Si eres amante de los animales en la Columbia Británica Canadá te ofrecen la mejor experiencia en cuanto a observación de fauna.
La provincia más occidental de Canadá es famosa por asombrar al mundo con grandes extensiones de territorio protegido.
En el la naturaleza es desbordante ya que posee desde sus cadenas de montañas rocosas, antiguos bosques y una costa única.
Todo esto aunado a que limita al noroeste con Alaska da las condiciones óptimas para que aseguremos: Columbia Británica, los mejores avistamientos de vida salvaje.
El territorio de la llamada Columbia Británica canadiense, es experta en ofrecerte experiencias auténticas.
Este es el lugar ideal para que te enamores de la aventura y la vida salvaje a través de sus imponentes, adorables y extraordinarios animales ¡Vamos a conocerlos!
Fauna en la Columbia Británica Canadá: la mejor observación de vida salvaje
Solo aquí puedes ver a una subespecie de oso negro. Este es conocido como el mamífero oficial de esta provincia.
Originalmente este ejemplar es (Ursus americanus), también llamado oso negro americano.
Vive en los lluviosos bosques repletos de musgo que se sitúan entre Alaska y Columbia Britanica.
Admirar un cuerpo enorme de pelaje negro y gruñidos feroces que protegen a sus cachorros no es lo único que asombra a los viajantes.
También en esta zona sucede algo muy particular: El Oso blanco Kermode, también conocido como “Spirit Bear”, nace con pelaje blanco.
Esto gracias a un gen recesivo que les otorga ese color tan natural y peculiar, es tan grande que merece respeto y tan lindo que lo adoras.
Dónde encontrar al majestuoso animal
En la preciosa Isla Princesa Real, el hogar del oso Kermode es el bosque tropical “Great Bear”.
Y los mejores meses para hacer avistamiento del “Spirit Bear” son septiembre y octubre.
Podrás conocer a estos ejemplares al lado de uno de los guías originarios de la tribu llamada Kitasoo/Xai’xais, comunidad de las Primeras Naciones de Klemtu (es decir parte de los pueblos originarios de Canadá).
Existen muy pocas opciones para llegar en auto hasta este increíble sitio, por lo que lo ideal es que inicies la aventura en un hidroavión o bote.
Enamórate de la ternura de los perros de trineo
El montañoso y muy poco poblado territorio de Yukón, situado al noroeste del país, se traduce en aventura y amor, ¡atrévete a descubrirlo al lado de los caninos más adorables de Canadá!
Existe un lugar para personas que aman a los perros y se llama Muktuk Adventures, se trata de un “lodge” rústico.
En este alojamiento se ofrecen actividades con huskies para que seas parte de la manada.
Las amables personas que atienden el lugar te enseñarán todo lo que tienes que saber de este tipo de caninos, la mejor recompensa que tendrás será el amor y ternura de estos peludos.
Durante el otoño, comienzan a entrenar a los huskies para que estén listos para dar los mejores recorridos en trineo y podrás formar parte de ellos.
Desde una fat bike (bicicleta de llantas gordas), un cuatrimoto o a pie, ellos serán los guardianes que te acompañen mientras recorres los impresionantes senderos de Whitehorse.
En la temporada (otoño de cada año) no solo tendrás oportunidad de convivir con los huskies.
También podrás ver auroras boreales y disfrutar de la naturaleza desde las aguas termales de Takhini, ¿qué más puedes pedir?
La aventura y la vida salvaje te esperan en la Columbia Británica canadiense, disfruta del verdadero ecoturismo, a través de sus imponentes, adorables y extraordinaria fauna. #NuncaDejesDeViajar