedes realizar en Pahuatlán Da Click Aquí

Cómo llegar a Pahuatlán

Tras valles y barrancas, sescubre el secreto mejor guardado de la Sierra Norte del estado, Da Click Aquí  para que te enteres de las rutas y detalles de cómo llegar a este Pueblo Mágico.

Dónde comer en Pahuatlán

Qué hacer en Pahuatlán Foto: Son Coi

Qué hacer en Pahuatlán Foto: Son Coi

Si te preguntas qué comer aquí y dónde comer en Pahuatlán tendrás ambas respuestas Dando Click Aquí te recomendamos: el pascal de cacahuate y pepita, salsa de chicales (hormigas) y guisos a base de flores.

Dónde hospedarse en Pahuatlán

Qué hacer en Pahuatlán. Foto: Hotel San Carlos de Pahuatlan

Qué hacer en Pahuatlán. Foto: Hotel San Carlos de Pahuatlan

Sitios agradables, sencillos, limpios y confortables para hospedarte en el Pueblo Mágico y  continuar tus caminatas, y subirte a tu bici, por la mañana encuéntralos Dando Click Aquí 

Fiestas y clima de Pahuatlán

Qué hacer en Pahuatlán Foto: GoAppMx

Qué hacer en Pahuatlán Foto: GoAppMx

Disfruta en Pahuatlán de una serie de  singulares celebraciones -“voladores” del pueblo, festivales culturales y fiestas religiosas- a lo largo del año, además de que hace un buen tiempo Da Click Aquípara detalles de este tema

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Puebla

Fiestas y clima de Pahuatlán, Pueblo Mágico de Puebla

Durante todo el año disfruta desde el espectáculo de los “voladores” del pueblo, hasta festivales culturales y fiestas religiosas, en un clima muy agradable.

Fiestas y clima de Pahuatlán Foto: Ken Eckert

Disfruta en todo su esplendor el bello Pueblo Mágico de la Sierra Norte del estado de Puebla. Rodeado de abundantes expresiones naturales, tradiciones y actividades de aventura que hacer, cuenta además con una serie de  singulares celebraciones a lo largo del año, además de que hace un buen tiempo, así que aquí te dejamos las Fiestas y clima de Pahuatlán.

Pahuatlán Pueblo Mágico Foto Viaja por Puebla

Pahuatlán Pueblo Mágico. Foto Viaja por Puebla

Fiestas y clima de Pahuatlán

Huapangueadas

Las “Huapangueadas”, es un concurso que se lleva a cabo al menos 5 veces al año en el cual se ven los mejores huapangos y sones huastecos todo esto amenizado con música tradicional.

Fiesta del Señor Santiago

Se celebra el 25 de julio, en donde los habitantes celebran a su santo y por supuesto con la famosa participación de los voladores de Pahuatlán conocidos como Tocotines.

Voladores de Papantla

Se realiza en noviembre el encuentro nacional de voladores de Papantla, Pahuatlán, Cuetzalan y otros sitios de la región cultural del Totonacapan, en el cual veras presentaciones increíbles de los voladores, así que esta fecha es imperdible.

Fiestas y clima de Pahuatlán Foto Larry Lamsa

Fiestas y clima de Pahuatlán. Foto Larry Lamsa

Festival Cultural de la Sierra

Se lleva a cabo del 13 al 21 de abril, en el cual encontrarás mucho entretenimiento, que van desde talleres, conferencias y expo de ventas de artesanía.

Además, con la ceremonia de los voladores, la jornada cultural y música de huapango. Este festival tiene una de las mejores funciones de lucha libre para subir la adrenalina o si lo prefieres podrás asistir a los espectáculos de comedia o shows infantiles.

Fiestas y clima de Pahuatlán Foto El Sol de Puebla

Fiestas y clima de Pahuatlán. Foto El Sol de Puebla

Clima de Pahuatlán

El clima de Pahuatlán es variado, por un lado es templado en la Sierra Norte y por el otro, cálido, lo cual proviene del declive del Golfo.

El clima templado húmedo registra lluvias la mayor parte del año; la temperatura media anual oscila entre 12º y 18ºC, siendo la temperatura del mes más fría entre –3 y 18ºC- El clima predominante se identifica en la porción meridional.

Fiestas y clima de Pahuatlán Foto RaUko

Fiestas y clima de Pahuatlán. Foto RaUko

Por su parte, el clima semicálido subhúmedo registra lluvias todo el año; temperatura media anual mayor de 18ºC; la temperatura del mes más frío oscila entre -3 y 18ºC. El clima predominante se presenta en la porción del Norte del municipio Pahuatlán.

#Nunca dejes de Viajar

Fiestas y clima de Pahuatlán Foto Picccus

Fiestas y clima de Pahuatlán. Foto Picccus

Continua Leyendo

Puebla

Dónde comer en Pahuatlán, Pueblo Mágico de Puebla

Los platillos más famosos y tradicionales del pueblo son el pascal de cacahuate y pepita, salsa de chicales (hormigas) y guisos a base de flores.

Dónde comer en Pahuatlán Foto: 1000am

Claro, viajamos a un nuevo y como buen viajante, sin lugar a dudas tenemos mucha gastronomía que probar. Si te preguntas qué comer aquí y Dónde comer en Pahuatlán, Pueblo Mágico de Puebla, tenemos para ti ambas respuestas

En estos lugares que te recomendamos, puedes probar los platillos más famosos y tradicionales de Pahutlán y estos son el pascal de cacahuate y pepita, salsa de chicales (hormigas) y guisos a base de flores.

Dónde comer en Pahuatlán, Pueblo Mágico de Puebla

1-La Guina

La Guina, te ofrece una variedad de platillos con el mero toque casero, para que disfrutes de los mas exquisitos platillos que se comen en el lugar.

Este es uno de sus platillos más famosos el de hormigas, así que esperas para visitarlo, se ubica en Hidalgo 5, Centro.

2-Restaurante Familiar Los Portales

Este restaurant familiar te ofrece una variedad de comida desde la que es de temporada hasta la típica del Pahuatlán, puedes disfrutar de una excelente salsa de chicales.

Ubicado en Portal Juárez No. 3 Pahuatlán De Valle.

3-El Portal Kafekali

Una cocina económica en la cual lo más representativo son todas las notas escritas en la pared , te ofrece ricos desayunos, comidas y pedidos especiales.

No te puedes perder la comida de este lugar. Se ubica en José Luis Lechuga, Centro.

4-Restaurante Los Portales

Podrás degustar de unos increíbles desayunos y con una hermosa vista al centro de la ciudad.

Déjate consentir por este restaurante familiar que está ubicado en Portal Zaragoza esquina 2 de Abril sn, Centro.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending