Contáctanos a través de:
Ciudades más extremas Foto.Pixabay Ciudades más extremas Foto.Pixabay

Turismo Extremo

8 De las ciudades más extremas del mundo para tener un dulce hogar

Debido principalmente a su clima, y a su ubicación geográfica, muchos considerarían estos sitios como inhóspitos, mientras que otros los eligen para vivir.

Pese a las adversidades que traen consigo elegir vivir en climas extremosos, en altitudes demandantes y a enormes distancias de otras ciudades, muchos siguen eligiendo sitios con estás características como su  lugar de residencia.

Las personas toman la decisión de adaptarse y llevar su estilo de vida por sobre las adversidades, por ello a continuación enlistaremos 8 de las ciudades más extremas para vivir en el mundo:

1- Yakutsk, Rusia: La ciudad más fría del planeta

Yakutsk (en ruso, Якутск) Es la capital de la República de Sajá, en Siberia oriental, Rusia. La ciudad está situada a unos 450 kilómetros del círculo polar ártico y su población es de 269 601  habitantes.

Con un clima subártico extremo es una de las ciudades más frías de la Tierra ,cerca de este sitio se  han registrado las temperaturas más bajas del mundo, en invierno se alcanzan los -40 °C.

2- Verjoyansk, Rusia: La ciudad con mayor oscilación en temperatura

La mayor variación de temperaturas, según el libro Guinness de -69,8 ºC a 37 ºC en verano, una oscilación de 106,8 grados. Es una ciudad en la República de Sajá, en la Siberia Oriental de Rusia.

Se encuentra a orillas del río Yana, entre la cordillera Verjoiansk y los montes Cherski, a unos 675 km de Yakutsk. Con 1201 habitantes, es una de las poblaciones más pequeñas  con estatus de ciudad.

3-San Luis Río Colorado, México:la ciudad más árida del mundo

San Luis Río Colorado es una ciudad y cabecera del municipio homónimo del estado mexicano de Sonora, localizada justo entre la zona arenosa del Desierto de Altar y el estado de Baja California.

Conviven en este sitio unos 250.000 habitantes, ha llegado a registrar 59,5ºC en sus termómetros. Las altas temperaturas no han sido un obstáculo para la creación de una ciudad dinámica.

4-La Rinconada,Perú: es la ciudad a mayor altitud del planeta

Situada a 5.099 metros de altura y en los andes peruanos. Su altitud y las zonas montañosas de esta ciudad hacen que la supervivencia no sea cosa sencilla, la mayoría de su población se encuentra en situación de pobreza debido a la falta de conectividad con el resto del mundo.

La razón que explica el por qué vivir en este sitio es que La Rinconada se encuentra cerca de minas de oro, que son la principal actividad económica de la ciudad

5- Jericó, Cisjordania, la ciudad a menor altitud 

Esta ciudad de palestina fue edificada hace más de 10,000 años, lo que también la hace ser la ciudad más antigua del mundo.

Su principal actividad económica es la exportación e importación de bienes, se coloca en esta lista porque que se ubica a 254 metros por debajo del nivel del mar, algo realmente increíble.

6- Hammerfest, Noruega: la ciudad más al norte 

Esta ciudad no cuenta con condiciones que dificulten la vida de sus habitantes, pero entra en nuestra lista extrema porque es la última ciudad al norte del mundo.

Después de Hammerfest, más al norte no encontraras ninguna. Esto dependiendo el concepto que tengas de ciudad ya que Honningsvåg (Noruega), Barrow (en Alaska) y Longyearbyen (Svalbard, Noruega) discuten este título.

7-Ushuaia, Argentina: la ciudad más austral del planeta

-Si ya hablamos de la ciudad más al norte- también es justo mencionar cuál está al otro extremo, ubicada en argentina con una población que crece a pasos agigantados. En 1980 tenía 11,443 habitantes y en el censo de 2013 llegó a los 60,314.

Es considerada la ciudad más austral del mundo, también es conocida como la ciudad del fin del mundo.

8- Ittoqqortoormiit, Groenlandia:la ciudad más inaccesible de todas

Es una de las ciudades más remotas de Groenlandia, cuenta con 366 habitantes y sus vías de acceso son una pesadilla, ya que solo durante un par de meses al año se puede acceder por barco.

El resto únicamente se puede llegar por helicóptero, si las condiciones climáticas son favorables. La gente de esta ciudad sobrevive de la caza principalmente. Si te quedas con la duda de como pronunciar su nombre sería algo así: itocorturmit .

¡Nunca dejes de viajar!

Asia

4 playas prodigiosas escondidas en una península rodeada de selva

Para todos los estilos de turistas ¿quieres descansar o aventurarte en la naturaleza? Playas sin fin, monos, cuevas extrañas, ancantilados perfectos para escalar, buceo; vida nocturna, resorts y bungalows.

4 playas escondidas en una península rodeada de selva Foto. Youtube

¿4 playas escondidas en una península rodeada de selva? Sí, como lo lees, para llegar hasta ellas, a la península llamada Railay –Tailandia– donde se encuentran, es imposible llegar por tierra, ya que los acantilados, las rocas y la frondosa naturaleza impide hacerlo, solo queda el mar.

Las embarcaciones salen a todas horas, Railay es por supuesto un lugar sin vehículos que te recuerden el sonido de la gran ciudad. La zona de Railay es tan diversa, tan prodigiosa, que es refugio de escaladores y mochileros; son tantas cosas las que se puede hacer en esta pequeña península -desde relajarte hasta deportes extremos y vida nocturna- que se ha divido en 4 Playas:

1-West Railay, el lugar para la paz

Esta es la playa perfecta para la relajación y la paz, cuenta con un conjunto de playas que son consideradas de las más hermosas de Tailandia, son simplemente hermosas con sus aguas azul turquesa claras y limpias y arena blanca tan suave que quedarías dormido en un instante.

En esta zona encontraremos varias formaciones rocosas y acantilados monumentales, que es lo que hacen tan popular a Railay. En esta área también se hacen excursiones en barcos en donde recorrerás todas las playas e islas más populares como Bamboo Island, Phi Phi, Maya Bay.

También cuenta con restaurantes y clubes nocturnos, y debido a su ubicación, es   el lugar perfecto para disfrutar puestas de sol, incluso en los establecimientos colocan antorchas y alfombras en las áreas de terraza para crear un ambiente romántico y único.

2-Phra Nang beach, monos y una cueva muy particular

Está a solo diez minutos de East Railay, antes de llegar encontrarás a varios grupos de monos traviesos que amenizarán tu viaje, pero cuidado si tienes alimentos o bebidas, ya que prácticamente comen lo que les dan los turistas.

En el camino, hay un mirador rodeado de una pared de tierra, rocas rojizas y una cuerda que es el acceso a él, una manera peculiar de subir, pero que sin duda te dará una vista maravillosa, solo cuidado al bajar.

Phra Nang beach es hogar de la cueva de Phra Nang, popular por sus tallados fálicos, en nombre de una diosa de la fertilidad, ahí mismo se cuenta una leyenda sobre esta diosa e incluso hay personas de la localidad que le coloca ofrendas como flores, inciensos y objetos que tengan forma fálica; un lugar que no te puedes perder-

3-Tonsai Beach y sus ancantilados perfectos

Está justo antes de llegar a Railay beach, y aquí más se pueden practicar deportes como buceo, renta de kayak y escalada, esta última es la actividad principal de la zona por sus acantilados perfectos que se prestan para realizarlo.

¡Es aquí en donde se hacen deportes extremos! principalmente para los jóvenes turistas y mochileros, es una zona tranquila sin hoteles, pero con bungalows con precios accesibles, donde podrás echar la flojera un rato.

4-East Railay, la zona comercial

En esta sección está llena de grandes manglares, en el fondo del mar está lleno de fango y la marea alta hacen que apenas puedas estar en la arena, pero lo mejor de aquí es que a lo largo de esta costa te encontrarás con la zona comercial.

Aquí se ubica el área de resorts, restaurantes, bares, bungalows, pequeños hoteles y demás establecimientos que harán que disfrutes la vida nocturna con mucha diversión y de la manera más placentera.

Otra atracción muy popular es la cueva Diamond Cave, que, aunque no es muy amplia, vale la pena para apreciar sus hermosas formaciones de estalactitas, las cuales te dejaran fascinado.

Cómo llegar a 4 playas escondidas en una península rodeada de selva:

Tras llegar en avión al aeropuerto de Krabi, puedes rentar un auto o tomar un taxi, y no es tan difícil, saliendo de la terminal se toma la carretera 4 a la derecha.

Después puedes tomar la carretera 4200 y 4034, también se puede llegar en camión, pero son como dos horas de camino y entonces se arriba al punto de caminata hasta la playa.

Otra opción es el tren, desde la estación de Hua Lampong en Bangkok, hasta Krabi, y bueno de ahí ya estás listo para embarcarte, en uno de los más hermosos lugares de Asia.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

CDMX

60 minutos de adrenalina en Escape Rooms México

Experimenta la máxima diversión y adrenalina: estrés, miedo, nervios, ansiedad, angustia, y desesperación en los cuartos de escape

portada Escape Rooms Mexico Foto ERooms 9

Si te gusta darle emoción y adrenalina a tu vida, este lugar es perfecto para ti: cada habitación está ambientada y tiene una historia diferente pero todas dándote un final fatídico. Se trata de Escape Rooms México, una atracción en la Ciudad de México en donde podrás poner a prueba tus habilidades de supervivencia.

¿De qué se trata?

Es una aventura repleta de acertijos y escalofriantes pasajes que ponen a prueba la astucia de los visitantes, en donde el tiempo es vital para poder recuperar la libertad.

Escape Rooms Mexico Foto ERooms 2

Escape Rooms México. Foto ERooms

Cada habitación tiene un concepto distinto, una completa ambientación y una historia que plantea un final inesperado y la mayoría de las veces, fatal.

Esta atracción te hará pasar los 60 minutos más estresantes e inolvidables de tu vida, pero debes saber que al mismo tiempo será una experiencia divertida.

Al contar con temáticas diferentes, la ambientación está perfectamente estudiada para que tus sentidos vivan el peligro que podría correr tu vida, pero tendrás todas las herramientas para resolver los acertijos y salir con éxito de la habitación.

Escape Rooms Mexico Foto ERooms 6

Escape Rooms México. Foto ERooms

Pero eso no es todo, al ser un juego de retos, pondrás a prueba tus habilidades como velocidad, lógica, paciencia y destreza.

¿Quién inventó Escape Rooms México?

El concepto nació en Hungría inspirado en el libro “Flow” de Mihaly Csikszentmihalyi, con ello profundiza la idea de que al estar en un nivel de total concentración puedes alcanzar un estado mental de bienestar.

Scape Rooms empezó con cuartos sencillos en una oficina de habitaciones normales y después continuaron con distintas temáticas que se han ido habilitando para generar nuevas emociones.

Escape Rooms Mexico Foto ERoom

Escape Rooms México. Foto ERoom

De esta forma, el juego logra que ejercites el cerebro mediante diversos acertijos, frases y adivinanzas.

Debes saber que muchas empresas utilizan estas técnicas como método de integración de su empleados y los resultados han sido extraordinarios porque se trabaja en equipo, creando estrategias y bajo presión.

Alejandro Zendejas fue quien trajo este original concepto a Latinoamérica, creando así Escape Rooms México; Durante un viaje de prospección él pudo ver que ésta era una tendencia de juegos tanto en Europa como en Asía y quiso implementarla en América.

Escape Rooms Mexico Foto ERooms 3

Escape Rooms Mexico. Foto ERooms

Temáticas de Escape Rooms México

Aquí podrás encontrar diferentes habitaciones que te harán llevar el estrés a otro nivel, pero deberás trabajar en equipo para poder resolver todo con rapidez y eficacia.

En algunos desafíos necesitarás usar tú lógica y habilidad matemática para poder encontrar la salida y no sabes, ¡Como te sentirás liberado cuando este juego termine!

Escape Rooms Mexico Foto Youtube

Escape Rooms Mexico. Foto Youtube

Escape Rooms es perfecto para ir con amigos, familia o compañeros de trabajo, porque además de trabajar en equipo, pasarán un buen rato. Ahora veamos las temáticas favoritas de las habitaciones:

Psiquiátrico de Escape Rooms

Este cuarto es un manicomio, además de poner a prueba la mente para resolver los diferentes acertijos, la presencia de un ataque de zombies, hará esta prueba algo más que emocionante.

¿Te imaginas estar encerrado en un lugar lleno de muertos vivientes? para poder escapar no sólo deberás acabar con ellos, sino también resolver otros misterios?

Escape Rooms Psiquiatrico Foto ERooms 1

Escape Rooms México. Psiquiátrico. Foto ERooms

Sí, deberán trabajar bajo presión, armados sólo con una pistola de hidrogel, el trabajo en equipo, la comunicación y la administración de municiones serán la clave para sobrevivir.

Santa Inquisición de Escape Rooms

Ahora imagínate a ti y tus amigos atrapados en distintos instrumentos de tortura como guillotinas, jaulas y sillas con clavos.

Ustedes ha sido acusados de brujería y deberán vencer obstáculos liberándose de estos escabrosos aparatos que se encuentran en la habitación.

Escape Rooms Mexico Foto ERooms 10

Escape Rooms México. Foto ERooms

Si piensan que esto ya es complicado, pues aún falta más, este cuarto tiene muy poca luz por lo que será aún más complicado escapar y descifrar el acertijo que se encuentra escrito en una pintura para encontrar la reliquia que les dará la libertad.

Tienen una hora para cumplir con este desafío pero cuidado con los monjes y verdugos que no les darán fácil paso a los aventureros.

Escape Rooms Mexico Foto ERooms 3

Escape Rooms Mexico. Foto ERooms

El Purgatorio de Escape Rooms

Encarnar en un agente del FBI dentro de un escenario escalofriante en donde la decoración principal corre a cargo de cuerpos mutilados y colgados, no es nada alentador.

En esta habitación que incluye alta tecnología, ustedes deberán resolver acertijos en aparatos electrónicos, descubrir contraseñas bajo la presión del tiempo; son la llave para no formar parte de tan atractiva decoración.

Escape Rooms Mexico Foto Whrigt Ryan

Escape Rooms México. Foto Whrigt Ryan

La misión de el purgatorio es burlar al brutal asesino en serie que ronda en cada esquina del lugar. Esta habitación te pondrá los “pelos de punta” tratando de buscar la salida.

Deberás formar bien tu equipo ya que necesitarán ser muy observadores y analíticos; la adrenalina subirá al máximo para poder burlar al asesino, ¡mucha suerte!

Escape Rooms Mexico Foto ERooms 15

Escape Rooms México. Foto ERooms

Vuelo 13 de Escape Rooms

Y por si fuera poco, qué tal una momento de acción al borde de un accidente aéreo. Esta experiencia se conforma de dos habitaciones.

En la primera, deberán resolver los acertijos que se encuentran en la cabina de los pasajeros tras el accidente. Después de varias pruebas pasarán a la segunda habitación (ambientada como una isla), ya que el impacto del accidente los hizo terminar ahí.

Escape Rooms Mexico Foto Archivo 2

Escape Rooms México. Foto Archivo

Para poder salir de la “isla” deberán resolver otras adivinanzas poniendo a prueba a cada uno de ustedes para seguir con vida.

No debes olvidar que el equipo tiene el tiempo contado, trabajar bajo presión después de un fatídico accidente no será nada fácil. Así que este cuarto es uno de los más efectivos.

Escape Rooms Mexico Foto Archivo 3

Escape Rooms México. Foto Archivo

¡Más emociones!

¿Qué tal un ataque de vampiros, buscar un tesoro azteca, fugarse de una cárcel y el robo de un banco? Más información de Escape Rooms dale clic aquí y ¡escápate del cuarto!

Así, con una colección de habitaciones, Escape Rooms México pone a prueba la sangre fría, la inteligencia y la valentía de sus visitantes para lograr permanecer a salvo en 60 minutos. ¡Qué esperas para sacar toda la adrenalina que llevas dentro!

Escape Rooms Mexico Foto Archivo

Escape Rooms México. Foto Archivo

Tarifas.

Desde $250 a $350 por persona. Entre más personas, los costos son más accesibles. Escape Rooms tiene experiencias en la Ciudad de México, Tamaulipas, Guadalajara y Playa del Carmen.

Escape Rooms Mexico Foto ERooms 14

Escape Rooms México. Foto ERooms

Continua Leyendo

Quintana Roo

Isla Mujeres, un lugar para dormir con tiburones 

Un misterio del océano se esconde en Isla Mujeres, descubre un rincón donde los tiburones duermen

Un destino con aguas cristalinas y amplio número de hermosas islas convierten a El Caribe mexicano en un paraíso tropical, pero sin lugar a dudas, Isla Mujeres, Quintana Roo es uno los rincones más reconocidos por la belleza.

Así, con paisajes naturales donde florece la selva tropical, playas con arenas blancas y aguas de un hermoso color turquesa hacen de la estancia una experiencia única.

Una de las actividades que más adrenalina genera dentro de esta isla es el secreto de los tiburones que habitan este lugar y que están a la espera de sus visitantes.

Bajo el agua de Isla Mujeres

Una vez en esta zona, la aventura inicia al sumergirse en sus aguas turquesa, un colorido desfile de las especies que aquí habitan, son las encargadas de dar la bienvenida a los viajeros, además de esto se suma a la experiencia de apreciar el legado de la civilización maya.

Pero la verdadera emoción y reto al peligro se encuentra a 30 minutos de la isla, donde unas cavernas submarinas son el hogar de tiburones que usan el sitio para dormir.

Por mucho tiempo se creyó que los tiburones no dormían, hasta que un joven, quien se dedicaba a la pesca de langostas y descubrió una cueva atrás de la isla donde pudo observar a los tiburones entrar, pero no salir.

Así, que ser armo de valor y decidió ingresar a la cueva submarina para quedar asombrado con su descubrimiento…¡tiburones que dormían!.

Tiburón dormido en Isla Mujeres Foto: Taringa

Tiburón dormido en Isla Mujeres Foto: Taringa

El secreto de la cueva

En este lugar existe, una gama de distintos tiburones que nunca se habían visto convivir  y todos se encontraban en el fondo de la caverna inmóviles.

Jamás se había registrado un hecho como este, tiburones durmiendo. Así, este rumor llego a oídos de un famoso camarógrafo Ramón Bravo, quien se dirigió a la zona y fue el primero en documentarlo.

Continua Leyendo

Trending